Clio 1.5 dci 65 cv perdida potencia
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Clio 1.5 dCi 65 cv pérdida potencia
Tengo un Clio 2 base authentique 1.5 dCi 65 cv y el coche a perdido mucha potencia, por ejemplo subir cuestas le cuesta un montón y en autopista en 5 no pasa de 120 aunque este pisando a fondo. Por lo que he leido puede ser que el caudalimetro este fallando y limpiandolo sea suficiente( si es que mí coche lo tiene). Alguien sabe si mí coche tiene caudalimetro? La falta de potencia ez debido a eso?
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Re: Clio 1.5 dCi 65 cv pérdida potencia
el dCi 65 no tiene caudalimetro.
Se enciende alguna luz que te indique fallo?
De revisiones como anda?
cuantos kms?
algun ruido raro?
Se enciende alguna luz que te indique fallo?
De revisiones como anda?
cuantos kms?
algun ruido raro?
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Re: Clio 1.5 dCi 65 cv pérdida potencia
No se enciende ningún chivato, tiene uno 114000 kms y lo cogí de segunda mano con 82000 con todas las revisiones hechas pero yo no lo he llevado al taller . No hace ningún ruido raro solo que ha perdido mucha potencia
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Re: Clio 1.5 dCi 65 cv pérdida potencia
mmm podría ser una cosa que me paso a mí, no echa nada de humo al pisar a tope, sube de vueltas lento, y tienes que ir casi siempre con el pedal a fondo?
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Re: Clio 1.5 dCi 65 cv pérdida potencia
Lo del humo no se pero lo demás se cumple como tu lo dices. Que es lo que te paso? Y cuanto te costo arreglarlo?
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Re: Clio 1.5 dCi 65 cv pérdida potencia
Bien lee con antecion.
Abre el capo
el motor visto desde arriba y delante del coche, en la parte derecha casi superior de la tapa, hay un sensor por debajo que va soportado en la carcasa del filtro del aire. A ese sensor le llega un tubito, pues bien en mí caso por ahí había una toma de aire, es decir, se me partio el tubo, no haciendo vacia y no midiendo la presión del colector de admisión, con lo cual el turbo imagino que se queda en descarga y no va.
Solucion: sustituye el tubo(es un macarron que en una ferreteria tendran) lo colocas con bridas nuevas(las que trae son mas bien de un solo uso) y listo, ya tendrás a tu dCi en forma.
Si no fuese eso seguimos mirando mas cosas....
PD, si necesitas fotos pidelas!
Abre el capo
el motor visto desde arriba y delante del coche, en la parte derecha casi superior de la tapa, hay un sensor por debajo que va soportado en la carcasa del filtro del aire. A ese sensor le llega un tubito, pues bien en mí caso por ahí había una toma de aire, es decir, se me partio el tubo, no haciendo vacia y no midiendo la presión del colector de admisión, con lo cual el turbo imagino que se queda en descarga y no va.
Solucion: sustituye el tubo(es un macarron que en una ferreteria tendran) lo colocas con bridas nuevas(las que trae son mas bien de un solo uso) y listo, ya tendrás a tu dCi en forma.
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Re: Clio 1.5 dCi 65 cv pérdida potencia
Pues te lo.agradeceria ya que soy novato en esto
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Re: Clio 1.5 dCi 65 cv pérdida potencia

si ves esta imagen, el sensor que te digo va debajo de la tapa, que sale tirando a presión y tiene 3 puntos de anclaje. para quitarla ve a bricos y mira la revisión general del dCi.

aqui en amarillo esta donde se localiza el sensor, uan vez retires la tapa, en el sitio del circulo de la primera foto lo veras, esta vista es de lado sin nada puesto. mira haber si el macarron esta bien o esta roto.
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Re: Clio 1.5 dCi 65 cv pérdida potencia
Ok dentro de un rato voy al coche y te cuento. Entonces por lo que he entendido quito el plástico grande tirando de el y luego miro si al sensor amarillo le llega el tubo en perfectas condiciones(verlo que no esta roto). Necesito algún destonillador o algo para este procedimiento? Gracias de nuevo
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Re: Clio 1.5 dCi 65 cv pérdida potencia
te has enterado bien, y no hace falta herramientas.
Paste por el post de la revisión y mirate como se quita bien la tapa....
Paste por el post de la revisión y mirate como se quita bien la tapa....
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Re: Clio 1.5 dCi 65 cv pérdida potencia
He mirado y mí sensor es negro no amarrillo, por abajo del sensor le llega un tubo que esta unido al sensor mediante una abrazadera metálica. He revizado y el tubo esta ok
- perto
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Re: Clio 1.5 dCi 65 cv pérdida potencia
Puede ser que tengas la egr sucia
Buscalo en bricos, que estoy en el móvil
Es muy fácil limpiarla
Buscalo en bricos, que estoy en el móvil
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- Dios del Clio
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Re: Clio 1.5 dCi 65 cv pérdida potencia
Ok, si los sensores son negros, pero al ser negra la pieza en la foto te lo pinte de amarillo.
todo ese tubo esta ok.
Pues bien, yo miraria ahora la egr, que tienes el brico, como te comenta perto.
De revisiones como andas? lo digo por que tengas el filtro muy sucio o algo.
La distribución la has cambiado ya?
todo ese tubo esta ok.
Pues bien, yo miraria ahora la egr, que tienes el brico, como te comenta perto.
De revisiones como andas? lo digo por que tengas el filtro muy sucio o algo.
La distribución la has cambiado ya?
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Re: Clio 1.5 dCi 65 cv pérdida potencia
No le he cambiado la correa de distribución pero cuando haga 120000 kms se lo haré. Por cierto al final he llevado el coche al taller y me han dicho que un tubo que va al turbo esta partido. Me cobran 110 por el tubo y 70 euros de mano de obra. Que os parece?
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Re: Clio 1.5 dCi 65 cv pérdida potencia
Hay que cambiarle la correa de distribución o toda la distribución?