[Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 401
Registrado: 30 Jun 2009, 01:30
Coche: Renault CLio TCe Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por DeViL_MaN »

GonzoESP-52798 escribió:Hola Devil,quería hacerle unas preguntas...la válvula de descarga que tienes en el TCE es recirculatoria? o simplemente de descarga? es que he leido que con la de descarga nada mas se pierde algo de potencia pero gana en sonido y con la recirculatoria pues en principio no pierdes potencia pero tampoco ganas ese sonido caracteristico...

El siguiente tema que le quería comentar es lo del filtro...yo le llege a poner uno cónico pero con el tiempo el coche se me apagaba solo me imagino que por culpa de una mala mezcla con aire muy caliente y pense ponerle el ITG de sustitución pero yo no se a ustedes pero mí TCE solo con el filtro cónico me ganaba ese sonido característico de las válvulas de descarga y me gustaría poder volver a ponercelo así que pense 2 opciones, la primera era poner el cónico donde va el cajón del filtro y aprovechar el tubo de plástico del filtro que pasa x encima del bloque del motor y en el final ponerle un codo para que el aire que pase por ay valla dirijido al filtro cónico y refrigere la zona y además había pensado poner otro tubo que en principio por debajo de la bateria hay espacio para mandarlo para adelante, mí problema es el siguiente...cuando llevas el tubo hacia el morro no termino de saber donde lo puedo colocar porque el radiador coge todo el espacio y no se x donde sacarlo para que coja aire fresco pero si lo consiguiera creeis que la zona quedaría suficientemente refrijerada? la otra opción que pense fue simplemente quitar el cajón y conectar un tubo al tubo d eplastico de la admisión que sale del bloque pasarlo por debajo de la batería y conseguir espacio para ponerle el filtro en el morro peor claro tengo el mismo problema que si no se donde puede haber espacio con elradiador para el tubo del caso anterior mucho menos para el tubo y además el cono XD por cierto visto que los tubos flexibles son carísimos en las tipicas tiendas de tunning pues estuve buscando y encontré una empresa que esta en el polígono industrial de Montaña Blanca tirnado de las palmas hacia arucas, la salida de antes y fabrican tubos de todo tipo y d cualquier diaémtro, no he preugntado precio pero...seguro que mas económico que uan tienda que infla el precio simplemente porque dice que es especifico es... la empresa se llama José Ayala e hijos SL

Hacerca del escape hay novedades? alguien a hecho algo que funcione? porque yo tengo un silencioso de alto flujo y lo que gano en altas lo pierdo en bajas así que no me convence...me había comentado de que quitara el catalizador que eso haría que fuera mejor pero no creo que sea al solución para empezar porque no estamos en épocas para quitar un catalizador y que el consumo se dispare y luego porque si con un silencioso de alto flujo pierde en bajas si le quito el catalizador el flujo será mayor y creo que perdería aún mas baja (es simplemente una conclusión que saco no es nada probado)

Un Saludo.
La vávula que tengo yo es de descarga.

La diferencia es la siguiente la de descarga sorporta mejor la presión porque la descarga y en caso de un aumento de presión el tiempo que la vávula soporta ese exceso es menor, y siempre coge aire nuevo y no mantiene una y otra vez el mismo aire viciado que la de reciculación, lo malo es que genera turbo lag, que es el retardo que tarda el turbo en volver a cargar el aire para coger presión, que dicho sea depaso es milisegundos y no se nota!

La de reciculación la bueno que tiene es que al mantener siempre el aire dentro no se descarga y no tiene retardo, pero mantiene siempre la presión y un exceso acabaría por petar la válvula, aparte el aire siempre es reutilizado.

Lo de la admisión es sencillo, si lo vas a tener sin repro usa un filtro de sustitución de un Clio 197, yo le pillé a Ivan de canaryimport un ITG a buen precio.
Y si lo vas a reprogramar le pones un filtro cónico (porque vas a necesitar más aire y subirá la aspiración) quitas la caja de la admisión le pones el filtro cónico y le llevas un tubo desde donde está la caja (que es donde irá ahora el filtro) hasta el antinieblas izq que por ahí hay hueco para sacar el tubo, y sino lo sacas por el cubrecarter con un poco de tela mosquitera en la punta.

Estaría bien preguntar en José Ayala ese si los hacen de silicona a medida y con las curvas y ponérselo a todo el sistema de refrigeración :D
CLIO III Mk1 3P "Exception" 1.2 TCE Plateado + Asientos cuero y tela + Llantas canasta antracita + Gomas Michelin pilot exalto + Alerón Clio Fibra de Carbono+ Spoilers delantero trasero y laterales "kit universal" + Escape artesanal + Supresión catalizador artesanal + Silencioso alto flujo + Salida de escape artesanal Inox + Blow-off Forge.
Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 401
Registrado: 30 Jun 2009, 01:30
Coche: Renault CLio TCe Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por DeViL_MaN »

msnieto escribió:Buenas

Pues como soy de los pocos que a tocado el 1.2 Tce pues me toca mirar un poco mas allá de España y encontrarme con cosas como esta

no hay ni cv ni graficas ni videos de como va el aparato en la calle
solo hay estas fotos y estos videos y quien lo ha preparado.


Imagen


http://www.carserviceracing.it/applicaz ... id_rac=186

http://www.carserviceracing.it/applicaz ... id_rac=187




Que opinais??


Un saludo!
Que diablos es la especie de depósito que sale en la primera foto? esa que dejé arriba, presión de gasolina no es no? podría ser un depósito de agua metanol, porque si te fijas en la foto del motor hay un tubo azul que sube hacia la parte donde está el aislante térmico, y a su vez una de las mangueras baja al motor.. además si lees esto http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=50857 tiene su lógca porque baja la temperatura y detonaciones y así no petaría.

Yo creo que eso es una buena preparación y bastante seria, yo me imagino que si sale el bloque con los pistones en la foto es porque habrá reforzado el bloque y los pistones son sobredimensionados, el turbo garret si que lo lleva más gente, es el equivalente al nuestro un poco más grande y mucho más fiable! a saber de donde sacó el codo para acoplarlo o si es artesanal.

Lo que está la lado izq del bloque son otros inyectores no? molaría saber de que modelo lo sacó.

Y lo que realmente me deja patinando es el tubo de inox que atraviesa el motor :|

Y el intercooler es más o menos como el tuyo pero con las salidas hacia los lados y un poquitin más grande.

A seguir adivinandoooooo :twisted:
CLIO III Mk1 3P "Exception" 1.2 TCE Plateado + Asientos cuero y tela + Llantas canasta antracita + Gomas Michelin pilot exalto + Alerón Clio Fibra de Carbono+ Spoilers delantero trasero y laterales "kit universal" + Escape artesanal + Supresión catalizador artesanal + Silencioso alto flujo + Salida de escape artesanal Inox + Blow-off Forge.
Fran_Clio1.6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 263
Registrado: 08 Ago 2011, 17:19
Coche: 1998 Renault Clio II 1.6 8 válvulas
Ubicación: Barcelona

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por Fran_Clio1.6 »

Devil, me parece que el tubo ese metalico que atraviesa el motor es el tubo de entrada a la admisión, cuando el aire ya viene fresquito del turbo, lo quer como se mete por el morro no se ve.
Y ese pequeño depósito... Por la forma parece que sea una bomba de gasolina de alto caudal, ya que la de serie son 80L/h y estas son del tripe de caudal. Te hablo un poco desde la logica.. que impera en mí cabeza jejeje, pero después de leerme el post ese de la inyección de agua/metanol... No se me dejas con las dudas.. Pero apostaria por bomba de gasolina.
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 788
Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
Ubicación: Palencia

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por msnieto »

Ahora os leo!!


Mientras tanto

https://www.youtube.com/watch?v=c_dOvsP0MBM

:D
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 788
Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
Ubicación: Palencia

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por msnieto »

Buenas

Yo también apostaria por bomba de gasolina....

esa preparación tendrá unos 4000 tranquilamente...
y sinceramente por ese precio metes el del Mégane 2 rs y partes de 225 (260 porque iría repro YA :twisted: )

pero allá cadauno con su dinero jajaja

es digno de mencion la verdad


quien hace manguitos a medida???

pedido conjunto del manguito de admisión!

el colector de admisión creo que está cambiado también...
estas fotos me ayudaran mucho a poner el ic la verdad.... a ver que tal queda Lol


por cierto, temas de decantador de aceite, alguien ha mirado algo?

Un saludo!!
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 401
Registrado: 30 Jun 2009, 01:30
Coche: Renault CLio TCe Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por DeViL_MaN »

Hombre tendrá 4000 pero cuantos Cvs tendrá eso niño? porque partiendo de la base de que a mí el Clio me costó 12.000 con 16 no me compro un Sport de paque ni de coña xD
CLIO III Mk1 3P "Exception" 1.2 TCE Plateado + Asientos cuero y tela + Llantas canasta antracita + Gomas Michelin pilot exalto + Alerón Clio Fibra de Carbono+ Spoilers delantero trasero y laterales "kit universal" + Escape artesanal + Supresión catalizador artesanal + Silencioso alto flujo + Salida de escape artesanal Inox + Blow-off Forge.
Avatar de Usuario
RiCaR
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 702
Registrado: 14 Mar 2008, 11:19
Coche: Clio III Luxe Privilege 1.5 85cv & Clio III GT 1.5 105cv
Ubicación: S.S de los Reyes

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por RiCaR »

DeViL_MaN escribió:Hombre tendrá 4000 pero cuantos Cvs tendrá eso niño? porque partiendo de la base de que a mí el Clio me costó 12.000 con 16 no me compro un Sport de paque ni de coña xD
Msnieto se refiere al motor del Mégane Sport en el Clio. Un auténtico pepino :roll:
Imagen

Renault Clio GT de RiCaR------> http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=65464
Avatar de Usuario
dranny
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2013, 16:49
Coche: Clio III TURBO GARRETT!!!

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por dranny »

hola a todos
esa es mí Clio

Soy italiano .... lo siento por la mala lengua
Escribo con el traductor de Google
Imagen
1.2 cattivo....
QUEI BRAVI RAGAZZI TUNING CLUB
Avatar de Usuario
RiCaR
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 702
Registrado: 14 Mar 2008, 11:19
Coche: Clio III Luxe Privilege 1.5 85cv & Clio III GT 1.5 105cv
Ubicación: S.S de los Reyes

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por RiCaR »

dranny escribió:hola a todos
esa es mí Clio

Soy italiano .... lo siento por la mala lengua
Escribo con el traductor de Google
Imagen
Bienvenido

Precioso ese Clio. Podrías poner un enlace donde podamos ver el progreso de tu Clio.

Un saludo
Imagen

Renault Clio GT de RiCaR------> http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=65464
Avatar de Usuario
dranny
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2013, 16:49
Coche: Clio III TURBO GARRETT!!!

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por dranny »

1.2 cattivo....
QUEI BRAVI RAGAZZI TUNING CLUB
Vive_le_sport
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 796
Registrado: 13 Oct 2009, 13:06
Coche: Clio III Fase II
Ubicación: Asturies

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por Vive_le_sport »

Potencia tiene,pero ese tren trasero muchísimo mas ancho que el delantero y encima con caida no le hace ningún favor al comportamiento del coche.Debe ir como el culo,eso si molar mola mucho.

Que marca y modelo de llantas llevas?
AGN Detail Works
Mobile Detailers Asturias

Teléfono: 618154382/625267730
Mail:agndetailworks@gmail.com
Facebook:https://www.facebook.com/agndw
Avatar de Usuario
dranny
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2013, 16:49
Coche: Clio III TURBO GARRETT!!!

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por dranny »

Lo sé, lo posterior es ancho para estética

las llantas son keskin kt4
1.2 cattivo....
QUEI BRAVI RAGAZZI TUNING CLUB
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 788
Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
Ubicación: Palencia

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por msnieto »

Hola

Que tienes hecho al coche exactamente?

el turbo cual es? el acople es artesanal verdad??

Le tienes muy bonito!

Un saludo!
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
Avatar de Usuario
dranny
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2013, 16:49
Coche: Clio III TURBO GARRETT!!!

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por dranny »

turbo: protoxide gto192 + worked
www.carserviceracing.it
1.2 cattivo....
QUEI BRAVI RAGAZZI TUNING CLUB
Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 401
Registrado: 30 Jun 2009, 01:30
Coche: Renault CLio TCe Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por DeViL_MaN »

Como vaaaan esos TCE's ???? Hace tiempo que no hay novedades/ametralladas etc etc
CLIO III Mk1 3P "Exception" 1.2 TCE Plateado + Asientos cuero y tela + Llantas canasta antracita + Gomas Michelin pilot exalto + Alerón Clio Fibra de Carbono+ Spoilers delantero trasero y laterales "kit universal" + Escape artesanal + Supresión catalizador artesanal + Silencioso alto flujo + Salida de escape artesanal Inox + Blow-off Forge.
Responder