La vávula que tengo yo es de descarga.GonzoESP-52798 escribió:Hola Devil,quería hacerle unas preguntas...la válvula de descarga que tienes en el TCE es recirculatoria? o simplemente de descarga? es que he leido que con la de descarga nada mas se pierde algo de potencia pero gana en sonido y con la recirculatoria pues en principio no pierdes potencia pero tampoco ganas ese sonido caracteristico...
El siguiente tema que le quería comentar es lo del filtro...yo le llege a poner uno cónico pero con el tiempo el coche se me apagaba solo me imagino que por culpa de una mala mezcla con aire muy caliente y pense ponerle el ITG de sustitución pero yo no se a ustedes pero mí TCE solo con el filtro cónico me ganaba ese sonido característico de las válvulas de descarga y me gustaría poder volver a ponercelo así que pense 2 opciones, la primera era poner el cónico donde va el cajón del filtro y aprovechar el tubo de plástico del filtro que pasa x encima del bloque del motor y en el final ponerle un codo para que el aire que pase por ay valla dirijido al filtro cónico y refrigere la zona y además había pensado poner otro tubo que en principio por debajo de la bateria hay espacio para mandarlo para adelante, mí problema es el siguiente...cuando llevas el tubo hacia el morro no termino de saber donde lo puedo colocar porque el radiador coge todo el espacio y no se x donde sacarlo para que coja aire fresco pero si lo consiguiera creeis que la zona quedaría suficientemente refrijerada? la otra opción que pense fue simplemente quitar el cajón y conectar un tubo al tubo d eplastico de la admisión que sale del bloque pasarlo por debajo de la batería y conseguir espacio para ponerle el filtro en el morro peor claro tengo el mismo problema que si no se donde puede haber espacio con elradiador para el tubo del caso anterior mucho menos para el tubo y además el cono XD por cierto visto que los tubos flexibles son carísimos en las tipicas tiendas de tunning pues estuve buscando y encontré una empresa que esta en el polígono industrial de Montaña Blanca tirnado de las palmas hacia arucas, la salida de antes y fabrican tubos de todo tipo y d cualquier diaémtro, no he preugntado precio pero...seguro que mas económico que uan tienda que infla el precio simplemente porque dice que es especifico es... la empresa se llama José Ayala e hijos SL
Hacerca del escape hay novedades? alguien a hecho algo que funcione? porque yo tengo un silencioso de alto flujo y lo que gano en altas lo pierdo en bajas así que no me convence...me había comentado de que quitara el catalizador que eso haría que fuera mejor pero no creo que sea al solución para empezar porque no estamos en épocas para quitar un catalizador y que el consumo se dispare y luego porque si con un silencioso de alto flujo pierde en bajas si le quito el catalizador el flujo será mayor y creo que perdería aún mas baja (es simplemente una conclusión que saco no es nada probado)
Un Saludo.
La diferencia es la siguiente la de descarga sorporta mejor la presión porque la descarga y en caso de un aumento de presión el tiempo que la vávula soporta ese exceso es menor, y siempre coge aire nuevo y no mantiene una y otra vez el mismo aire viciado que la de reciculación, lo malo es que genera turbo lag, que es el retardo que tarda el turbo en volver a cargar el aire para coger presión, que dicho sea depaso es milisegundos y no se nota!
La de reciculación la bueno que tiene es que al mantener siempre el aire dentro no se descarga y no tiene retardo, pero mantiene siempre la presión y un exceso acabaría por petar la válvula, aparte el aire siempre es reutilizado.
Lo de la admisión es sencillo, si lo vas a tener sin repro usa un filtro de sustitución de un Clio 197, yo le pillé a Ivan de canaryimport un ITG a buen precio.
Y si lo vas a reprogramar le pones un filtro cónico (porque vas a necesitar más aire y subirá la aspiración) quitas la caja de la admisión le pones el filtro cónico y le llevas un tubo desde donde está la caja (que es donde irá ahora el filtro) hasta el antinieblas izq que por ahí hay hueco para sacar el tubo, y sino lo sacas por el cubrecarter con un poco de tela mosquitera en la punta.
Estaría bien preguntar en José Ayala ese si los hacen de silicona a medida y con las curvas y ponérselo a todo el sistema de refrigeración