Varilla aceite motor energy.

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Lawson
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 76
Registrado: 18 Jun 2008, 02:07
Coche: Clio 1.4 RT
Ubicación: Cádiz

Varilla aceite motor energy.

Mensaje por Lawson »

Hola amigos: por segunda vez un hijo de satanás me ha robado la varilla del aceite. Tras preguntar en el desguace habitual, no la tienen por lo que habiendo descartado poner de nuevo la varilla he pensado en ponerle al orificio algún tipo de tapón y fabricarme una especie de varilla que solo usaré para hacer las mediciones. Es aquí donde os necesito; se os ocurre algún tipo de tapón y por otro lado, os agradecería me mandarais las medidas del largo de la varilla y sus dos marcas.
Hace poco dejó de funcionarme el piloto del aceite y la aguja que mide el nivel. ¿Pudiérais decirme cual es el sensor y como se comprueba?. Gracias a todos y un cariñoso cólico nefrítico al repugnante chorizo que me robó.
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Varilla aceite motor energy.

Mensaje por Luis_6680 »

cuanto anormal hay suelto tío ... espermos que al ver que ya no le pones la varilla no te la lie y te eche algo por el orificio del aceite ....

Yo también le deseo lo del cólico ... y que este entre terribles sufrimientos.
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Varilla aceite motor energy.

Mensaje por betancourt1973 »

Pero y esto que es???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Para que quieren la varilla esa?? La gente está loca..
Saludos y suerte con el tema..
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
pep500
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2011, 12:33
Coche: Clio 1 1.4 RT
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Varilla aceite motor energy.

Mensaje por pep500 »

betancourt1973 escribió:Pero y esto que es???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Para que quieren la varilla esa?? La gente está loca..
Saludos y suerte con el tema..


para abrir los coches con gran facilidad
JS7
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 207
Registrado: 31 May 2011, 22:36
Coche: Clio 1, 1.4 S Apple

Re: Varilla aceite motor energy.

Mensaje por JS7 »

si nadie te pone las medidas de la varilla mañana por la tarde después de estudiar te las pongo compa!

si no te urge mucho mañana por la tarde las tienes :D
Jexpress
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 17 Abr 2010, 22:47
Coche: Gasolina 1.4 S Inyección '97

Re: Varilla aceite motor energy.

Mensaje por Jexpress »

A mí también me la robaron una vez.
Doblaron el marco de la puerta del conductor (rompiendo el cristal en ello) y abrieron el capó y se la llevaron.

Estuve preguntando por desguaces y nadie tenía, ya que son unas varillas muy buscadas justo por lo que han dicho, que van muy bien para abrir otros coches...

Tuve que comprarla en la Renault y me soplaron 20€. Pero se ve que se equivocaron con la medida la primera vez y tuvieron que pedirla de nuevo... por eso no se si haces bien de pedir las medidas para fabricártela. A ver si te marcará niveles equivocados.

Ahora tengo mí varilla guardada en casa y tengo puesto un tornillo de métrica 8 o 10 (no recuerdo bien) con cinta-aislante en la rosca para que quede sellado en el agujero. Hace años que voy así y no tengo problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Varilla aceite motor energy.

Mensaje por betancourt1973 »

Lawson escribió:Hola amigos: por segunda vez un hijo de satanás me ha robado la varilla del aceite. Tras preguntar en el desguace habitual, no la tienen por lo que habiendo descartado poner de nuevo la varilla he pensado en ponerle al orificio algún tipo de tapón y fabricarme una especie de varilla que solo usaré para hacer las mediciones. Es aquí donde os necesito; se os ocurre algún tipo de tapón y por otro lado, os agradecería me mandarais las medidas del largo de la varilla y sus dos marcas.
Hace poco dejó de funcionarme el piloto del aceite y la aguja que mide el nivel. ¿Pudiérais decirme cual es el sensor y como se comprueba?. Gracias a todos y un cariñoso cólico nefrítico al repugnante chorizo que me robó.
Amigo creo que además de las medidas de min y max y el largo de la barrilla necesitaras creo yo, la medida del tope del tapón, es decir; de la punta de la barrila al tope del tapón.
Saludos y suerte con el proyecto.. :ok

Pd/ Mi consejo personal es que consigas la que lleva aunque te duela.. :(
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Varilla aceite motor energy.

Mensaje por betancourt1973 »

Lawson escribió:Hola amigos: por segunda vez un hijo de satanás me ha robado la varilla del aceite. Tras preguntar en el desguace habitual, no la tienen por lo que habiendo descartado poner de nuevo la varilla he pensado en ponerle al orificio algún tipo de tapón y fabricarme una especie de varilla que solo usaré para hacer las mediciones. Es aquí donde os necesito; se os ocurre algún tipo de tapón y por otro lado, os agradecería me mandarais las medidas del largo de la varilla y sus dos marcas.
Hace poco dejó de funcionarme el piloto del aceite y la aguja que mide el nivel. ¿Pudiérais decirme cual es el sensor y como se comprueba?. Gracias a todos y un cariñoso cólico nefrítico al repugnante chorizo que me robó.
Amigo creo que además de las medidas de min y max y el largo de la barrilla necesitaras creo yo, la medida del tope del tapón, es decir; de la punta de la barrila al tope del tapón.
Saludos y suerte con el proyecto.. :ok

Pd/ Mi consejo personal es que consigas la que lleva aunque te duela.. :(

Se me fue el dedo!!!! Im sorry.. :nuse
Última edición por betancourt1973 el 23 Sep 2011, 15:37, editado 1 vez en total.
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
bertogp
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 Feb 2011, 20:07
Coche: Clio 1.4 16v Extreme
Ubicación: Madrid

Re: Varilla aceite motor energy.

Mensaje por bertogp »

A mí también me la robaron 2 veces en un R9 que tenía y es mas a un vecino que tenía otro igual acabo por poner un cartel
en el coche (no tiene varilla del aceite), se la habian robado 5 veces.
Por lo visto la usan para abrir los coches con ella.
saludos.
marmars3
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 64
Registrado: 02 Jul 2010, 19:42
Coche: Clio I 1.4i Motor E7J

Re: Varilla aceite motor energy.

Mensaje por marmars3 »

A mí me paso también. Fui como loco buscando la varilla y encontré una de un Energy 1.9. El mío es engergy 1.4 alguien sabe si hay alguna diferencia entre las varillas de uno u otro? Lo digo para saber si me puedo fiar del nivel que marca la varilla actual.

Gracias
Clio E7J 1.4i
Lawson
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 76
Registrado: 18 Jun 2008, 02:07
Coche: Clio 1.4 RT
Ubicación: Cádiz

Re: Varilla aceite motor energy.

Mensaje por Lawson »

Hola amigos. Reactivo el tema. Tras años sin fijarse en ello la ITV , me la han echado atrás por frenos traseros y la ausencia de varilla de aceite. Agradecería me indicárais las medidas de esta o algún dato interesante de donde adquirirla. Gracias.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Varilla aceite motor energy.

Mensaje por pepeferretero »

Lawson escribió:Hola amigos. Reactivo el tema. Tras años sin fijarse en ello la ITV , me la han echado atrás por frenos traseros y la ausencia de varilla de aceite. Agradecería me indicárais las medidas de esta o algún dato interesante de donde adquirirla. Gracias.
A mí solo se me ocurre la Renault, ya que por lo leido en éste foro y demás, no las hay ni en desguaces.

Un saludo, y me alegro el tener una varilla plástica. :mrgreen:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Bronco
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2017, 11:14
Coche: Clio I

Re: Varilla aceite motor energy.

Mensaje por Bronco »

La del mío se la robaron a mí hermano en 2008 en Castellón. Afortunadamente sólo doblaron un poco el marco de la puerta y no se rompió el cristal. Muy profesionales.

Lo divertido es que no se dió cuenta. Se lo tuve que decir yo. Me decía.... "me entra agua cuando lavo el coche"... Pues anda que.... Y al ver el asunto me fui directo al motor. Suerte que sólo recorrió unos 350km así y que el motor no respiraba apenas como para tirar todo el aceite.

La nueva la consiguió en la Renault.

Algunas de plástico tienen la mala costumbre de romperse por las temperaturas altas, quedarse el trozo viejo dentro sin dejar meter otra varilla y tener que quitar el cárter para sacarla. Lo ideal es tener otra y como en algunos modelos se desmonta, dejar puesto sólo el tapón.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Varilla aceite motor energy.

Mensaje por Angeloriv »

señores, necesito ayuda urgente!!! No sé si llevo la varilla adecuada. Me tira aceite por ahí, comprobado y es que la que llevo tiene una ranura. ¿ me podríais decir si las vuestras son estancas o llevan ranura ?
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Varilla aceite motor energy.

Mensaje por Angeloriv »

El lunes iré a Renault a que me digan cuál debo llevar y si llevo la correcta, me veo sacando camisas... No sin antes comprobar la compresión. Al final me va a salir rana.
Responder