Instalación Radio BT Clio 2010

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
The_Pretender
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2012, 22:02
Coche: Renault Clio 1.2 TCe SL S 2010

Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por The_Pretender »

Hola a todos!

Tengo una serie de preguntillas que me surgen. He investigado por los temas pero aún me quedan algunos flecos.
Primero lo que tengo/quiero. Tengo un Clio de diciembre de 2010 y quiero cambiarle la radio por una BT para usarlo de manos libres (no me gusta el rollo de tener un Parrot flotando por el coche, manías) y estoy mirando la JVC KD-R721B o la SONY MEX-BT3900U. Como no puede ser de otra forma, quiero mantener los mandos al volante.

1.- (La mas fácil porque estoy casi seguro de la respuesta) En los dos modelos el fabricante dice que son "Preparado para mando a distancia en el volante" ¿Eso quiere decir que al final vas a poder tener los mandos al volante previo paso por caja o que lo enchufas y todo es maravilloso como un anuncio de compresas? me huelo que es la primera opción :D

2.- He leido por ahí que lo necesario para saber que "adaptador" necesitas es el modelo de la radio que quitas y el modelo de la radio que pones. ¿como se que modelo de radio es la que quito? ¿no vale eso con la versión del coche? entiendo que con el año de fabricación valdría

3.- Googleando encontré esta página -> http://www.connects2.co.uk/c2search.asp ... &modID=510
Según lo que parece, venden unos conectores para ISO o Quadlock (el segundo ni oirlo en mí vida) en donde no influye la marca de la radio nueva, sino el modelo y por lo que entiendo siendo Clio posterior a 2009 estaría cubierto
¿Cómo se que conector lleva la mía? ¿puedo saberlo antes de sacar la radio?

Mirando precios y demás he visto que los conectores estos están en unos 60€ y la instalación es una chorrada en sí. Si es así paso olímpicamente de pagar los 120€ que decís que suelen valer las instalaciones de la casa y lo hago yo.

Muchas gracias de antemano a todos!!
Saludos
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por Luis_6680 »

Lo primero, bienvenido :)

En relación a las conexiones de la radio, tanto la de serie que llevas como la nueva que compres, son ISO, por lo que será desconectar la de serie y poner la nueva y sin problema ( al menos es lo comun ). Para sacar la radio solo tienes que cogerte 4 remaches ... meterlos en los agujeros que tienes en el frontal de la radio en cada esquina, hacer un poco de fuerza para afuera y tirar para ti.

Lo e no perder los mandos del volante .. buffff .. lo de siempre que hemos comentado por aquí, tienes que pasar por caja y cogerte el cable adaptador y son en torno a los 50e dependiendo el sitio ... o eso o mas caro, no suele bajar de las 50 chuchas ...

Espero que te sirva la info compañero :ok
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
The_Pretender
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2012, 22:02
Coche: Renault Clio 1.2 TCe SL S 2010

Re: Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por The_Pretender »

Gracias!
Si, si pasar por caja me lo temía :D lo daba por hecho, vaya
Lo que más me interesaba era si con el cable de 50-60€ del vínculo de la web me valía. He visto por ahí presupuestos en torno a los 100-120 que ya es para ni siquiera pensárselo.
Nice... pues entiendo que solo me queda el comprarlo y a la aventura

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
perto
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1619
Registrado: 20 Ago 2010, 11:33
Coche: Clio II F3 1.5 dCi 82cv
Ubicación: Requena

Re: Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por perto »

no, lo del enlace que has puesto es para conectar el conector ISO (que es con el que vienen los radio cdÁs) a un coche que no traiga ISO de serie

te he estado buscando lo que necesitas pero no encuentro mucho, mañana te lo miro
Mosqui
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2012, 01:55
Coche: Renault Clio II 1.2 8v
Ubicación: Las Palmas

Re: Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por Mosqui »

Yo me acabo de pillar la JVC KD-R721BT, ahora me surgen un par de dudas, sobretodo con respecto a como dejar escondido el cable del micro... si alguien sabe como hacerlo, tiene algún video de instalación, se lo agradecería :wink:
Avatar de Usuario
The_Pretender
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2012, 22:02
Coche: Renault Clio 1.2 TCe SL S 2010

Re: Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por The_Pretender »

Sorry Mosqui, no puedo ayudar. Yo al final voy a tirar la casa por la ventana y cambiar del tirón radio y altavoces.
La radio queme voy a pillar es la DSX-S300BTX y un par de altavoces xplod (que trabajo para Sony y se nota en el precio jeje)

Aun así, sigo detrás de saber como va lo del cableado para los mandos al volante. Abri ayer una caja y viene cableado dentro... no se si será los que se necesitan porque en la web pone que viene con el interfaz 4S incluido... :SSS

Por cierto, creo que ambos sonde 6" pero sabéis de memoria de que tamaño son los altavoces de adelante y atrás del Clio de 2010???
Avatar de Usuario
perto
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1619
Registrado: 20 Ago 2010, 11:33
Coche: Clio II F3 1.5 dCi 82cv
Ubicación: Requena

Re: Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por perto »

Mosqui escribió:Yo me acabo de pillar la JVC KD-R721BT, ahora me surgen un par de dudas, sobretodo con respecto a como dejar escondido el cable del micro... si alguien sabe como hacerlo, tiene algún video de instalación, se lo agradecería :wink:
yo me puse el micro del manos libres en el Clio, lo puse en el lateral, en el plástico que separa la luna delantera y la del piloto

me lo monté yo, no se, no es dificil

edito: si quieres ayuda preguntame lo que necesites
Avatar de Usuario
perto
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1619
Registrado: 20 Ago 2010, 11:33
Coche: Clio II F3 1.5 dCi 82cv
Ubicación: Requena

Re: Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por perto »

The_Pretender escribió:Sorry Mosqui, no puedo ayudar. Yo al final voy a tirar la casa por la ventana y cambiar del tirón radio y altavoces.
La radio queme voy a pillar es la DSX-S300BTX y un par de altavoces xplod (que trabajo para Sony y se nota en el precio jeje)

Aun así, sigo detrás de saber como va lo del cableado para los mandos al volante. Abri ayer una caja y viene cableado dentro... no se si será los que se necesitan porque en la web pone que viene con el interfaz 4S incluido... :SSS

Por cierto, creo que ambos sonde 6" pero sabéis de memoria de que tamaño son los altavoces de adelante y atrás del Clio de 2010???
en el clio2, y en el 3 supongo que será igual, el conector de los mandos del volante es uno cuadrado pequeñito de color amarillo
Mosqui
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2012, 01:55
Coche: Renault Clio II 1.2 8v
Ubicación: Las Palmas

Re: Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por Mosqui »

perto escribió:
Mosqui escribió:Yo me acabo de pillar la JVC KD-R721BT, ahora me surgen un par de dudas, sobretodo con respecto a como dejar escondido el cable del micro... si alguien sabe como hacerlo, tiene algún video de instalación, se lo agradecería :wink:
yo me puse el micro del manos libres en el Clio, lo puse en el lateral, en el plástico que separa la luna delantera y la del piloto

me lo monté yo, no se, no es dificil

edito: si quieres ayuda preguntame lo que necesites
lo que me preocupa es saber como esconder el cable, no quiero que se quede por fuera y no sé como hacerlo, me da cosa ponerme a desmontar nada del frontal
Avatar de Usuario
perto
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1619
Registrado: 20 Ago 2010, 11:33
Coche: Clio II F3 1.5 dCi 82cv
Ubicación: Requena

Re: Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por perto »

Mosqui escribió:
perto escribió:
Mosqui escribió:Yo me acabo de pillar la JVC KD-R721BT, ahora me surgen un par de dudas, sobretodo con respecto a como dejar escondido el cable del micro... si alguien sabe como hacerlo, tiene algún video de instalación, se lo agradecería :wink:
yo me puse el micro del manos libres en el Clio, lo puse en el lateral, en el plástico que separa la luna delantera y la del piloto

me lo monté yo, no se, no es dificil

edito: si quieres ayuda preguntame lo que necesites
lo que me preocupa es saber como esconder el cable, no quiero que se quede por fuera y no sé como hacerlo, me da cosa ponerme a desmontar nada del frontal
yo lo pase por la baguette del lado del conductor :wink:
Mosqui
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2012, 01:55
Coche: Renault Clio II 1.2 8v
Ubicación: Las Palmas

Re: Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por Mosqui »

perto escribió:
Mosqui escribió:
perto escribió:
Mosqui escribió:Yo me acabo de pillar la JVC KD-R721BT, ahora me surgen un par de dudas, sobretodo con respecto a como dejar escondido el cable del micro... si alguien sabe como hacerlo, tiene algún video de instalación, se lo agradecería :wink:
yo me puse el micro del manos libres en el Clio, lo puse en el lateral, en el plástico que separa la luna delantera y la del piloto

me lo monté yo, no se, no es dificil

edito: si quieres ayuda preguntame lo que necesites
lo que me preocupa es saber como esconder el cable, no quiero que se quede por fuera y no sé como hacerlo, me da cosa ponerme a desmontar nada del frontal
yo lo pase por la baguette del lado del conductor :wink:
tienes alguna foto para hacerme una idea?
Avatar de Usuario
perto
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1619
Registrado: 20 Ago 2010, 11:33
Coche: Clio II F3 1.5 dCi 82cv
Ubicación: Requena

Re: Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por perto »

Mosqui escribió:
perto escribió:
Mosqui escribió:
perto escribió:
Mosqui escribió:Yo me acabo de pillar la JVC KD-R721BT, ahora me surgen un par de dudas, sobretodo con respecto a como dejar escondido el cable del micro... si alguien sabe como hacerlo, tiene algún video de instalación, se lo agradecería :wink:
yo me puse el micro del manos libres en el Clio, lo puse en el lateral, en el plástico que separa la luna delantera y la del piloto

me lo monté yo, no se, no es dificil

edito: si quieres ayuda preguntame lo que necesites
lo que me preocupa es saber como esconder el cable, no quiero que se quede por fuera y no sé como hacerlo, me da cosa ponerme a desmontar nada del frontal
yo lo pase por la baguette del lado del conductor :wink:
tienes alguna foto para hacerme una idea?
no tengo fotos

tienes un Clio 2 no?

si es que si, ahora te explico, a mí solo se me queda a la vista en la aprte media entre los pedales y el volante, el plástico ese que va bajo, pero que si no te fijas no se ve
Mosqui
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2012, 01:55
Coche: Renault Clio II 1.2 8v
Ubicación: Las Palmas

Re: Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por Mosqui »

si si, tengo un Clio II
Avatar de Usuario
perto
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1619
Registrado: 20 Ago 2010, 11:33
Coche: Clio II F3 1.5 dCi 82cv
Ubicación: Requena

Re: Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por perto »

Mosqui escribió:si si, tengo un Clio II

ada ver, te digo paso por paso lo que hice yo

1º - pase el cable del micro por detrás de la radio hasta la zona del volante por dentro (con el demás cableado)

2º - lo pasé por el plástico de debajo del volante, toca la palanca con la que regulas el volante (ahí es donde me queda a la vista pero no me molesta nada)

3º - de ahí lo pase a la zona donde están las manetas de los intermitentes y demás (tienes que quitarle los 2 tornillos y sacas la tapa de arriba)

4º - después pase el cable para la izquierda y lo meti por dentro de la baguette (moldura). Yo la llevo negra por lo que se me ve muy poco. De ahí la pasas por el lado por encima de la tapa de los fusibles (por ahí también queda visible, pero el plástico es negro y no se nota, yo lo disimule como pude )y de ahí a la moldura del lado, y ya pones el micro.
Mosqui
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2012, 01:55
Coche: Renault Clio II 1.2 8v
Ubicación: Las Palmas

Re: Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por Mosqui »

tendré que echarle un ojo a ver si no lo veo dificil porque no quiero que se quede "cutre", si no, tiraría de alguien que me lo instalara, aunque me cobren un poquito
Responder