[BRICO] [Clio 2] Quitar aire acondicionado en Clio 2

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

[BRICO] [Clio 2] Quitar aire acondicionado en Clio 2

Mensaje por Raitán »

Hola buenas.

Primero de todo, felicitaros, ya que este brico no es nada sencillo:ME quito el sombrero ante algunos.

Segundo, deciros que yo, al reves de vosotros,acabo de quitar el Ac y me he pegado bastante con el asunto y tengo muchas fotos del proceso.Como todo si dispones de la info, NO es complicado.Pero si no sabes donde están los tornillos, y como se accede y cual es la secuencia para sacar cada cosa, te vuelves loco.

Si alguien quiere algo en concreto que pregunte que tengo fotos de CASI todo.

Os comento.Para sacar la caja donde va el evaporador( radiador de aire del habitáculo), el ventilador y el filtro de polen os confirmo que NO hay que sacar el salpicadero.

Lo primero quitar la tapa que cubre dicha zona, solo lleva la goma y un clip a la izquierda del todo:

Imagen



Despues sacar tirando lateralmente tras accionar una pestañita, el plástico que evita que le caiga agua de la luna al ventilador.Y una vez hecho eso os quedaria a la vista ya la caja y en primer plano la tapa del ventilador, la cual hay que sacar para que salga la caja entera.Desenchufais la clema y quitais los 4 tornillos que la fijan( si os fijais son algo mas grandes que el resto:

Imagen

Los soltais y para fuera:

Imagen

Ahora a por la chapa de separacion.LLeva 5 tornillos.No todos hay que soltarlos a fondo.Algunos hacen de guia y basta con aflojarlos( los de abajo) fijaros bien:

Imagen

Los soltamos y para fuera:

Imagen

Una vez hecho esto, aprovechar y soltar( llave hexagonal número 10) las dos fijaciones( tornillos) de la caja que están encima de mí mano.En la foto ya no están.Soltarlas.





Ya tenemos la primera parte, abrir hueco ..En mí caso( Clio Sport) hizo falta también quitar el colector de admisión por que pegaba en el una vez flojo.Pero esto supongo que no será imprescindible en todas las motorizaciones.Pero en 200016v si)



Los tornillos mas complicados son los que están por el lado del habitáculo.Son dos, pero se accede a ellos desde dentro "bien"( jodido, jaja):

Serian los que corresponden al hueco de recirculacion, o sea una vez sacada la caja, a estos dos de la parte de atrás de la caja del evaporador-ventilador:


Imagen


Que se corresponderian con estos que se ven al fondo una vez fuera la caja:

Imagen

Mas cerca

Imagen



Al primero( lado derecho en la foto de arriba.Izquierdo desde dentro)se accede por el hueco de la guantera, tal que así( tornillo hexagonal nº10):


Imagen




Destornillador que iría a parar aquí( imposible hacer una foto que se vea mas.El hueco es imposible)


Imagen




Al otro se accede por el hueco entre el salpicadero y el marco de la puerta del copi, por donde el mazo de cables.El tornillo en cuestión es este:


Imagen



Para lo cual necesitareis montar una herramienta tal que así( ojo que para tener tacto tendréis que quitaros los guantes y la pieza que sujeta el puto salpicadero corta de cojones...) llave hexagonal nº10



Imagen



Luego ya por último solo nos queda un único tornillo al que se accede por la parte derecha de los limpias( los cuales tendréis que haber quitado antes claro.Limpias, y tapa de plástico negro bajo los limpias)


Se accede por aquí, por la parte central derecha:



Imagen




Y este es el tornillo en cuestión:


Imagen





Y nada que ya tendréis hueco ( acordaros del colector de admisión en algunos casos) y la dichosa caja suelta.Así que solo tendréis que sacarla hacia fuera.

Una vez fuera, ya solo tendréis que soltarlos 8 u 10 tornillos de estrella pequeños y ya podréis abrir la caja para meter o sacar el evaporador.

Imagen

Abre como un bocadillo:

Imagen


sacamos el evaporador( metemos en vuestro caso)

Imagen

Aqui ya una vez que saque el evaporador, y con el tapón que hay que fabricarse si quieres quitar el Ac para que no se escape el aire al conectar el ventlidor del habitáculo.

Imagen






Sabiendo donde esta todo es de dificultad baja.Sin saber , se convierte en un suplicio.



Espero haberos ayudado algo.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: [BRICO] [Clio 2] Quitar aire acondicionado en Clio 2

Mensaje por AdrianG »

buen brico, sobretodo para los tornillos escondidos...y el compresor y demás lo has quitado también?
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Re: [BRICO] [Clio 2] Quitar aire acondicionado en Clio 2

Mensaje por Raitán »

[quote="AdrianG"]buen brico, sobretodo para los tornillos escondidos...y el compresor y demás lo has quitado también?[/quote]


TODO fuera..Lo tienes aquí a la venta por si lo quieres....xDD


http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f=12&t=70849
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: [BRICO] [Clio 2] Quitar aire acondicionado en Clio 2

Mensaje por AdrianG »

no, no me hace falta, gracias. Podrias decirme que correa has montado luego para acesorios? tamaño, vamos...jejeje.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Re: [BRICO] [Clio 2] Quitar aire acondicionado en Clio 2

Mensaje por Raitán »

[quote="AdrianG"]no, no me hace falta, gracias. Podrias decirme que correa has montado luego para acesorios? tamaño, vamos...jejeje.[/quote]


Esta( junto con todo lo demás que ves en la foto.No te valdra ya que las poleas llevan una pista menos que de serie)

http://i53.tinypic.com/2mp04sx.jpg
Responder