Aparato eléctrico estropeado.

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Baccara1.8
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Re: Aparato eléctrico estropeado.

Mensaje por Baccara1.8 »

Jamas hubiera pensado que fuera están dificil encontrar un condensador...

Yo cambié el luminoso de mí trabajo, y los condensadores los compré en una ferretería. Espero serte de ayuda. Creo que pidiendo al capacidad del condesador, no te sería dificil obtenerlo. En una tienda de electrónica como te comenta, deberían tenerlos.

Saludos.
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AdN
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Re: Aparato eléctrico estropeado.

Mensaje por AdN »

si nos vieramos que da mucha guerra intenta localizar online, quizas el fabricante pueda indicarte distribuidores en españa
sino en el peor de los casos, la única alternativa es hacer un circuito equivalente con dos condensadores
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Jonnhy
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Re: Aparato eléctrico estropeado.

Mensaje por Jonnhy »

AdN escribió:si nos vieramos que da mucha guerra intenta localizar online, quizas el fabricante pueda indicarte distribuidores en españa
sino en el peor de los casos, la única alternativa es hacer un circuito equivalente con dos condensadores
Por favor, podrías decirme como seria eso? Esque el SAT oficial de Solac me ha dicho que hace más de 8 años que no comercializan el aparato en cuestión y que ya no hay repuestos....

Gracias y un saludo.
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Re: Aparato eléctrico estropeado.

Mensaje por AdN »

Jonnhy escribió:
AdN escribió:si nos vieramos que da mucha guerra intenta localizar online, quizas el fabricante pueda indicarte distribuidores en españa
sino en el peor de los casos, la única alternativa es hacer un circuito equivalente con dos condensadores
Por favor, podrías decirme como seria eso? Esque el SAT oficial de Solac me ha dicho que hace más de 8 años que no comercializan el aparato en cuestión y que ya no hay repuestos....

Gracias y un saludo.
el circuito ideal si mis cálculos no fallan debería ser el siguiente
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repasare los cálculos, dado que el de 2,564 no existe como tal....pero dudo que diera demasiados problemas ponerlo de 2,5
mñn lo miro con mas calma
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Re: Aparato eléctrico estropeado.

Mensaje por AdN »

repase el tema...a ver si encontrarás condensadores de poliester/ceramica (para corriente alterna vaya) de 250V o mas, de 100nF (o 0.1uF) y otro de 2.5nF, que es una medida no comercial y dudo que la tengan
o bien buscamos equivalente a comercial

Imagen
y buscamos los 2 de 100nF y uno de 4,7nF y otro de 5,6nF(que en ceramico al menos lo encuentras en algunos catálogos este último)
aqui tienes el catálogo donde e visto que existir existe...
http://www.ondaradio.es/esp/catalogoCon ... =518&subg=

por lo demás...una garantía 100% de que funcionara no te se dar, porque nunca e hecho un equivalente de este tipo de condensador, pero debería funcionar, y considerando el coste de los condensadores... no pierdes nada intentandolo. Ya nos contarás
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Jonnhy
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Re: Aparato eléctrico estropeado.

Mensaje por Jonnhy »

AdN escribió:repase el tema...a ver si encontrarás condensadores de poliester/ceramica (para corriente alterna vaya) de 250V o mas, de 100nF (o 0.1uF) y otro de 2.5nF, que es una medida no comercial y dudo que la tengan
o bien buscamos equivalente a comercial

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y buscamos los 2 de 100nF y uno de 4,7nF y otro de 5,6nF(que en ceramico al menos lo encuentras en algunos catálogos este último)
aqui tienes el catálogo donde e visto que existir existe...
http://www.ondaradio.es/esp/catalogoCon ... =518&subg=

por lo demás...una garantía 100% de que funcionara no te se dar, porque nunca e hecho un equivalente de este tipo de condensador, pero debería funcionar, y considerando el coste de los condensadores... no pierdes nada intentandolo. Ya nos contarás
Hola Paisano. A ver, me podrías apuntar directamente (para no cagarla) las referencias a pedir y las pido a la orden de ya? La verdad es que he comprado una cortafiambres nueva, pero si ésta me funciona pues mejor que mejor.

Muchas gracias tío, pensaba que ya os habíais olvidado del post y no quería daros el coñazo :mrgreen:
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Re: Aparato eléctrico estropeado.

Mensaje por AdN »

Jonnhy escribió:
AdN escribió:repase el tema...a ver si encontrarás condensadores de poliester/ceramica (para corriente alterna vaya) de 250V o mas, de 100nF (o 0.1uF) y otro de 2.5nF, que es una medida no comercial y dudo que la tengan
o bien buscamos equivalente a comercial

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y buscamos los 2 de 100nF y uno de 4,7nF y otro de 5,6nF(que en ceramico al menos lo encuentras en algunos catálogos este último)
aqui tienes el catálogo donde e visto que existir existe...
http://www.ondaradio.es/esp/catalogoCon ... =518&subg=

por lo demás...una garantía 100% de que funcionara no te se dar, porque nunca e hecho un equivalente de este tipo de condensador, pero debería funcionar, y considerando el coste de los condensadores... no pierdes nada intentandolo. Ya nos contarás
Hola Paisano. A ver, me podrías apuntar directamente (para no cagarla) las referencias a pedir y las pido a la orden de ya? La verdad es que he comprado una cortafiambres nueva, pero si ésta me funciona pues mejor que mejor.

Muchas gracias tío, pensaba que ya os habíais olvidado del post y no quería daros el coñazo :mrgreen:
buenas
olvidar no me olvido, solo que voy entrando a cuentagotas...ya sabes...trabajo y otras responsabilidades te dejan offline....en fin
necesitaras:
2 condensadores 100nF 250V o mas
1 condensador de 5,6nF 250V o mas
1 condensador 4,7nF 250V o mas
concretar que son para alterna(así que de poliester ceramica etc....)
luego es cosa de montar el esquema equivalente y probarlo
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Re: Aparato eléctrico estropeado.

Mensaje por Cescsbd »

He encontrado este comnentario en la web miratelo:

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... -firstline

no obstante aquí venden material:

http://www.tme.eu/es/linecard/p/407,miflex.html
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Jonnhy
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Re: Aparato eléctrico estropeado.

Mensaje por Jonnhy »

Cescsbd escribió:He encontrado este comnentario en la web miratelo:

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... -firstline

no obstante aquí venden material:

http://www.tme.eu/es/linecard/p/407,miflex.html
Ostias, pues no había pensado probarlo sin el condensador. Que puede pasar si lo hago y resulta que SI lo necesita? Quemaría el motor?
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Re: Aparato eléctrico estropeado.

Mensaje por Jonnhy »

AdN escribió:
Jonnhy escribió:
AdN escribió:repase el tema...a ver si encontrarás condensadores de poliester/ceramica (para corriente alterna vaya) de 250V o mas, de 100nF (o 0.1uF) y otro de 2.5nF, que es una medida no comercial y dudo que la tengan
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http://www.ondaradio.es/esp/catalogoCon ... =518&subg=

por lo demás...una garantía 100% de que funcionara no te se dar, porque nunca e hecho un equivalente de este tipo de condensador, pero debería funcionar, y considerando el coste de los condensadores... no pierdes nada intentandolo. Ya nos contarás
Hola Paisano. A ver, me podrías apuntar directamente (para no cagarla) las referencias a pedir y las pido a la orden de ya? La verdad es que he comprado una cortafiambres nueva, pero si ésta me funciona pues mejor que mejor.

Muchas gracias tío, pensaba que ya os habíais olvidado del post y no quería daros el coñazo :mrgreen:
buenas
olvidar no me olvido, solo que voy entrando a cuentagotas...ya sabes...trabajo y otras responsabilidades te dejan offline....en fin
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1 condensador de 5,6nF 250V o mas
1 condensador 4,7nF 250V o mas
concretar que son para alterna(así que de poliester ceramica etc....)
luego es cosa de montar el esquema equivalente y probarlo
Muchas gracias compañero. Has leido el comentario de Cescsbd? Crees que podría funcionar sin el condensador?

Un saludo
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Re: Aparato eléctrico estropeado.

Mensaje por David15 »

Por lo general esos condensadores que están en paralelo del motor es para evitarles fatiga en el arranque y a la vez corregir el factor de potencia así que si es para lo que pienso arrancara sin problemas, lo único que tiene que hacer es que no se conecten donde iva el condensador antes (protegerlo con cinta aislante) evitar que tenga un corto

En grandes motores se ponen para que iberdrola no pegue sablazos y ¡OJO! te hablo a nivel industrial aunque parece que esta en paralelo al motor y seguramente será eso, además hace ya un par de meses que no ando con motores y la electrónica al dejé de practicar activamente hace un año jeje
lo que pruebalo enchufando y sin soltar el enchufe por si tienes que soltarlo de nuevo xd

espero que tengas suerte en la electrónica un calambre es un susto peor en la electricidad es bailar un rap así que cuidado ;)
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Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
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Re: Aparato eléctrico estropeado.

Mensaje por Jonnhy »

David15 escribió:Por lo general esos condensadores que están en paralelo del motor es para evitarles fatiga en el arranque y a la vez corregir el factor de potencia así que si es para lo que pienso arrancara sin problemas, lo único que tiene que hacer es que no se conecten donde iva el condensador antes (protegerlo con cinta aislante) evitar que tenga un corto

En grandes motores se ponen para que iberdrola no pegue sablazos y ¡OJO! te hablo a nivel industrial aunque parece que esta en paralelo al motor y seguramente será eso, además hace ya un par de meses que no ando con motores y la electrónica al dejé de practicar activamente hace un año jeje
lo que pruebalo enchufando y sin soltar el enchufe por si tienes que soltarlo de nuevo xd

espero que tengas suerte en la electrónica un calambre es un susto peor en la electricidad es bailar un rap así que cuidado ;)
Si, es como un compensador de energía reactiva en las grandes indústrias no? Entonces simlemente desconecto el condensador y pruebo hacerlo funcionar, sin puentear nada de donde estaba enchufado el condensador no??

Lo probaré a ver que tal. Mil gracias
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Re: Aparato eléctrico estropeado.

Mensaje por David15 »

Jonnhy escribió:
David15 escribió:Por lo general esos condensadores que están en paralelo del motor es para evitarles fatiga en el arranque y a la vez corregir el factor de potencia así que si es para lo que pienso arrancara sin problemas, lo único que tiene que hacer es que no se conecten donde iva el condensador antes (protegerlo con cinta aislante) evitar que tenga un corto

En grandes motores se ponen para que iberdrola no pegue sablazos y ¡OJO! te hablo a nivel industrial aunque parece que esta en paralelo al motor y seguramente será eso, además hace ya un par de meses que no ando con motores y la electrónica al dejé de practicar activamente hace un año jeje
lo que pruebalo enchufando y sin soltar el enchufe por si tienes que soltarlo de nuevo xd

espero que tengas suerte en la electrónica un calambre es un susto peor en la electricidad es bailar un rap así que cuidado ;)
Si, es como un compensador de energía reactiva en las grandes indústrias no? Entonces simlemente desconecto el condensador y pruebo hacerlo funcionar, sin puentear nada de donde estaba enchufado el condensador no??

Lo probaré a ver que tal. Mil gracias
Por la situación, faradios y demás yo creo que si, antes de nada comprueba si puedes ver si esta en paralelo al motor.

Ahora mismo colocan condensadores para rectificar hasta en los fluorescente...xd
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Re: Aparato eléctrico estropeado.

Mensaje por AdN »

como buen comentáis, podría ser un condensador de rectificacion de reactiva, cosa que dudo, por la sencilla razón que si así fuera, seria un condensador de dos patas sencillo

por otro lado, en muchos aparatos se instalan motores trifasicos, que se pueden conectar en monofasico gracias a un condensador, que simula la tercera fase
puede ser también para regular la velocidad
habria que ver como esta conectado el motor en cuestión respecto al condensador para tener mas idea de su utilidad

en paralelo al motor (y este motor siendo de dos hilos), seria para corregir la reactiva o filtrar interferencias
en paralelo pero en un motor de tres hilos, simularia la tercera fase
en serie en uno de dos hilos, regulador de velocidad
podria ser también un regulador de corriente de arranque, pero en este tipo de aparato lo dudo
sin verlo poco mas puedo decirte
ya nos iras contando
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Re: Aparato eléctrico estropeado.

Mensaje por Jonnhy »

AdN escribió:como buen comentáis, podría ser un condensador de rectificacion de reactiva, cosa que dudo, por la sencilla razón que si así fuera, seria un condensador de dos patas sencillo

por otro lado, en muchos aparatos se instalan motores trifasicos, que se pueden conectar en monofasico gracias a un condensador, que simula la tercera fase
puede ser también para regular la velocidad
habria que ver como esta conectado el motor en cuestión respecto al condensador para tener mas idea de su utilidad

en paralelo al motor (y este motor siendo de dos hilos), seria para corregir la reactiva o filtrar interferencias
en paralelo pero en un motor de tres hilos, simularia la tercera fase
en serie en uno de dos hilos, regulador de velocidad
podria ser también un regulador de corriente de arranque, pero en este tipo de aparato lo dudo
sin verlo poco mas puedo decirte
ya nos iras contando
Os haré un foto-detalle de las conexiones para que lo veais más claro. El Sábado cojo vacaciones, a partir de ese día estaré más libre y os lo subo.

Un saludo y gracias.
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