humo blanco 1.9 diesel

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

Hola a todos,

Por desgracia el peque sigue sin arrancar de forma correcta y ya no se que puede ser...

He cambiado el calentador que fallaba, he puesto 2 botes de Winn (cada uno en un depósito con algo de descanso entre ellos), ya no tengo burbujas en los tubos de diesel.

Creo que esta noche lo aparcaré en la puerta del taller ya que últimamente parece que solo me da el fallo cuando ha estado muchas horas parado y mañana lo arrancaré con ellos. De todos modos agradecería más ideas.

Creo que no pierde diesel ni ningún otro líquido, antes perdía agua por el termostato pero lo cambié y creo que ya no pierde (digo creo porque apenas utilizo el coche y cuando lo hago es por autopista pero el caso es que en los pocos kilómetros que he hecho desde que lo cambié parece que ya no pierde) además el anticongelante que salió estaba muy limpio (cambiado hace menos de 4 meses)

Si podéis darme alguna nueva idea lo agradeceré

Respondiendo a Antonio el brico que me ayudó fue este

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f=14&t=43335
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por antonio j. »

Gracias :ok
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por diclio »

juanseo escribió:Hola Diclio,

Muchas gracias por responder, la verdad es que tengo el presentimiento de que no se va a solucionar al arreglar el calentador pero es algo que está roto y luego pasaré a arreglarlo.

¿Tu también tienes aire en los manguitos que entran y salen del filtro de diesel? Burbujas grandes me refiero. Te lo pregunto porque he leído muchas cosas en el foro (aviso si alguien me dice alguna vez que use el buscador me enfadaré :P :ca?as ) y en un post acerca de cambiar el filtro pone esto

"Si el motor "caballea", acelerar por encima de 3000rpms, para quitar burbujas que tenga."

Justo cuando mí motor caballea, que lo hace mucho le doy un acelerón y se quita por lo que parece que le entran burbujas al estar muchas horas parado ¿es posible?

De nuevo, muchas gracias.
En los manguitos no tengo aire, calentadores bien.... es algo raro. No lo subas en frio a 3000 rpm.... Intenta hacer una prueba, antes de arrancar aprieta varias veces la pera de sangrado de gasoil...hasta que se ponga dura :lol: ... y después arranca.
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

Creo que el problema ESTí SOLUCIONADO:

Como os comenté en un taller vieron que tenía un calentador roto y lo llevé para que me lo arreglasen. Pues como seguía fallando lo aparqué por la noche en la puerta del taller (para que pudiesen ver la 1ª arrancada del día) y uno de los mecánicos (que tiene una Kangoo con el mismo motor) me comentó que la tuya tenía ese mismo fallo y se arregló poniendo líquido limpiainyectores (pero de forma diferente a como lo recomienda el fabricante).

El caso es que yo le dije que ya le puse y que la verdad es que había mejorado pero que ya llevaba 2 botes llenando los depósitos etc etc y el me preguntó que si me quedaba poco diesel (no llegaba a la reserva pero le faltarían 100 kilómetros) me puso un bote de su líquido (igual que Winn pero con la marca del rombo o eso creo ya que no llegué a ver el bote) y me dijo que hiciese 50 o 60 kilómetros o a ser posible más por autopista rapidito ANTES DE ECHAR DIESEL. Hice 100 kilómetros y en vez de llenarlo le puse solo 20 euros (para diluirlo y no dejar ese superconcentrado en el depósito pero que siga haciendo efecto estos días).

CONCLUSIÓN. Si en vez de echar el Winn y llenar el depósito lo pones 60 o 100 kilómetros antes de repostar y en este tramo llevas el motor "alegre" los resultados de ese producto son sorprendentes. PERO y lo pongo con mayúsculas ya que por lo visto es MUY IMPORTANTE según entendí al mecánico NO puedes dejar ese concentrado en el depósito sin repostar luego, es decir, hay que echarlo hacer los kmÁs y echar gasolina en ese momento pero no debe ser bueno dejarlo muchas horas sin más.

Seguiré contando como va pero esta mañana ha fallado mucho menos, apenas echaba humo, casi no temblaba y con "rozar" el acelerador ha sido suficiente y lo he arrancado hace una hora (después de llevar más de 12 parado) y ha arrancado como si fuese nuevo.

Saludos a todos y gracias por adelantado por las opiniones y comentarios.
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por diclio »

juanseo, mantednos informados a ver si se soluciona definitivamente.
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

diclio escribió:juanseo, mantednos informados a ver si se soluciona definitivamente.
Por desgracia NO se ha solucionado del todo. Lo cierto es que ha mejorado muchísimo, hasta el punto de que arranca bien pero al momento caen un poquito las revoluciones, tiembla y en algunas ocasiones se arregla solo (sin necesidad de pisar el acelerador o rozándolo un poco)

Todavía tengo el limpia inyectores en el depósito ya que apenas uso el coche pero he comprado otro bote igual para repetir el proceso (dejando un depósito o al menos medio de descanso entre los 2) y espero que con esto se solucione.

Cabe destacar que llevo 3 botes en 10 o 12 depósitos y pienso que cada bote que he echado el fallo se ha reducido ya que de cuando no subian las revoluciones (el coche arrancaba pero la aguja marcaba 0) a hoy el cambio es enorme.

Como comenté en el anterior post lo que realmente creo que hizo mucho efecto fue ponerlo con poco diesel y hacer 80 kilómetros con el motor alegre antes de repostar ya que al estar están concentrado limpió muchísimo. Repetiré esta operación en unos días cuando gaste lo que me queda y un poco más que echaré para que descanse y volveré a comentar por aquí.

Saludos a todos.
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por diclio »

juanseo , como va la prueba? mejoro?
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

diclio escribió:juanseo , como va la prueba? mejoro?
Hola Diclio,

Lo primero agradecerte tu interés.

Lo segundo comentar que por desgracia :eviloh sigue sin funcionar de forma correcta, os explico a ver si alguien me da alguna idea:

Después de todo el rollo anterior del calentador y el limpiainyectores el arranque mejoró mucho pero sigue temblando y echa humo, el caso es que llevo varios días purgando el aire del depósito del Diesel (con la pera que hay junto a su filtro) al aparcarlo por la noche y al cogerlo por la mañana y aunque no siempre sale aire siempre, siempre, me permite apretar la pera al menos 3 o 4 veces sin estar "dura" ¿es esto normal? ¿la pera esta no debería estar siempre dura debido a que siempre debería tener la misma presión?

Lo cierto es que esto convencido de que el fallo tiene algo que ver con esto ya que hoy a arrancado perfecto y hace 2 días también lo hizo (ayer en cambio falló un poquito, pero menos que nunca) ¿que os parece? ¿creeis que puede tener fácil solución? Mañana veré que tal arranca ya que justo hoy he vuelto a poner presión...

Es muy importante para mí solucionarlo pronto ya que tengo que cambiar la correa de distribución y no quiero hacerlo teniendo otra avería por ahí :( que pueda costar más que el coche entero.

Otra cosa que tiene es que sigue perdiendo un poco de agua (muy poca la verdad) como ya comenté perdía por el termostato y lo cambié y ahora pierde menos pero no he visto de momento por donde (tampoco he tenido tiempo de mirar bien, la verdad)

Cualquier consejo será más que agradecido
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por antonio j. »

lo de la pera es normal, al menos en el mío... le puedes apretar unas cuantas veces hasta que se ponga dura, pero para mí que eso pasa en todos ee
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

antonio j. escribió:lo de la pera es normal, al menos en el mío... le puedes apretar unas cuantas veces hasta que se ponga dura, pero para mí que eso pasa en todos ee
Hola Antonio,

Muchas gracias por contestar, agradecería que alguien más me confirme que lo de la pera es normal (el poder apretarla unas cuantas veces cada día antes de que coja presión)...

Por otro lado me gustaría alguna opinión más acerca de que aparezca mucho aire en ese manguito (mucho aire me refiero a 3 o 4 centímetros de aire en el manguito o incluso puede que más) pero que solo aparezca después de muchas horas parado y de varios días sin purgar.

Muchas gracias a todos
david_gr
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 12 Abr 2012, 12:03
Coche: Renault Clio Fase 2,1.2cc, 16v, 2001, Gasolina,3p
Ubicación: Málaga capital

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por david_gr »

pero lo del humo blanco es porque esta frio el coche por eso cuando calienta no te echa humo, pero eso no es malo pero bueno si quieres limpiarlo te quedas mas tranquilo con un limpiainyectores,
Avatar de Usuario
nachoped
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 18 Abr 2012, 03:11
Coche: Clio III 1.5 dCi y tiene 700 CV
Ubicación: Madrid

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por nachoped »

Humo blanco por el escape es exceso de aceite, o que el mismo es de mala calidad, mira los niveles y ponle uno bueno que el motor te lo va a agradecer :)
Imagen
david_gr
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 12 Abr 2012, 12:03
Coche: Renault Clio Fase 2,1.2cc, 16v, 2001, Gasolina,3p
Ubicación: Málaga capital

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por david_gr »

por exceso de aceite es el humo blanco?
jaja bueno pues ya se algo mas aunque se me olvide mñn,jajaja.
Avatar de Usuario
nachoped
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 18 Abr 2012, 03:11
Coche: Clio III 1.5 dCi y tiene 700 CV
Ubicación: Madrid

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por nachoped »

Te digo por experiencia (he visto coches que les ha pasado) que un exceso de aceite puede reventar el motor
Si es que todo en exceso es malo...jejej
Imagen
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

Hola de nuevo,

Parece que el problema está "localizado" lo que no significa que esté solucionado.

Ayer por la mañana arrancó a la perfección, como os comenté he estado purgando el aire del circuito del diesel con la pera que hay junto a su filtro, ya que casi todos los días había muchísimo aire en su manguito. Cuando lo aparqué por la noche, después de hacer unos 250 kilómetros volví a apretar la pera hasta que se puso dura (unas 8 o 9 veces) pero no abrí el purgador para sacar el aire ya que era tarde, estaba un poco "perjudicado" y no me apetecía mancharme las manos ya que tenía que subir cosas a casa.

MALA IDEA

Esta mañana el manguito que va de la pera a la caja del filtro estaba totalmente vacio (tanto que apretando la pera no hacía nada) y he tenido que abrir el purgador para que entrase diesel en el manguito. De todos modos no ha pasado nada malo (que yo haya visto) y lo cierto es que tras purgar bien a vuelto a arrancar de forma correcta.

Conclusión, parece que el coche no arranca bien debido a que tras pasar muchas horas parado o frío entra aire en el circuito del diesel (pero mucho aire) y al purgar el aire del circuito del diesel o al acelerarlo hasta las 1500 revoluciones parece que elimina esas burbujas y funciona de forma correcta ya que solo suele fallar en el primer arranque del día... ¿Como lo véis? ¿Que solución puede tener?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

P.D. No es un tema relacionado con lo que comenta Nachoped ya que el nivel de aceite está bien, de todos modos te agradezco mucho la sugerencia.
Responder