humo blanco 1.9 diesel

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
nachoped
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 18 Abr 2012, 03:11
Coche: Clio III 1.5 dCi y tiene 700 CV
Ubicación: Madrid

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por nachoped »

Suerte compi, coméntanos si lo has logrado. Diclio ha dado una respuesta cojonuda, no había pensado en ello.
Imagen
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

Estimados amigos,

Buscando los anillos toricos del conector del manguito del diesel con la caja del filtro (que creo que no tiene o yo por lo menos no los ví) desmonté de nuevo la caja del filtro y la volví a montar, el caso es que al montarla me di cuenta de que estaba purgando MAL el aire del circuito ya que el suelo no estaba completamente plano y como todos sabemos (SI NOS PARAMOS A PENSAR) el aire tiende a desplazarse al punto más elevado...

Como sabéis yo llevaba varios días mosqueado debido a que había mucho aire en el circuito pero no se veía que perdiese por ningún sitio, como comenté era como si el diesel volviese al depósito y por otro lado también me extrañaba que al purgar no salía tanto aire como yo esperaba.

Convencido de que el último pequeño fallo estaba ahí (circuito mal purgado) me subí en el coche y busqué un sitio completamente plano para volver a purgar el circuito. Además haciendo memoria recordé que cuando me purgaron el circuito en la Renault me lo hicieron en la calle y que allí el coche tampoco estaba plano (de hecho el taller está en una pendiente, que no es muy inclinada pero que no era ni mucho menos plano)

Ahora el coche lleva 2 días arrancando a la perfección, el circuito no tiene aire y el fallo real estaba en los inyectores realmente sucios y en el calentador roto.

Resumen del fallo de mí coche:

Fallaba en el arranque, temblaba, echaba mucho humo total que daba pena verlo pero se solucionaba a darle un acelerón.

Como no tengo ni idea de mecánica y el coche era recién comprado lo llevé a un taller de pueblo para que me cambiasen el aceite y los filtros y que de paso le echasen un vistazo y el mecánico me dijo que podía ser varias cosas entre las que se encontraba tensar la correa de la distribución y cosas muy extrañas como podía ser el alternador o los inyectores, vamos que podían ser muchas cosas y que el no había visto nada raro, que no me preocupase de momento y que comprase un bote de Winn (lo que por cierto ayudó bastante ya que antes la aguja de las revoluciones no subía al arrancar, se quedaban "a cero" y a partir de eso por lo menos subían hasta casi las 500).

El caso es que tiempo más tarde eché otro bote de winn y más tarde aún me fijé en las burbujas del circuito de diesel y como no estaba seguro de si este hombre me había cambiado el filtro del diesel ya que no encontraba su factura (aunque si lo hizo) lo cambié yo mismo justo el día antes de llevarlo a la Renault para cambiar el calentador (como ellos vieron el fallo era justo pagar por cambiarlo allí y me permitía volver al día siguiente para que volviesen a mirarlo :lol:)

Al día siguiente de cambiar el calentador, el mecánico (que tiene una Kangoo con el mismo motor) me comentó que la tuya tenía ese mismo fallo y se arregló poniendo líquido limpiainyectores (pero de forma diferente a como lo recomienda el fabricante), teniendo poco más de 50 o 100 kilómetros para llegar a la reserva y que gastase el máximo posible por autopista antes de repostar (siendo suficiente hacer 50 o 60 kilómetros o así) y de paso me revisó que hubiese purgado bien la caja del diesel en una cuesta abajo por lo que ahora me doy cuenta de que las burbujas que hubiese podido quitar yo volvieron a entrar... Ellos lo hacen siempre dentro del taller que es plano y al hacerlo en la cuesta se hizo mal y me confundió a mí para el resto de veces ya que no me hizo ver la importancia de hacerlo en un sitio llano.

Ahora pienso que es ese momento cuando se arregló el coche, al poner el winn superconcentrado...

Y el tema de las burbujas pues era algo que sin estar roto molestaba al motor ya que creo que al tener el manguito lleno de aire hasta que no le dabas el acelerón no circulaba el diesel de forma correcta. Al dar el acelerón el aire volvía a la caja y se quedaba allí para todo el día sin molestar más, lo que es lo mismo que cuando apretaba yo la pera y el coche arrancaba bien ya que sin terminar de sacarlo bien por lo menos lo quitaba del manguito.

Los días que la burbuja era más grande supongo que era por aparcar cuesta arriba o cuesta abajo o porque al purgar yo mismo algún día anterior sacaba más o menos aire a que siempre lo hacía en la calle y como todos sabemos nunca son planas por lo que siempre lo hacía mal y siempre quedaba un poco de aire.

Conclusión. Los inyectores sucios, un calentador roto y un circuito de aire mal purgado son una bomba para el motor que puede suponer muchos problemas y cuya reparación no ha supuesto apenas dinero. Tanto los botes de winn como los calentadores son muy baratos y lo del aire es fijarse bien. Para purgarlo simplemente hay que hacerlo en un sitio completamente plano.

Esperando no tener que escribir NUNCA más en este post pero con muchas ganas de seguir participando en el foro con otros temas que no tengan nada que ver con reparaciones en mí coche os envío un saludo a todos
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por antonio j. »

me alegro de que lo hallas solucionado :ok mí fallo seguramente sea un calentador así que me toca cambiarlo... :roll:
PD: no dejes de escribir en este post, siempre y caundo sea para resolver dudas jejeje
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

Muchas gracias Antonio,

Probar los calentadores en bien sencillo si están rotos no llevan corriente. Por lo visto puedes hacerlo de forma profesional con un polímetro pero a mí me los comprobaron tocandolos con el extremo de un cable cuyo otro extremo tocaba la batería.

Veo en el post que estuviste poniendo líquido limpiainyectores y que tenías pensado echar un bote al mes ¿lo hiciste?

Prueba lo que hice yo, pon un bote cuando te quede poco diesel y haz más de 50 kilómetros por autopista, llevando el motor alegre antes de repostar (ya que no debe ser bueno dejar ese superconcentrado en el depósito) y luego cuentanos.
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por diclio »

:wink: , me alegro que se te haya solucionado.
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por antonio j. »

se lo heche dos meses seguidos y la verdad es que mejoro muchísimo, y se lo heche con el depósito en casi reserva, lo único que me falto fue lo de autopista... :roll:
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

Gracias a todos por vuestro interés, espero que tengáis suerte con vuestros Clios.

Yo he echado hoy el bote de limpiainyectores que compré el mes pasado, he pensado que mejor dentro del depósito que en el maletero... Aunque en principio ya no me hacía falta aprovechando que tenía poco diesel y que tenía que hacer unos kilómetros creo que era el momento perfecto.

Saludos
david_gr
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 12 Abr 2012, 12:03
Coche: Renault Clio Fase 2,1.2cc, 16v, 2001, Gasolina,3p
Ubicación: Málaga capital

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por david_gr »

ea pues ya vamos solucionando mas temas.eso es bueno
Avatar de Usuario
farola
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 186
Registrado: 29 Nov 2010, 12:00
Coche: Clio'96 1.9D F8Q 65cv Campus 196.000 Kms
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por farola »

Anoto por aquí:

A parte de posibles fallos con inyectores, aire en el circuito bomba etc...Otro posible error es el AFORADOR o la boya que marca el nivel de combustible.
Aqui el principal problema (a parte de que marque la agí¼ja o dejé de marcar el Nivel de combustible) puede ser el siguiente:

Aforador: Tiene 3 manguitos, uno de retorno...y dos mas.

El primero (Marcado con flechita verde) se encarga de vaciar el depósito cuando está totalmente lleno HASTA QUE QUEDA POR LA MITAD...
El segundo, (""" Roja) Lo hace desde LA MITAD HASTA LA RESERVA y hasta que se apague el motor si seguimos, obviamente. NO RECOMENDADO por cierto...

Entre el cambio de El VERDE al ROJO, la boya del aforador tiene que subir o bajar, no recuerdo. A veces se queda arriba y no "pilla" bien el diesel.
Esto hace que poco a poco se llena de burbujas y de aire...El consumo cambia, el coche no responde mejor, da tirones sobre todo a bajas RPM y cuando te queda la mitad de depósito sufres riesgo de: Problemas de arranque (que conlleva también a problemas con el motor de arranque si insistes...) y en los casos mas extraños, posible DESCONFIGURACION de la bomba...

Esto lo escribo por experiencia propia, espero que os sirva... :|


Edit.: CALENTADORES

Los calentadores se pueden probar de forma "Cutre" y "Rapida"...Desmontarlos y puentearlos a cualquier batería que tengáis por ahí o la propia del vehículo (Cuidado por que chupan bastante energía..) Si en 2-4 segundos se ponen al rojo vivo, puedes seguir utilizándolos. Si por el contrario tarda mas o ni se enciende, está claro que no funcionan bien y habría que sustituirlos...
Monopunto = Burning the money
heraldo
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2012, 02:03
Coche: Clio 2 diesel 1.9

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por heraldo »

Hola tengo un Clio modelo 2000 diesel 1.9 .... fallla al arrancar y humea mucho, sobre todo cuando hace muchas horas que esta parado o hace frío.... tendré que cambiar inyectores??? o que será??' heraldo
Responder