Estudiar en la UNED

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Blanky
Corsa's Queen
Corsa's Queen
Mensajes: 5397
Registrado: 10 Jun 2006, 15:17
Coche: Clio III 1.5 dCi "Nubarron Edition", Suzuki GSX 600F
Ubicación: Carboneras, Almería

Estudiar en la UNED

Mensaje por Blanky »

Bien, una vez finalizada mí carrera y tras haber aprobado estas últimas oposiciones sin plaza, estoy planteándome sacarme un título oficial de inglés, y además estudiar otra carrera por la UNED. Necesitaría que alguien me aconsejara si ha estudiado a través de la UNED, qué tal es, qué metodología a distancia utilizan, porque a ver, me he leído la página entera, pero me gustaría conocer la práctica y la realidad de la gente que estudia o ha estudiado a través de esta universidad. También el tema de las convalidaciones de asignaturas, aunque eso ya es algo más complejo, y ya he mandado un correo a la propia universidad.

Mil gracias gente!
EL TUNING ES UNA VARIANTE DE PANTHER_CLIO
Yo no elegí nacer en Andalucía.... simplemente tuve suerte :D:D
Avatar de Usuario
jorcator
GoogleMan
GoogleMan
Mensajes: 6378
Registrado: 10 Mar 2006, 03:12
Coche: VW T3 Westfalia,Ford Focus C-Max Guia 1.8 TDCi
Ubicación: GIPUZKOA (MILUJITE)

Re: Estudiar en la UNED

Mensaje por jorcator »

yo también me estoy mirando para hacer psicologia.

Sobre las convalidaciones supongo que serán las de libre elección y poco más a no ser que sea alguna carrera similar y que haya alguna asignatura y cuele.

Yo he hablado con gente que esta y ha estudiado y están muy contentos con las tutorias y con la manera de funcionar del sistema.
Imagen
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Estudiar en la UNED

Mensaje por Luis_6680 »

jorcator escribió:yo también me estoy mirando para hacer psicologia.

Sobre las convalidaciones supongo que serán las de libre elección y poco más a no ser que sea alguna carrera similar y que haya alguna asignatura y cuele.

Yo he hablado con gente que esta y ha estudiado y están muy contentos con las tutorias y con la manera de funcionar del sistema.
mi hermana empezó en psicologia por UNED y no le fue mal ... luego tiro a otra rama y ahora es forense x_D
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Re: Estudiar en la UNED

Mensaje por Baccara1.8 »

Tengo a 2 familiares estudiando por la uned y están encantados. Además de un ex-profesor un poco cazurro que está sacando la carrera.

El año que viene espero matricularme, pero al igual que vosotros, me gustaría acercarme (en mí caso tengo sede "cerca") para que me comenten como funciona.

un saludo y sigo el post con interés.
La vida es lo que pasa mientras Windows instala actualizaciones...
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Estudiar en la UNED

Mensaje por jose_sport »

Por lo que veo todas las hermanas estudian en la UNED :D

Mi hermana también ha estudiado en la UNED, ha acabado este año y en general está contenta.

Al principio se quejaba un poco de que para ser a "distancia", tenía las prácticas de asistencia obligatoria (2 días a la semana a las 7 de la tarde hasta las 10 de la noche). Aunque al final aceptaban las prácticas hechas de casa, porque según decía ella, ni allí les daba tiempo a hacer prácticamente nada. Aunque les obligaban a hacer exámenes de las prácticas del Autocad... :shock:

Los libros carísimos, casi costaban el doble que los míos, y para mí gusto un poco pobres (de calidad de contenido y de formato), porque siempre tenía que buscar información por otros libros, incluso ha utilizado mis libros/apuntes y fotocopias de la pública... Aunque según ella eran bastante buenos por aquello del método, que facilitan bastante el estudio.

La matrícula recuerdo que es más cara la de la UNED (tampoco algo exagerado), pero la mía había costado menos que la de ella.

Lo que he visto, pues en el centro que ha estudiado ella que está "cerca" de nuestro pueblo, es nuevo, muchísimo mejor que la facultad a la que fui yo (está a años luz), mucho más moderno y con mejores instalaciones.

Después para gustos, hace un año me estuvo rondando la idea de hacer otra carrera, pero por la UNED sería incapaz (ahora estoy relajado y pasaría de ir a las prácticas, y aún por encima currando), pero mí hermana, aún trabajando, la ha sacado perfectamente.


Un saludo!
Avatar de Usuario
Xiquitita
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 842
Registrado: 28 Ago 2007, 12:59
Coche: Clio 1.2 R.T (DEP) Actual => Clio III Fase 2 Expression, 1.2 TCe 100cv
Ubicación: Asturies

Re: Estudiar en la UNED

Mensaje por Xiquitita »

Pues yo también seguiré de cerca este post, yo me he matriculado de un máster.
Por lo que tengo oído, y de gente que ha estudiado allí, hay que ser muy constante y con fuerza de voluntad. Bajo mí opinión no difiere en una universidad presencial, la constancia y la fuerza de voluntad siempre se deberían tener al realizar cualquier esfuerzo.

Por una amiga que trabaja allí, dice que el sistema de estudio es bastante bueno, así que mucho ánimo. :)
Uno se convierte en fot?grafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la c?mara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad

Henry Cartier-Bresson
Avatar de Usuario
Durban
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 72
Registrado: 20 Abr 2011, 21:59
Coche: Ex - Clio 1 - 1.2 Phase 2
Ubicación: Por el centro de España....

Re: Estudiar en la UNED

Mensaje por Durban »

Bien; el balance en general te puedo decir que es bueno. Como parte buena tiene que a los que tenemos poco tiempo, viene genial, ya que no te tienes que atar a horarios ni calendarios; la parte mala, es que al no haber clases, vas a exámen con todo el temario, que es un tocho del copón. Así que si tienes tiempo y ganas te animo a que des el paso.
"El Fútbol, es un deporte de caballeros jugado por villanos;
El Rugby, es un deporte de villanos jugado por caballeros"
(Dicho popular británico)
Avatar de Usuario
Blanky
Corsa's Queen
Corsa's Queen
Mensajes: 5397
Registrado: 10 Jun 2006, 15:17
Coche: Clio III 1.5 dCi "Nubarron Edition", Suzuki GSX 600F
Ubicación: Carboneras, Almería

Re: Estudiar en la UNED

Mensaje por Blanky »

Gracias a todos por las aportaciones. Cada vez lo tengo más claro.... Xiqui en qué master te has matriculado??? Yo quiero hacer el de Tratamiento de la Diversidad, de la facultad de Educación. Además también voy a hacer el Inglés, pero aún no se si por la UNED o por el That's English.....

Saludos!!!
EL TUNING ES UNA VARIANTE DE PANTHER_CLIO
Yo no elegí nacer en Andalucía.... simplemente tuve suerte :D:D
Avatar de Usuario
Xiquitita
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 842
Registrado: 28 Ago 2007, 12:59
Coche: Clio 1.2 R.T (DEP) Actual => Clio III Fase 2 Expression, 1.2 TCe 100cv
Ubicación: Asturies

Re: Estudiar en la UNED

Mensaje por Xiquitita »

Blanky escribió:Gracias a todos por las aportaciones. Cada vez lo tengo más claro.... Xiqui en qué master te has matriculado??? Yo quiero hacer el de Tratamiento de la Diversidad, de la facultad de Educación. Además también voy a hacer el Inglés, pero aún no se si por la UNED o por el That's English.....

Saludos!!!
Pues en ese master me he matriculado yo !!!!!!! :D bueno, de momento la pre inscripción ahora a esperar a ver si hay plaza
Uno se convierte en fot?grafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la c?mara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad

Henry Cartier-Bresson
Avatar de Usuario
Blanky
Corsa's Queen
Corsa's Queen
Mensajes: 5397
Registrado: 10 Jun 2006, 15:17
Coche: Clio III 1.5 dCi "Nubarron Edition", Suzuki GSX 600F
Ubicación: Carboneras, Almería

Re: Estudiar en la UNED

Mensaje por Blanky »

Xiquitita escribió:
Blanky escribió:Gracias a todos por las aportaciones. Cada vez lo tengo más claro.... Xiqui en qué master te has matriculado??? Yo quiero hacer el de Tratamiento de la Diversidad, de la facultad de Educación. Además también voy a hacer el Inglés, pero aún no se si por la UNED o por el That's English.....

Saludos!!!
Pues en ese master me he matriculado yo !!!!!!! :D bueno, de momento la pre inscripción ahora a esperar a ver si hay plaza
Joooooodo!!! Qué casualidad!!!! Te envío un privi y hablamos!!!! :D:D
EL TUNING ES UNA VARIANTE DE PANTHER_CLIO
Yo no elegí nacer en Andalucía.... simplemente tuve suerte :D:D
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Re: Estudiar en la UNED

Mensaje por Pichon69 »

Blanky escribió:Gracias a todos por las aportaciones. Cada vez lo tengo más claro.... Xiqui en qué master te has matriculado??? Yo quiero hacer el de Tratamiento de la Diversidad, de la facultad de Educación. Además también voy a hacer el Inglés, pero aún no se si por la UNED o por el That's English.....

Saludos!!!
WhatÁs that????


sigo er jilo!!!


saludos y gas al ferro!!!!
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
Avatar de Usuario
Blanky
Corsa's Queen
Corsa's Queen
Mensajes: 5397
Registrado: 10 Jun 2006, 15:17
Coche: Clio III 1.5 dCi "Nubarron Edition", Suzuki GSX 600F
Ubicación: Carboneras, Almería

Re: Estudiar en la UNED

Mensaje por Blanky »

That's English es un método para aprender inglés a distancia "subvencionado" y patrocinado por el Estado. Además, lo coordina la Escuela Oficial de Idiomas, y cuando finalizas, te dan tu título oficial, como si lo hubieras hecho en la EOI.

:D
EL TUNING ES UNA VARIANTE DE PANTHER_CLIO
Yo no elegí nacer en Andalucía.... simplemente tuve suerte :D:D
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Re: Estudiar en la UNED

Mensaje por cliuchín »

Yo la UNED hice un curso para una caja de ahorros, que era a través de ellos, y no sé, no le veo problema, salvo que el típico que se dice que parece que las carreras hechas por ahí tienen menos valor, pero vamos, que al fin y al cabo es un título que es lo que cuenta
Blanky escribió:That's English es un método para aprender inglés a distancia "subvencionado" y patrocinado por el Estado. Además, lo coordina la Escuela Oficial de Idiomas, y cuando finalizas, te dan tu título oficial, como si lo hubieras hecho en la EOI.

:D
Anda, me sonaba al home english, pero es bueno saberlo! Yo quiero formalizar mis estudios de inglés, que sé, me defiendo bien, pero no tengo un puñetero título aparte del test del infojobS!
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
haschell
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 547
Registrado: 17 Mar 2007, 00:23
Coche: Renault Clio 2 Fase 2 1.5 dCi Expression 65 cv - Suzuki GSF 600 Bandit
Ubicación: Cáceres

Re: Estudiar en la UNED

Mensaje por haschell »

Por fin encuentro este hilo. Tengo una duda, el mes que viene cumplo 25 años y me estoy planteando estudiar en la UNED, en la web pone que tengo que hacer una prueba pero yo tengo selectividad hecha y FPII. Alguien puede orientarme? o decirme donde puedo informarme? gracias.
Avatar de Usuario
Durban
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 72
Registrado: 20 Abr 2011, 21:59
Coche: Ex - Clio 1 - 1.2 Phase 2
Ubicación: Por el centro de España....

Re: Estudiar en la UNED

Mensaje por Durban »

Si tienes selectividad creo que no te hace falta la prueba; de todos modos aquí puedes encontrar información:
http://www.uned.es/
"El Fútbol, es un deporte de caballeros jugado por villanos;
El Rugby, es un deporte de villanos jugado por caballeros"
(Dicho popular británico)
Responder