Desaparece el agua del anticongelante.

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

devil_comunity85
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 407
Registrado: 19 Feb 2010, 15:22
Coche: Clio 1.2 16v
Ubicación: PALENCIA

Re: Desaparece el agua del anticongelante.

Mensaje por devil_comunity85 »

opino lo mismo, prueba primero con el tapón y así vas descartando empezando por lo mas barato.
-silencioso duramas 100mm
-filtro de sustitucion green
-suspension lip sport+sp -4cm
- llantas ekken hanlook blancas.

ME FALTA MOTOR, ME SOBRAN COJONES
rayhanivan31
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 03 Mar 2012, 17:05
Coche: Clio II 1.4 100cv

Re: Desaparece el agua del anticongelante.

Mensaje por rayhanivan31 »

A mí me pasa algo parecido no pierdo agua bueno lo normal lo que la botella la tengo marrón. Porque una vez limpie el circuito pero creo que quedaron restos y se me mancho la botella y tiene un color feo,el plástico pero no noto el agua con aceite pero a veces si oscura ?será por el óxido ,? Del circuito alguien le pasa??
Fran_Clio1.6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 263
Registrado: 08 Ago 2011, 17:19
Coche: 1998 Renault Clio II 1.6 8 válvulas
Ubicación: Barcelona

Re: Desaparece el agua del anticongelante.

Mensaje por Fran_Clio1.6 »

posiblemente eso marron sea la corrosión del agua refirgerante en el bloque motor, que vuelve al depósito y se acumula como sedimento en la parte de abajo. Venden productos que, al vaciar el circuito y llenarlo con agua del grifo, lo que hacen es comerse esa mierda, y cuando lo vuelves a vaciar queda bastante limpio.
hesvs
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2014, 15:43
Coche: Clio II

Re: Desaparece el agua del anticongelante.

Mensaje por hesvs »

Buenas.
En relación a la pérdida de refrigerante, puedo dar un aporte pero del modelo CB0D motor 1.6 gasolina del ¨99, yo también tengo el problema de rrellenar cada dos por tres la botella de expansión del coche de mí señora, pero este fin de semana pasado me puse a hacerle una revisión y no se hallaba ninguna pérdida, averigue que la pérdida se producia solo cuando el motor llegaba a temperatura de servicio y mirando el motor pude observar que la pérdida se producia detrás del alternador,(mínima pero constante) en mí caso para verificar tuve que desmontar todo el sistema alternador, bomba dirección y compresor a/a, y por último el soporte de los mismos, y por fin puede obserbar que sale un tubo metalico de la parte trsera de la bomba del agua y pasa por detrás del colector de escape hasta el extremo derecho del motor, ((por supuesto y ya puesto he desmontado el colector de escape)), este tubo al parecer tiene una forma de campana en la zona donde se conecta a la bomba de agua y una junta torica (a mí me salió a presión) y esta junta estaba deteriorada, en fin hasta aquí he llegado estoy en espera de localizar una torica original para este tubo, cuando la tenga podré montar y LIsto!!. 8) 8) si me explica alguien que este interesado como subir las imagenes y el plano del motor las subiré.
Responder