BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por ajm »

Adriasn 1.2 yo también me quede flipando si señor, pero pita a en todos xD y yodas las posiciones xD
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
cliocadiz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 06 Jul 2011, 13:43
Coche: Renault Clio II EXTREME // Honda PCX 125
Ubicación: Cádiz....

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por cliocadiz »

ajm ya has dado con la tecla? esperamos impacientes jejejeje
Renault Clio Extreme II Fase 2 1.2 16v
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por betancourt1973 »

ajm escribió:Adriasn 1.2 yo también me quede flipando si señor, pero pita a en todos xD y yodas las posiciones xD
Desde mí humilde modo de verlo, si pruebas continuidad de esa manera siempre ta la dará, pues con el tester estas uniendo los cables, aunque no se exactamente como la mediste, ahí lo mejor es buscar corriente directamente por lo que te dije que entra por uno, que debe ser el amarillo mas gordo, y sale por todos los demás.. :ok

Haber como termina la faena.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por ajm »

clioCadiz! ;) perdona mí tardanza! No, hoy al final no lo pude mirar, llegué tarde de Madrid (hace unos 20 minutos) y entre el gripazo que tengo y el frio que hace no tenía muchas ganas de salir a la calle, mañana antes de la hora de comer, espero tenerlo listo!!

betancourt1973, te comento:

Coji, todos los cables, los corte uno x uno, y les fuí poniendo una regleta. Una vez hecho esto, con el tester fuí probando...

Coji el Rojo, con el tester en continuidad, y con el Positivo del tester en el rojo, y fuí probando con el amario, amarillo verde y naranja, y así daban positivo.
Amarillo lo probé lo mismo, con los 3 con el mismo metodo, y así los 4 cables, y luego, con el "efecto contario", es decir... Con el cable rojo, puse el negativo del tester, y probé con los 4 cables, y así con los otros cables.

Entonces, betancourt1973, que es lo que me propones que haga?? Como lo harías tu en mí caso??

un saludo, y un gran abrazo! os agradezco mucho la ayuda que me estais ofreciendo! Se agradece! :D
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por betancourt1973 »

En el bombín de arranque hay un solo cable que tiene que tener corriente sin girar la llave luego otro coge corriente cuando le das el paso de accesorios, luego esta + antes de contacto y por último arranque, no hay mucha vuelta, si lo compruebas como te explique darás con el cable que lleva la corriente al motor de arranque.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por ajm »

betancourt1973 , Para comprobar si tiene corriente que hago? Tester con positibo al cable, y el negativo a masa no? En continuidad???
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por betancourt1973 »

Si, positivo del tester al cable y negativo a masa, y el parámetro que pones es corriente continua que es V con una rallita abajo y otra arriba con un punto en medio, algo así..

Si buscas en Internet encontrarás seguro información de como usar el tester.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por ajm »

jejejeje tranki, el tester lo utiliza un amigo que sabe mas que yo, que para algo estudio electromecanica! ;) jejeje estuvo en practicas en la Renault, pero ni idea del maldito cable, y no caimos en la manera que tu has dicho! ;)

Gracias por todo, de verdad! ;)
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por betancourt1973 »

Venga suerte con la faena, se ayuda en lo que se puede.. Saludos.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
adrian 1.2
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 264
Registrado: 17 Ago 2010, 01:01
Coche: Clio 1.2
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por adrian 1.2 »

pues ta jodio el trabajo para electromecánica,yo tengo carrocería y electromecánica y desde junio que estoy rascando la barriga..a ver si tienes suerte!
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por ajm »

betancourt1973, adrian 1.2, buahh... siento no haber ido hoy al tema con el clieete.. he tenido un par de propblemillas en el día, y se me han llevado toda la tarde... xDD

primero los ordenadores de la subdelegacion de defensa (que tenía que ir esta manala) no chutaba, desde las 10 a las 2 allí metio), luego tenía que ir a la Apple de "La Mauinista" (en Barcelona) y me estao allí media hora para tener que ir mañana... xDD y cuando llego la casa, he tenio que ir al medico.. y bueno.... siendo Cataluña, ya sabéis como están los recortes por aquí no?. unas cuantas horas en urgencias... xDD ( y nada, tenía un pelín de fiebre, así que apiretal, y muchas agua.. ^^)

Mañana, si todo va bien, y no me lio mucho, me pondré al lio! :D
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por ajm »

Chicos.. CONSEGUIDO!!!

ClioCadiz! Ya puedes intentarlo, y hacerlo! ajajaj ya funciona! si tienes los mismos cables, que creo que si, sim problemas funciona! :D

betancourt1973, adrian 1.2, de verdad gracias por todo, y por vuestros consejos..!!

Solo tengo 2 "problemillas"

1, el que comentaba, que cuando esta arrancado y le das, sigue funcionando el botón de arranque, y el otro es que...

2, el botón funciona aún no tengas las llaves puestas... xD el moptor de arranque VA, pero no arranca al no haber cntacto.. ^^ xDD
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por betancourt1973 »

Estoy con el móvil, cuando esté con el ordenador te digo mas, pero con el coche encendido
no le des al arranque que jodes el motor de arranque. Me alegro que lo consiquieras..
Saludos..
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por ajm »

betancourt1973, ya se que no le tengo que dar hombre! xDD solo le di, para comrpovar si la "centralita" paraba el motor o por si las moscas seguia andando! ;)

ahora ya sé, que una vez arrancado hay se queda y no se le dá...

Y lo que puede que haga, instalarle algo, (botón o algo) que solo yo sepa donde está para darle al contacto, y la llave solo para bloqueo...! ;) Aun que quizás eso ya... me lo pensaré! XD

Gracias por todo betancourt1973, de verdad! ;)
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
adrian 1.2
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 264
Registrado: 17 Ago 2010, 01:01
Coche: Clio 1.2
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por adrian 1.2 »

Con la llave también sigue yendo el arranque que cuando compré el Clio acostumbrado a un diesel,cuando se calaba no me enteraba porque al no hacer ruido ninguno pues venga darle a la llave,y a veces salía con prisa y daba el tirón cuando se cala fuerte y no estaba apagao y grrrrrrrrrrrrrrrr rascazo del motor,jaja,ahora que estoy acostumbrado a el me parece que hace mucho ruido :-|
Y el arranque claro que va sin contacto,si no quieres que valla te pones un relé con el positivo de la bobina al contacto,y la otra patilla del relé a una del interruptor y la otra del interruptor a masa (o al reves,que por el botón valla el positvo,como veas) y a las patillas de carga del rele,vamos por donde pasa la intensidad grande enchufas los que tienes ahora en el botón.
Asi a parte de arrancarte solo con el contacto,también la quitas toda esa corriente al pulsador y no haca falta cables gordos para el pulsador.
No se si te dejé algo claro con tanta patilla y tal.
Responder