Instalación Radio BT Clio 2010

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Mosqui
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2012, 01:55
Coche: Renault Clio II 1.2 8v
Ubicación: Las Palmas

Re: Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por Mosqui »

instalada y genial!!!
Avatar de Usuario
The_Pretender
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2012, 22:02
Coche: Renault Clio 1.2 TCe SL S 2010

Re: Instalación Radio BT Clio 2010

Mensaje por The_Pretender »

Bueno, me he liao, me he liao y la he liao parda.
Al final dándole miles de vueltas me he comprado la Sony DSX-S300BTX.
http://www.digisports4u.com/caraudio/im ... 300BTX.jpg
Me han caido del cielo (trabajo en Sony y alguien los devolvió sin poder venderlos de nuevo) 2 pares de altavoces (y aquí viene la liada parda)
Estuve dándole vueltas sobre si llevar el coche a alguien y pagar para que me lo montase, pero... me gusta complicarme la vida, así que lo estoy haciendo yo con los quebraderos de cabeza que supone.

La radio está puesta y con el sistema de audio original del coche va de lujo, mejora el sonido hasta que llegas a un nivel de volumen de 15-18. A partir de ahí los altavoces deben decir basta, porque los agudos y medios se esconden en una lata y solo se oye bien los graves.
Por lo demás, he probado la radio y me gusta el rollo extraño que se gasta. Para la gente que no lo haya visto no tiene CD, tiene una bandeja donde dejar el MP3/Ipod/iphone y conectarlo via USB interno y que no esté colgando por ningún lado nada. Tiene Bluetooth con recepción de audio y manos libres (puedes comprar el micro pero por lo que he estado probando no es necesario porque me recibían perfecto) y además un USB frontal por si con el interior no era suficiente.
He encontrado al final el cable del interfaz de los mandos al volante. En ebay está, en una tienda que se llama Liquid Ice, me la he jugado y por 42€ a ver cuando me viene.
Las pegas... Gracias Renault y las ganas de tocar los huevos poniendo la antena Fakra en el Clio y no en el Mégane de 2006 de mí padre que va con DIN (por ahora voy solo con MP3, que se le va a hacer). En la misma tienda el cable sale por unos 5€
La radio con su moldura incluida no llena el hueco de la original por lo que queda una hendidura entre radio y frontal :S Mi idea de bombero manitas ha sido hacerme una pieza con lo primero que pillé (Fimo es lo primero que se me ha pasado por la cabeza, que estoy muy loco) para que a partir de la que viene con la radio, se extienda y una con el frontal del coche. Súmale que mí Clio es un S con el frontal en blanco brillo...
¿ideas de esto?

Tema altavoces, que es donde está el chiste.
Primero me cayeron unos XS-GTX1621S precio de mercado 180€ (se supone o en su día) y pagué unos 70, por lo que antes de mirar dimensiones ni nada, dije WTF! y a lo loco los compré.
http://sp.Sony-asia.com/media/158/78901
Es un kit de altavoces que viene con separador de fase, 2 tweeters y el par de altavoces de 60W. Obviamente en el hueco del Clio no entran. Voy a hacer ñapas a muerte mañana a ver si puedo acoplarlos en la parte trasera. Primero porque así el tema de la ventanilla y el imán me olvido de ello (porque el imán que llevan se las trae) y segundo porque como viene con los tweeters y la fase hay mas espacio para ponerlos.
El acople de los altavoces lo tengo planteado, aún no he tocado en serio nada. Seria recortar levemente las pestañas donde agarran los tornillos, y sobre la superficie cónica donde reposa el altavoz original, rasear con masilla de Pattex para crear un bloque alrededor del hueco del altavoz de forma regular así poder atornillar sobre una superficie plana y tener mas agarre que sobre el plástico que se cierra en cono. El altavoz no entra hasta el final, pero pero lo suficiente.
El acople de los tweeters con menos historia. Bajo el altavoz (o junto al reposabrazos de atrás) hago un circulo de corte del diámetro del aplique del tweeter para que quede encastrado y con la sujección que viene y el tornillo... niquel. No le veo complicación.

Ahora la pregunta: ¿Alquien tiene la mínima idea de dónde y cómo anclar el puñetero divisor de canales?
Viene preparado para atornillarse con dos puntos. Pero si lo hago desde el interior del panel hacia el coche, las puntas obviamente se verán, y si dejo el divisor en el coche atornillandolo al panel, tendría que pasar los cables afuera y después dentro. No me gustaría.
¿Soluciones?

Hoy cuando fui a por la radio, había en la tienda los XS-F1336SE
http://sp.Sony-europe.com/da/64/31806.jpeg
Precio de tienda actual 35€ (rebajados para liquidar de por si) y con el descuento de estar devueltos y tal... 26€ así que ni están mal. La otra opción eran unos 13cm de 50W pero me saldría por más del doble y se me está subiendo a la parra esto del coche. Además que por 26€ ahora y unos 60 mañana si no sale bien, tampoco me parece están descabellado.
Me he puesto a montarlos y como no, todo problemas :DDD. Aunque son del mismo diámetro, las clemas hay que cambiarlas (sin problemas) pero los anclajes no cuadran ni para atrás y ni que decir del embellecedor de Sony. Así que los pasos que estoy siguiendo son:
1.- Recortar también las patillas de atornillado.
2.- Corte el enganche muy majo para que si no vas a usar la clavija de los altavoces de serie (supongo que porque vas a usar conexión coaxial... :S) lo enchufes a la pared y no esté perdido. Como no es mí caso lo amputé porque sino el altavoz no asentaba.
3.- Tras cortar y ver que ahora no asentaba por poco del lado opuesto, mañana sacaré dremel y cortaré el maldito cierre cónico preparado para los altavoces de serie.
Ni que decir queda que el embellecedor hasta nuevo aviso se queda el de serie... :((( Tengo que ver como hago para que la separación del diámetro del embellecedor con el hueco del embellecedor de serie desaparezca.
¿Ideas?

Y después de este tostón de historia interminable que sepais que Neo se sacrifica por Sion y que los Frodo Bolsón tira a Gollum al volcán con el anillo JAJAJA.
Any Advice?

GRACIAS!!!
Responder