(CLIO 2) Cambiar suspensión sin que te estafen homologando

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
David gp
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 100
Registrado: 08 Ago 2010, 18:28
Coche: Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
Ubicación: Badalona

(CLIO 2) Cambiar suspensión sin que te estafen homologando

Mensaje por David gp »

Buenas.

Abro este hilo porque la suspensión de origen de mí Clio ya va cerca de los 100.000 km's, y cuando toque cambiarla me gustaría ponerle algo que lo baje un par de centímetros o así, y que sea más estable.

El caso está en que antes, montando la suspensión, con el certificado de taller y metiéndolas en ficha bastaba, pero creo que ahora hay que pasar el proyecto por un ingeniero o no sé que historias. Lo que no sé es si pasas de cierto rangos de modificaciones de altura o anchura, vamos, que si hay alguna medida en la que no haya que pagar un pastizal para bajar un poco el coche.

Cualquier cosilla que me aclaréis, tipo de amortiguadores, muelles y demás que pueda montar, me sería de gran ayuda.

Saludos!
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

Re: (CLIO 2) Cambiar suspensión sin que te estafen homologan

Mensaje por lorzas69 »

buenas, ay suspensiones que ya te vienen homologadas, como las regulables de weitec o vmax
Imagen
Avatar de Usuario
David gp
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 100
Registrado: 08 Ago 2010, 18:28
Coche: Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
Ubicación: Badalona

Re: (CLIO 2) Cambiar suspensión sin que te estafen homologan

Mensaje por David gp »

¿Y los famosos Bilstein + Eibach? :|

Sale caro el conjunto?
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

Re: (CLIO 2) Cambiar suspensión sin que te estafen homologan

Mensaje por lorzas69 »

David gp escribió:¿Y los famosos Bilstein + Eibach? :|

Sale caro el conjunto?
aparte de lo que vale el conjunto, te tocara llamar a un homologador para que lo homologue
Imagen
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

Re: (CLIO 2) Cambiar suspensión sin que te estafen homologan

Mensaje por lorzas69 »

David gp escribió:Buenas.

Abro este hilo porque la suspensión de origen de mí Clio ya va cerca de los 100.000 km's, y cuando toque cambiarla me gustaría ponerle algo que lo baje un par de centímetros o así, y que sea más estable.

El caso está en que antes, montando la suspensión, con el certificado de taller y metiéndolas en ficha bastaba, pero creo que ahora hay que pasar el proyecto por un ingeniero o no sé que historias. Lo que no sé es si pasas de cierto rangos de modificaciones de altura o anchura, vamos, que si hay alguna medida en la que no haya que pagar un pastizal para bajar un poco el coche.

Cualquier cosilla que me aclaréis, tipo de amortiguadores, muelles y demás que pueda montar, me sería de gran ayuda.

Saludos!
yo e estado mirando y en autohispania la weitec te sale por 600€ mas luego 70€ que tienes que pagar en la ITV para que te lo pongan en la ficha, es una suspensión roscada, que quiere decir que le pones tu la altura al coche y la dureza
Imagen
Avatar de Usuario
David gp
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 100
Registrado: 08 Ago 2010, 18:28
Coche: Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
Ubicación: Badalona

Re: (CLIO 2) Cambiar suspensión sin que te estafen homologan

Mensaje por David gp »

¿Y alguna que no sea roscada que venga homologada y sólamente tenga que meterla en ficha? Aunque eso no sé si ha cambiado con la famosa nueva ''ley del tuning''
Avatar de Usuario
Durban
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 72
Registrado: 20 Abr 2011, 21:59
Coche: Ex - Clio 1 - 1.2 Phase 2
Ubicación: Por el centro de España....

Re: (CLIO 2) Cambiar suspensión sin que te estafen homologan

Mensaje por Durban »

Lo que homologas es la altura del vehículo, y eso lo modifican los muelles; los hay que ya vienen homologados y solo hay que montarlos y meterlos en ficha. Al menos eso tengo entendido.
"El Fútbol, es un deporte de caballeros jugado por villanos;
El Rugby, es un deporte de villanos jugado por caballeros"
(Dicho popular británico)
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

Re: (CLIO 2) Cambiar suspensión sin que te estafen homologan

Mensaje por lorzas69 »

David gp escribió:¿Y alguna que no sea roscada que venga homologada y sólamente tenga que meterla en ficha? Aunque eso no sé si ha cambiado con la famosa nueva ''ley del tuning''
mira a ver en autohispania.com ay creo que te dicen si son homologadas
Imagen
Avatar de Usuario
David gp
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 100
Registrado: 08 Ago 2010, 18:28
Coche: Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
Ubicación: Badalona

Re: (CLIO 2) Cambiar suspensión sin que te estafen homologan

Mensaje por David gp »

¿Hay alguna lista de los que vienen homologados? ¿Qué recomendáis Bueno bonito y barato? :D
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: (CLIO 2) Cambiar suspensión sin que te estafen homologan

Mensaje por jose_sport »

David gp escribió:¿Hay alguna lista de los que vienen homologados? ¿Qué recomendáis Bueno bonito y barato? :D
los amortiguadores son todos homologados, se consideran piezas de recambio.
los muelles es lo que hay que homologar, y aunque sean muelles homologados, hay que homologarlos en el coche y meterlos en ficha, con el consecuente papeleo, ITV de rigor y demás.

un saludo
erbrunopollo1987
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2010, 14:32
Coche: Clio 1 Fase 3, 1.4 Energy
Ubicación: Caravaca de la Cruz

Re: (CLIO 2) Cambiar suspensión sin que te estafen homologan

Mensaje por erbrunopollo1987 »

Vamos a ver una respuesta concreta ya que yo rebaje mí Clio hace poco.

Lo único que tienes que fijarte es que los muelles te vengan homologados al tipo de vehiculo, te recomiendo que si vas a pillarte los mueles le des una copia de la ficha técnica al distribuidor, para que valgan al tipo de vehiculo rienen que tener el sello R.I.P. que según referencia del muelle valdra para unos modelos concretos, si lleva el famoso rip no hace falta proyecto solo pasar la ITV cn la documentación de homologacion , que te la dara el proveedor, y te mediran la altura del coche y LISTO YA QUEDA REFLEJADO EN LA FICHA.

Espero que te haya servido de algo, por cierto yo le puse unos muelles vogtland y me handado buen resultado en conjunto con los Koni
devil_comunity85
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 407
Registrado: 19 Feb 2010, 15:22
Coche: Clio 1.2 16v
Ubicación: PALENCIA

Re: (CLIO 2) Cambiar suspensión sin que te estafen homologan

Mensaje por devil_comunity85 »

yo en mí coche llevo muelles merwede ( una marca alemana ) homologados y amortiguadores lip Sport de bastago corto y el coche entra como una tabla en curva y para viajes es comda .
-silencioso duramas 100mm
-filtro de sustitucion green
-suspension lip sport+sp -4cm
- llantas ekken hanlook blancas.

ME FALTA MOTOR, ME SOBRAN COJONES
Nesto_19
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 443
Registrado: 14 Dic 2007, 00:11
Coche: Ex Cliero II Fase 3 1.2 - Laguna Dynamique 2.0 140cv - Mégane CC 1.9 120cv
Ubicación: Málaga

Re: (CLIO 2) Cambiar suspensión sin que te estafen homologan

Mensaje por Nesto_19 »

Socio si no quieres ninguna complicacion de nada, KW, tanto muelles como amortiguadores. Yo lo tenía en mí Clio 2.

Te vienen ya homologadas y la homologacion es española, suele ser del Pais Vasco, no como otras marcas que la homologacion es extranjera y tienes que hacer no se que rollo de computo, incluso algunos no valen.

Casi todas las marcas tienes que homologar posteriormente, y yo personalmente la única que viene homolagada y española, para quitarte de complicaciones son las KW.

Dentro de esa marca tiene 4 modelos tío, Sport normales, y varias v-maxx roscadas, incluso modificables en altura.
Yo las lleve y de lujo!
??The Nest!!
-------------------------------
Brico Desmontar Paraca Trasero: http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=49221

Ex-Clio 2 Fase 3. 1.2 8v.
Paragolpes sport, doble salida artesanal, Suspension completa KW, llantas +Power leader 16".
Avatar de Usuario
Durban
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 72
Registrado: 20 Abr 2011, 21:59
Coche: Ex - Clio 1 - 1.2 Phase 2
Ubicación: Por el centro de España....

Re: (CLIO 2) Cambiar suspensión sin que te estafen homologan

Mensaje por Durban »

erbrunopollo1987 escribió:Vamos a ver una respuesta concreta ya que yo rebaje mí Clio hace poco.
Hola compañero; cuanto es hace poco? porque tengo entendido que desde el 15 de Julio ya no se puede homologar nada que no te permita el fabricante del vehículo :cry: :cry:
"El Fútbol, es un deporte de caballeros jugado por villanos;
El Rugby, es un deporte de villanos jugado por caballeros"
(Dicho popular británico)
Avatar de Usuario
Deque16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2011, 20:42
Coche: Clio 2 Fase I 1.9D 65 CV
Ubicación: Madrid

Re: (CLIO 2) Cambiar suspensión sin que te estafen homologan

Mensaje por Deque16v »

En mí caso ya me va a ir tocando cambiarle los amortiguadores al coche y un mecánico me deja muy muy baratos los Lip Sport, los muelles quiero conservar los que tiene porque donde vivo si bajo más el coche me voy barriendo lo que haya en la calzada :lol:

Alguien sabría decirme si voy a tener que homologar los amortiguadores Lip Sport en el Clio 2 fase 1 1.9 D??
Responder