** BRICO ** Cuadro Aceite Clio 16v CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
Roberto, conmigo no tienes que disculparte, se lo que es estar liado, además, yo ya tengo el invento montado desde hace un tiempecillo, es mas que nada para los demás Clieros que quieran hacerles cosillas a sus nenes ;)

un saludo
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
superclio

Mensaje por superclio »

Alguien ve las fotos por que yo no las veo. Soy yo o es que todavía no están colgadas o es que las habéis quitado del servidor de donde estaban colgadas.
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Las fotos de nuevo, y por los siglos de los siglos ya se ven y verán
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
muchas gracias Roberto, eres el mejor.
supongo que para los que quieran montar algo así en su coche les haya merecido la espera.

otra vez gracias
y que lo disfruten todos :)

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
iKeRaZo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 283
Registrado: 20 Feb 2004, 10:53
Ubicación: A Coruña (LCG) Coches: Peugeot 206 GTi 2.0 16v------Clio dCi Dynamique 65cv------Clio 1.2 RN

Mensaje por iKeRaZo »

falta esta foto del esquema:
Imagen
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
Gracias, iKeRaZo, por recuperar la foto del sensor de Temperatura/Nivel del aceite, ni me había dado cuenta de que esa faltaba. yo también he podido recuperar el esquema que nos faltaba en la página anterior, aunque ahora se ve algo peor... intentaré mejorarla ;)

un saludo
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
r7
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2003, 02:43
Coche: Renault Clio I 16V 140 cv
Ubicación: León.
Contactar:

Mensaje por r7 »

Barmaley, ¿como pusiste el económetro ese, de que Volvo lo pillaste, se puede poner a un coche de inyección( Clio 16V), de donde pillaste la toma de depresión para que mida? Hazte un brico de eso.

Te quedo muy guapo, eres un artista tío.
Un saludo.
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
r7, no sabría decirte de que modelo de Volvo quité el economómetro, económetro o como se llame... ya que los Volvo no los conozco muy bien, para meterlo en el cuadro de aceite, lo desmonté, quité con mucho cuidado el nivel de aceite y al final tuve que recortar la parte trasera del cuadro ya que el relojito es mas grande (de profundidad) que el nivel...
para conectarlo lo puse en un tubo de vacío de los que van al colector de admisión (mí coche también es un inyección, pero en los de carburador se hace igual) para conectar el tubo utilicé una "T" de plástico creo que era de 6mm de diámetro, corté el tubo e intercalé la "T"...
lo del brico... no sé, habrá que pensárselo, en realidad no es muy trabajoso...

un saludo
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

Hola, ayer me hice con casi todos los elementos para montar el cuadro de aceite a falta de la chapita divisoria entre el cuadro principal y este :( . Mi pregunta es, el cuadro de aceite lleva un conector azul y de el salen varios cables, pero no tengo ni idea de cual es cual, es decir, no se cual es para la iluminación, para el nivel, temperatura o presión.

Tengo un manual de taller pero es de al poco de sacar el Clio I y no viene recogido el Clio F7P ni ninguno de los "extras" que se fueron añadiendo poco a poco al Clio en las sucesivas versiones. Con esto quiero decir que se ubicarme en el tablero principal para sacar cada uno de los contactos ya que vienen descompuestos la utilidad de cada cable, pero por desgracia no puedo hacer lo mismo con el otro.

Si pudieras decirme como puedo saber para que es cada hilo del cuadro de aceite te estaría muy agradecido.

Un saludo
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

Una foto del susodicho conector :wink:




Imagen
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Carlisx escribió:
Si pudieras decirme como puedo saber para que es cada hilo del cuadro de aceite te estaría muy agradecido.

Un saludo
el pineado del cuadro de aceite es el siguiente:

1. Señal presión de aceite
3. iluminación
5. positivo
7. Masa
9. testigo presión de aceite (ni lo intentéis, me volví loco intentándolo y resulta que ni si quiera lleva la bombilla, así que lo mejor es dejarlo sin conectar, ya tenéis uno de estos en el cuadro principal)
11 y 14. Señal nivel de aceite
15. Señal temperatura aceite


saludos
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

NeTcUcO escribió:
Carlisx escribió:
Si pudieras decirme como puedo saber para que es cada hilo del cuadro de aceite te estaría muy agradecido.

Un saludo
el pineado del cuadro de aceite es el siguiente:

1. Señal presión de aceite
3. iluminación
5. positivo
7. Masa
9. testigo presión de aceite (ni lo intentéis, me volví loco intentándolo y resulta que ni si quiera lleva la bombilla, así que lo mejor es dejarlo sin conectar, ya tenéis uno de estos en el cuadro principal)
11 y 14. Señal nivel de aceite
15. Señal temperatura aceite


saludos
Eres el rey de los Clio I y lo sabes :wink: , mí agradecimiento eterno por tu colaboración con están grande empresa, saludos oh señor de las tuercas!

P.D. ¿Cómo montaste el sensor de temperatura/presión? Porque me he fijado y el lugar donde va montado en Clio de Barmaley no coincide con el de nuestros energy.
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Carlisx escribió:
NeTcUcO escribió:
Carlisx escribió:
Si pudieras decirme como puedo saber para que es cada hilo del cuadro de aceite te estaría muy agradecido.

Un saludo
el pineado del cuadro de aceite es el siguiente:

1. Señal presión de aceite
3. iluminación
5. positivo
7. Masa
9. testigo presión de aceite (ni lo intentéis, me volví loco intentándolo y resulta que ni si quiera lleva la bombilla, así que lo mejor es dejarlo sin conectar, ya tenéis uno de estos en el cuadro principal)
11 y 14. Señal nivel de aceite
15. Señal temperatura aceite


saludos
Eres el rey de los Clio I y lo sabes :wink: , mí agradecimiento eterno por tu colaboración con están grande empresa, saludos oh señor de las tuercas!

P.D. ¿Cómo montaste el sensor de temperatura/presión? Porque me he fijado y el lugar donde va montado en Clio de Barmaley no coincide con el de nuestros energy.
no hombre xD

que barmaley puso eso en los primeros posts....

el de temperatura/nivel va detrás del motor....donde originalmente va el de nivel....

el de presión va delante del motor...en donde actualmente tienes colocado el sensor de presión para el cuadro....para que se te encienda la luz rojita del aceite...

pues quitas ese y metes el de presión...

un abrazo!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

uff que decepción me he llevado, ayer me sajaron por el sensor de presión del aceite 40,5, algo mas caro de lo que esperaba pero dentro de los limites. Eso si, ahora he vuelto de la Renault y por el de temperatura/nivel ... 73 eurazos, uff un pico, y a ver donde lo compro mas barato, porque ese en las tiendas de recambios no lo tienen, y en las páginas de recambios online que he vistado tampoco :cry: :cry: :cry:
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Carlisx escribió:uff que decepción me he llevado, ayer me sajaron por el sensor de presión del aceite 40,5, algo mas caro de lo que esperaba pero dentro de los limites. Eso si, ahora he vuelto de la Renault y por el de temperatura/nivel ... 73 eurazos, uff un pico, y a ver donde lo compro mas barato, porque ese en las tiendas de recambios no lo tienen, y en las páginas de recambios online que he vistado tampoco :cry: :cry: :cry:
ni creo que lo encuentres......

yo busque en todas las marcas habidas y por haber y nada....

como no lo pilles de un motor de 16v de desguace.....

:(
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder