BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por ajm »

Hola compañeros! Muy buenas!

Ya tengo echo el brico de Instalación del Botón de Arranque en mí Clio II Fase 1.

Materiales:

Boton-Pulsador (necesario sí o sí...xD) En mí caso lo compré en una tienda de recambios de coches, cual me costó 9.51€.
Cable de 4mm con 5 Metros. Sí, están gordo para que aguante la fuerza electrica del motor de arranque.
Pelacables, Alicates, Destonillador Thorx y Paciencia.... ^^


Empezamos: En mí caso, he decidido poner el botón de arranque donde está la lampara de cortesia de interior. (es decir, en la luz que hay en el techo del coche) El "bujero" todavía no está echo, por el tema de conectarlo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez "presentado" el botón, decimos de pasar los cables hacia dentro, y a la vez, por el borde entre la tapicería y el cristal para no comerse mucho la cabeza.

Imagen

Imagen

Una vez echo esto, desmontamos los "laterales" de las puertas, es decir, lo que hay entre la puerta y el cristal delantero. Al desmontar esto, pasamos los cables por un lateral, ya que luego no estorbarán para volver a montarlo. P.D. Desmontar los 2 lados, para desmontar el salpicadero.

Imagen

Imagen

Una vez pasados los cables, quitamos los 5 tornillos del salpicadero, y poco a poco lo sacamos. ¿Para que lo sacamos? En mí caso a sido para poder pasar los cables por debajo del salpicadero sin que se vean, pues son 20 minutos desmontar el salpicadero y volverlo a montar.

Los cables quedarian tal que así, sin que se vieran.

Imagen

Antes de desmontar el salpicadero, si que me olvide de decir, que es importante quitar las "tapas" del volante", que son 3 tornillos, y luego, al quitar dichas tapas, para que el salpicadero salga bien, y sin problemas, habría que desatornillar 2 tornillos del cuadro.

Los cables, pasarian están que así por el cuadro.

Imagen

Y una vez, ya tenemos los cables en el BOMBIN, he hay mí gran duda... SOLUCUIONADO!!!

Imagen

Imagen

Llegaría a ser así, Conectar el ROJO y el NARANJA... El Amarillo era el del CONTACTO..! XDD
Os dejo unas AFOTOS y unos VIDEOS para que veais y tal, y QUE FUNCIONA! xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y Ahora Unos videos.. ;)

http://imageshack.us/clip/my-videos/27/yl7y.mp4/

http://img716.imageshack.us/img716/9280/g5h.mp4

El "pequeño" fallo de esto, es que este botón no es como el clausor del bombin, aquí una vez arrancado el coche, si le seguimos dando al botoncito, el motor de arranque sigue girando ^^..!

Los Cables que hay son:

Amarillo
Amarillo-Verde
Naranja
Rojo

Y Los Que Hay Que Conectar Son ROJO y NARANJA! ... Rojo y Amarillo són los del contacto... ^^

Un saludo a todos, y espero que os sirva de algo ;) ^^ Siento que me han quedado fotos por hacer, en el caso de que necesitéis alguna más la hago sim problemas.
Última edición por ajm el 15 Feb 2012, 15:54, editado 8 veces en total.
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
adrian 1.2
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 264
Registrado: 17 Ago 2010, 01:01
Coche: Clio 1.2
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por adrian 1.2 »

tienes un polímetro?
Si lo tienes ponlo en continuidad,o en resitencia la medida mas baja y desconectando la bateria pon la llave y dale al arranque y mira que cables son.
Ese naranja con el rojo tiene buena pinta pero vamos,así a ojo a si que a comprobarlo!
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por ajm »

Polimetro=tester no?? XD la verdad que no tengo pero, preguntare a un vecino a ver si tiene alguno ^^ gracias adrian!
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
adrian 1.2
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 264
Registrado: 17 Ago 2010, 01:01
Coche: Clio 1.2
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por adrian 1.2 »

si,tester,es que yo le llamo polímetro,je.Pues si lo consigues ya sabes fácil cuales son haciendo eso que te digo.
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por Luis_6680 »

adrian 1.2 escribió:si,tester,es que yo le llamo polímetro,je.Pues si lo consigues ya sabes fácil cuales son haciendo eso que te digo.
yo también lo llamo polímetro jejeje :D
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por ajm »

Luis_6680, aporta algo también si sabes del cableado xDDD jajaja

adrian 1.2, Luis_6680, he mirado con el polímetro (llamese también tester) los 4 cables del bombin, y a la hora de "puentear" para saber la continuidad de la corriente en todos los cables y posiciones pitaba... ^^ así que me he quedado al igual que estaba. Alguna otra idea??

P.D. no he dicho de probar ningún cable con el botón-pulsador por si las moscas... ^^
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
cliocadiz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 06 Jul 2011, 13:43
Coche: Renault Clio II EXTREME // Honda PCX 125
Ubicación: Cádiz....

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por cliocadiz »

muy interesante el brico en? eso como funcionaria?? supongo que pones el contacto con la llave y le das al botón no?

ajm los cables no van a la ficha que esta conectada a la cerradura que sale en la foto?
Renault Clio Extreme II Fase 2 1.2 16v
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por ajm »

Hola cliocadiz! ;)

antes que nada agradecerte tu opinión.

El "pulsador" funcionará como bien dices, contacto, pulsar y arrancar. La llave se deja por seguridad (bloqueo y contacto), y el botón para arrancar, aparte de una mini pijotada, va bien en caso de que se cale el coche, o en caso de tener un esguince de muñeca jejeje.

los cables que van a la ficha, no son del contacto, sino que supongo, que serán los del inmobilizador electrónico, pues dichos cables llevan a una pieza de plástico que rodea el bombin, y la puedes sacar sin quitar ningún tornillo ni nada... :O

Un saludo, y espero mas opiniones! Gracias a todos!
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por betancourt1973 »

Haber si ayudo en algo.. :D :D

En el conector del bombín de arranque tiene que haber: + antes de contacto, arranque, accesorios y + después de contacto.

Como yo comprobaría es:

1- llave fuera comprobar corriente en todos los cables. (tiene que haber corriente en uno) ese es + antes de contacto
2- llave puesta primer paso, probar cual tiene ahora corriente (este debe ser accesorios)
3- llave a contacto y la misma revisión, ahí tendrás + después de contacto.
(Claro tienes que buscarte un cable a masa para una punta del tester)

Entonces el último por deducción es arranque y lo debes probar con + después de contacto.

Para estar mas seguro también prueba esto: Arranca el coche y con este arrancado comprueba la corriente de los cuatro cables, tiene que haber uno que no tenga corriente, ese será el de arranque.

Saludos.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por ajm »

betancourt1973, gracias, has sido de gran ayuda.!

lo que hay, es lo que sale en las fotos..! Mañana no puedo, así que el lunes me pondré manos a la obra, a ver cual es el Puñ-e-tero cable de arranque.

Cable masa?? Puede ser el mismo chasis, o tiene que ser obligatorio el cable?? Lo digo por que al desmontar las tapas del volante hay chasis...^^

Un saludo, y de nuevo GRACIAS!
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
cliocadiz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 06 Jul 2011, 13:43
Coche: Renault Clio II EXTREME // Honda PCX 125
Ubicación: Cádiz....

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por cliocadiz »

ajm escribió:Hola cliocadiz! ;)

antes que nada agradecerte tu opinión.

El "pulsador" funcionará como bien dices, contacto, pulsar y arrancar. La llave se deja por seguridad (bloqueo y contacto), y el botón para arrancar, aparte de una mini pijotada, va bien en caso de que se cale el coche, o en caso de tener un esguince de muñeca jejeje.

los cables que van a la ficha, no son del contacto, sino que supongo, que serán los del inmobilizador electrónico, pues dichos cables llevan a una pieza de plástico que rodea el bombin, y la puedes sacar sin quitar ningún tornillo ni nada... :O

Un saludo, y espero mas opiniones! Gracias a todos!
pero si lo quieres arrancar con la llave también se puede no? yo también me voy a poner manos a la obra porque es bastante fácil XD
Renault Clio Extreme II Fase 2 1.2 16v
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por ajm »

ÁCliocadiz, sí, con llave también se puede.

No anulamos la llave para nada, es simplemente poner una "pijotada" en el coche y "modernizarlo" un poco... ^^

En el caso de que se nos cale, o simplemente el gistillo de pulsar un botón en vez de girar la llave pues... ^^

jejeje no es nada del otro mundo, sino una pijotada, y sí, es muy fácil de hacer. Desmontar el salpicadero es la primera vez que lo hago, y segui un tutorial que ví por aquí, y no se tarda ni 20 minutos en quitar y poner. Y pasar los cables, los puse por donde mas fácil me parecía. El pulsador lo coloque donde la lampara de cortesía, pues me parecio algo bonito, y que mis amigos se quedarian algo .... "¿que carajo es eso?... jejeje

un saludo, y en lo que pueda ayudarte, pide ;)
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por betancourt1973 »

ajm escribió:betancourt1973, gracias, has sido de gran ayuda.!

lo que hay, es lo que sale en las fotos..! Mañana no puedo, así que el lunes me pondré manos a la obra, a ver cual es el Puñ-e-tero cable de arranque.

Cable masa?? Puede ser el mismo chasis, o tiene que ser obligatorio el cable?? Lo digo por que al desmontar las tapas del volante hay chasis...^^

Un saludo, y de nuevo GRACIAS!
Una zona del chasis que haga buena masa te sirve. pero si esta pintada no sirve, debe ser sin pintar, o un tornillo gordo que entre en el chasis y no tenga pintura.

Ahí todos son positivos uno que entra y los demás que salen, la masa la necesitas pasa comprobar, luego cuando lo tengas todo ya solo seria conectar el pulsador

por un lado al + después de contacto y por el otro al arranque, esto creo que lo tienes ya claro.. Suerte.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por ajm »

betancourt1973 escribió: Una zona del chasis que haga buena masa te sirve. pero si esta pintada no sirve, debe ser sin pintar, o un tornillo gordo que entre en el chasis y no tenga pintura.

Ahí todos son positivos uno que entra y los demás que salen, la masa la necesitas pasa comprobar, luego cuando lo tengas todo ya solo seria conectar el pulsador

por un lado al + después de contacto y por el otro al arranque, esto creo que lo tienes ya claro.. Suerte.. :ok
betancourt1973, de nuevo gracias.!

Nose si te has fijado, pero cuando desmontas las tapas del volante, hay un hierro que sujeta dichas tapas, y hay podría probar el tester... ^^

pues ya miraré como lo hago, y bueno, ya os diré.! ;) un saludo y gracias por todo!! ;)
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
adrian 1.2
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 264
Registrado: 17 Ago 2010, 01:01
Coche: Clio 1.2
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE

Mensaje por adrian 1.2 »

ajm escribió:Luis_6680, aporta algo también si sabes del cableado xDDD jajaja

adrian 1.2, Luis_6680, he mirado con el polímetro (llamese también tester) los 4 cables del bombin, y a la hora de "puentear" para saber la continuidad de la corriente en todos los cables y posiciones pitaba... ^^ así que me he quedado al igual que estaba. Alguna otra idea??

P.D. no he dicho de probar ningún cable con el botón-pulsador por si las moscas... ^^
Pitaba en todas las posiciones todos los cables? :? :? un poco complicado eso no?jeje eso no puede ser,tiene que haber unos que solo piten cuando das al motor de arranque..
Entonces haz como te dice el compañero betancourt1973 que igual es menos lioso pero vamos,te digo como lo miraria yo,je.
Un saludo!!
Responder