humo blanco 1.9 diesel

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

mjcabmat
Amateur
Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 01 Dic 2010, 07:32
Coche: Renault Clio II 1.9 d
Ubicación: Parla, Madrid

humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por mjcabmat »

Hola, tengo un problema, cuando llega el invierno, al arrancar el Clio (arranca a la primera) echa muchísiiimoooooo humo blancoooo, lo echa hasta que entra en calor, momento en el que todo es normal. EN cambio, cuando es verano, arranca sin echar nada de humo. Lo he llevado al taller y después de ajustarme el arranque en frío me han dicho lo siguiente: que puede ser de la bomba de inyección, que en el interior hay una pieza que detecta si hace frío o no y ajusta el arranque, y que en mí coche se ha debido quedar atascada en la posición de "calor" y por eso echa humo blanco en invierno y en verano no hay problema.
La cosa es pedir consejo para ver si realmente en la bomba de inyección hay una pieza que detecte si hace frío o calor o me eswtán "vendiendo la moto". Me han dicho que han comporbado los calentadores y están bien (y la verdad es que elcoche arranca a la primera y no pega tirones ni nada), me han dicho que arreglar la bomba serían 600 euros mínimos (/la tiene que mirar un bombero) Y cambiarla de desguacem, la pieza serían unos 200 euros, y del taller me han dicho que si no lo arreglo, NO pasa nada, pero la verdad es que no lo se. Lo que me da miedo es que no sea eso y pueda ser algo de la junta de culata, por los síntomas que os digo podría estar afectada la junta??? GRACIASSSS
ksr88
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 285
Registrado: 11 Sep 2011, 23:07
Coche: Clio 1.9d RN
Ubicación: Jaén

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por ksr88 »

me pasa igual, lo arranco ( a la primera) y hecha humo blanco durante un poco rato pero luego para, a ver si alguien sabe algo :)
DavidTfe
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2011, 02:29
Coche: Renault Clio 1.9 D Alizé
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por DavidTfe »

Hola,

A mí me pasaba lo mismo. El amigo de un amigo (jeje) me dijo que podían ser los calentadores, que estaban cascados y por eso en invierno le costaba más, cuando en verano no. Lo que me pasaba es que no arrancaba nunca a la primera, a veces tenía que intentarlo muchas veces hasta conseguir que arrancara, y al final cuando lo hacía echaba un montón de humo blanco.

Hace poco lo tuve que llevar porque tenía pérdidas de gasoil (uff, un pastón) y el del taller me dijo que los calentadores estaban bien. El problema era que al perder gasoil le entraba aire y tenía que purgarlo para que llegara bien el diesel y arrancara. Ahora arranca perfecto a la primera.

Soy muy novato, pero lo comento por si a alguien le sirve.

Un saludo!
mjcabmat
Amateur
Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 01 Dic 2010, 07:32
Coche: Renault Clio II 1.9 d
Ubicación: Parla, Madrid

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por mjcabmat »

gracias por las respuestas, alguna solución más?? el problema se complica un poco, he visto que pierde algo de anticongelante, heleído por ahí que humo blanco más pérdida de agua puede ser de junta de culata, alguien puede dar su opinión?? gracias.
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por antonio j. »

al mío le pasa casi lo mismo,arranca a la primera, pero echa humo nada mas que al arrancar, es decir en cuanto que emprendo la marcha (jeje que bien me a quedado eso) para irme deja de echar y no vuelve a echar mas, pero eso es con el frio , por estar durmiendo en la calle con el frio, porque algunas veces lo meto en una cochera y arranca sin problemas y sin humos
ksr88
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 285
Registrado: 11 Sep 2011, 23:07
Coche: Clio 1.9d RN
Ubicación: Jaén

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por ksr88 »

Claro yo creo que no es nada importante, como mucho un limpiador de inyectores por si acaso y yasta. El mío durmio unm día en la sierra donde hace muchísimo mas frio y le costo arrancar mas pero nada mas luego como siempre. Lo que si tiene es el ruido de la correa que chilla un poco pero no se como quitarselo jajaja
mjcabmat
Amateur
Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 01 Dic 2010, 07:32
Coche: Renault Clio II 1.9 d
Ubicación: Parla, Madrid

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por mjcabmat »

el problema es que el mío duerme en garaje y la cantidad de humo que echa es impresionante, no es unos segundos, es muchísimo, tendré que llevarlo a la Renault a que me den un presupuesto proque ya lo he llevado a muchos talleres y no dan con lo que tiene. Voy a intentar colgar un vídeo con todo el humo que echa (a ver si sé como se sube aquí el vídeo).
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por antonio j. »

ksr88 escribió: Lo que si tiene es el ruido de la correa que chilla un poco pero no se como quitarselo jajaja
yo también lo tenía y era muy molesto, y de golpe y porrazo un día dejo de chillar y hasta ahora...
ksr88
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 285
Registrado: 11 Sep 2011, 23:07
Coche: Clio 1.9d RN
Ubicación: Jaén

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por ksr88 »

lo del humo balanco es la condesacion del agua hoy le hechao un limpia inyectores y que le quitaba la colndesacion y varias cosillas mas, mñana por la mana lo arrencare a ver que tal si heha humo o no.
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por antonio j. »

creo que no te va a echar y además te va a arrancar perfectamente, si funciona me dices la marca y el precio y eso y haber si lo compro yo también
ksr88
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 285
Registrado: 11 Sep 2011, 23:07
Coche: Clio 1.9d RN
Ubicación: Jaén

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por ksr88 »

ok mñana te digo hoy por la tarde ya lo e notado que no daba tirones y eso después de echarlo eso si le he dado caña revolucionandolo bastante para que se limpiasen bien mñana te digo como me ha ido :)
ksr88
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 285
Registrado: 11 Sep 2011, 23:07
Coche: Clio 1.9d RN
Ubicación: Jaén

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por ksr88 »

Pues lo he probado y de lujo, ni humo blanco, ni tirones como antes cuando estaba frio ya solo que tengo el ralentí un poco bajo pero eso tampoco me importa mucho.
El limpia inyectores lo compre en Carrefour me costo 8,30 u 8,50 no recuerdo, había uno especil para common rail, pero como sania cual era me compre el normal jejeje
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por antonio j. »

pues compraré yo otro para que se limpien bien, poruqe si están muy sucios hay que echarle 2 o 3 botes
ksr88
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 285
Registrado: 11 Sep 2011, 23:07
Coche: Clio 1.9d RN
Ubicación: Jaén

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por ksr88 »

si si eso pone en el bote y que se heche otro de 2000 a 4000 km así que a los 2000 le hechare otro :)
mjcabmat
Amateur
Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 01 Dic 2010, 07:32
Coche: Renault Clio II 1.9 d
Ubicación: Parla, Madrid

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por mjcabmat »

el bote de limpiaintectores es de alguna marca en especial o de la marca Carrefour??
y respecto a los de echar 2 botes, que sería: echar los dos a la vez o echar uno y a los 2000 km echar otro?gracias
es que a mí en un taller me echaron un bote de producto hace unos meses y no me hizo nada, voy a probar el de Carrefour. Alguien conoce un taller barato en Madrid (zona sur) donde te los limpien eso sí, sin ser talleres Bosch que me pedían 400 euros.
gracias
Responder