¿Cuál os parece el mejor compacto?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Compactos

Toyota Auris
0
No hay votos
Kia Ceed
0
No hay votos
Fiat Bravo
0
No hay votos
Mazda 3
1
3%
Honda Civic
7
18%
Hyundai i30
0
No hay votos
Opel Astra
2
5%
Seat León
2
5%
VW Golf
15
38%
Citroen C4
0
No hay votos
Peugeot 308
1
3%
Ford Focus
2
5%
Renault Megane
9
23%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por WarriorMaster »

ya me extrañaba a mí, porque la verdad es que me parece una de las mejores opciones que hay en este momento, sintiéndolo por los talivag me parece mejor opción que el León o el Golf...
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por NeTcUcO »

WarriorMaster escribió:ya me extrañaba a mí, porque la verdad es que me parece una de las mejores opciones que hay en este momento, sintiéndolo por los talivag me parece mejor opción que el León o el Golf...
la verdad es que mazda siempre ha sido una marca un poco especial...

los planes que tiene para el siguiente lustro son muy muy buenos....

como antiguamente decía su eslogan: coches diseñados por ingenieros, para ingenieros.

:)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por spike »

NeTcUcO escribió:
WarriorMaster escribió:ya me extrañaba a mí, porque la verdad es que me parece una de las mejores opciones que hay en este momento, sintiéndolo por los talivag me parece mejor opción que el León o el Golf...
la verdad es que mazda siempre ha sido una marca un poco especial...

los planes que tiene para el siguiente lustro son muy muy buenos....

como antiguamente decía su eslogan: coches diseñados por ingenieros, para ingenieros.

:)
El pan sky-active tiene una pinta superinteresante. De hecho ya esta en marcha, con motores de gasolina de compresión 14 a 1 y los diesel con esta misma compresión están en marha también, así como el aligerar al máximo sus vehiculos.

Tambien son muy interesantes los rx8 de hidrogeno que acaban xe salir como beta para flotas


Sent from my iPhone using Tapatalk (por joder a netcuco)
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por jose_sport »

WarriorMaster escribió:ya me extrañaba a mí, porque la verdad es que me parece una de las mejores opciones que hay en este momento, sintiéndolo por los talivag me parece mejor opción que el León o el Golf...

en un futuro puede llegar a ser un compacto conocido

actualmente, no es un coche atractivo y competitivo (ahí están las cifras de ventas), y tiene unos motores malos (PSA inside).

He ido en un !.6 CRTD (1.6 HDi) y en un MPS, y en ambos casos, me he bajado decepcionado. Lo único que me ha gustado, es la amplitud interior.

Yo no me lo compraría. Esperemos que se pongan las pilas y que ofrezcan novedades, porque de lo contrario pasarán al olvido.

Es mí opinión personal vamos, pero en cualquier caso, nunca llegará a la altura de fiabilidad de un Toyota ni a una tecnología como la VW, que en eso creo que todos estamos de acuerdo.
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por WarriorMaster »

Pues sí estoy de acuerdo pero Toyota tiene interiores por lo general demasiado espartanos o claustrofobicos en algunos casos ( auris inside) y vag tiene un precio excesivo en muchos casos
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por spike »

jose_sport escribió:
WarriorMaster escribió:ya me extrañaba a mí, porque la verdad es que me parece una de las mejores opciones que hay en este momento, sintiéndolo por los talivag me parece mejor opción que el León o el Golf...

en un futuro puede llegar a ser un compacto conocido

actualmente, no es un coche atractivo y competitivo (ahí están las cifras de ventas), y tiene unos motores malos (PSA inside).

He ido en un !.6 CRTD (1.6 HDi) y en un MPS, y en ambos casos, me he bajado decepcionado. Lo único que me ha gustado, es la amplitud interior.

Yo no me lo compraría. Esperemos que se pongan las pilas y que ofrezcan novedades, porque de lo contrario pasarán al olvido.

Es mí opinión personal vamos, pero en cualquier caso, nunca llegará a la altura de fiabilidad de un Toyota ni a una tecnología como la VW, que en eso creo que todos estamos de acuerdo.
Eso podra ser tu opinión, pero creo que la realidad es distinta. Pocos mazda conozco, y de esos pocos, ninguno ha roto nada (de los de antes de montar PSA).

En lo referente a tecnología, mirate su plan a corto-medio plazo para vehiculos de gasolina-gasóleo, o su Rx8 hidrogen, que ya esta disponible en flotas, etc.

Mazda, comparativamente al capital de la empresa, innova y desarrolla mucho mas de VW.
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por jose_sport »

Verás Spike, tengo un amigo trabajando en Ford y siempre me dice que los 1.6 TDCi no rompen tanto como los HDi de PSA, y me lo creo porque sé que no le va la vida en ello (tiene un BMW y se la pelan los coches).

Por lo tanto puede que no rompan tanto, que incorporen mejores componentes, pero bueno, he visto y me han contado cada historia con ese bloque, que se me quitan hasta las ganas de gastar saliva hablando de ellos.

Supongo que sabrás cuantos inyectores se fastidian por la arandela que los cierra y hacen la pasta esa que parece carbón y hay que picar como si fuese piedra, o peor...cuantos turbos se están rompiendo por culpa de los mini filtros atascados, cuantas centralitas que hacen de las suyas, el 508 ya está dando problemas electrónicos...en fin

Y un largo etc de fallos "comunes" que se repiten coche tras coche y ni se molestan en arreglarlo. Me da igual que se llame PSA, que Ford, que Mazda. Simplemente me dan miedo esos motores, conozco casos y casos de gente que tiene o ha tenido PSA, y ninguno de ellos se anima a repetir.

Y con Mazda, es cierto que no me fijo en sus coches, no me gustan, Pero tampoco he visto grandes innovaciones, salvo el RX8, el resto, son coches ¿"raros"?, no sé. Espero que mejoren con las innovaciones que dices que van a sacar, pero coincidirás conmigo que o innovan, o se les va el negocio al traste, porque yo la calificaría como una marca aburrida.
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por spike »

Los diseños de mazda, a mí personalmente me encantan, aunque eso es para gustos. Respecto a su fiabilidad, me reitero, en la era pre-PSA era buena.

Ahora están en pleno desarrollo y en algunos casos comercializacion, de sus nuevos motores. Estamos hablando de motores atmosfericos, de inyección directa con relación de compresión 14:1 son gasolina 95 octanos, y de disel con las misma relación 14:1, la mas baja del mercado, disminiyendo los ruidos, vibraciones y sobre todo las emisiones de Nox.

En cuanto a sus chasis, ya son agiles, pero están desarrollando nuevas aleaciones y contrucciones de chasis, para aligerar al máximo sus vehiculos
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por jose_sport »

spike escribió:Los diseños de mazda, a mí personalmente me encantan, aunque eso es para gustos. Respecto a su fiabilidad, me reitero, en la era pre-PSA era buena.

Ahora están en pleno desarrollo y en algunos casos comercializacion, de sus nuevos motores. Estamos hablando de motores atmosfericos, de inyección directa con relación de compresión 14:1 son gasolina 95 octanos, y de disel con las misma relación 14:1, la mas baja del mercado, disminiyendo los ruidos, vibraciones y sobre todo las emisiones de Nox.

En cuanto a sus chasis, ya son agiles, pero están desarrollando nuevas aleaciones y contrucciones de chasis, para aligerar al máximo sus vehiculos

Sí, pero la era RHY en PSA ya es historia, ahora hay lo que hay, y la realidad es esa ¿o no?

En lo que respecta a Mazda, pues es plausible, aunque esperaré a ver las novedades a ver como se desarrollan. Aunque no tiene desperdicio lo que dices.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por NeTcUcO »

spike escribió:
NeTcUcO escribió:
WarriorMaster escribió:ya me extrañaba a mí, porque la verdad es que me parece una de las mejores opciones que hay en este momento, sintiéndolo por los talivag me parece mejor opción que el León o el Golf...
la verdad es que mazda siempre ha sido una marca un poco especial...

los planes que tiene para el siguiente lustro son muy muy buenos....

como antiguamente decía su eslogan: coches diseñados por ingenieros, para ingenieros.

:)
El pan sky-active tiene una pinta superinteresante. De hecho ya esta en marcha, con motores de gasolina de compresión 14 a 1 y los diesel con esta misma compresión están en marha también, así como el aligerar al máximo sus vehiculos.

Tambien son muy interesantes los rx8 de hidrogeno que acaban xe salir como beta para flotas


Sent from my iPhone using Tapatalk (por joder a netcuco)
exacto.

la tecnología que piensa desarrollar en chasis es revolucionaria la verdad...

y los motores de gasolina también.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por jose_sport »

Pues bien, me he leído un reportaje dónde explican las novedades de Mazda con el Skyactive, y no veo los avances.

Veo que han reducido el peso en total en 140 kg de un Mazda "normal" al prototipo, y digo prototipo, porque la noticia es de julio de este año, y lo tratan como tal.

También leo que han modificado la relación de compresión, pero en el propio reportaje dicen que a la larga le pasará factura al motor. Además hacen alusión a la caja de cambio automática CVT, o a la de doble embrague DCT.

De la CVT dicen maravillas, seguro que será el mejor invento del coche, junto a los materiales del chasis. Estoy seguro de que puede igualar a la DSG o incluso superarla. En suavidad y confort.


Sin más, veo que han reducido los espesores de los árboles de levas, bielas, cigí¼eñal...mal asunto. No me gusta la idea de reducir pesos a toda costa, sin importar de dónde se saca.
Juntando la relación de compresión, con la reducción de espesores de elementos vitales del motor, me parece una bomba de relojería. Creo que la fiabilidad de esos prototipos están muy comprometidas de fábrica, me parece arriesgar demasiado.

Ahora bien, ¿innovación y tecnología? No la veo por ninguna parte.

Aplaudo la reducción de peso, que consecuentemente reduce las emisiones y el consumo, además de mejorar la agilidad y estabilidad de los modelos. Pero, ¿a costa de qué? ¿de sacrificar el motor?, lo siento, creo que es algo absurdo.

Lo más significativo es que reducen un 15% el consumo, y un 20% las emisiones.

Ejemplo:
Antes: consumo 9 l/100 km emisiones: 150 gr
Ahora: consumo 7.6 l/100 km emisiones: 120 gr


No me termina de convencer el invento, salvo por esto último, y por no llevar turbo. Por lo demás, sigue siendo un coche "normal".
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por spike »

Que los componentes mecánicos sean mas ligeros, no los hace mas fragiles. Mismamente, las bielas de los CRS son mucho mas duras que las de clio16v/Williams, y a la vez, pesan casi la mitad... (se montan en motores de clio16v/Williams para aligerarlos).

Ademas, para llegar a termino ese aligeramiento o elevar/reducir la compresión, hay que invertir mucho tiempo y dinero en i+d; no es llegar, poner un piston de Gr.A y a correr. Estamos hablando de un coche de calle con una relación de compresión perfecta, algo con lo que sueñan algunos preparadores para sus vehiculos
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por jose_sport »

spike escribió:Que los componentes mecánicos sean mas ligeros, no los hace mas fragiles. Mismamente, las bielas de los CRS son mucho mas duras que las de clio16v/Williams, y a la vez, pesan casi la mitad... (se montan en motores de clio16v/Williams para aligerarlos).

Ademas, para llegar a termino ese aligeramiento o elevar/reducir la compresión, hay que invertir mucho tiempo y dinero en i+d; no es llegar, poner un piston de Gr.A y a correr. Estamos hablando de un coche de calle con una relación de compresión perfecta, algo con lo que sueñan algunos preparadores para sus vehiculos

No no, aligerados no.

He visto la imagen comparativa de las bielas normales, y la disminución en el grosor de las bielas es significativo, vamos que se ve a metros.

Ojo, tampoco estoy diciendo que sepa más que el conjunto de ingenieros que se han roto la cabeza durante meses/años para hacer el avance. Simplemente me refiero a que no me parece convincente la idea.

Y como leí en el análisis; la fiabilidad está muy comprometida al hacer tal reducción, yo opino lo mismo.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por NeTcUcO »

spike escribió:Que los componentes mecánicos sean mas ligeros, no los hace mas fragiles. Mismamente, las bielas de los CRS son mucho mas duras que las de clio16v/Williams, y a la vez, pesan casi la mitad... (se montan en motores de clio16v/Williams para aligerarlos).

Ademas, para llegar a termino ese aligeramiento o elevar/reducir la compresión, hay que invertir mucho tiempo y dinero en i+d; no es llegar, poner un piston de Gr.A y a correr. Estamos hablando de un coche de calle con una relación de compresión perfecta, algo con lo que sueñan algunos preparadores para sus vehiculos
+1

una relación en un gasolina de 14 a 1 para calle, ya me parece lo suficientemente interesante como para tener en cuenta esta marca....

y quitar de un chasis de unos 1000kgs, unos 140kgs, y mantener la rigidez como poco y si se puede aumentarla, y repito, en coches de calle y de estricta serie, me parece todo un adelanto y un logro.

y mas teniendo en cuenta los precios a los que vende mazda...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: ¿Cuál os parece el mejor compacto?

Mensaje por jose_sport »

NeTcUcO escribió:
spike escribió:Que los componentes mecánicos sean mas ligeros, no los hace mas fragiles. Mismamente, las bielas de los CRS son mucho mas duras que las de clio16v/Williams, y a la vez, pesan casi la mitad... (se montan en motores de clio16v/Williams para aligerarlos).

Ademas, para llegar a termino ese aligeramiento o elevar/reducir la compresión, hay que invertir mucho tiempo y dinero en i+d; no es llegar, poner un piston de Gr.A y a correr. Estamos hablando de un coche de calle con una relación de compresión perfecta, algo con lo que sueñan algunos preparadores para sus vehiculos
+1

una relación en un gasolina de 14 a 1 para calle, ya me parece lo suficientemente interesante como para tener en cuenta esta marca....

y quitar de un chasis de unos 1000kgs, unos 140kgs, y mantener la rigidez como poco y si se puede aumentarla, y repito, en coches de calle y de estricta serie, me parece todo un adelanto y un logro.

y mas teniendo en cuenta los precios a los que vende mazda...

De un chasis de 1597 kg exactamente :shock: han bajado a 1445 kg (en Mazda 6), que resulta una cifra de 152 kg para ser exactos. (por lo que veo no es sólo Opel la que hace coches de 2 toneladas :roll: )

Y repito, han bajado 150 kg a costa de reducir el grosor de las bielas, del cigí¼eñal, de los árboles de levas y algo del chasis. Sumando la relación de compresión, sigo pensando que es una bomba de relojería.


¿Pensáis que es un logro reducir peso a costa de piezas vitales e importantísimas del motor? Yo creo que no.

Reitero, me parece un logro reducir el peso del chasis, que efectivamente mejora la estabilidad y deportividad sin comprometer la rigidez torsional. Al igual que la nueva relación de compresión. Pero lo de las bielas, cigí¼eñal, etc. no me parece coherente, porque tampoco creo que hayan mejorado ni 2 kg, llamadme antiguo, pero no lo veo.

Haced que abra los ojos
Responder