xuso_vlc_extreme escribió:ola gente yo tmbn soy soy poseedor de un TCE con acabado extreme, me llamo jesus tengo 22 años y trabajo de chapista y pintor de coches.
bueno echa la presentación.. os comento.. desde que compre el coche simepre me a interesado sacarle un poco mas de chicha y me tiene obsesionado la manera de hacerlo un poco mas nervioso de que fuera tuviera mas nervio de que ande un pelín maas. (DEBO CONFESAR Q NO TENGO NI IDEA DE MECANICA,por eso no me enterao mucho de lo que llevais hablando por aquí..a mí me sacas de los bollos y colores y me pierdo)
en fin lo veo un post super interesante al cual no le voy a quitar ojo y revisare a diario.
me gustaría que me dijeseis que podría acerle al motorcillo ya que esta de serie salvo un filtro de aire KN de sustitución que le puse en la caja de serie, también probé un día quitarle la panza que va en el intermedio del coche y hacer una línea recta hasta el silencioso trasero y lo único que noté fue que gastaba mas caldo no se si eso es posible o es que yo le xafaba mas intentando encontrar mejoria así que la volví a poner y desde entonces el coche sigue estando igual que el primer día a excepcion del filtro de aire.
se que comentáis lo de las válvulas de descarga pero es que no me mola el ruido de piiish como cuando abres una botella de coca cola y con respecto al escape tampoco es que me guste llamar la atención, con un ruido ensordecedor que se te oye desde el final de la calle y se acuerdan de tus muertos todos los vecinos cada vez que pasas.. aún ganarle un pelín de sonido así rollo racing me gustaría la verdad pero algo discreto pero atractivo...
tmbn debo decir que ahora que lo tengo ya pagado me da miedo tocarle piezas del motor joder el coche y qdarme con una triste bici para ir a trabajar... porque es fiable todo lo que le aceis?? y la repro??? que % fiabilidad tiene eso??
en fin perdonar por el tochaco,, espero vuestro consejos y si yo puedo ayudaros alguna vez con algo relacionao en chapa o pintura del automóvil no dudeeis en preguntarmelo compañeros que ese si es mí terreno pero debajo del capo....
....un saludo
Lo del filtro muy bien es un primer paso.
Ahora tienes dos opciones:
O le haces la repro ya y luego ajustas el coche mecanicamente.
O mejoras el coche mecanicamente y que luego te hagan la repro ajustada a tus mejoras.
Nota:
Las repros son bastante fiables, pero eso si!
en sitios fiables, no vale con pagar 100 napos al vecino del otro pueblo que el me la hace, y que haga una bazofia, la cosa es buscar la calidad porque con estas cosas no se juega!
Que te informen el resto de compañeros de buenos sitios para reprogramar cerca de tu zona.
Ahora te explico las dos opciones anteriores..
Si haces la repro primero, notarás que el coche va considerablemente mas fuerte, alrededor de unos 30 cv extra y mas Nm= par = fuerza, y te subira el corte. Ahora bien, necesitarás hacerle como MINIMO un par de mods para asegurar la fiabilidad mecánica de tu vehiculo.
Lo mas "urgente" por así decirlo, seria instalarle una válvula de descarga, y ya que no te gusta el "ppsshh" ponerla en modo reciculatorio, porque? pues.. la válvula que viene con nuestros coches esta preparada para X presíón y podría llegar a romperse por el exceso de presión (por que al hacerle la repro se le sube el soplado al turbo, y por ende más presión), entonces le instalas una forge por ejemplo. la instalas en reciculatorio, que no descarga el aire sobrante a la atmosfera sino que lo recicla dentro del circuito de admisión.
Otra cosilla sería un embrague reforzado, porque al tener más par tira muucho de embrague y lo mismo el de serie no está adecuado para esos trotes y su vida util se ve reducida. (no te puedo decir marca y modelo porque aún no la sé pero buscando imagino que algo habrá.
Muy importante ser MUY muy meticuloso con las revisiones, el cambio de aceite no se hace a los 20.000 km, a los 10.000 es más o menos lo normal, aunque hay gente que cada 5.000 lo cambia.
Con esto ya tendrías el coche reprogramado, con una potencia notable, y dentro de lo que cabe fiable. Luego le puedes seguir metiendo metralla y luego ajustar la repro (se paga un extra, porque se considera que se sube un nivel, por eso hay repros stageI, stage II y stage III, todo esto dependiendo de lo que le vayas añadiendo)
Y luego está la otra manera que es meterle todo, o sea válvula de descarga, embrague, línea de escape, admisión, tubos de silicona, intercooler, y hacerle la repro directamente, que sería la Stage II y que te la ajuste en base a lo que tu tienes y a lo que puede dar tu coche.
Espero haberte aclarado un poco si tienes más preguntas no dudes en consultar, que lo poco que sabemos cada uno uniendolo nos ayuda bastante