Clio 1.5 dci 65 cv perdida potencia
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Dios del Clio
- Coche: 2.2 dCi 80
Re: Clio 1.5 dCi 65 cv pérdida potencia
cuantos años tiene? kms?
yo cambiaria la correa, la bomba del agua y poco mas.... no se si las poleas hacen o no hacen falta...o si hay que cambiar tensor, depende de como este lo smismo necesitas tensarlo.
yo cambiaria la correa, la bomba del agua y poco mas.... no se si las poleas hacen o no hacen falta...o si hay que cambiar tensor, depende de como este lo smismo necesitas tensarlo.
-
- Amateur
Pues años unos 6 y kms 112000
- perto
- Dios del Clio
- Coche: Clio II F3 1.5 dCi 82cv
isli escribió:Pues años unos 6 y kms 112000
yo con algo mas de km me fallo la egr, yo iría a mirar eso, es muy fácil limpiarla con un poco de gasoil
-
- Amateur
Al final el fallo fue que un tubo que va al turbo estaba jodido. Me lo han cambiado y como la seda. Eso si me han cobrado 110 por la pieza y 70 euros de mano de obra. Que os parece el precio que me han cobrado?perto escribió:isli escribió:Pues años unos 6 y kms 112000
yo con algo mas de km me fallo la egr, yo iría a mirar eso, es muy fácil limpiarla con un poco de gasoil
-
- Dios del Clio
- Coche: 2.2 dCi 80
depende el tubo que sea me parecera la MO cara o barata. lo importante es que va bien. La correa la cambiaria ya, ya que cumple también por años, a los 5 años o 120.000kms.
Cambiala con la bomba de agua y el líquido anticongelante por lo menos, correa de accesorios y poco mas.
Cambiala con la bomba de agua y el líquido anticongelante por lo menos, correa de accesorios y poco mas.
-
- Amateur
pues le cambiaré la correa de distribución. Cunato me puede costar la reparación incluida la mano de obra?AdrianG escribió:depende el tubo que sea me parecera la MO cara o barata. lo importante es que va bien. La correa la cambiaria ya, ya que cumple también por años, a los 5 años o 120.000kms.
- perto
- Dios del Clio
- Coche: Clio II F3 1.5 dCi 82cv
Sobre 400€ creo que eranisli escribió:pues le cambiaré la correa de distribución. Cunato me puede costar la reparación incluida la mano de obra?AdrianG escribió:depende el tubo que sea me parecera la MO cara o barata. lo importante es que va bien. La correa la cambiaria ya, ya que cumple también por años, a los 5 años o 120.000kms.
-
- Amateur
- Coche: Clio II 1.5 dCi 65cv
Buenos días, antetodo un saludo a todos, es mí primer mensaje en el foro
Perdonad que recupere este tema porque me está pasando algo similar con el mismo coche (Clio 2 1.5dci 65). No es exactamente el mismo pero a ver si me pueden echar un cable. Mi coche tiene 150,000km y las revisiones al día, además le he cambiado manualmente aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de gasoil hace un mes. (hace unos 2000km). Resulta que desde hace 3 días estoy notando un corportamiento extraño del coche, resulta que pierde potencia por unos segundos, con el pedal pisado a fondo sucede como si lo soltase y al momento recupera y da el tirón, son unos 2-3 segundos de pérdida. Lo he notado sobretodo entre 80km-120km, en 4ª o 5ª aunque no puedo descartar que pase a menos velocidad. La sustitución de los filtros la hice con mí padre (el siempre se los cambia a sus coches, aunque era la primera vez a un Renault), lo que hemos notado es que una vez sustituido en la goma del filtro de gasoil se ven burbujas, lo cual no se si es normal... ¿puede deberse a que se haya filtrado aire? Si es así, es fácil realizar el drenaje del filtro? Me extraña que sea del filtro pues lleva un mes funcionando perfecto el coche, pero por dar más información.
Que creeis que puede ser? EGR sucio? el cable del turbo? lo del aire en el filtro?
Gracias por anticipado, un saludo
Perdonad que recupere este tema porque me está pasando algo similar con el mismo coche (Clio 2 1.5dci 65). No es exactamente el mismo pero a ver si me pueden echar un cable. Mi coche tiene 150,000km y las revisiones al día, además le he cambiado manualmente aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de gasoil hace un mes. (hace unos 2000km). Resulta que desde hace 3 días estoy notando un corportamiento extraño del coche, resulta que pierde potencia por unos segundos, con el pedal pisado a fondo sucede como si lo soltase y al momento recupera y da el tirón, son unos 2-3 segundos de pérdida. Lo he notado sobretodo entre 80km-120km, en 4ª o 5ª aunque no puedo descartar que pase a menos velocidad. La sustitución de los filtros la hice con mí padre (el siempre se los cambia a sus coches, aunque era la primera vez a un Renault), lo que hemos notado es que una vez sustituido en la goma del filtro de gasoil se ven burbujas, lo cual no se si es normal... ¿puede deberse a que se haya filtrado aire? Si es así, es fácil realizar el drenaje del filtro? Me extraña que sea del filtro pues lleva un mes funcionando perfecto el coche, pero por dar más información.
Que creeis que puede ser? EGR sucio? el cable del turbo? lo del aire en el filtro?
Gracias por anticipado, un saludo
-
- Amateur
Hola, os cuento por si a alguien le interesa. He llevado el coche al taller por este motivo y me han dicho que es un problema con el EGR, me lo han limpiado y seguía fallando, ayer lo he vuelto a llevar y me lo han vuelto a limpiar y continua el problema.. Sólo me queda cambiar el EGR, que es lo que haré...
- bubycommunity
- Fanatico del Clio
- Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
¿pero te sale algún fallo en el cuadro? a mí me lo hace aprox a 2700rpm en 4ª y luego da un tironcillo y normal (pero desde que lo compre) cuando no haga tanto frio miraré la valbula a ver como esta...
Un saludin.
- bubycommunity
- Fanatico del Clio
- Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
¿pero te sale algún fallo en el cuadro? a mí me lo hace aprox a 2700rpm en 4ª y luego da un tironcillo y normal (pero desde que lo compre) cuando no haga tanto frio miraré la valbula a ver como esta... No solo se tendria que limpiar la EGR, también el tubo donde va alojada. Pues si limpias la valbula y no el tubo te quedaras casi = pues si el tubo esta saturado de m..... no entra el caudal necesario...
Un saludin.
-
- Amateur
Hola, el el cuadro se me enciende una luz a la derecha de todo, color naranja en forma de motor. Normalmente me sucede a altas revoluciones, en acelerones sin importar la marcha. La luz es fija, es decir, una vez que se sale ya no se va más. Cuando lo cogía del mecánico la luz estaba apagada, pero a los pocos minutos ya aparecía nuevamente incluso sin haber detectado la pérdida de potencia.
En carretera no es un gran problema pero en autovía puede ser muy peligroso en adelantamientos e incorporaciones. Me ha pasado de incorporarme en cuesta y ver que subo en 3ra y a 80km/h. Como todos los días hago tramos de autovía le he pedido al mecánico una EGR nueva.
Me sale todo por 180€, una gracia! Hoy me la pondrán, espero que se arregle de una vez...
Saludoss
En carretera no es un gran problema pero en autovía puede ser muy peligroso en adelantamientos e incorporaciones. Me ha pasado de incorporarme en cuesta y ver que subo en 3ra y a 80km/h. Como todos los días hago tramos de autovía le he pedido al mecánico una EGR nueva.
Me sale todo por 180€, una gracia! Hoy me la pondrán, espero que se arregle de una vez...
Saludoss
-
- Amateur
- Coche: Clio II 1.5 dCi
Buenas, Recupero este tema, dado que a mí me ocurre algo muy muy parecido
Tengo un Clio II 1.5 dCi, tiene 94mil km, El coche no tenía potencia, además de que la iva perdiendo progresivamente i sacava mucho humo blanco por el tubo de escape.
Le saque el caudalimetro (aparentemente vacio y limpio) no lo limpie pues a mí parecer no había nada que limpiar xD, le saque la válvula EGR, estaba llenisima de grasa i el compartimento de al lado que va a un tubo metalico también prácticamente taponado estaba , los saque ambos i los limpie a fondo, se apreciava que por encima del turbo estaba lleno de aceite mientras el resto del motor esta limpio, le cambie el aceite del coche y los filtros (aire, gasolina y aceite).
Todo tal i como he leido en los foros i Bricos.
Bien, la pérdida de potencia progresiva esta solucionada, el humo blanco por el tubo de escape también esta solucionado, pero el coche sigue sin dar potencia apenas, va bien hasta que llega a las 2000 rpm una vez ahí no entrega nada de potencia, incluso le cuesta subir las cuestas.
Me da la sensacion que puede ser que el turbo este jodido, también he leido algo de que puede tener una fuga o manguito roto, io he revisado todos los que están cerca de la EGR i del Caudalimetro i están en perfecto estado.
El caso es que aunque pises el pedal a fondo a partir de las 2000rpm es como si fueras a puntita de gas, el resto de problemas ia están solucionados, así que me temo una reparación de turbo? o un turbo nuevo? Teneis idea de que me puede costar? i en mano de Obra?
El problema es que me da mucho miedo llevar un coche así a un taller, io soy de badalona y no tengo ningún taller de confianza al que poder llevarlo, ni precios de refencia de las piezas o lo que me pueda costar la mano de obra. He pensado llevarlo a que me lo enchufen a la máquina de diagnosis, si el turbo esta jodido debería decirlo no? aunque ningunos de los chivatos del coche me marca ningún tipo de fallo, ni siquiera antes, que apenas se movia el coche.
Todo lo que me podáis decir será de gran Ayuda, Muchisimas gracias Club Clio.
Tengo un Clio II 1.5 dCi, tiene 94mil km, El coche no tenía potencia, además de que la iva perdiendo progresivamente i sacava mucho humo blanco por el tubo de escape.
Le saque el caudalimetro (aparentemente vacio y limpio) no lo limpie pues a mí parecer no había nada que limpiar xD, le saque la válvula EGR, estaba llenisima de grasa i el compartimento de al lado que va a un tubo metalico también prácticamente taponado estaba , los saque ambos i los limpie a fondo, se apreciava que por encima del turbo estaba lleno de aceite mientras el resto del motor esta limpio, le cambie el aceite del coche y los filtros (aire, gasolina y aceite).
Todo tal i como he leido en los foros i Bricos.
Bien, la pérdida de potencia progresiva esta solucionada, el humo blanco por el tubo de escape también esta solucionado, pero el coche sigue sin dar potencia apenas, va bien hasta que llega a las 2000 rpm una vez ahí no entrega nada de potencia, incluso le cuesta subir las cuestas.
Me da la sensacion que puede ser que el turbo este jodido, también he leido algo de que puede tener una fuga o manguito roto, io he revisado todos los que están cerca de la EGR i del Caudalimetro i están en perfecto estado.
El caso es que aunque pises el pedal a fondo a partir de las 2000rpm es como si fueras a puntita de gas, el resto de problemas ia están solucionados, así que me temo una reparación de turbo? o un turbo nuevo? Teneis idea de que me puede costar? i en mano de Obra?
El problema es que me da mucho miedo llevar un coche así a un taller, io soy de badalona y no tengo ningún taller de confianza al que poder llevarlo, ni precios de refencia de las piezas o lo que me pueda costar la mano de obra. He pensado llevarlo a que me lo enchufen a la máquina de diagnosis, si el turbo esta jodido debería decirlo no? aunque ningunos de los chivatos del coche me marca ningún tipo de fallo, ni siquiera antes, que apenas se movia el coche.
Todo lo que me podáis decir será de gran Ayuda, Muchisimas gracias Club Clio.
- desafio_30
- Adicto del Clio
- Coche: Clio 1
Para cambiar la correa hay que cambiar : la correa el tensor y la bomba del agua es lo suyo la correa y el tensor va en el kit
la bomba va aparte creo. Y la pérdida de potencia sonaba a caudalimetro pero al no tener pues será turbo es buen precio saludos
la bomba va aparte creo. Y la pérdida de potencia sonaba a caudalimetro pero al no tener pues será turbo es buen precio saludos

-
- Amateur
- Coche: Clio2 fase2 2003
Swguro que no lleva caudalimetro?,tengo entendido que si llevanAdrianG escribió: 21 Dic 2011, 10:41 el dCi 65 no tiene caudalimetro.
Se enciende alguna luz que te indique fallo?
De revisiones como anda?
cuantos kms?
algun ruido raro?