Perros peligrosos

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Re: Perros peligrosos

Mensaje por pro-jet »

hay que saber enseñarles los limites yo ahora mismo tengo una mordedura de un cachorro mezcla de american stanford con pitbull,para el jugar es morder todo desconoce limites si no se los pones a tiempo lo que no se puede tener un perro de estos y consentirlo o acostumbrarle a ser malo porque de mayores son muy fuertes y no lo controlas
socio 4599
tuning is not a crime
Avatar de Usuario
adryfire
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Abr 2008, 17:42
Coche: Laguna 2.0 16v 140cv,EX-Clio 1.2 Fuga(E7F),Audi A4 1.8T,EX Peugeot 406 HDi 110,EX BMW e34 525i 192cv y Aprilia SR 50
Ubicación: León y Donosti

Re: Perros peligrosos

Mensaje por adryfire »

yo estoy completamente de acuerdo con que a los perros de razas peligrosas haya que tener permisos especiales y cosas de esas,y que menos que llevarlos por la calle con su correa bien atada al cuello(sin extrangular) y su bozal...

que si que la culpa es de los dueños bla bla bla que puede atacar cualquier raza bla bla bla pero siempre atacan las mismas razas...nunca he oido que un yorkshire le desfigure la cara a un niño...así que para adelante con esas irregularidades
Avatar de Usuario
Alan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2332
Registrado: 12 Jul 2006, 19:35
Coche: Clio 2, Ibiza
Ubicación: Asturies

Re: Perros peligrosos

Mensaje por Alan »

yo creo que el que esten bien enseñados es muy importante, pero si hay perros que tienen que tener seguro es porque la mordedura de esos perros no es comparable a la de otros, y por muy bien enseñados que esten, no siempre sabes como pueden reaccionar en determinadas circustancias.... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Icj
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4354
Registrado: 02 Oct 2010, 16:14
Coche: Clio 3 1. 5 dCi Luxe Privilege
Ubicación: VALLADOLID

Re: Perros peligrosos

Mensaje por Icj »

adryfire escribió:
que si que la culpa es de los dueños bla bla bla que puede atacar cualquier raza bla bla bla pero siempre atacan las mismas razas...nunca he oido que un yorkshire le desfigure la cara a un niño...así que para adelante con esas irregularidades

Perdona no atacan las mismas razas siempre... ataca lo que la publicidad engañosa de la tv quiere :eviloh muerde un perro y ya dicen que es un pitbull o cualquier otra raza peligrosa para atacar a esa raza...

Y yo de lo que diga la tv no me creo ni la mitad]... que según la tv ( donde yo curraba antes) que salió en todos los medios tratabamos a los perros como mierda ( cosa que no es cierta que se limpiaban 3 veces al día ) porque los he limpiado yo misma y que si los perros le costaban a mí exjefe 50 euros....y que los teniamos en jaulas como los mapaches y mas mierda... TODO MENTIRA
Imagen
PaRA lAs rEcTaS mOtOrEs...pArA lAs cUrVaS cOjOnEs.
AntE La dUdA,aCeLeRa ( Colin McRae )
Avatar de Usuario
adryfire
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Abr 2008, 17:42
Coche: Laguna 2.0 16v 140cv,EX-Clio 1.2 Fuga(E7F),Audi A4 1.8T,EX Peugeot 406 HDi 110,EX BMW e34 525i 192cv y Aprilia SR 50
Ubicación: León y Donosti

Re: Perros peligrosos

Mensaje por adryfire »

yo no digo mis palabras en cuanto a lo veo en la tele si no en cuanto a la lógica,razas en las que los perros son mas grandes pues lógicamente un ataque de esos perros será mas dificil de controlar por sus dueños.

ada mí un pastor alemán también me puede parecer peligroso,y mira,los usan para salvar vidas
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21177
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Perros peligrosos

Mensaje por NeTcUcO »

Icj escribió:
adryfire escribió:
que si que la culpa es de los dueños bla bla bla que puede atacar cualquier raza bla bla bla pero siempre atacan las mismas razas...nunca he oido que un yorkshire le desfigure la cara a un niño...así que para adelante con esas irregularidades

Perdona no atacan las mismas razas siempre... ataca lo que la publicidad engañosa de la tv quiere :eviloh muerde un perro y ya dicen que es un pitbull o cualquier otra raza peligrosa para atacar a esa raza...

Y yo de lo que diga la tv no me creo ni la mitad]... que según la tv ( donde yo curraba antes) que salió en todos los medios tratabamos a los perros como mierda ( cosa que no es cierta que se limpiaban 3 veces al día ) porque los he limpiado yo misma y que si los perros le costaban a mí exjefe 50 euros....y que los teniamos en jaulas como los mapaches y mas mierda... TODO MENTIRA
te doy toda la razón....

no es están fiero el León como lo pintan a veces...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
mondy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2185
Registrado: 22 Abr 2007, 13:44
Coche: Clio Campus 2007 1.5 70cv dCi (Clio II Fase IV) ; Socio nº 1238 del ClubClio
Ubicación: Madrid
Contactar:

Perros peligrosos

Mensaje por mondy »

Todo es educacion... Pero algunos piensan en mas impuestos... €€€€€€
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio n? 10 (raperito)
http://www.movil-phone.com (Mi tienda)
- Gracias YoYo -
As? es mi Negrito!!!
Imagen
___________________________________________
Avatar de Usuario
Blanky
Corsa's Queen
Corsa's Queen
Mensajes: 5397
Registrado: 10 Jun 2006, 15:17
Coche: Clio III 1.5 dCi "Nubarron Edition", Suzuki GSX 600F
Ubicación: Carboneras, Almería

Re: Perros peligrosos

Mensaje por Blanky »

La agresividad de un animal depende mucho de la educación y el adiestramiento que le de el dueño/adiestrador.
Tengo el ejemplo más claro en mí gata. De pequeña, revoltosa como todos los cachorros, a medida que fue creciendo se fue "amansando". Pero me propuse convertirla en una cabrona, y tiene una mala leche que para qué... yo la eduqué así.
EL TUNING ES UNA VARIANTE DE PANTHER_CLIO
Yo no elegí nacer en Andalucía.... simplemente tuve suerte :D:D
JosikoLP
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 21 Feb 2011, 00:50
Coche: Clio III Fase II 1.2 75 CV Expression

Re: Perros peligrosos

Mensaje por JosikoLP »

Aunque tenéis razón en lo que deciis, os equivocais pensando en que todo depende del "amor" que se le de al perro.

Un perro no es un juguete, ni tampoco un niño, es un PERRO nos guste o no. Así que, para que un perro, independientemente de la raza, sea equilibrado, tiene que tratarsele como tal y cumplir una serie de necesidades basicas que tienen nuestros amigos los perros. Lo primero es colmar fisicamente al perro, adecuando el ejercicio al nivel de energia del perro. Además de este ejercicio diario TOTALMENTE necesario, y para colmar sus necesidades psicologicas, deben estar sometidos a una serie de reglas, limites y limitaciones. Y por último, que no menos importante, está el papel del afecto y cariño, caracteristica que no está presente en la naturaleza del perro de la misma manera que para nosotros, por lo tanto lo ideal es que el perro solo reciba afecto y cariño cuando este este adecuado para recibirlo ( debe estar sumiso y tranquilo para poder demostrarle tu cariño). Con todo esto, unido a una energia firme y tranquila, conseguiremos ganarnos la confianza y el respeto de nuestro perro.

En principio parece fácil, y realmente lo es, pero la vida que llevamos hoy en día nos ha desconectado casi por completo de nuestro lado "natural" y es por esto que deben existir estas leyes que controlen a los perros más "peligrosos", mal definidos por nuestro gobierno, ya que definen características están absurdas como "pelo corto", "peso>20KG", "patas traseras paralelas".

Soy uno más de los que cree que no hay RAZAS peligrosas, pero no podemos mentir, y es cierto que hay razas más propensas a estos comportamientos "agresivos", y sorprendería a más de uno diciendo que los chiguaguas son una de las razas mas propensas a estos comportamientos, sin embargo, consideramos peligrosa a una raza definida en otros países como " nanny dog " ( perros niñera ) como puede ser los Staffordshire Bull Terrier ( Stafford Inglés ) simplemente por la apariencia de dicha raza.

Cierto es que algo debería cambiar, y lejos de lo que piensa mucha gente, creo que debe cambiar primero nuestro concepto de "perro" que la legislación, que aunque injusta, es la que hay, y seguirá siendo injusta hasta que nos demos cuenta todos de lo que significa tener un perro.


PERDONAD POR EL ROLLAZO, pero es que me quema el tema ya...


PD: yo tengo un Stafford y todo en regla, aquí en canarias están dando caña. Otra cosa, me gusta mucho el tema ( no se si os habéis dado cuenta) así que cualquier duda o cosa que querais aclarar, estoy dispuesto a ayudar en lo poco que pueda :D
Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Perros peligrosos

Mensaje por jose_sport »

Sinceramente, para empezar, creo que cualquier perro tiene más sentimientos que ciertos individuos que merodean por nuestra sociedad.

Sin más, creo que todo parte de una educación. Y no de la educación del perro, sino de la educación del dueño. Por lo tanto, los perros son como se eduquen, si les educas correctamente, no van a agredir a nadie (como norma general). Otra cosa es la condición fisiológica de cada perro, y en caso de que ataque, los daños serán más o menos graves.

Hay algo que me indigna bastante que ya he leído algo sobre ello en este hilo. Es sobre los "canis" de barrio que tienen sus perros de "x" raza, y los mal educan, e incluso jalean cuando los perros se pelean entre ellos, ¿dónde está la diversión? ¿la gracia?, que me lo digan porque no la encuentro. Y después la sociedad se extraña de que existan tantos perros abandonados, yo lo veo totalmente normal, se pasa la moda de tener el perrito de adorno, y lo abandonan. Al igual que las familias, que se empeñan en tener un cachorro, y cuando crece, a la calle. Cosa que tampoco entiendo, ni nunca entenderé.

A este tipo de "personajes" (por llamarles algo), le daba yo una clase seria de educación y de trato a los animales, con unos métodos al estilo bruto. Ya me gustaría ver como actuarían, si se quedasen ciegos, y necesitasen un lazarillo para vivir, entonces sí que cambiaba la historia, lo que pasa es que tener una neurona mal regada en la cabeza, tiene esas cosas.

Mi experiencia me dice que por muy mala fama que tenga una determinada raza, es todo un cuento. Mi tío tenía un perro calificado como extremadamente peligroso, con todo en regla, con sus revisiones del veterinario y demás. A dónde iba él, iba el perro detrás. Cuando mí tío cayó enfermo, el perro lloraba por meterse en casa con él. Así 3 años, hasta que hace un año, falleció. Pues decir que el perro fue detrás del coche fúnebre hasta que un familiar le hizo dar la vuelta. Pero desde ese día, dejó de comer, solamente quería caricias, y el veterinario iba a verle y decía que tenía una depresión. Y un mes después de morir mí tío, se murió el perro de pena.

Y después de eso, que me den un perro potencialmente peligroso, y no determinadas personas.

Perdón por el tochazo

Un saludo
JosikoLP
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 21 Feb 2011, 00:50
Coche: Clio III Fase II 1.2 75 CV Expression

Re: Perros peligrosos

Mensaje por JosikoLP »

Ojalá el problema solo fueran los "canis" de barrio, pero el mismo dañio hacen los "canis" con sus perros que los miles ( o millones) de personas que tienen un perro en casa y lo tratan como una persona, aunque no tiene el mismo impacto social, causan el mismo daño al perro de una manera o de otra, hasta que TODA nuestra sociedad se de cuenta de lo que es realmente un perro.
Imagen
Avatar de Usuario
hone
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 423
Registrado: 11 Nov 2009, 04:04
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Valencia

Re: Perros peligrosos

Mensaje por hone »

no hay perros que sean peligrosos,son los dueños los que los hacen peligrosos..yo tengo un american stanford que acogi con 3 meses,ahora tiene 2 años y lo e educado yo con 21años..el perro lo acogi de un amigo de mí tío que tuvo una camada y no podia hacerse cargo de todos y acogi a uno(no pague por el,estoy totalmente en contra de comprar perros)no lo quiero por la raza ni por que "mole"ni nada de eso..no le corte las orejas,también estoy totalmente en contra de esto y de los cortes de rabo,y lo tengo todo en regla.lo acogi principalmente porque tiene el mismo pelaje que la perra mestiza que tuve amteriormente,canela,con el pexo blanco y una manxa en la nuca exactamente igual que la perra que tuve..hoy en día con 26 kilos es lo mas fiel del mundo,mí madre con 60 años puede sacarlo trankilamente a pasear y el perro no se separa de su lado,ni ladra ni gruñe a los perros,al contrario,los otros son los que le ladran a el..con xiscar los dedos el perro este haciendo lo que este haciendo,aunque este concentrado tirando de su cuerda,para se sienta y me mira..con esto digo que si sabes como,le dedicas tiempo y eres persistente con el poniendole unos limites y agotandolo fisicamente desde pekeño conseguiras un perro sumiso..respecto al seguro y el test psicologico yo lo veo bien pero caro..tenemos que pagar justos por pecadores..yo veo mas peligroso un pastor alemán o incluso un labrador que mí american stanford y no están obligados a esto..es mas peligroso el perro de mí vecino que es uno de esos pequeños lanudos que el mío..jajaja
seguiria poniendo cosas en las que estoy en contra respecto altema pero no acabaria hoy..un saludo y perdón por el toxo es que me enciendo jeje
Avatar de Usuario
jorcator
GoogleMan
GoogleMan
Mensajes: 6378
Registrado: 10 Mar 2006, 03:12
Coche: VW T3 Westfalia,Ford Focus C-Max Guia 1.8 TDCi
Ubicación: GIPUZKOA (MILUJITE)

Re: Perros peligrosos

Mensaje por jorcator »

JosikoLP escribió: Soy uno más de los que cree que no hay RAZAS peligrosas, pero no podemos mentir, y es cierto que hay razas más propensas a estos comportamientos "agresivos", y sorprendería a más de uno diciendo que los chiguaguas son una de las razas mas propensas a estos comportamientos, sin embargo, consideramos peligrosa a una raza definida en otros países como " nanny dog " ( perros niñera ) como puede ser los Staffordshire Bull Terrier ( Stafford Inglés ) simplemente por la apariencia de dicha raza.
Solo te digo que no es la misma fuerza la que ejerce un chiguagua con su mandibula que un Stafford, de ahí que la mordedura no es del mismo calibre.

El "problema" de estos perros es el uso que se les ha dado y a la proliferacion de "canis" (ya se que todos los que tenéis uno no sois unos canis) con estos perros haciendo los capullos en los parques, paseandolos sueltos por las calles y dandoles educaciones agresivas.

Ahora, que lo del psicotecnico lo veo una chorrada mas, y mas cuando dan armas a gente que no son capaces de controlarse ni con un cuchillo , o gente que no esta capacitada para llevar un coche....
Imagen
JosikoLP
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 21 Feb 2011, 00:50
Coche: Clio III Fase II 1.2 75 CV Expression

Re: Perros peligrosos

Mensaje por JosikoLP »

Está claro que no es la misma potencia de mordida, pero lo que quiero decir es que hay mucho mito con estas razas, pero te digo, que un cocker también puede hacer MUCHO daño y no está incluido en esa "lista", la cual no debería existir. La solución podría pasar por una LICENCIA de verdad, con curso de psicología canina y adiestramiento obligatorio, pero como eso no interesa, pues no se hace.

Hone, respecto a tu perro, colmando sus necesidades fisicas y psicologicas( marcar limites y limitaciones como ya dije antes), consigues un perro sumiso y tranquilo, pero independientemente de su raza. Pero claro, no tomo el mundo ( CASI NADIE) hace eso con su perro, y es ahí donde yo queria llegar.
Imagen
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Re: Perros peligrosos

Mensaje por Pichon69 »

hace años, en tenrife tuve uno como estos...


http://www.mascotas.org/wp-content/uplo ... silero.jpg


una perra, una verdadera cabrona con los desconocidos, pagaba un seguro porque, como la soltara para que corriese y encontrara a otra persona o perro.....lo mordia....al final...la regale porque una vez le enseño los dientes a una de mis hijas.....


y a ese amgo tuyo de los 2.500€, o lo llevaba sin bozal o suelto...seguro......y la verdad....si estaba suelto un perro así, o sin bozal...que se aguante (no has dicho porque lo multaron, sino que lo multaron, no creo que lo multaran porque el perro fuese feo), las leyes están para cumplirlas, no te multan por ir a 100 por la autopista, te multan por ir a 140...aunque lleves ITV, seguro, carnet de conducir y todo homologado y al día.....


De verdad, cuanta hipocresia y egoismo veo por aquí, ¿yo porque tengo que soportar que un perro se cague delante de la puerta de mí casa?¿ o se mee donde jugaban mis hijas?, y dile algo a los dueños, encima le dicen al perro que te ataque, si.....a ver si pensamos en las personas ¿a alguno de ustedes les gustaría que un hijo suyo fuese atacado por un rotweiller de esos, matara a un hijo de ustedes o lo que es peor lo dejara jodido para el resto de la vida???? ni todo el dinero del mundo paga las secuelas, ¿quereis perro de raza peligorsa?, pues a joderse y a pasar test psicologicos, seguro, llevarlo atado y con bozal, que meen y caguen en su sitio....sino....2.500€ de multa es poco, 25.000€ si que le ponía de multa

ahora abro el paraguas!!! me va a caer la del pulpo!!!!

saludos y gas al ferro!!!!
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
Responder