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[Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Publicado: 04 Sep 2011, 17:03
por DeViL_MaN
Hola,

Me gustaría que todos los que tenemos el TCE compartamos opiniones y demás de las mejoras que hayamos metido de mecánica, si va a mejor o peor y nuestras impresiones, en admisión, repro, etc etc.

A ver si entre todos sacamos algo productivo de esto y a base de pruebas encontramos lo que le va mejor a nuestro motor.

Un saludoo y espero vuestra colaboración.

Indice de mejoras.

.-Admisión-.
Pack tubos de silicona + admisión al turbo : http://www.que-tecracing.com/search.asp?appid=17&catid=7
Imagen

Filtros de sustitución para mantener la caja de admisión original:
Imagen
BMC http://www.bmcairfilters.com/search_a.a ... =29&lng=18
ITG http://www.itgairfilters.com/profilters ... que=RENAULT
K&N http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-2927
PIPERCROSS http://www.pipercross.net/panelfilters/ ... 4&app=3408

Editado con post sobre preparación extrangera + links
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f=6&t=74268

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Publicado: 08 Sep 2011, 21:36
por GonzoESP-52798
Hola! me parece una muy buena idea esto ya que yo también tengo un TCE y me vuelvo loco buscando que es lo mejor para el coche. Por ejemplo yo le puse un filtro conico universal y c lo termine kitando ya que están atrás no le llegaba aire fresco y muchas veces le costaba encender y c me apagaba, uan vez quitado y puesto el de fábrica no m a vuelto a dar problemas y ahora estoy buscando la manera de ponerle el kit de admisión directa pero no se fábrica ninguno especifico para nuestro modelo y probablemet m compre un codo de acero inoxidable un filtro conocco cerrado y un tubo flexible y me invente la manera de llevar el tubo a donde coja aire fresco. Pero la verdad que el sondo que tenía cn el filtro conico m gustaba y había conseguido cn ese filtro el sonido de pssh de la válvula de descarga sin ponerle ninguna.

valvula de descarga pense en ponerla pero m comentaron que abian 2 tipos una que era mas que nada para ganar sonido pero que perdias potencia cn ella ya que para que suene mas ay que echarle mas aire y eso es aire que quitas del que iba a ir para el motor y otra válvula que recirculabas el aire no ganabas tanto sonido pero ganabas en potencia cn respecto a la de serie porque ese aire que expulsaba lo vilvia a recircular pero como no conia a nadie que la había puesto pues no quise arriesgar no fuera a ser que m petara el motor x exeso de presión, como t va a ti la tuya que sensaciones nuevas tienes cn ella?

y cn respecto al escape le puse un tubarro donde iba el silencioso trasero ase tiempillo m gusta el sonido que tiene ya que es mas bruto pero e perdido el sonido a turbina que tenía antes así que voy a probar a ponerle el silencioso trasero de fábrica y quitarle el catalizador central a ver si así consigo el sonido bruto que tengo ahora junto al sonido de turbina que tenía cuando el coche estaba de serie es mas tengo la sensacion de que m a perdido en bajas cn el tubarro.

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Publicado: 08 Sep 2011, 23:12
por Pichon69
GonzoESP-52798 escribió:Hola! me parece una muy buena idea esto ya que yo también tengo un TCE y me vuelvo loco buscando que es lo mejor para el coche. Por ejemplo yo le puse un filtro conico universal y c lo termine kitando ya que están atrás no le llegaba aire fresco y muchas veces le costaba encender y c me apagaba, uan vez quitado y puesto el de fábrica no m a vuelto a dar problemas y ahora estoy buscando la manera de ponerle el kit de admisión directa pero no se fábrica ninguno especifico para nuestro modelo y probablemet m compre un codo de acero inoxidable un filtro conocco cerrado y un tubo flexible y me invente la manera de llevar el tubo a donde coja aire fresco. Pero la verdad que el sondo que tenía cn el filtro conico m gustaba y había conseguido cn ese filtro el sonido de pssh de la válvula de descarga sin ponerle ninguna.

valvula de descarga pense en ponerla pero m comentaron que abian 2 tipos una que era mas que nada para ganar sonido pero que perdias potencia cn ella ya que para que suene mas ay que echarle mas aire y eso es aire que quitas del que iba a ir para el motor y otra válvula que recirculabas el aire no ganabas tanto sonido pero ganabas en potencia cn respecto a la de serie porque ese aire que expulsaba lo vilvia a recircular pero como no conia a nadie que la había puesto pues no quise arriesgar no fuera a ser que m petara el motor x exeso de presión, como t va a ti la tuya que sensaciones nuevas tienes cn ella?

y cn respecto al escape le puse un tubarro donde iba el silencioso trasero ase tiempillo m gusta el sonido que tiene ya que es mas bruto pero e perdido el sonido a turbina que tenía antes así que voy a probar a ponerle el silencioso trasero de fábrica y quitarle el catalizador central a ver si así consigo el sonido bruto que tengo ahora junto al sonido de turbina que tenía cuando el coche estaba de serie es mas tengo la sensacion de que m a perdido en bajas cn el tubarro.


aqui no se cobra por palabras, como en los telegramas. Ademas hay signos de puntuacion, comas etc...


¿es que es están dificil escribir decentemente?
khones, que m pird kn tanta mierda de sms....

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Publicado: 08 Sep 2011, 23:27
por DeViL_MaN
Pichon69 escribió:
aqui no se cobra por palabras, como en los telegramas. Ademas hay signos de puntuacion, comas etc...


¿es que es están dificil escribir decentemente?
khones, que m pird kn tanta mierda de sms....
Gracias.
Pero siendo sincero Pichón no se que me resulta de más aporte, lo que escribió Gonzo (mal pero escribió) o el tuyo, que lo recriminas a él pero no aportas nada. :lol:
Tampoco hay que ser así hombre, yo puse esto para que los que tuviesen mí mismo motor posteasen sus experiencias, (aunque visto lo visto no triunfo mucho porque solo ha posteado uno y somos varios aquí), y de momento solo ha respondido él, a su manera, pero más vale eso que nada.
Asi que haya paz!

Qe cada vez los foros de coches se intentan parecer más a Fc, que dan más importancia a quien owneó a quien antes que al tema principal del post. :martillo

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Publicado: 08 Sep 2011, 23:36
por Pichon69
DeViL_MaN escribió:
Pichon69 escribió:
aqui no se cobra por palabras, como en los telegramas. Ademas hay signos de puntuacion, comas etc...


¿es que es están dificil escribir decentemente?
khones, que m pird kn tanta mierda de sms....
Gracias.
Pero siendo sincero Pichón no se que me resulta de más aporte, lo que escribió Gonzo (mal pero escribió) o el tuyo, que lo recriminas a él pero no aportas nada. :lol:
Tampoco hay que ser así hombre, yo puse esto para que los que tuviesen mí mismo motor posteasen sus experiencias, (aunque visto lo visto no triunfo mucho porque solo ha posteado uno y somos varios aquí), y de momento solo ha respondido él, a su manera, pero más vale eso que nada.
Asi que haya paz!

Qe cada vez los foros de coches se intentan parecer más a Fc, que dan más importancia a quien owneó a quien antes que al tema principal del post. :martillo

si yo estoy tranquilo....solo que a mis cuarentaypicotacos, me resulta jodido leer esos jeroglificos....si fuesen mis hijas los leian cojonudamente bien...


saludos y gas al ferro!!!!

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Publicado: 08 Sep 2011, 23:47
por WarriorMaster
Me parece un hilo interesantísimo, yo demomento tengo mí TCe de serie pero había pensado en ponerle más adelante el filtro itg o uno de la que-tec racing y quizás un escape, en cuanto a impresiones con el itg , podríais decir que os parece con más detalle?

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Publicado: 21 Sep 2011, 14:33
por DeViL_MaN
No hace ruido (a diferencia de los cónicos), no pierde potencia, no se le nota tampoco excesiva mejoría.

Mi intención es reconducir el aire de la parte baja del paragolpes para cogerlo frio y que no tenga que pasar por encima del motor el aire mas fresco siempre viene mejor.

Alguno tiene un buen escape que no le pierda el reprís?

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Publicado: 23 Sep 2011, 19:32
por msnieto
buenas
lo que llevo

valvula de descarga forge splitter:
mejoria siempre que se haga repro ya que aguanta hasta 2 bares cosa que la de serie boss lo dudo....
lo bueno de esta válvula es que siempre la puedes poner reciculada y es regulable...

repro:
obligada prácticamente
menos consumo, el turbo le aprobecha hasta las 6000 vueltas dando una patada inpresionante
el único fallo que me la puso están "fuerte" que me la tubo que bajar un pcoo a las 3000 vueltas por que daba un buen patinazo el embrague....

escape bombo trasero homologado duramas:
creo que nada, me emocionaba y eso, pero poco mas...



de admisión la única manera creo que fiable es reubicarla y hacerla en condiciones y cogiendo aire directo y modificando la caja de serie....


saludos,hablamos por aquí :)

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Publicado: 26 Sep 2011, 13:00
por AdrianG
cuidado con quitar los catas de serie que ganais en presión y podéis ocasionar problemas.... y las válvulas todas aguantas presiones altas, luego te taran sin mas para que de mas o menos presión....

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Publicado: 26 Sep 2011, 23:43
por spike
Que os parece a los Teceros, si hacemos un post-it con info del TCE a muerte¿?

Porpongo poner este hilo en el indice del subforo, pero a ver sie ntre todos ponemos de nuestro lado para que quede un hilo decente, con un indice a ser posible mas o menos detallado de modificaciones interesantes

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Publicado: 27 Sep 2011, 02:32
por DeViL_MaN
Chinchetaa! estás tardando shur! jajajaja

A ver si entre todos sacamos la esencia de ese turbo japo!

Entre los Mods y yo vamos editando el primer post y lo ponemos todo recopiladito!

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Publicado: 27 Sep 2011, 11:51
por AdrianG
haced algo en plan bien y lo ponemos en post it!!!

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Publicado: 27 Sep 2011, 13:03
por mini_yo184
hola, Me han comentado que elimando el tubo que va desde la válvula de descarga de nuestro TCE hasta el colector de admisión, el sonido de la descarga es diferente, es decir, pasa de una descarga (ppssshhh) ha un silbido como los evos o los wrc (bububububu).

La pregunta es... existe algún problema al eliminar ese tubo?? hay otra solución para obtener el sonido (bubububu)???


un saludo gracias

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Publicado: 27 Sep 2011, 13:56
por DeViL_MaN
mini_yo184 escribió:hola, Me han comentado que elimando el tubo que va desde la válvula de descarga de nuestro TCE hasta el colector de admisión, el sonido de la descarga es diferente, es decir, pasa de una descarga (ppssshhh) ha un silbido como los evos o los wrc (bububububu).

La pregunta es... existe algún problema al eliminar ese tubo?? hay otra solución para obtener el sonido (bubububu)???


un saludo gracias
El sonido como tu lo llamas "bububu" no lo consigues soltando ese tubito, al soltar este solo hará el ppshhh psshh.
Para que la descarga sea como esta:



Necesitas otra válvula de descarga que para los Clios no se fábrica, es una válvula de descarga secuencial, que como nuestro turbo es de baja inercia etc etc no vendría a cuento montarle tal cosa, así que según lo que yo sé no!

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Publicado: 27 Sep 2011, 23:39
por jmc_90
mas que bububu no parece el relinche de los caballos?jejeje seria la polla si se pudiera. poner así.... ya que estoy... se le podría poner al Clio dCi también alguna válvula de descarga?