[Clio III TCE] Post de preparación mecanica

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 401
Registrado: 30 Jun 2009, 01:30
Coche: Renault CLio TCe Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

[Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por DeViL_MaN »

Hola,

Me gustaría que todos los que tenemos el TCE compartamos opiniones y demás de las mejoras que hayamos metido de mecánica, si va a mejor o peor y nuestras impresiones, en admisión, repro, etc etc.

A ver si entre todos sacamos algo productivo de esto y a base de pruebas encontramos lo que le va mejor a nuestro motor.

Un saludoo y espero vuestra colaboración.

Indice de mejoras.

.-Admisión-.
Pack tubos de silicona + admisión al turbo : http://www.que-tecracing.com/search.asp?appid=17&catid=7
Imagen

Filtros de sustitución para mantener la caja de admisión original:
Imagen
BMC http://www.bmcairfilters.com/search_a.a ... =29&lng=18
ITG http://www.itgairfilters.com/profilters ... que=RENAULT
K&N http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-2927
PIPERCROSS http://www.pipercross.net/panelfilters/ ... 4&app=3408

Editado con post sobre preparación extrangera + links
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f=6&t=74268
Última edición por DeViL_MaN el 14 Oct 2011, 18:24, editado 2 veces en total.
CLIO III Mk1 3P "Exception" 1.2 TCE Plateado + Asientos cuero y tela + Llantas canasta antracita + Gomas Michelin pilot exalto + Alerón Clio Fibra de Carbono+ Spoilers delantero trasero y laterales "kit universal" + Escape artesanal + Supresión catalizador artesanal + Silencioso alto flujo + Salida de escape artesanal Inox + Blow-off Forge.
GonzoESP-52798
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2009, 20:50
Coche: Renault Clio III 1.2 Turbo 100cv Serie limitada Clio S
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (Canarias)

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por GonzoESP-52798 »

Hola! me parece una muy buena idea esto ya que yo también tengo un TCE y me vuelvo loco buscando que es lo mejor para el coche. Por ejemplo yo le puse un filtro conico universal y c lo termine kitando ya que están atrás no le llegaba aire fresco y muchas veces le costaba encender y c me apagaba, uan vez quitado y puesto el de fábrica no m a vuelto a dar problemas y ahora estoy buscando la manera de ponerle el kit de admisión directa pero no se fábrica ninguno especifico para nuestro modelo y probablemet m compre un codo de acero inoxidable un filtro conocco cerrado y un tubo flexible y me invente la manera de llevar el tubo a donde coja aire fresco. Pero la verdad que el sondo que tenía cn el filtro conico m gustaba y había conseguido cn ese filtro el sonido de pssh de la válvula de descarga sin ponerle ninguna.

valvula de descarga pense en ponerla pero m comentaron que abian 2 tipos una que era mas que nada para ganar sonido pero que perdias potencia cn ella ya que para que suene mas ay que echarle mas aire y eso es aire que quitas del que iba a ir para el motor y otra válvula que recirculabas el aire no ganabas tanto sonido pero ganabas en potencia cn respecto a la de serie porque ese aire que expulsaba lo vilvia a recircular pero como no conia a nadie que la había puesto pues no quise arriesgar no fuera a ser que m petara el motor x exeso de presión, como t va a ti la tuya que sensaciones nuevas tienes cn ella?

y cn respecto al escape le puse un tubarro donde iba el silencioso trasero ase tiempillo m gusta el sonido que tiene ya que es mas bruto pero e perdido el sonido a turbina que tenía antes así que voy a probar a ponerle el silencioso trasero de fábrica y quitarle el catalizador central a ver si así consigo el sonido bruto que tengo ahora junto al sonido de turbina que tenía cuando el coche estaba de serie es mas tengo la sensacion de que m a perdido en bajas cn el tubarro.
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por Pichon69 »

GonzoESP-52798 escribió:Hola! me parece una muy buena idea esto ya que yo también tengo un TCE y me vuelvo loco buscando que es lo mejor para el coche. Por ejemplo yo le puse un filtro conico universal y c lo termine kitando ya que están atrás no le llegaba aire fresco y muchas veces le costaba encender y c me apagaba, uan vez quitado y puesto el de fábrica no m a vuelto a dar problemas y ahora estoy buscando la manera de ponerle el kit de admisión directa pero no se fábrica ninguno especifico para nuestro modelo y probablemet m compre un codo de acero inoxidable un filtro conocco cerrado y un tubo flexible y me invente la manera de llevar el tubo a donde coja aire fresco. Pero la verdad que el sondo que tenía cn el filtro conico m gustaba y había conseguido cn ese filtro el sonido de pssh de la válvula de descarga sin ponerle ninguna.

valvula de descarga pense en ponerla pero m comentaron que abian 2 tipos una que era mas que nada para ganar sonido pero que perdias potencia cn ella ya que para que suene mas ay que echarle mas aire y eso es aire que quitas del que iba a ir para el motor y otra válvula que recirculabas el aire no ganabas tanto sonido pero ganabas en potencia cn respecto a la de serie porque ese aire que expulsaba lo vilvia a recircular pero como no conia a nadie que la había puesto pues no quise arriesgar no fuera a ser que m petara el motor x exeso de presión, como t va a ti la tuya que sensaciones nuevas tienes cn ella?

y cn respecto al escape le puse un tubarro donde iba el silencioso trasero ase tiempillo m gusta el sonido que tiene ya que es mas bruto pero e perdido el sonido a turbina que tenía antes así que voy a probar a ponerle el silencioso trasero de fábrica y quitarle el catalizador central a ver si así consigo el sonido bruto que tengo ahora junto al sonido de turbina que tenía cuando el coche estaba de serie es mas tengo la sensacion de que m a perdido en bajas cn el tubarro.


aqui no se cobra por palabras, como en los telegramas. Ademas hay signos de puntuacion, comas etc...


¿es que es están dificil escribir decentemente?
khones, que m pird kn tanta mierda de sms....
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 401
Registrado: 30 Jun 2009, 01:30
Coche: Renault CLio TCe Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por DeViL_MaN »

Pichon69 escribió:
aqui no se cobra por palabras, como en los telegramas. Ademas hay signos de puntuacion, comas etc...


¿es que es están dificil escribir decentemente?
khones, que m pird kn tanta mierda de sms....
Gracias.
Pero siendo sincero Pichón no se que me resulta de más aporte, lo que escribió Gonzo (mal pero escribió) o el tuyo, que lo recriminas a él pero no aportas nada. :lol:
Tampoco hay que ser así hombre, yo puse esto para que los que tuviesen mí mismo motor posteasen sus experiencias, (aunque visto lo visto no triunfo mucho porque solo ha posteado uno y somos varios aquí), y de momento solo ha respondido él, a su manera, pero más vale eso que nada.
Asi que haya paz!

Qe cada vez los foros de coches se intentan parecer más a Fc, que dan más importancia a quien owneó a quien antes que al tema principal del post. :martillo
CLIO III Mk1 3P "Exception" 1.2 TCE Plateado + Asientos cuero y tela + Llantas canasta antracita + Gomas Michelin pilot exalto + Alerón Clio Fibra de Carbono+ Spoilers delantero trasero y laterales "kit universal" + Escape artesanal + Supresión catalizador artesanal + Silencioso alto flujo + Salida de escape artesanal Inox + Blow-off Forge.
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por Pichon69 »

DeViL_MaN escribió:
Pichon69 escribió:
aqui no se cobra por palabras, como en los telegramas. Ademas hay signos de puntuacion, comas etc...


¿es que es están dificil escribir decentemente?
khones, que m pird kn tanta mierda de sms....
Gracias.
Pero siendo sincero Pichón no se que me resulta de más aporte, lo que escribió Gonzo (mal pero escribió) o el tuyo, que lo recriminas a él pero no aportas nada. :lol:
Tampoco hay que ser así hombre, yo puse esto para que los que tuviesen mí mismo motor posteasen sus experiencias, (aunque visto lo visto no triunfo mucho porque solo ha posteado uno y somos varios aquí), y de momento solo ha respondido él, a su manera, pero más vale eso que nada.
Asi que haya paz!

Qe cada vez los foros de coches se intentan parecer más a Fc, que dan más importancia a quien owneó a quien antes que al tema principal del post. :martillo

si yo estoy tranquilo....solo que a mis cuarentaypicotacos, me resulta jodido leer esos jeroglificos....si fuesen mis hijas los leian cojonudamente bien...


saludos y gas al ferro!!!!
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por WarriorMaster »

Me parece un hilo interesantísimo, yo demomento tengo mí TCe de serie pero había pensado en ponerle más adelante el filtro itg o uno de la que-tec racing y quizás un escape, en cuanto a impresiones con el itg , podríais decir que os parece con más detalle?
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 401
Registrado: 30 Jun 2009, 01:30
Coche: Renault CLio TCe Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por DeViL_MaN »

No hace ruido (a diferencia de los cónicos), no pierde potencia, no se le nota tampoco excesiva mejoría.

Mi intención es reconducir el aire de la parte baja del paragolpes para cogerlo frio y que no tenga que pasar por encima del motor el aire mas fresco siempre viene mejor.

Alguno tiene un buen escape que no le pierda el reprís?
CLIO III Mk1 3P "Exception" 1.2 TCE Plateado + Asientos cuero y tela + Llantas canasta antracita + Gomas Michelin pilot exalto + Alerón Clio Fibra de Carbono+ Spoilers delantero trasero y laterales "kit universal" + Escape artesanal + Supresión catalizador artesanal + Silencioso alto flujo + Salida de escape artesanal Inox + Blow-off Forge.
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 788
Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
Ubicación: Palencia

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por msnieto »

buenas
lo que llevo

valvula de descarga forge splitter:
mejoria siempre que se haga repro ya que aguanta hasta 2 bares cosa que la de serie boss lo dudo....
lo bueno de esta válvula es que siempre la puedes poner reciculada y es regulable...

repro:
obligada prácticamente
menos consumo, el turbo le aprobecha hasta las 6000 vueltas dando una patada inpresionante
el único fallo que me la puso están "fuerte" que me la tubo que bajar un pcoo a las 3000 vueltas por que daba un buen patinazo el embrague....

escape bombo trasero homologado duramas:
creo que nada, me emocionaba y eso, pero poco mas...



de admisión la única manera creo que fiable es reubicarla y hacerla en condiciones y cogiendo aire directo y modificando la caja de serie....


saludos,hablamos por aquí :)
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por AdrianG »

cuidado con quitar los catas de serie que ganais en presión y podéis ocasionar problemas.... y las válvulas todas aguantas presiones altas, luego te taran sin mas para que de mas o menos presión....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por spike »

Que os parece a los Teceros, si hacemos un post-it con info del TCE a muerte¿?

Porpongo poner este hilo en el indice del subforo, pero a ver sie ntre todos ponemos de nuestro lado para que quede un hilo decente, con un indice a ser posible mas o menos detallado de modificaciones interesantes
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 401
Registrado: 30 Jun 2009, 01:30
Coche: Renault CLio TCe Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por DeViL_MaN »

Chinchetaa! estás tardando shur! jajajaja

A ver si entre todos sacamos la esencia de ese turbo japo!

Entre los Mods y yo vamos editando el primer post y lo ponemos todo recopiladito!
CLIO III Mk1 3P "Exception" 1.2 TCE Plateado + Asientos cuero y tela + Llantas canasta antracita + Gomas Michelin pilot exalto + Alerón Clio Fibra de Carbono+ Spoilers delantero trasero y laterales "kit universal" + Escape artesanal + Supresión catalizador artesanal + Silencioso alto flujo + Salida de escape artesanal Inox + Blow-off Forge.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por AdrianG »

haced algo en plan bien y lo ponemos en post it!!!
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
mini_yo184
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2011, 15:02
Coche: Clio TCe

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por mini_yo184 »

hola, Me han comentado que elimando el tubo que va desde la válvula de descarga de nuestro TCE hasta el colector de admisión, el sonido de la descarga es diferente, es decir, pasa de una descarga (ppssshhh) ha un silbido como los evos o los wrc (bububububu).

La pregunta es... existe algún problema al eliminar ese tubo?? hay otra solución para obtener el sonido (bubububu)???


un saludo gracias
Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 401
Registrado: 30 Jun 2009, 01:30
Coche: Renault CLio TCe Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por DeViL_MaN »

mini_yo184 escribió:hola, Me han comentado que elimando el tubo que va desde la válvula de descarga de nuestro TCE hasta el colector de admisión, el sonido de la descarga es diferente, es decir, pasa de una descarga (ppssshhh) ha un silbido como los evos o los wrc (bububububu).

La pregunta es... existe algún problema al eliminar ese tubo?? hay otra solución para obtener el sonido (bubububu)???


un saludo gracias
El sonido como tu lo llamas "bububu" no lo consigues soltando ese tubito, al soltar este solo hará el ppshhh psshh.
Para que la descarga sea como esta:



Necesitas otra válvula de descarga que para los Clios no se fábrica, es una válvula de descarga secuencial, que como nuestro turbo es de baja inercia etc etc no vendría a cuento montarle tal cosa, así que según lo que yo sé no!
CLIO III Mk1 3P "Exception" 1.2 TCE Plateado + Asientos cuero y tela + Llantas canasta antracita + Gomas Michelin pilot exalto + Alerón Clio Fibra de Carbono+ Spoilers delantero trasero y laterales "kit universal" + Escape artesanal + Supresión catalizador artesanal + Silencioso alto flujo + Salida de escape artesanal Inox + Blow-off Forge.
Avatar de Usuario
jmc_90
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 979
Registrado: 19 Ago 2009, 18:30
Coche: Renault Clio III Emotion 1.5 dCi 85cv negro nacarado
Ubicación: Gernika (Bizkaia)

Re: [Clio III TCE] Post de preparación mecánica

Mensaje por jmc_90 »

mas que bububu no parece el relinche de los caballos?jejeje seria la polla si se pudiera. poner así.... ya que estoy... se le podría poner al Clio dCi también alguna válvula de descarga?
agur
Responder