humo blanco 1.9 diesel

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por diclio »

juanseo, ese puede ser el problema que te entra aire en el circuito y por ese motivo te arranca mal. EL problema puede venir de la propia caja donde alberga el filtro de gasoil que esten las juntas mal y te entre aire. Cambiale el filtro de gasoil y las juntas.

De paso mira a ver si puedes cambiarle los 4 anillos toricos, que tienen la tuberia de entrada y salida del filtro gasoil, por aquí también te puede entrar aire.

Pruebalo y nos comentas. suerte
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

El filtroy las juntas las cambié el 27 de Marzo, la caja entera no la cambié porque costaba unos 60 euros y no tengo muy claro que la caja pueda estar rota.

Probaré con los 4 anillos tóricos de las tuberías de entrada y salida y ya os contaré otra vez.

De nuevo, gracias a todos
diclio escribió:juanseo, ese puede ser el problema que te entra aire en el circuito y por ese motivo te arranca mal. EL problema puede venir de la propia caja donde alberga el filtro de gasoil que esten las juntas mal y te entre aire. Cambiale el filtro de gasoil y las juntas.

De paso mira a ver si puedes cambiarle los 4 anillos toricos, que tienen la tuberia de entrada y salida del filtro gasoil, por aquí también te puede entrar aire.

Pruebalo y nos comentas. suerte
david_gr
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 12 Abr 2012, 12:03
Coche: Renault Clio Fase 2,1.2cc, 16v, 2001, Gasolina,3p
Ubicación: Málaga capital

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por david_gr »

suerte compi.
Avatar de Usuario
nachoped
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 18 Abr 2012, 03:11
Coche: Clio III 1.5 dCi y tiene 700 CV
Ubicación: Madrid

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por nachoped »

Coincido entonces con diclio, alguna junta mal sellada, o tubería/tubo con algún agujerito...Te deseo suerte, que en el taller te clavan y haces bien con eso de querer saber qué falla antes de cambiar. Suerte, es algo que jode pero no es lo más grave que le puede pasar al coche ;)

Edito: Abre el capó, déjalo al ralentí y a ver si oyes alguna fuga de aire
Imagen
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por antonio j. »

para mejorar el arranque, he visto por el foro, que limpiando el sensor de PMS se soluciona... yo lo he estado buscando así por encima y no lo he encontrado :nuse
te dejo el link: http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... c&start=45
PD: si lo encuentras o algo, dime o echa una foto de por donde esta que es que no lo encuentro :oops:
Avatar de Usuario
nachoped
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 18 Abr 2012, 03:11
Coche: Clio III 1.5 dCi y tiene 700 CV
Ubicación: Madrid

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por nachoped »

El sensor del punto muerto superiorrr....está en teoría entre la caja de cambios y el motor, por arriba
No puedo comentarte mucho ya que yo tengo un Clio III...
Puede que te apañes con un regalito que te mando cuando termine de subirlo: el manual de taller del Clio II, es una joya. Te lo pongo por aquí cuando lo tenga ;)
La pieza en sí, si la quieres sustituir, rondará los 30 €
Imagen
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

Estoy alucinando, he estado limpiando toda la zona del filtro del diesel para localizar posibles fugas y he dejado el coche un rato al ralentí para ver si escuchaba alguna fuga de aire como me sugería Nachoped pero en ese aspecto no he tenido mucha suerte, el caso es que tras parar el motor he seguido limpiando y me he entretenido un rato y al volver a mirar he visto como aparecía la burbuja en el manguito y como se llenaba todo el manguito de aire en muy poco tiempo (1 o 2 minutos, no creo que más).

No he visto que pierda diesel por ningún sitio y con esa cantidad de aire debería haber hecho un charco considerable si se hubiese caido al suelo, es como si volviese a algún sitio del depósito, pero lo más raro es que al purgar de nuevo el aire de la caja del filtro no ha salido tanto como yo esperaba...

Por favor darme alguna idea para ver como seguir avanzando ya que mí método de quedarme con cara de tonto mientras se llenaba el manguito de aire no ha solucionado nada... Luego lo repetiré pero intentaré grabar un video al menos ya que ahora bajé sin el móvil.
Avatar de Usuario
nachoped
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 18 Abr 2012, 03:11
Coche: Clio III 1.5 dCi y tiene 700 CV
Ubicación: Madrid

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por nachoped »

A mí me sigue sonando a fuga...De todas formas, en cuanto termine de subirlo, pondré en el foro del Clio II el manual de taller del coche, así que estate atento jejej
Busca en él cómo limpiar, purgar y todo esto, quizá logres arreglarlo o ver el fallo...Mucha suerte compañero, vete contándonos cómo te va :)
Imagen
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

De nuevo, muchas gracias por vuestro interés.

Justo he bajado al coche antes y ha coincidido que se estaba llenando el manguito de aire, he grabado un video pero la verdad es que no merece la pena ni verlo ya que son 5 minutos de como se vacía lentamente el manguito, de arriba hacia abajo (dato que me parece muy importante ya que parece que pierde presión por arriba ¿que os parece?) para explicarme mejor insistir en que la burbuja que llena el manguito comienza por arriba y va bajando lentamente haciendose cada vez mas grande ya que la otra posibilidad sería que las burbujas entrasen de abajo (de la pera) o que entrasen burbujas por un "pinchazo" en el manguito pero esto seguro que no es.

Os dejo el video por si le queréis echar un vistazo y os adelanto que lo más relevante se ve los 30 primeros segundo y luego en el minuto 1:00 - 1:10, en el minuto 1:50 - 2:00, en el 2:45 - 3:05 y ya al final pero vamos que no hay mucho que ver, solo son marcas de como el diesel está cada vez más abajo.

http://youtu.be/u07IOv8BkXw

Saludos y gracias a todos
Avatar de Usuario
nachoped
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 18 Abr 2012, 03:11
Coche: Clio III 1.5 dCi y tiene 700 CV
Ubicación: Madrid

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por nachoped »

En el subforo del Clio II está el manual de taller, échale un ojo y a ver qué consigues, pero yo creo que si hay aire en un circuito en el que no debería haberlo, es cosa de alguna fuga, junta o algo mal sellado...
Imagen
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por diclio »

a parte de los anillos toricos, mirale también el purgador, a ver si por ahí te entra también aire, intenta apretarlo.
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

Esta mañana la misma historia, después de estar más de 12 horas aparcado el manguito tenía mucho aire aunque menos que ayer (para ser exactos la mitad de aire y la mitad de diesel) lo que me hace pensar que no es una fuga ya que si fuese esto se vaciaría del todo ¿no creeis? Si tuviese una fuga se vaciaría del todo o siempre hasta el mismo nivel lo que me haría pensar que la fuga está a esa altura pero en este caso no es así ya que unas veces se vacía del todo y otras solo un poco, independientemente del nº de horas que hayan pasado.

Además como os comenté la burbuja comienza desde arriba y va haciendose cada vez más grande lo que me hace pensar que el problema viene de la caja del filtro (lo que me parece raro también) o del conector del manguito con la caja ¿como lo véis? pienso que si el prolema estuviese en la pera o en la parte de abajo las burbujas comenzarían abajo pero al comenzar arriba el fallo debe estar ahí.

Una pregunta para Diclio,

Cuando hablas de los anilos tóricos ¿te refieres al conector entero que une el manguito con la caja o puedo sustituir solamente un anillo/junta de goma como las que venían con el filtro? Lo cierto es que no he tenido tiempo de soltarlos para comprobarlo pero cuando desmonté el filtro me pareció que eran una sola pieza.
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por diclio »

juanseo escribió:Esta mañana la misma historia, después de estar más de 12 horas aparcado el manguito tenía mucho aire aunque menos que ayer (para ser exactos la mitad de aire y la mitad de diesel) lo que me hace pensar que no es una fuga ya que si fuese esto se vaciaría del todo ¿no creeis? Si tuviese una fuga se vaciaría del todo o siempre hasta el mismo nivel lo que me haría pensar que la fuga está a esa altura pero en este caso no es así ya que unas veces se vacía del todo y otras solo un poco, independientemente del nº de horas que hayan pasado.

Además como os comenté la burbuja comienza desde arriba y va haciendose cada vez más grande lo que me hace pensar que el problema viene de la caja del filtro (lo que me parece raro también) o del conector del manguito con la caja ¿como lo véis? pienso que si el prolema estuviese en la pera o en la parte de abajo las burbujas comenzarían abajo pero al comenzar arriba el fallo debe estar ahí.

Una pregunta para Diclio,

Cuando hablas de los anilos tóricos ¿te refieres al conector entero que une el manguito con la caja o puedo sustituir solamente un anillo/junta de goma como las que venían con el filtro? Lo cierto es que no he tenido tiempo de soltarlos para comprobarlo pero cuando desmonté el filtro me pareció que eran una sola pieza.
eso ese conector con los anclajes verdes, si lo desconectas tiene que llevar anillos toricos.
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por diclio »

juanseo escribió:Esta mañana la misma historia, después de estar más de 12 horas aparcado el manguito tenía mucho aire aunque menos que ayer (para ser exactos la mitad de aire y la mitad de diesel) lo que me hace pensar que no es una fuga ya que si fuese esto se vaciaría del todo ¿no creeis? Si tuviese una fuga se vaciaría del todo o siempre hasta el mismo nivel lo que me haría pensar que la fuga está a esa altura pero en este caso no es así ya que unas veces se vacía del todo y otras solo un poco, independientemente del nº de horas que hayan pasado.

Además como os comenté la burbuja comienza desde arriba y va haciendose cada vez más grande lo que me hace pensar que el problema viene de la caja del filtro (lo que me parece raro también) o del conector del manguito con la caja ¿como lo véis? pienso que si el prolema estuviese en la pera o en la parte de abajo las burbujas comenzarían abajo pero al comenzar arriba el fallo debe estar ahí.

Una pregunta para Diclio,

Cuando hablas de los anilos tóricos ¿te refieres al conector entero que une el manguito con la caja o puedo sustituir solamente un anillo/junta de goma como las que venían con el filtro? Lo cierto es que no he tenido tiempo de soltarlos para comprobarlo pero cuando desmonté el filtro me pareció que eran una sola pieza.
eso ese conector con los anclajes verdes, si lo desconectas tiene que llevar anillos toricos.
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
juanseo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2012, 21:13
Coche: Clio 2 Alizé

Re: humo blanco 1.9 diesel

Mensaje por juanseo »

diclio escribió: eso ese conector con los anclajes verdes, si lo desconectas tiene que llevar anillos toricos.
Diclio, no sabes lo que agradezco cada una de tus respuestas, lo cierto es que como sea eso supongo que me va a salir el arreglo por menos de 1 euro :shock:

Sería están bonito que no voy ni a pensar en ello, mañana los intentaré comprar y ya os contaré.
Responder