humo blanco 1.9 diesel

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

ksr88
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 285
Registrado: 11 Sep 2011, 23:07
Coche: Clio 1.9d RN
Ubicación: Jaén

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por ksr88 »

era de una marca, pero no la del Carrefour se variaba 2 euros uno de otro y preferí la no Carrefour, lo de echar dos botes seria echar uno con un llenado de depósito o 40 L y el otro con otros 40L de gasoil.
Por ahí lei que en Norauto creo que por 50 euros te limpiaban los inyectores no se si harian eso o no jejeje
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por antonio j. »

mjcabmat escribió:el bote de limpiaintectores es de alguna marca en especial o de la marca Carrefour??
y respecto a los de echar 2 botes, que sería: echar los dos a la vez o echar uno y a los 2000 km echar otro?gracias
es que a mí en un taller me echaron un bote de producto hace unos meses y no me hizo nada, voy a probar el de Carrefour. Alguien conoce un taller barato en Madrid (zona sur) donde te los limpien eso sí, sin ser talleres Bosch que me pedían 400 euros.
gracias
en el bote pone que si los inyectores están muy sucios (viene a ser lo mismo que si tiene el motor muchos KM) hay que echarle un bote durante los dos o tres primeros llenados, y yo de eso paso porque dentro de lo que cabe... por eos yo le echo un bote cada mes, el mes pasado le eche el primer bote y este mes le echare otro
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por antonio j. »

mjcabmat escribió:el bote de limpiaintectores es de alguna marca en especial o de la marca Carrefour??
el que yo le echo es de la marca WYNN`S que dicen que es bastante buena y la verdad a mí me ha ido muy bien
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por REFNY »

los botes de limpiainyectores, mejor echar el de marca wins o 3cv, personalmente del de marca Carrefour no me fio (nunca los he probado estos últimos) pero algo debe fallar que valgan solo 2-3€ y los otros 7-8€.



Mi Clio 1 motor 1.9 diesel del 92 y motor F8Q con ya 255.600kms y que los primeros Clio 2 lo yeban, llebava un tiempo que me arrancaba mal y me echaba muchísimo humo y tironeaba, al final ha sido la termocaloria (la que hace que al arrancar el ralentí suba un poquito y que tiene un cablecito como de bicicleta y esta mas tensado al estar frio) y un calentador, ahora arranca a la primera y no hecha nada de humo y ya llevo casi 500-600kms y no me ha vuelto a dar la humareda que me daba este tiempo atrás y andaba que si con los limpiainyectores y demás y si lo notaba que echando gasoil del caro y limpiainyectores arrancaba un pelín mejor y cuando lo dejaba en la calle cuando nos arreglaron el garaje y hechandole gasoil normal arrancaba mal y con el bueno y limpiainyectores algo mejor, pero poca cosa.

Nose si os servira de algo, pero bueno por si acaso
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
ksr88
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 285
Registrado: 11 Sep 2011, 23:07
Coche: Clio 1.9d RN
Ubicación: Jaén

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por ksr88 »

No es que cuesten 2-3euros si no que valen 2 pavos menos pero que tienes razón el motor es algo muy serio como paara andar con tonterias.
Y cuanto te ha costado el arreglo de cablecillo ese? es que a mí también me pega tironcillos, el humo blanco ya no sale pero por saber mas o menos =)
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por REFNY »

pues fue:
termocaloria + latiguillos de freno + otra cosa que no recuerdo + 50€ de mano de obra = 130€ el total
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

Hola a todos,

Subo este post antiguo ya que es el que más se adapta al fallo que da mí coche, aunque creo que no es solo eso... Os cuento ya que creo que son 2 fallos y realmente necesito que me déis vuestro punto de vista ya que seguramente lo lleve al taller mañana y el precio de la mano de obra será la misma para una cosa que para 2 y lo que no quiero es pagar por algo 2 veces. Antes de nada comentar que es un 1.9D alizé del año 2000

1. El coche arranca mal yo creo que todos los días, sobre todo por la mañana y cuando hace más frío, con muchísimo humo blanco y tiembla todo el coche hasta que piso el aceledador momento en que se "arregla" solo. Lo llevé a un taller y me dijeron cosas muy extrañas de tensar la correa de distribución o que podía ser el alternador o los inyectores, vamos que podían ser muchas cosas y que el no había visto nada raro, que no me preocupase de momento y que comprase un bote de Winn (lo que por cierto ayudó bastante ya que antes la aguja de las revoluciones no subía al arrancar, se quedaban "a cero" y ahora por lo menos suben hasta casi las 500)
El caso es que hoy he estado en otro taller y en menos de 5 minutos me han dicho que tengo un calentador roto y me han mostrado que si tocaban 3 de ellos con un cable y este cable tocaba la batería saltaban chispas y que del 4º no lo hacía ¿esto es correcto? ¿Por qué no lo vió el del otro taller si están fácil es comprobarlo? Yo creo que no quería sacarme el dinero ya que me dijo que comprase el Winn ¿Será que no sabía nada? Me lo recomendaron hablando maravillas de él.

2. Algunas veces en autopista el coche se ha "vuelto loco" subiendo y bajando las revoluciones sin control. Creo que solo pasa cuando se queda bajo de vueltas y de hecho siempre se ha solucionado reduciendo pero es un comportamiento muy extraño ¿no os parece? Y.. ¿No puede tener ninguna relación con los calentadores? Yo por lo menos no se la encuentro...

Algo que he visto y que me parece inusual es que los manguitos que van al filtro del diesel tienen aire, he purgado varias veces y sigue cogiendo por algún lado ¿puede estar entrando aire por la "caja" del filtro? ¿Puede tener esto relación con los fallos anteriores? ¿Sabéis de algún sitio que suele romperse que pueda no ser la caja esa?
Os pregunto porque vale casi 60 euros y me gustaría estar seguro de que es eso antes de comprarla. Hoy la he desmontado, abierto y vuelto a cerrar no sea que estuviese mal cerrada pero bueno mañana veremos.

Antes de despedirme un par de videos de lo mal que arranca para ver si pueden ayudar en algo

http://www.youtube.com/watch?v=luDdgHhG ... e=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=ppj1y7Zx ... e=youtu.be

Gracias a todos por vuestro tiempo.
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por diclio »

juanseo escribió:Hola a todos,

Subo este post antiguo ya que es el que más se adapta al fallo que da mí coche, aunque creo que no es solo eso... Os cuento ya que creo que son 2 fallos y realmente necesito que me déis vuestro punto de vista ya que seguramente lo lleve al taller mañana y el precio de la mano de obra será la misma para una cosa que para 2 y lo que no quiero es pagar por algo 2 veces. Antes de nada comentar que es un 1.9D alizé del año 2000

1. El coche arranca mal yo creo que todos los días, sobre todo por la mañana y cuando hace más frío, con muchísimo humo blanco y tiembla todo el coche hasta que piso el aceledador momento en que se "arregla" solo. Lo llevé a un taller y me dijeron cosas muy extrañas de tensar la correa de distribución o que podía ser el alternador o los inyectores, vamos que podían ser muchas cosas y que el no había visto nada raro, que no me preocupase de momento y que comprase un bote de Winn (lo que por cierto ayudó bastante ya que antes la aguja de las revoluciones no subía al arrancar, se quedaban "a cero" y ahora por lo menos suben hasta casi las 500)
El caso es que hoy he estado en otro taller y en menos de 5 minutos me han dicho que tengo un calentador roto y me han mostrado que si tocaban 3 de ellos con un cable y este cable tocaba la batería saltaban chispas y que del 4º no lo hacía ¿esto es correcto? ¿Por qué no lo vió el del otro taller si están fácil es comprobarlo? Yo creo que no quería sacarme el dinero ya que me dijo que comprase el Winn ¿Será que no sabía nada? Me lo recomendaron hablando maravillas de él.

2. Algunas veces en autopista el coche se ha "vuelto loco" subiendo y bajando las revoluciones sin control. Creo que solo pasa cuando se queda bajo de vueltas y de hecho siempre se ha solucionado reduciendo pero es un comportamiento muy extraño ¿no os parece? Y.. ¿No puede tener ninguna relación con los calentadores? Yo por lo menos no se la encuentro...

Algo que he visto y que me parece inusual es que los manguitos que van al filtro del diesel tienen aire, he purgado varias veces y sigue cogiendo por algún lado ¿puede estar entrando aire por la "caja" del filtro? ¿Puede tener esto relación con los fallos anteriores? ¿Sabéis de algún sitio que suele romperse que pueda no ser la caja esa?
Os pregunto porque vale casi 60 euros y me gustaría estar seguro de que es eso antes de comprarla. Hoy la he desmontado, abierto y vuelto a cerrar no sea que estuviese mal cerrada pero bueno mañana veremos.

Antes de despedirme un par de videos de lo mal que arranca para ver si pueden ayudar en algo

http://www.youtube.com/watch?v=luDdgHhG ... e=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=ppj1y7Zx ... e=youtu.be

Gracias a todos por vuestro tiempo.
A mí también me hace lo mismo, pero tengo los calentadores bien. Te han comprobado los calentadores y ese metodo es correcto, tienes un calentador cascado.
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

Hola Diclio,

Muchas gracias por responder, la verdad es que tengo el presentimiento de que no se va a solucionar al arreglar el calentador pero es algo que está roto y luego pasaré a arreglarlo.

¿Tu también tienes aire en los manguitos que entran y salen del filtro de diesel? Burbujas grandes me refiero. Te lo pregunto porque he leído muchas cosas en el foro (aviso si alguien me dice alguna vez que use el buscador me enfadaré :P :ca?as ) y en un post acerca de cambiar el filtro pone esto

"Si el motor "caballea", acelerar por encima de 3000rpms, para quitar burbujas que tenga."

Justo cuando mí motor caballea, que lo hace mucho le doy un acelerón y se quita por lo que parece que le entran burbujas al estar muchas horas parado ¿es posible?

De nuevo, muchas gracias.
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por antonio j. »

a mí a veces también me hace eso, sobre todo las noches que hace frio... (así que a mí también me interesa)
PD: no es bueno pegarle el aceleron recién arrancado si el coche esta frio, y sobre todo a están altas revoluciones....
ada mí con que lo suba a 1500 o así ya basta, nunca por encima de las 2000 si el coche esta frio :ok
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

Hola Antonio,

La verdad es que a mí tampoco me hace falta llegar a las 3000 revoluciones y con 1500 suele ser suficiente.

¿Nadie al que le haa pasado y que tenga la respuesta clara?

¿A vosotros no os salen las burbujas?

Por cierto... ¿que es la termocaloria que menciona Refny?

Saludos a todos y gracias por contestar
Avatar de Usuario
jun
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 21 Jun 2007, 22:16
Coche: Clio 1 Fase III /Xsara Picasso
Ubicación: BilBo
Contactar:

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por jun »

A mí me pasaba básicamente lo mismo que a ti,por las mañanas le costaba arrancar un triunfo y cuando por fin arrancaba me echaba un humo blanco muy denso,además de notar que el consumo de diésel se había disparado Buscando en el foro encontré a gente que tenía el mismo problema y siguiendo la prueba de los calentadores y el cable comprobé que solo me funcionaba un calentador.Así que siguiendo un brico del foro me propuse a cambiarlos yo mismo y ha sido mano de santo,el coche ahora arranca a la primera y el humo blanco ha desaparecido.No es nada complicado cambiarlos uno mismo,solo es tiempo ya que soltarlos es difícil por el poco espacio de que se dispone para trabajar. AQUI tienes el post del brico.
Como ya te han comentado algún mecánico que alguno no funciona yo aprovecharía ya a cambiar todos,para qno tener que cambiarlos en un futuro.
Respecto a lo de las burbujas a mí si que me salen algunas pero no creo que sea importante,ya que al final ese gasoil entra mezclado con aire,aunque una cosa son unas burbujas y otras un flujo continuo de aire.

Saludos
El Rojo solo conbina con el Blanco
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por bubycommunity »

yo en los conductos del filtro también tengo aire (cuando lleva unas horas parado) después de usarlo las hay pero no tantas. Y por ahora no me a dado ningún problema...
Un saludin.
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

Hola de nuevo,

Espero haber solucionado el problema, si no es así mañana os contaré de nuevo.

De momento ayer cambié el filtro del diesel (solo el filtro, sin cambiar la caja) y parece que ya no hay burbujas (insisto en que las "burbujas" algunas veces eran muy grandes). Lo hice yo mismo siguiendo las instrucciones de un brico que me ayudaron mucho (aunque lo cierto es que es realmente fácil, si no lo ves antes seguro que puede complicarse). Puede ser que estuviese mal montado o que entrase aire por algún sitio, la verdad es que no lo sé, pero parece que ahora está funcionando de forma correcta.

Ahora mismo vengo del taller de que me cambien el calentador (ya que vieron ellos el fallo creo bastante justo pagar por arreglarlo) pero solo he cambiado el roto. Cuando me falle otro cambiaré yo mismo los 3 que faltan.

Saludos a todos y gracias por contestar
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por antonio j. »

¿donde esta ese brico? es que a mí también me toca ya cambiarle los filtros y el aceite...
Responder