** BRICO ** Cuadro Aceite Clio 16v CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Una aportación con referencias de las piezas que utilicé para conectar el sensor de presión de aceite:

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?p ... ht=#818855
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Hola,

Os cuento, he ido a un desguace en busca del sensor de temperatura/nivel de aceite. Me dejaron campar a mis anchas y me enseñaron dos motores de un 16v... Bien, por lo que he entendido de este post y suponía toda mí vida, el sensor de nivel en un 16v también mide la temperatura... Lo que he visto:

-Parte delantera a la izquierda del filtro, un pequeño sensor ¿chivato de presión? No, por lo que he leído este viene con el sensor de presión del reloj
-Parte trasera, encima de la bomba de aceite: sensor de presión (el típico bulbo)... pero solo con 1 cable... vamos, que solo mide la presión... Supongo que el otro que va al lado del filtro será el que apague el chivato de presión, pero... ¿Por qué aquí se dice que este sensor es un 2 en 1 y que debería llevar las 2 cosas?
-Parte delantera, a la derecha del filtro de aceite e insertado hacia el cárter... Sensor de nivel... pero solo de 2 cables... vamos, igual que el que tengo yo en el mío

A ver... ¿no serán 2 motores 16v de un R19? Es la única explicación que le encuentro, pero vamos... el coche que tenían en el desguace era un Clio
Avatar de Usuario
bili1300
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 185
Registrado: 15 Mar 2009, 23:52
Coche: Renault Clio I Fase 3 1.9 D RN
Ubicación: León

Mensaje por bili1300 »

ya hice este brico pero como mí Clio no tiene reloj de temperatura del agua pues use el reloj del temperatura del aceite para el agua ah esta muy bien explicado
copymrone
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 172
Registrado: 11 May 2008, 22:05
Coche: Clio 1.9D 98 3puertas - M3 E46
Ubicación: Madrid

Mensaje por copymrone »

Esta muy guapo el brico!! Pero como has alargado el salpicadero de los relojes?? No pone nada de como desmontar el cuadro...

saludos!
Avatar de Usuario
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1373
Registrado: 03 Ene 2008, 13:25
Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)
Ubicación: Madrid, Vallecas

Mensaje por clioloko »

Carlisx escribió:Una foto del susodicho conector :wink:




Imagen
se que el post es del año de la teta pero bueno, a ver si alguien se pasa a leer billi macho si sigues viendo el hilo, no me vendría mal esa foto que me has comentado en el post cerrado, guiandome por los pines ya creo que me situo pero seria una ayuda extra que se agradece jeje.
En cuanto a esta foto, la conexión se ha realizado directamente en los pines del conector de los relojes con estaño? o hay una clema intermediaria, y en ese caso, solo la podría conseguir en Renault o la puedo encontrar en una tienda de electrónica.En cuanto al sensor de la temperatura, es el mismo que trae el cuadro de serie no?se podría también sacar un paralelo de ahí no? es decir, realmente, podemos sacar del cuadro principal, temperatura, nivel(el mío lo trae) y luz no?


muchas gracias :wink:
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
Avatar de Usuario
bili1300
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 185
Registrado: 15 Mar 2009, 23:52
Coche: Renault Clio I Fase 3 1.9 D RN
Ubicación: León

Mensaje por bili1300 »

tío perdona que se me olvido mañana sin falta cuelgo la foto y te explico ok?
Avatar de Usuario
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1373
Registrado: 03 Ene 2008, 13:25
Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)
Ubicación: Madrid, Vallecas

Mensaje por clioloko »

oki no te preocupes tío :wink: me acerque ayer a la Renault a preguntar por el conector que enchufa a los relojes de aceite y me dijeron que me vendian la instalación completa...no solo la clema así que a ver si la consigo de algún modo, o si alguien conoce una alternativa a la clema esa. Porque es que me parece imposible poner el cable directamente a los pines de los relojes...
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
Avatar de Usuario
bili1300
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 185
Registrado: 15 Mar 2009, 23:52
Coche: Renault Clio I Fase 3 1.9 D RN
Ubicación: León

Mensaje por bili1300 »

bueno aquí tienes la foto si te hace falta algo mas me avisas

Imagen
Avatar de Usuario
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1373
Registrado: 03 Ene 2008, 13:25
Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)
Ubicación: Madrid, Vallecas

Mensaje por clioloko »

Muchas gracias tío, así lo veo mucho mas claro. Ahora solo me falta conseguir la clema que se conecta a los relojes...que menuda cagada que hice al coger los relojes y no el conector! porque he probado a conectar cable directamente en los pines y es imposible....
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
Avatar de Usuario
bili1300
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 185
Registrado: 15 Mar 2009, 23:52
Coche: Renault Clio I Fase 3 1.9 D RN
Ubicación: León

Mensaje por bili1300 »

de nada para eso estamos aquí
Avatar de Usuario
xavialpha
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 488
Registrado: 16 Feb 2010, 16:39
Coche: Clio S 1.4 Inyeccion (E7J)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por xavialpha »

Buenas a todos!
Una cosilla, he pillado los relojes del 16v, y también la visera del salpicadero, pero no tengo el soporte de plástico al que van anclados...

Los puedo colocar sin este soporte? O tengo que conseguirlo sí o sí?
Donde lo podría conseguir? xD
Gracias! :D
100% Racing
rsidiego
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 205
Registrado: 02 Jul 2011, 01:07
Coche: Clio 1.8 RSi
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: ** BRICO ** Cuadro Aceite Clio 16v CLIO I

Mensaje por rsidiego »

pues para suprimir la clema puedes intentarlo con unos conectores como los faston pero que son redonditos y pequeños yo que tu iría a una tienda de electrónica con los relojes y que te den los que encajen exactos con cada patillita un saludo.
Avatar de Usuario
Kazansky
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2012, 15:52
Coche: Clio 1 1.4

Re: ** BRICO ** Cuadro Aceite Clio 16v CLIO I

Mensaje por Kazansky »

Buenas. ya se que ha pasado mucho tiempo desde la última respuesta pero escribo mí pregunta por si alguien la ve y me puede ayudar.
tengo montados los relojes de aceite, también monté el tablero principal del 16v porque el mío tenía rota la tapa frontal transparente.
Mi idea era conectar de momento sólo el reloj de nivel de aceite (ya que de momento no tengo los sensores necesarios para poner el de temperatura y presión) lo que hice fue sacar de conector de 2 pines que está debajo del tacómetro para conectarlo al cuadro del aceite y nada no va....
conecté el cuadro anterior y si que va.
lo que me mosquea es que cuando volví a montar el tablero antiguo para probar el reloj del nivel de aceite iba y mire y el conector estaba desconectado!!! que cojones si se supone que la señal de nivel de aceite llega por esos dos cables no???

al final los tengo montados pero solo de adorno porque ninguno me funciona... al final pillaré el sensor de presión y el de nivel/temperatura del 16v para ver si así funciona.. pero me da a mí que o están rotos los relojes que me vendieron o el sistema del reloj de nivel funciona distinto en mí coche porque ya te digo, marca nivel aún con el conector de 2 pines desenchufado.

A ver si alguien sabe lo que estoy haciendo mal y me puede echar una mano.

un saludo.
Avatar de Usuario
Dan5sv
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ago 2012, 17:42
Coche: Clio 1 Fase 2 - 1.2 Energy LITTLE SIXTEEN
Ubicación: Barcelona

Re: ** BRICO ** Cuadro Aceite Clio 16v CLIO I

Mensaje por Dan5sv »

Buenas tengo una pregunta, hemos montado dos sondas de presión y al dar el contacto con ninguna de las dos se encienden los chivatos en el marcador es normal?

UN SALUDO!!
Imagen
Avatar de Usuario
Dan5sv
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ago 2012, 17:42
Coche: Clio 1 Fase 2 - 1.2 Energy LITTLE SIXTEEN
Ubicación: Barcelona

Re: ** BRICO ** Cuadro Aceite Clio 16v CLIO I

Mensaje por Dan5sv »

Me respondo yo solo:

Ya esta solucionado el tema, el 16V lleva tres sensores (el del chivato que salta en el marcador al dar al contacto, el del reloj de temperatura y nivel y el de presión de aceite) y mí 1.2 Energy solo tiene sitio para dos (Chivato marcador y nivel y temperatura) así que no se puede montar la tercera sin un sandwich, pongo imagenes del motor de un 16v y sus sondas/sensores

Imagen

Imagen

Y el de el 1.2 E7F "fotos tomadas desde debajo del coche".

Imagen

Imagen

Espero que ayuden si alguien se anima con la historia.



UN SALUDO!!
Última edición por Dan5sv el 25 Sep 2012, 01:52, editado 4 veces en total.
Imagen
Responder