Buenas, al final me decidí a meterle el puente del RSi ya que le del 16v no me "cabía".
Aquí el órgano donado procedente de un amable RSi Granadino xD (no sin antes pasar por al inspección felina claro...)
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No se como frenaba ese RSi..
Por suerte los discos estaban medianamente bien así que seguí con el proceso..
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Aquí algunas fotos del pintado de las pinzas
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El resultado:
Desmontando las pastillas me dí cuenta que ambos en ambos ejes las había desgastado desigual por lo que miré como estaban las guías de los estribos del caliper, los cuatro secos y prácticamente gripados.
Además había un guardapolvos roto... el resto estaba todo bien y ya que no pude conseguir un recambio para el fuelle roto (lo único que conseguía era un kit de reparación con guias+4 fuelles y demás juntas para reparar el caliper por casi 50€)
lo inenté reparar... os presento a Frankenfuelle!!
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Fuera coñas ya sé que es una chapuza.. lo cosí para que no se siguiera abriendo y luego le apliqué silicona de alta temperatura para hacerlo lo mayormente posible estanco..
Les dí bien de una pasta antigripante que aguanta 1400°C (no pude conseguir a tiempo grasa de cobre) e iré controlando el fuelle tocado a ver como progresa.. si va la cosa mal tendré que palmar los 50€ para un puto fuelle..
Las pastillas, unas redstuff, consultando opiniones y tal me las recomendaron mucho por el tema del bajo nivel de polvo (actualmente soy esclavo de las llantas delanteras...)
Lo que no me gustó tanto de las pastillas fue la chapuza de lámina antirruido que llevan.. es de fibra de vidrio que se quema enseguida y además la pastilla del lado del pistón no lleva protección por lo que en la primera frenada el pistón se clava en al lámina y esta no hace nada...
así que láminas de F.V fuera y antirruidos nuevos (mucho mejores, conozco el tema creerme xD) y en la pastilla del pistón lámina de acero inoxidable para evitar el problema que os comenté antes (del cable ya hablaré después)
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Este es el sistema que actualmente llevan la mayoría de coches actuales para evitar los molestos ruidos (entre otros claro..)
Lo siguiente que me llamó la atención fue que las pastillas venían con los agujeros para poner un avisador de desgaste, así que me dije ¿por qué no? y.. ¿Por qué no un avisador en cada pastilla por si se desgastan desigual?
Obviamente para cualquier conductor medianamente interesado en su coche el estado de las pastillas o se nota en cada revisión o se siente en el pedal (esto ya sería mala señal XD) pero a mí me gustan las chucherías y llevar ponerle tal sistema a un Clio de 18 años me hacia ilusión ha ha.
la teoría es fácil.. muy fácil.. así que manos a la obra, lo primero un soporte para los conectores en el brazo del puente:
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Luego el cable en cuestión (Hecho a medida claro
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Montados si que quedan "sexys"
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Ya solo quedaba que estuviera montado el puente, y pasar el cableado desde el tablero hasta el puente trasero.
Y llegó el gran día!
El paciente y el ayudante:
la seguridad ante todo
Y a aflojar y apretar tornillos..
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El viejo puente
Metiendo el del RSi
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Y ya que lo tenía desmontado aproveché y lo subí un poco de atrás que nunca me me gustó llevarlo están bajo.. me fabriqué el útil que sale en el manual... Muy recomendable la verdad por su facilidad de uso y por el tiempo que ahorras..
El resultado:
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Ahora a esperar que se asienten las pastillas y rezar porque Frankenfuelle aguante xD