2- Preparaciones Varias (Centralita)

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Gus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2006, 15:45
Ubicación: Madrid

2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Gus »

Antes de nada me gustaría dar mí opinión personal, yo estoy a Favor de las centralitas siempre y cuando las pueda conectar y desconectar a distancia, o dicho de otro modo, no vayan enganchadas todo el rato.

De ser así me voy a una repro de cabeza, es mas caro, pero personalmente me da mas fiabilidad.

Bien una vez aclarado este punto, procedo a crear este capitulo de la forma mas imparcial posible.

-------------------------------------------------------

Vamos a ver que es una centralita de potencia, realmente que es?

Una centralita de potencia no es ni mas ni menos que una placa electrónica que engaña o varia las señales del motor.


Que resultado se obtiene?

Mas potencia y mas par

Porque reduce el consumo?

Porque al tener mas par cambiamos antes de marcha.

Porque no se engancha al OBD como se hace en las repros?

Porque no se modifican los valores, solo engaña a la ECU y ella misma gestiona la inyección del motor.

Dicho de otra forma, engaña a la centralita dando unos valores erroneos que la gestión que la ecu modifica, de ahí que se enganche (por regla general) a la rampa de inyección.



De que se compone el camon rail?

Elementos de que se compone:

•Inyectores que se conectan a la rampa
•Regulador de presión que controla la presión en la rampa
•Sensor de presión en la rampa de inyectores de tipo piezoeléctrico, que informa de la presión a la centralita de inyección
•Unidad de control que actúa sobre el tiempo de apertura de los inyectores, y sobre el regulador de presión tomando en
•consideración todos los datos
•Sensor de temperatura en la rampa de inyección para informar a la centralita
•Bomba de transferencia de gasoil (eléctrica)desde el tanque hasta la bomba de alta presión
Dicho de otra forma me modifica estos parametros, engañando a la centralita ya que como bien decimos solo estamos tocando las centralitas que puentean el camon rail.


Bien dentro de las centalitas encontramos las analogicas o digitales.

Las analogicas se las conocen bien por llevar unos potenciometros y ser graduadas por los usuarios, en función de las instrucciones de cada fabricante.

Las digitales ya vienen predefinidas a contra de las analogicas estas vienen con un chip informatico el cual adapta los valores, es decir no hay que meterles mano.

Lo bueno es que no tenemos necesidad de tocar nada, lo mejor no suelen dar averia Fallo motor.


--------------------------------------------------------------

( Bien por experiencia propia lo mejor que te pueden pedir a la hora de comprar una centralita es:

Datos del motor, año de Fabricacion y Bastidor del vehiculo para tener en cuenta las actualizaciones recibidas en ese motor)

La verdad solo lo he visto en 4 casas de centralitas.

Con las repros no pasa ya que se modifica todo lo que es la gestión del conjunto motor, no solo la inyección.


Fotos no puedo poner, podría haber problemas de copyright.

Y no puedo mencionar ninguna casa ya que seria publicidad, buena o mala pero publicidad.


Si alguien dispone de mas información con gusto la añadire.

En el próximo apartado veremos las reprogramaciones.
Última edición por Gus el 07 Jul 2011, 19:17, editado 1 vez en total.
Gus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2006, 15:45
Ubicación: Madrid

Re: Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Gus »

Reprogramaciones:

Que es una reprogramacion y para que sirve.

Una reprogramacion es una modificación de la programacion del vehiculo

Normalmente se usa para potenciar el vehiculo, aunque en ocasiones sirve para actualizar el software, o eliminar fallos.

Nosotros vamos a ver las reprogramaciones de potenciacion.

En este caso se trata de mejorar las prestaciones.
Y como se hace esto? Es muy sencillo.

Mediante una máquina especializada se obtiene la programacion del vehiculo, esta se descarga mediante la toma de diagnosis del mismo o pinchando directamente en la centralita.

Que modifica una centralita?

Como vimos en el caso anterior con las centralitas adicionales se modificaba la inyección, a parte de la inyecion podemos modificar:

•Presion y Limitador de Turbo
•Avance de Inyeccion
•Duracion de la Inyeccion
•Presion del Rail (conducto gasoil)
•Limitadores de Par.
•Mapa del pedal del acelerador
•Geometria del Turbo (VNT)
•EGR
•Mapa de Humos
Cualquier persona coerente quiere fiabilidad, con lo cual yo recomiendo ir a un profesional

Es una reprogramacion mas fiable que una centralita?

Siendo objetivo puedo decir, que la reprogramacion se hace exclusivamente para tu vehiculo, yo siempre recomiendo hacerlas a medida, es la mejor forma de garantizar la fiabilidad.

Mas Fiable una que la otra? todo depende del profesional al que se la encargueis.





En otras palabras no se fuerza tanto el sistema como pueda hacer una centralita adicional OJO evidentemente se debe de buscar un reprogramador profesional, ya que el tema es delicado
Gus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2006, 15:45
Ubicación: Madrid

Re: Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Gus »

Mi opinión personal y digo mí opinión, yo digo sí a las centralitas desconectables, ya que no es necesario tenerlas siempre conectadas y se pueden conectar cuando se quiera desde un dispositivo externo, ya sabéis sin enchufar y desenchufar.

Si no es así, personalmente prefiero una repro, es mas cara pero para mí lo vale.

Un saludo.

Proximas Preparaciones: Admision y Escape
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por WarriorMaster »

me he leido los 2 post de preparaciones y la verdad que me parece muy interesante que alguien explique estas cosas.
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Gus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2006, 15:45
Ubicación: Madrid

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Gus »

estoy con un 3ª de admisión y escape pero ando sin ganas a ver si me voy de vacaciones y renuevo las pilas
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por WarriorMaster »

Gus escribió:estoy con un 3ª de admisión y escape pero ando sin ganas a ver si me voy de vacaciones y renuevo las pilas
pues cuando lo pongas lo leeré encantado :wink:
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Arnawi »

[Modo polémico = on]

¿Realmente gasta MENOS un coche reprogramado? (Conducción normal, tirando a ECO)

RESPUESTA: Si, porque el coche tiene más par motor y bla, bla, bla....

Ok... par motor = fuerza que puede desarrollar (N·m)

Para augmentar el par, hace falta más energia, que sale del combustible ( + la mescla apropiada con oxigeno)

Por lo tanto... + par = + combustible.

algo no me cuadra...

¿Realmente pensais que el mapa motor que se desarrolla para tener más potencia es mejor en consumos que el que desarrolla el fabricante del coche, después de años de experiencia y presiones para las normas anticontaminacion y un puñado de ingenieros trabajando en encontrar el equilibrio mas óptimo para reducir consumos y obtener pótencia (a parte de las inversiones millonarias solo en ese aspecto)?

[Modo polémico = off]
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por WarriorMaster »

Arnawi escribió:[Modo polémico = on]

¿Realmente gasta MENOS un coche reprogramado? (Conducción normal, tirando a ECO)

RESPUESTA: Si, porque el coche tiene más par motor y bla, bla, bla....

Ok... par motor = fuerza que puede desarrollar (N·m)

Para augmentar el par, hace falta más energia, que sale del combustible ( + la mescla apropiada con oxigeno)

Por lo tanto... + par = + combustible.

algo no me cuadra...

¿Realmente pensais que el mapa motor que se desarrolla para tener más potencia es mejor en consumos que el que desarrolla el fabricante del coche, después de años de experiencia y presiones para las normas anticontaminacion y un puñado de ingenieros trabajando en encontrar el equilibrio mas óptimo para reducir consumos y obtener pótencia (a parte de las inversiones millonarias solo en ese aspecto)?

[Modo polémico = off]
pues yo supongo que esto será como los procesadores de los ordenadores, el fabricante te garantiza que ese procesador será fiable a una determinada potencia dejando siempre un margen, pongamos un ejemplo de uno de unos 10ghz por ejemplo, bien pues este procesador será fiable a 10ghz pero utilizando una técnica llamada overclocking (es una repro del procesador) podemos subir o bajar la potencia de este procesador pero tenemos que sopesar en que margen nos queremos mover ya que si nos pasamos subiendola esto afectara a la fiabilidad del procesador, por tanto este procesador de 10ghz (por poner ejemplos y sin cálculos ni ver como es ni nada) podriamos subirlo por ejemplo a unos 10.3ghz manteniendo la misma fiabilidad aproximadamente gracias a ese margen de error que el fabricante esta obligado a poner.

claro que en el ambito de los coches no se si será lo mismo pero si sigue la misma logica de jugar con ese margen que impone el fabricante, si es que en coches se impone pienso que podría funcionar bien la cosa, y claro luego esta el para que quieres el coche y cuanto quieres que te dure, ya que si quieres que te dure x tiempo y con la repro te va a durar ese x tiempo ya te esta bien, en cuanto a procesadores con overclocking hecho, puedo asegurar que si esta bien hecho tienen una buena fiabilidad, es más aún tengo funcionando un pentium 200mmx con un overclocking hecho y tiene ya al menos unos 15 años
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Arnawi »

Yo no hablo de fiabilidad, eso es otro tema. Un microprosesador el único problema que tiene es la disipasion de calor, con hidrogeno líquido se hacen milagros. Un motor esta sometido a muchas fuerzas, desde la cabeza del piston hasta el asfalto la fuerza pasa por muchos sitios que han de sufrir y aguantar esos esfuerzos. (Ya tubimos problemas con las tapetas de las bielas sin hacer overclocking al coche....)

Hablo de consumos, que me parece imposble que con el mismo tipo de conducción el consumo disminuya, yo pienso que debe de ser el mismo, ya que para desarrollar un esfurzo hará falta una mescla de aire/combustible precisa, este o no reprogramado.
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por WarriorMaster »

Arnawi escribió:Yo no hablo de fiabilidad, eso es otro tema. Un microprosesador el único problema que tiene es la disipasion de calor, con hidrogeno líquido se hacen milagros. Un motor esta sometido a muchas fuerzas, desde la cabeza del piston hasta el asfalto la fuerza pasa por muchos sitios que han de sufrir y aguantar esos esfuerzos. (Ya tubimos problemas con las tapetas de las bielas sin hacer overclocking al coche....)

Hablo de consumos, que me parece imposble que con el mismo tipo de conducción el consumo disminuya, yo pienso que debe de ser el mismo, ya que para desarrollar un esfurzo hará falta una mescla de aire/combustible precisa, este o no reprogramado.
pues en cuanto al consumo ya nos debería de contestar un experto porque demomento, al no haberlo hecho nunca, no te puedo decir nada
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Luis_6680 »

WarriorMaster escribió:
Arnawi escribió:[Modo polémico = on]

¿Realmente gasta MENOS un coche reprogramado? (Conducción normal, tirando a ECO)

RESPUESTA: Si, porque el coche tiene más par motor y bla, bla, bla....

Ok... par motor = fuerza que puede desarrollar (N·m)

Para augmentar el par, hace falta más energia, que sale del combustible ( + la mescla apropiada con oxigeno)

Por lo tanto... + par = + combustible.

algo no me cuadra...

¿Realmente pensais que el mapa motor que se desarrolla para tener más potencia es mejor en consumos que el que desarrolla el fabricante del coche, después de años de experiencia y presiones para las normas anticontaminacion y un puñado de ingenieros trabajando en encontrar el equilibrio mas óptimo para reducir consumos y obtener pótencia (a parte de las inversiones millonarias solo en ese aspecto)?

[Modo polémico = off]
pues yo supongo que esto será como los procesadores de los ordenadores, el fabricante te garantiza que ese procesador será fiable a una determinada potencia dejando siempre un margen, pongamos un ejemplo de uno de unos 10ghz por ejemplo, bien pues este procesador será fiable a 10ghz pero utilizando una técnica llamada overclocking (es una repro del procesador) podemos subir o bajar la potencia de este procesador pero tenemos que sopesar en que margen nos queremos mover ya que si nos pasamos subiendola esto afectara a la fiabilidad del procesador, por tanto este procesador de 10ghz (por poner ejemplos y sin cálculos ni ver como es ni nada) podriamos subirlo por ejemplo a unos 10.3ghz manteniendo la misma fiabilidad aproximadamente gracias a ese margen de error que el fabricante esta obligado a poner.

claro que en el ambito de los coches no se si será lo mismo pero si sigue la misma logica de jugar con ese margen que impone el fabricante, si es que en coches se impone pienso que podría funcionar bien la cosa, y claro luego esta el para que quieres el coche y cuanto quieres que te dure, ya que si quieres que te dure x tiempo y con la repro te va a durar ese x tiempo ya te esta bien, en cuanto a procesadores con overclocking hecho, puedo asegurar que si esta bien hecho tienen una buena fiabilidad, es más aún tengo funcionando un pentium 200mmx con un overclocking hecho y tiene ya al menos unos 15 años

joder menudo ejemplo, tirando a lo alto y a lo nuevo x_D donde vas con 10 ghz x_D jajaja

esta claro que lo que se fuerza antes se casca .. .. ..
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por WarriorMaster »

Luis_6680 escribió:
WarriorMaster escribió:
Arnawi escribió:[Modo polémico = on]

¿Realmente gasta MENOS un coche reprogramado? (Conducción normal, tirando a ECO)

RESPUESTA: Si, porque el coche tiene más par motor y bla, bla, bla....

Ok... par motor = fuerza que puede desarrollar (N·m)

Para augmentar el par, hace falta más energia, que sale del combustible ( + la mescla apropiada con oxigeno)

Por lo tanto... + par = + combustible.

algo no me cuadra...

¿Realmente pensais que el mapa motor que se desarrolla para tener más potencia es mejor en consumos que el que desarrolla el fabricante del coche, después de años de experiencia y presiones para las normas anticontaminacion y un puñado de ingenieros trabajando en encontrar el equilibrio mas óptimo para reducir consumos y obtener pótencia (a parte de las inversiones millonarias solo en ese aspecto)?

[Modo polémico = off]
pues yo supongo que esto será como los procesadores de los ordenadores, el fabricante te garantiza que ese procesador será fiable a una determinada potencia dejando siempre un margen, pongamos un ejemplo de uno de unos 10ghz por ejemplo, bien pues este procesador será fiable a 10ghz pero utilizando una técnica llamada overclocking (es una repro del procesador) podemos subir o bajar la potencia de este procesador pero tenemos que sopesar en que margen nos queremos mover ya que si nos pasamos subiendola esto afectara a la fiabilidad del procesador, por tanto este procesador de 10ghz (por poner ejemplos y sin cálculos ni ver como es ni nada) podriamos subirlo por ejemplo a unos 10.3ghz manteniendo la misma fiabilidad aproximadamente gracias a ese margen de error que el fabricante esta obligado a poner.

claro que en el ambito de los coches no se si será lo mismo pero si sigue la misma logica de jugar con ese margen que impone el fabricante, si es que en coches se impone pienso que podría funcionar bien la cosa, y claro luego esta el para que quieres el coche y cuanto quieres que te dure, ya que si quieres que te dure x tiempo y con la repro te va a durar ese x tiempo ya te esta bien, en cuanto a procesadores con overclocking hecho, puedo asegurar que si esta bien hecho tienen una buena fiabilidad, es más aún tengo funcionando un pentium 200mmx con un overclocking hecho y tiene ya al menos unos 15 años

joder menudo ejemplo, tirando a lo alto y a lo nuevo x_D donde vas con 10 ghz x_D jajaja

esta claro que lo que se fuerza antes se casca .. .. ..

los 10ghz eran solo por poner un ejemplo x_D
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Arnawi »

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=411

Como molan las predicciones....
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por WarriorMaster »

Arnawi escribió:http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=411

Como molan las predicciones....
:lol:
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: 2- Preparaciones Varias (Centralita)

Mensaje por Luis_6680 »

WarriorMaster escribió:
Arnawi escribió:http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=411

Como molan las predicciones....
:lol:

intel es taaaan esquisito .... taaaan erotico con sus temperaturas .... PUTA MIEEEERDA x_D
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Responder