Presentación Palomo + Puente RSi

Noticias, Sugerencias, Recomendaciones y/o Quejas. Presentaciones.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Presentación Palomo + últimas modificaciones

Mensaje por betancourt1973 »

Muy buen curro con el cuadro de aceite.. :ok

La verdad que las llantas en 15 quedan muy bonitas, si tuviera unos caballos mas las pondría jejeje.

Y vaya arte para subir el coche así.. Saludos.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
Kazansky
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2012, 15:52
Coche: Clio 1 1.4

Re: Presentación Palomo + últimas modificaciones

Mensaje por Kazansky »

Alarma.. que estaba hasta los mismísimos de tener que apuntar a la consola central como si fuera un mando.. y la gente me miraba como diciendo este tío es tonto...
Hombre realmente no instalé la alarma sólo por tener el mando como un coche moderno.. también protege (bueno.. hace ruido...) y más aún visto lo del robo de las primeras llantas :eviloh :eviloh

La alarma la traje de Colombia :o http://www.ultraalarmasthunder.com/file ... ium-4B.jpg

fotos del chandrío que lié para instalarla xD:
Imagen - Imagen - Imagen - Imagen

inventos... los cierres en este coche funcionan con positivo y la salida de la alarma es a negativos.. por lo que hay que usar relés
Imagen la verdad que me quedó un poco chapuza el apaño de los relés.. por oye lleva casi un año y sin problema xD

extra: un pequeño vídeo del cierre en funcionamiento, vivo en un sexto piso y desde la ventana puedo abrir y cerrar el coche con el mando LOL.
ah y le he desactivado el molesto sonido ese al abrir puertas y activar alarma.. parece el beep beep que hace la caja del super cuando estás haciendo la compra hahaha



perdón por el video en vertical :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Kazansky
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2012, 15:52
Coche: Clio 1 1.4

Re: Presentación Palomo + últimas modificaciones

Mensaje por Kazansky »

betancourt1973 escribió:Muy buen curro con el cuadro de aceite.. :ok

La verdad que las llantas en 15 quedan muy bonitas, si tuviera unos caballos mas las pondría jejeje.

Y vaya arte para subir el coche así.. Saludos.. :ok
más que arte vaya forma de jugarme los cuartos xDDD pero bueno salió bien.. ese día me había dejado los caballetes en casa :/
Avatar de Usuario
Kazansky
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2012, 15:52
Coche: Clio 1 1.4

Re: Presentación Palomo + últimas modificaciones

Mensaje por Kazansky »

Post sobre el soporte para el ipod que le hice a Palomo :D
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f=7&t=76552
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Presentación Palomo + últimas modificaciones

Mensaje por antonio j. »

te esta quedando perfecto :ok
Avatar de Usuario
clio_1.4_16v
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 884
Registrado: 19 Oct 2011, 18:05
Coche: Renault Clio 1.4 16v BILLABONG
Ubicación: ELDA (Alicante)

Re: Presentación Palomo + últimas modificaciones

Mensaje por clio_1.4_16v »

que buenos cambios!!! me encanta el de la alarma jajajajajajajajaja
Avatar de Usuario
Kazansky
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2012, 15:52
Coche: Clio 1 1.4

Re: Presentación Palomo + últimas modificaciones

Mensaje por Kazansky »

jajaja no veas que cachondeo con el beep beep del super
Avatar de Usuario
clio_1.4_16v
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 884
Registrado: 19 Oct 2011, 18:05
Coche: Renault Clio 1.4 16v BILLABONG
Ubicación: ELDA (Alicante)

Re: Presentación Palomo + últimas modificaciones

Mensaje por clio_1.4_16v »

Kazansky escribió:jajaja no veas que cachondeo con el beep beep del super
jajajajaja ya me imagino, pero a mí me mola!!! jajajajajajaja
Avatar de Usuario
Kazansky
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2012, 15:52
Coche: Clio 1 1.4

Re: Presentación Palomo + últimas modificaciones

Mensaje por Kazansky »

De esto hará hace 3 meses..

Imagen

atrás ya llevaba Koni amarillos regulables también pero me faltaba de cambiar el tren delantero

el antes de bajar tren anterior/posterior:
Imagen

Bajado sólo de atrás:
Imagen

Y ahora después de los Koni Sport + muelles H&R -35mm
Imagen - La verdad es que esta foto la hice el mismo día de montar todo y ahora que lleva unos meses (y unas cuantas curvas :mrgreen:) se han asentado y está un pelín mas bajo.

Os parece que debería subirlo de atrás un pelín? si se fijan en los bajos del coche está casi nivelado con el suelo, pero la aleta de atrás es la que engaña a la vista y hace parecer que estuviera mas bajo de atrás...
Se aceptan propuestas!

Un saludo
Avatar de Usuario
fran3dx
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 295
Registrado: 20 Ene 2013, 14:43
Coche: Clio 1 1.2 55cv del 95 RN
Ubicación: Cartagena

Re: Presentación Palomo + últimas modificaciones

Mensaje por fran3dx »

Así esta perfect, a mí me gusta la verdad, y me gusta que el coche este nivelado, y no levantado de atrás jeje
y un buen trabajo lo del mando y la alarma, yo quiero ver si se lo hago al mío casero, tomare nota!

Enviado desde mí LG-E610 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Presentación Palomo + últimas modificaciones

Mensaje por betancourt1973 »

Est muy guapo bajito jejeje.. a ver cuando me pongo yo al tema.

A mí personalmente me gusta un pelín más alto atrás.. ;-)

Enviado desde mí LG-P760 usando Tapatalk 2
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
Kazansky
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2012, 15:52
Coche: Clio 1 1.4

Re: Presentación Palomo + últimas modificaciones

Mensaje por Kazansky »

betancourt1973 escribió:Est muy guapo bajito jejeje.. a ver cuando me pongo yo al tema.

A mí personalmente me gusta un pelín más alto atrás.. ;-)

Enviado desde mí LG-P760 usando Tapatalk 2
Betan el único problema que tiene tal como está es que cuando llevo a 3 personas atrás queda hundido de coj***s igual lo subo sólo por eso... pero lo mínimo que me permita la barra de torsión
Última edición por Kazansky el 18 May 2013, 23:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Presentación Palomo + últimas modificaciones

Mensaje por betancourt1973 »

Kazansky escribió:
betancourt1973 escribió:Est muy guapo bajito jejeje.. a ver cuando me pongo yo al tema.

A mí personalmente me gusta un pelín más alto atrás.. ;-)

Enviado desde mí LG-P760 usando Tapatalk 2
Betan el único problema que tiene tal como está es que cuando llevo a 3 personas atrás queda undido de coj***s igual lo subo sólo por eso... pero lo mínimo que me permita la barra de torsión
Claro es que están bajo detrás cualquier peso importante ya va un poco al limite.. Pero guapo está todo lo que le da la gana y mas.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
maxito55
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 112
Registrado: 16 May 2013, 07:39
Coche: Clio 1 1.8i Ford CMAX 90 cvs

Re: Presentación Palomo + últimas modificaciones

Mensaje por maxito55 »

oleee que bonito compi
salu2
Avatar de Usuario
Kazansky
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2012, 15:52
Coche: Clio 1 1.4

Re: Presentación Palomo + Puente RSi

Mensaje por Kazansky »

Buenas, al final me decidí a meterle el puente del RSi ya que le del 16v no me "cabía".
Aquí el órgano donado procedente de un amable RSi Granadino xD (no sin antes pasar por al inspección felina claro...)
Imagen - Imagen
No se como frenaba ese RSi..
Imagen
Por suerte los discos estaban medianamente bien así que seguí con el proceso..
Imagen - Imagen

Aquí algunas fotos del pintado de las pinzas
Imagen - Imagen - Imagen - Imagen

El resultado:
Imagen

Desmontando las pastillas me dí cuenta que ambos en ambos ejes las había desgastado desigual por lo que miré como estaban las guías de los estribos del caliper, los cuatro secos y prácticamente gripados.
Además había un guardapolvos roto... el resto estaba todo bien y ya que no pude conseguir un recambio para el fuelle roto (lo único que conseguía era un kit de reparación con guias+4 fuelles y demás juntas para reparar el caliper por casi 50€)
lo inenté reparar... os presento a Frankenfuelle!!
Imagen - Imagen
Fuera coñas ya sé que es una chapuza.. lo cosí para que no se siguiera abriendo y luego le apliqué silicona de alta temperatura para hacerlo lo mayormente posible estanco..
Les dí bien de una pasta antigripante que aguanta 1400°C (no pude conseguir a tiempo grasa de cobre) e iré controlando el fuelle tocado a ver como progresa.. si va la cosa mal tendré que palmar los 50€ para un puto fuelle..

Las pastillas, unas redstuff, consultando opiniones y tal me las recomendaron mucho por el tema del bajo nivel de polvo (actualmente soy esclavo de las llantas delanteras...)
Imagen
Lo que no me gustó tanto de las pastillas fue la chapuza de lámina antirruido que llevan.. es de fibra de vidrio que se quema enseguida y además la pastilla del lado del pistón no lleva protección por lo que en la primera frenada el pistón se clava en al lámina y esta no hace nada...
así que láminas de F.V fuera y antirruidos nuevos (mucho mejores, conozco el tema creerme xD) y en la pastilla del pistón lámina de acero inoxidable para evitar el problema que os comenté antes (del cable ya hablaré después)
Imagen - Imagen - Imagen

Este es el sistema que actualmente llevan la mayoría de coches actuales para evitar los molestos ruidos (entre otros claro..)
Lo siguiente que me llamó la atención fue que las pastillas venían con los agujeros para poner un avisador de desgaste, así que me dije ¿por qué no? y.. ¿Por qué no un avisador en cada pastilla por si se desgastan desigual?
Obviamente para cualquier conductor medianamente interesado en su coche el estado de las pastillas o se nota en cada revisión o se siente en el pedal (esto ya sería mala señal XD) pero a mí me gustan las chucherías y llevar ponerle tal sistema a un Clio de 18 años me hacia ilusión ha ha.
la teoría es fácil.. muy fácil.. así que manos a la obra, lo primero un soporte para los conectores en el brazo del puente:
Imagen - Imagen

Luego el cable en cuestión (Hecho a medida claro 8) )
Imagen
Montados si que quedan "sexys" :twisted:
Imagen - Imagen
Ya solo quedaba que estuviera montado el puente, y pasar el cableado desde el tablero hasta el puente trasero.
Y llegó el gran día!
El paciente y el ayudante:
Imagen
la seguridad ante todo :roll:
Imagen
Y a aflojar y apretar tornillos..
Imagen - Imagen - Imagen -
El viejo puente :(
Imagen
Metiendo el del RSi
Imagen - Imagen - Imagen
Y ya que lo tenía desmontado aproveché y lo subí un poco de atrás que nunca me me gustó llevarlo están bajo.. me fabriqué el útil que sale en el manual... Muy recomendable la verdad por su facilidad de uso y por el tiempo que ahorras..
Imagen
El resultado:
Imagen - Imagen

Ahora a esperar que se asienten las pastillas y rezar porque Frankenfuelle aguante xD
Responder