Duda de cambio de volante

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Duda de cambio de volante

Mensaje por El Peke »

Hola!
Tengo una duda sobe el volante, y es que me gustaría cambiarme el volante de mí Clio II por un Sparco estilo de competición (sin airbag) y havia oido que no se puede llevar ese tipo de volantes en coches que lleven airbag de serien en el volante, pero ya he visto varios que lo tienen cambiado, entonces lo que no tengo claro es si esta prohibido en coches con airbag, si da igual, o si hace falta alguna homologación.
Salu2!
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
Deque16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2011, 20:42
Coche: Clio 2 Fase I 1.9D 65 CV
Ubicación: Madrid

Re: Duda de cambio de volante

Mensaje por Deque16v »

hasta donde yo sé, el cambio de volante ha de hacerse por otro del mismo diámetro y si el de serie lleva airbag pues el nuevo también ha de llevarlo...
Avatar de Usuario
perto
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1619
Registrado: 20 Ago 2010, 11:33
Coche: Clio II F3 1.5 dCi 82cv
Ubicación: Requena

Re: Duda de cambio de volante

Mensaje por perto »

eso no lo puedes montar (montar si, pero no lo puedes ni homologar creo, porque quitas airbag). de todas formas para que lo quieres montar? para estética? porque como te des un golpe te dejas los dientes ahí
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: Duda de cambio de volante

Mensaje por El Peke »

perto escribió:eso no lo puedes montar (montar si, pero no lo puedes ni homologar creo, porque quitas airbag). de todas formas para que lo quieres montar? para estética? porque como te des un golpe te dejas los dientes ahí
Pues si, lo queria hacer por estética, pero luego lo pense mejor y el airbag es muy importante, aparte de que según me haveis aclarado esta prohibido, pero al menos me habéis resuelto una duda que me comia la cabeza :D
Gracias! Salu2!
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
Deque16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2011, 20:42
Coche: Clio 2 Fase I 1.9D 65 CV
Ubicación: Madrid

Re: Duda de cambio de volante

Mensaje por Deque16v »

www.tuhomologacion.com/otras_reformas.php#

por si te sirve de algo, ya te lo estaba buscando el otro día pero como para encontrar algo desde el puto móvil...

PD: alguien sabe si se le puede poner el volante de un Ibiza 6j (el nuevo) en un Clio 2 fase 1?, si se pudiera es que tardaba 0'0 en meterselo xD

PD2: los putos volantes deportivos con airbag son un puto robo a mano armada...
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: Duda de cambio de volante

Mensaje por El Peke »

Muchas gracias Deque!
Pues si, los volantes deportivos con airbag cuestan una barbaridad, así que...creo que como mucho me tapizare el volante y au! XD
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Duda de cambio de volante

Mensaje por juanc »

Deque16v escribió:http://www.tuhomologacion.com/otras_reformas.php#

por si te sirve de algo, ya te lo estaba buscando el otro día pero como para encontrar algo desde el puto móvil...

PD: alguien sabe si se le puede poner el volante de un Ibiza 6j (el nuevo) en un Clio 2 fase 1?, si se pudiera es que tardaba 0'0 en meterselo xD

PD2: los putos volantes deportivos con airbag son un puto robo a mano armada...
la respuesta es NO
ni encaja el volante en la columna, ni encajan los conectores del airbag, y después, la función airbag de un Ibiza no es la misma que la de un Clio.
Vamos, que el airbag se valida con la posición deconducción y la carrocería de un modelo.
Saludos,
Avatar de Usuario
Alan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2332
Registrado: 12 Jul 2006, 19:35
Coche: Clio 2, Ibiza
Ubicación: Asturies

Re: Duda de cambio de volante

Mensaje por Alan »

Hombre...lo de "dejarse los dientes ahí" es bastante discutible......esta claro que quitas un elemento de seguridad y que por eso no se puede homologar...ahora bien,lo comodo que es llevar un volante desplazao en el Clio frente al de serie es una pasada, todo porque con el volante de serie llevas la parte de abajo muy cerca y la de arriba muy lejos...vamos que no se que pensaron cuando lo hicieron! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Duda de cambio de volante

Mensaje por juanc »

Alan escribió:Hombre...lo de "dejarse los dientes ahí" es bastante discutible......esta claro que quitas un elemento de seguridad y que por eso no se puede homologar...ahora bien,lo comodo que es llevar un volante desplazao en el Clio frente al de serie es una pasada, todo porque con el volante de serie llevas la parte de abajo muy cerca y la de arriba muy lejos...vamos que no se que pensaron cuando lo hicieron! :wink:
en la homologación, piensan en la homologación, y lo que para tí parece cómodo, en realidad es dañino.
Hay que verse en un accidente (crash test o ensayo similar ) para ver qué pasa realmente ....
te aseguro la posición de un volante invertido no es para nada beneficiosa en un accidente, y ya ni hablar de los ensayos que cumplen esos volantes.....que supongo que serán NINGUNO.
te hablo desde la experiencia.....
Avatar de Usuario
Alan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2332
Registrado: 12 Jul 2006, 19:35
Coche: Clio 2, Ibiza
Ubicación: Asturies

Re: Duda de cambio de volante

Mensaje por Alan »

juanc escribió:
Alan escribió:Hombre...lo de "dejarse los dientes ahí" es bastante discutible......esta claro que quitas un elemento de seguridad y que por eso no se puede homologar...ahora bien,lo comodo que es llevar un volante desplazao en el Clio frente al de serie es una pasada, todo porque con el volante de serie llevas la parte de abajo muy cerca y la de arriba muy lejos...vamos que no se que pensaron cuando lo hicieron! :wink:
en la homologación, piensan en la homologación, y lo que para tí parece cómodo, en realidad es dañino.
Hay que verse en un accidente (crash test o ensayo similar ) para ver qué pasa realmente ....
te aseguro la posición de un volante invertido no es para nada beneficiosa en un accidente, y ya ni hablar de los ensayos que cumplen esos volantes.....que supongo que serán NINGUNO.
te hablo desde la experiencia.....
Bueno yo monto en otros coches y no he montado en ninguno que tenga un volante de serie que la posición sea están incomoda como la del Clio, y traen airbag y también piensan en la homologacion...yo no digo que el de serie no sea mas seguro,eso esta claro que es mucho mas seguro, ahora lo que digo es que el volante del Clio de serie es imposible colocarlo bien, siempre muy cerca por abajo y muy lejos por arriba...para mí,es muy incomodo! :wink:
Imagen
Responder