CAMBIOS DE MARCHA EN UN 1.2

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

CAMBIOS DE MARCHA EN UN 1.2

Mensaje por jarm »

POS ESO, que me gustaría saber vuestra opinión, yo pondré la mía, sobre cuando es el momento oportuno de cambiar en un 1.2, sobre todo nos servira a los que tenemos que cambiar de oido, que ya lo tenemos dominao, pero que siempre es mejor tener ciertas referencias, o sea que los que tenéis un 1.2 con cuentavueltas os quiero a todos poniendo aquí velocidades y revoluciones, de cuando cambiais para sacarles lo máximo, y de cuando cambiais para ahorrar lo máximo el combustible.
ada lo máximo que llega el mío, que no cuando se debe de cambiar, porque una vez se llega a la potencia máxima, la curva de esta, seguro se viene abajo y de oido, se hace mas dificil saber el momento exacto, si vosotros ponéis la velocidad, nosotros estaremos mas cerca o afinaremos mas en nuestros cambios, por cierto, poner el tipo de 1.2 que tenéis, porque hay diferencias

bueno mis cambios, todos de oido porque no hay cuentavueltas, CLIO 1 SERIE 1, RL 1.2 del 92 motor E5F
1? 50
2? 90
3? 130
4? sin fin hasta los 170 la última vez que lo probé, en llano
5? cuando estaba prácticamente nuevo paso por encima de la raya de 190kms/h cuesta abajo claro, ahora no pasa de 185, en las mismas condiciones, cuesta abajo, porque en llano, con la 5 no he conseguido ir mas rápido que con la 4. todo esto estrujadiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
pa gastar lo mínimo, cambio:
la 1? para salir, y rápido la segunda, a 40 la 3, a 60 la 4, y la 5 a 80
bueno y para ir rápido rápido, aunque con 1.2 no se pueden tirar cohetes ni se puede arrasar, salvo a algún equivalente en potencia, los cambios que hago:
1? hasta máximo 30, no creo, a mí parecer, que sea muy bueno estrujarla mas, la uso para arrancar y poco mas,
2? pongamos mas menos 75, porque cambio de oido y no miro mucho el tablero
3? hasta los 110 o 115
4? hasta lo que de y veo que no anda mas y entonces le pongo la 5? que la veo nada mas que para ahorrar y a menos que haya una cuesta abajo no me da mas punta, de hecho me ha costado muchas veces mantener una velocidad elevada,(para el coche que tenemos claro), con la 5?, que se me venía abajo, y con la cuarta la mantiene sin problemas, a costa eso si de ir prácticamente a fondo, bueno el pedal cualquier día lo saco por debajo de la chapa, :twisted: jajajjajajajajajajajajajajajajajaja
como digo la 5? la veo solo para ir por autopista o para ahorrar, para lop demás como si no existiera.
perdon por el ladrillo o pared, y que espero que pongais los ca?eros que tenis un 1.2, vuestras impresiones.
saludos
pd, yo solo tengo referencias con respecto a otro 1.2 pero era inyección, y ya no es lo mismo que con el carburata.
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Avatar de Usuario
DJM
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1475
Registrado: 17 Abr 2003, 06:51
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Mensaje por DJM »

hola jarm, he de decirte que estrujas el coche a sacooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

el mío es 1.2 RT '92, carburación, llevo ruedas 185/55-14, lo cual incide un poco en las prestaciones y en la lectura del cuentakilómetros, que es algo errónea, tirando para abajo, es decir que cuando me marca 115 igual voy a 120

si te digo la verdad, no tengo mirado a que rpms voy a que velocidad, ya me fijar?, pero generalmente no cambio mas arriba de 3500 RPM, como muchísimo 4000
lo único que te puedo decir, de momento, es que circulando por carretera a un crucero de 120 kms/h, el motor va a 4000 RPM clavadas, lo ideal es ir a esa velocidad o un poco mas despacio, así es como es un auténtico MECHERO, a partir de 4000 RPM el consumo se dispara

ya me fijar? con detenimiento si te sirve de ayuda porque cambiar de oido no es muy buen consejero para el motor, sino que se lo digan a mí C-15, juas
EL SENTIDO COMUN ES EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
yzarc
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 177
Registrado: 27 Mar 2003, 14:14
Coche: Seat León FR ____ ______ Clio I 16v _______ ______ GSXR k4 ________
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yzarc »

jarm como bien t dice DJM (y sin que sirva de precedente) le doy toda la razón ..

ESTRUJAS MUCHO EL COCHE !!!!!


mis revoluciones son muy parecidas a las d DJM un poco inferiores por llevar 195x45x15 pero casi iguales.
socio 036
frosklys
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jun 2003, 13:05

Mensaje por frosklys »

hola, yo tenía un 1.2 rl del 92 que ahora es de un colega. yo lo puse mas o menos como tu pero el lo estrujé un poquito mas (ta colgado). aquí te pongo como puso él el coche, un saludo:

1? casi a 70 km (hizo un amago de gripada)
2? a 105
3? sobre 130
4? 165
5? 195

ada todo esto, ahora que me acuerdo el otro día iría a 120 y en vez d bajar a 4? bajo a segunda sin querer y dijo que le hizo un ruido muy raro (por que será??) el cocha aún sigue funcionando....
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

DOnde vas, Animal!!!!! los estrujabas así y no explotaba??? joer, lo que hay que ver

Yo, pues...
1? 40
2? 80-85
3? 110
4? 130
5? a lo que d?, pero como ya hace mucho que no le piso.... salvo el día de la Kdd de ZARAGOZA, pero fue a 180 y mmuy poquito, que se enfad? la parienta
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

que noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo,
que no que no, que no le meto tanta caña, aunque lo que pongo pueda dar la impresiln de que si, llegar al tope lo habre hecho 3 0 4 veces desde que tenemos el coche, eso si dos este año, una en la 1?kdd y otra para poner el post, normalmente despacito, para que gaste poquito, sin pasar de 110 y en alguna ocasión pues, si que le doy algo de caña pero no a fondo, alguna estrujadita en 2 y 3 :twisted:, pero poquitas , solo un dato tiene 167700kms y ni gasta aceite, ni humea, ni nada de nada, que lo cuido mucho, ta bien tratado,
y frosklys tu colega a este paso lo revienta en dos días, en 1? a 70, dioooos, ni que fuera un Ferrari, jejeje
saludos
pd bueno y que espero que me digais velocidades y rpm, que ya sabéis me interesa. gracias
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

JOer, es que algunos, como Jarm y yo tenemos un problema, porque eso de cambiar a ojo pues como que mal.
De todos los que tenemos el 1.2 debo ser el que menos caña le mete de todos, pero es que me da un miedo....
Alguna vez subiendo algún puerto lo pongo en 3? a 110 y ya casi me parece que en cualquier momento va a hacer PUMMM!!!!!!! y a cascarla Clio. Yo la verdad es que como siempre he sido un fanático de los coches, pues siempre me ha gustado cuidarlos, y mas si el coche es propio, que no?
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

a lo de cuidarlos, solo decir, que soy muy pijotero a lo del mantenimiento, y cuando algo falla, lo quiero reparado perfectamente, ni os cuento lo que deben pesar en el taller, seguro que dicen que para el coche que es y como esta por fuera y los años que tine, no merece tal atención, pero soy así,
su mantenimiento exhaustivo y de calidad.
bueno y alo de pensar que va a petar, pues si yo también lo he pensado alguna vez, pero estando bien cuidado por que lo pongas a tope, no tiene porque pasarle nada, el otro coche, también lo he tratado como al Clio y tenía mas de 170.000 kms cuando lo vendí y todavía rula por ahí.estaba de pm,
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Responder