[Clio 3 RS] cambio de polea cigí¼eñal por aligerada.
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[Clio 3 RS] cambio de polea cigí¼eñal por aligerada.
buenas... estoy comprando piezas de alto para poder dar más animo a mí juguete en circuito ¡¡ y e oído varias versiones sobre que debe de llevar una arandela de goma para absorver vibraciones y demás... para no transmitirlas a los casquillos de biela y joderlos.
quisiera saber si sabéis si es cierto, y de ser así que puedo montar?? gracias cracks ¡¡
yo he encontrado esta.
http://www.que-tecracing.com/show_product ... 30&appid=2
quisiera saber si sabéis si es cierto, y de ser así que puedo montar?? gracias cracks ¡¡
yo he encontrado esta.
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- Legolas
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Re: cambio de polea original de cigí¼eñal por una aligerada.
Todo lo que se refiere a pesos de inercia del motor hay que tener mucho cuidado, ya que si desequilibras las inercias de giro te lo puedes cargar.
Lo primero que se monta para alijerar de verdad es el volante motor. Si el de serie pesa 10kg uno ligero de aluminio pesa 5 o 6.
Ganancia? Pues al motor le cuesta mucho menos mover ese peso con lo que acelera más rápido.
Perdidas? A parte de un montón de euros. El motor pierde muchisima inercia de giro, por lo que a la mínima que sueltas el acelerador se frena. Hay que ir en todo momento pisando gas o no avanzas.
Y todo esto resulta util en competición junto con las poleas de cigueñal, poleas de árboles de levas e incluso el propio cigueñal más ligero, pero siempre teniendo muy estudiado el no descompensar el conjunto.
Ahora cada uno con su dinero....
Lo primero que se monta para alijerar de verdad es el volante motor. Si el de serie pesa 10kg uno ligero de aluminio pesa 5 o 6.
Ganancia? Pues al motor le cuesta mucho menos mover ese peso con lo que acelera más rápido.
Perdidas? A parte de un montón de euros. El motor pierde muchisima inercia de giro, por lo que a la mínima que sueltas el acelerador se frena. Hay que ir en todo momento pisando gas o no avanzas.
Y todo esto resulta util en competición junto con las poleas de cigueñal, poleas de árboles de levas e incluso el propio cigueñal más ligero, pero siempre teniendo muy estudiado el no descompensar el conjunto.
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- Amigo del Clio
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Re: cambio de polea original de cigí¼eñal por una aligerada.
buenas !!!
Yo opino como tu la verdad... Pero el volante también tengo pensamiento de cambiarlo cuando el embrague diga hasta aquí !!!
Gracias x aclararme la duda crack !!
Yo opino como tu la verdad... Pero el volante también tengo pensamiento de cambiarlo cuando el embrague diga hasta aquí !!!
Gracias x aclararme la duda crack !!
- NeTcUcO
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Re: cambio de polea original de cigí¼eñal por una aligerada.
con respecto al volante motor que ofrecen en ktec, esta perfecto.
el de serie del RS se va a 5,3 kg, y el de ktec 3,7 kg, eso te da un balance perfecto, que no hará que vaya apreciablemente descompensado.
el de serie del RS se va a 5,3 kg, y el de ktec 3,7 kg, eso te da un balance perfecto, que no hará que vaya apreciablemente descompensado.
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Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
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- Amigo del Clio
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Re: cambio de polea original de cigí¼eñal por una aligerada.
buenas ¡¡¡ entonces el conjunto va perfecto verdad?? volante y polea?? el embrague de serie no aguantara quizás el par que aumentara verdad?? como veis un grupo n¿?¿? un saludo ¡¡¡ aparte de esto.. van alguna que otra pieza mas , para mejorar el juguete.. jijijiji...
- NeTcUcO
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Re: cambio de polea original de cigí¼eñal por una aligerada.
no se como ira ese conjunto, yo solo hablo del volante motor...the_crazy escribió:buenas ¡¡¡ entonces el conjunto va perfecto verdad?? volante y polea?? el embrague de serie no aguantara quizás el par que aumentara verdad?? como veis un grupo n¿?¿? un saludo ¡¡¡ aparte de esto.. van alguna que otra pieza mas , para mejorar el juguete.. jijijiji...
el par no veo porque tiene que aumentar....
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Re: cambio de polea original de cigí¼eñal por una aligerada.
al no tener mover tanto peso... El empuje aumentara, x tanto el embrague es el elemento directo que sufre ya que a traves de el pasa toda la ganancia a la transmisión y alas ruedas...mayor aceleración... No??? Me equivoco en mí explicación???
Un saludo crazies !!!
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- Arnawi
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Re: cambio de polea original de cigí¼eñal por una aligerada.
Si, te equivocas.
La fuerza del motor es la misma (par), lo que ganas es aceleración al tener que mover menos peso. Es algo remotamente parecido a que si vacias todo tu coche por dentro, el coche al pesar menos, acelerará más rápido, en cambio, si lo atas a un boing 747, le costará más acelerar ( Ver anuncio del Tuareg, aceleraba muuu despacito.)
La fuerza del motor es la misma (par), lo que ganas es aceleración al tener que mover menos peso. Es algo remotamente parecido a que si vacias todo tu coche por dentro, el coche al pesar menos, acelerará más rápido, en cambio, si lo atas a un boing 747, le costará más acelerar ( Ver anuncio del Tuareg, aceleraba muuu despacito.)
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
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Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
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- Amigo del Clio
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Re: cambio de polea original de cigí¼eñal por una aligerada.
pues si... Llevas razón !!! Buena logica... Me has sentao de culo ... Jajajajajajajaja... Ya te diré como va !!! Jjajajaja... Pondre fotos y demás de cuando me lleguen las piezas !!!
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Re: [Clio 3 RS] cambio de polea cigí¼eñal por aligerada.
Cojo sitio y luego leo.
Saludos desde Almería!!!!
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Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
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