eliminacion EGR

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: eliminacion EGR

Mensaje por El Peke »

ajm escribió:perdón x meterme... el Clio II Fase I, 1.9 DTI ... lleva EGR?? xD
:sisi2 y empastra que no veas...y no hablemos de la mejoría una vez quitada..
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: eliminacion EGR

Mensaje por ajm »

xDD El Peke, gracias! XDD

mmm... como puedo quitarla?? Por Donde queda?? (es por no abrir un post nuevo... ) estoy algo perdido... ^^ xD
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: eliminacion EGR

Mensaje por Fallen »

ajm escribió:xDD El Peke, gracias! XDD

mmm... como puedo quitarla?? Por Donde queda?? (es por no abrir un post nuevo... ) estoy algo perdido... ^^ xD
http://www.youtube.com/watch?v=lJdkiAaf ... ature=plcp
Avatar de Usuario
cotarelo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 22 Ene 2010, 17:05
Coche: Extreme 1.5 dCi

Re: eliminacion EGR

Mensaje por cotarelo »

¿que chapa hay que poner para desconectar la EGR y que no se encienda el testigo del motor? ¿donde puedo ponerla y como?
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: eliminacion EGR

Mensaje por JoseMVV »

Fallen escribió:
El Peke escribió: Ché ahora que ya la he montado...bueno esta semana tengo que anularle y limpiarle la egr a una kangoo de un vecino mío, cuando la desmonte le haré fotos. Pero para ser más directos te diré que yo desenchufe la egr con el coche parado y se quedó cerrada, así que si la vas a desegufar hazlo así.
Salu2!

Acaso hay por aquí algún cierrabares que desconecta la EGR con el coche en marcha?!?!?!?
Imagen
xDDDDD
Se puede hacer.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: eliminacion EGR

Mensaje por JoseMVV »

cotarelo escribió:¿que chapa hay que poner para desconectar la EGR y que no se encienda el testigo del motor? ¿donde puedo ponerla y como?
No desactives la EGR si no falla, es un buen consejo, y menos para el invierno.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: eliminacion EGR

Mensaje por ajm »

EGR cacaaaaaaaaa..! Pa que quierers meter gases sucios de nuevo al motor..? Naaaahhh..! Egr anulá
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Re: eliminacion EGR

Mensaje por antonio j. »

ajm escribió:EGR cacaaaaaaaaa..! Pa que quierers meter gases sucios de nuevo al motor..? Naaaahhh..! Egr anulá
+1000 jajajajajaja

Enviado desde mí HUAWEI Ascend G300 usando Tapatalk 4 Beta
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Re: eliminacion EGR

Mensaje por JoseMVV »

antonio j. escribió:
ajm escribió:EGR cacaaaaaaaaa..! Pa que quierers meter gases sucios de nuevo al motor..? Naaaahhh..! Egr anulá
+1000 jajajajajaja

Enviado desde mí HUAWEI Ascend G300 usando Tapatalk 4 Beta
Quien es aquí el mecánico vosotros o yo?
Por algo lo digo...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: eliminacion EGR

Mensaje por ajm »

Si yo no digo que no José, pero a ver...

Es como si quieres lavar la ropa con el mimo agua que has lavao antes los platos... No es mejor dejar el grifo abierto para que entre sólo agua limpia..?

Esto es parecido... Es mejor que al Motor sólo le entre aire limpio, no del que sale x el escape... Vamos, creo yo... Y por lo que noté en mí Clio mejora el rendimiento y poquito el consumo.
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: eliminacion EGR

Mensaje por JoseMVV »

Con la EGR el motor se calienta antes lo cual es bueno de cara a la fiabilidad, y al consumo.
Otra cosa con la EGR desactivada los gases NOx se multiplican por 4, estos son de lo mas cancerígenos que existen, así que no gracias, si se tiene que manchar algo que sea el colector de admisión no mis pulmones, yo en el Mégane la llevo activada con una conducción normal no tiene por que dar problemas, ni por que ensuciarse.
Edito: Los NOx también afectan al aceite del motor lo degradan antes.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
iroal
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 118
Registrado: 19 Abr 2010, 10:55

Re: eliminacion EGR

Mensaje por iroal »

JoseMVV escribió:Con la EGR el motor se calienta antes lo cual es bueno de cara a la fiabilidad, y al consumo.
Otra cosa con la EGR desactivada los gases NOx se multiplican por 4, estos son de lo mas cancerígenos que existen, así que no gracias, si se tiene que manchar algo que sea el colector de admisión no mis pulmones, yo en el Mégane la llevo activada con una conducción normal no tiene por que dar problemas, ni por que ensuciarse.
Edito: Los NOx también afectan al aceite del motor lo degradan antes.
Totalmente de acuerdo.

Encender un coche con la EGR anulada es un peligro real para tus pulmones y tu salud, y ya no quiero decir nada si hay niños alrededor, los estarías "matando" lentamente.

Creo que mucha gente no es consciente del daño que causa para la salud la anulación de la EGR.

En breve las Itv, afortunadamente, van a empezar a medir el Nox, ningún coche con la EGR quitada la va a poder pasar.
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: eliminacion EGR

Mensaje por ajm »

Los gases no los causa la EGR ni eso... Lo causa el gasoil que le echamos... Y tenga EGR o no va a seguir produciendo gases.

Según yo tengo entendido, sólo reutiliza los gases como combustible, así que no tiene más ni menos NOx...

Y si me equivoco, corregidme :)
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
iroal
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 118
Registrado: 19 Abr 2010, 10:55

Re: eliminacion EGR

Mensaje por iroal »

Una de las misiones de la EGR es eliminar parte, no todas, de las partícular Nox que genera el motor.

http://www.aficionadosalamecanica.com/sistema_egr.htm

Para reducir las emisiones de gases de escape, principalmente el óxido de nitrógeno (Nox), se utiliza el Sistema EGR que reenvía una parte de los gases de escape al colector de admisión, con ello se consigue que descienda el contenido de oxigeno en el aire de admisión que provoca un descenso en la temperatura de combustión que reduce el óxido de nitrógeno (Nox). Sin embargo hay que precisar que la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) en los motores Diesel solamente es posible reducirla por este método alrededor de un 50% y para mayores tasas de reducción debe recurrirse a otros sistemas, como el empleo de catalizadores. En el caso de los motores diesel disminuye además la formación de partículas de hollín en alrededor de un 10%.
Un exceso de gases de escape en el colector de admisión, aumentaría la emisión de carbonilla.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: eliminacion EGR

Mensaje por JoseMVV »

ajm escribió:Los gases no los causa la EGR ni eso... Lo causa el gasoil que le echamos... Y tenga EGR o no va a seguir produciendo gases.

Según yo tengo entendido, sólo reutiliza los gases como combustible, así que no tiene más ni menos NOx...

Y si me equivoco, corregidme :)
Lo entiendes muy mal, la EGR no reutiliza los gases como combustible, los utiliza para meter un gas inerte en el cilindro, para bajar la temperatura de combustión; al bajar la temperatura de combustión lo NOx se desploman, ya que estos solo se producen a partir de una cierta temperatura y cuando hay sobrante de aire en la combustión.
Conclusión lo que te he puesto en negrita no es verdad, por que con EGR no hay ni la mitad de la mitad de NOx. (comprobado por mí mismo)

Ahora vendrá un listo y dirá cuando acelero a fondo la EGR se cierra entonces es como no llevarla, a lo que le respondo: " cuando pisas a fondo no hay sobrante de aire entonces no se producen NOx, entonces es innecesario el uso de EGR.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder