puentear 2 etapas ( clio 1) ayuda

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
JS7
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 207
Registrado: 31 May 2011, 22:36
Coche: Clio 1, 1.4 S Apple

puentear 2 etapas ( Clio 1) ayuda

Mensaje por JS7 »

hola a todos otra vez.

esta vez es para puentear mí etapa con una tapa que voy a comprar esta tarde .

bien HASTA AQUI NINGUN PROBLEMA, os explico lo que llevo y me explicais si sonaria bien o me faltaría algo y explicarme por favor como se puede puentear 2 etapas o conectarlas a la radio ( supongo que se une los dos cables de la etapa al mismo cable ese que es finito y en mí caso de color azul que es el que da la señal y los rca a la radi ya que tengo 4 salidas y tengo dos ocupadas no?)

-altavoces JBL 13cm (45wrms creo que son 150w de pico) con bajo y twiter separado
-6x9 Pioneer de 200w ( uno 50 w rms deben de ser)
-subwoofer 800w (marca no me mires pero no suena mal y aguanta por lo que he probado)
-etapa o tapa( no se como se escribe :D) kenwood de 500w 4x40wrms a 4ohms
-radio kenwood kdc351rn 50x4

SOLO TENGO CONECTADO EL SUB A EL AMPLI, bien los altavoces no los tengo conectados porque me suena muchísimo grave pero los agudos no me suenan y suenan mas flojo con la etapa que con la radio. por eso esta tarde me compro una etapa mac mpx4000 de 1000w creo que son 60w rms por canal es de 4 canales .

COMO LA PUEDO PONER ? LA CONECTO SOLO A LOS 4 ALTAVOCES Y DEJO EL SUB CON LA OTRA MEJOR ? NECESITO AYUDA

pd: perdón por este post pero es que me corre prisa haver si alguien me contesta antes de las 7 , muchas gracias
JS7
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 207
Registrado: 31 May 2011, 22:36
Coche: Clio 1, 1.4 S Apple

Re: puentear 2 etapas ( Clio 1) ayuda

Mensaje por JS7 »

nadie me puede ayudar???
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: puentear 2 etapas ( Clio 1) ayuda

Mensaje por Luis_6680 »

da un poquito mas de tiempo :ok que en fiestas no hay mucho movimiento ....
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
JS7
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 207
Registrado: 31 May 2011, 22:36
Coche: Clio 1, 1.4 S Apple

Re: puentear 2 etapas ( Clio 1) ayuda

Mensaje por JS7 »

no si tiempo tenéis se me ha roto el fusible al desconectar el positivo de la etapa que tenía puesta por un despiste mío toque la chapa del maletero... ai señor :D

bueno mañana ire a comprar 2 cables y 3 fusibles ( positivo y negativo para la etapa nueva, 2 fusibles para las dos etapas y uno de recambio jeje)

creo que mas o menos se como se hace ya que tengo las Y para doblar un cable rca. Mi idea es con un solo cable rca mover el sub como ahora y con el otro al necesitar las 4 entradas de rca montar la Y y poder sacarle los 4 canales a la etapa de 1000w.

UNA DUDA IMPORTANTE , las radios son 4x50w pero esos 50 son rms o no son rms??? me han dicho que una radio de 50w sacan unos 30 w es decir si saca eso con la etapa debería sonar el doble de lo que suena con la radio??

pd: perdonar si soy un poco así pero es que soy nuevo en esto y necesito aprender , perdón por ser pesado
JS7
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 207
Registrado: 31 May 2011, 22:36
Coche: Clio 1, 1.4 S Apple

Re: puentear 2 etapas ( Clio 1) ayuda

Mensaje por JS7 »

ya tengo la etapa y los fusibles , solo me falta encontrar un lugar donde me vendan un cable a buen precio... (6,5€ el metro me pidieron ayer)

ya se como poner las dos etapas , con un duplicador. Ayer estuve mirandolo y la verdad es que es mejor que mí idea , yo queria pasar dos cables desde bateria, pero todavía no se lo que voy a hacer demomento pasare un cable para la nueva etapa y si veo algo , mas adelante lo pondré así .

alguien me puede contestar a alguna de las preguntas de arriba? gracias
kabrerastyle
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 15 Nov 2011, 23:23
Coche: Renault Clio 1.5 80cv Expression

Re: puentear 2 etapas ( Clio 1) ayuda

Mensaje por kabrerastyle »

Buenas, yo tengo puestas 2 etapas también. una que trabaje para la vandeja i la otra para el bombo.
En la radio tengo 2 salidas de RCA pero una no me funcionaba así que pues una Y i voi haciendo.
Para puntear la etapa io ice un cabble que se va del positivo de una etapa al otro positivo de la etapa i así con el negativo i el remote. Suerte si te ayudao en algo. io estoi super contento con mí equipo, llevo ia 1 año i ningu problema, mete una tralla que es demasiadoo.
Saludos
Imagen
By kabrerastyle at 2012-03-11
Responder