BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
merchanjapy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Ago 2006, 12:40
Coche: Clio 2 1.4 16V Luxe Extreme Privilege Fase 3
Ubicación: Salamanca

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por merchanjapy »

con el antiarranque me refiero a llevar la llave en el bolsillo y no tener que sacarla para arrancar el coche
Imagen
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por ajm »

Hay tengo ya una pekeña duda! Al desmontar los platicos del volante, en el bombin hay unos cables que van a un plástico que rodea el bombin, que supongo que será lo del antiarranque..! Otro día lo probaré puenteanfo el contacto y dejandome las llaves en el bolsillo!! Solo una pregunta... Y el bloqueo?? Alguna forma de caparlo o acionarlo manualmente??
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
adrian 1.2
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 264
Registrado: 17 Ago 2010, 01:01
Coche: Clio 1.2
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por adrian 1.2 »

el antiarranque tiene una distancia de nada,5cm como mucho,porque un día prové con el espadin de la llave y el chip fuera y funciona si pegas el chip muy cerca de la cerradura,si lo separas ya no va,a si que lo de los coches nuevos de llevarla en el bolsillo no vale.
El bloqueo lo único sacarlo..pero..te quedas sin el.
CLIOVR6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 16 Abr 2003, 22:29
Coche: VW Passat 1.6FSI
Ubicación: Madrid

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por CLIOVR6 »

Por si os interesa aquí va un pulsador aparente, también lo hay en azul

http://www.dealextreme.com/p/red-light- ... -12v-22299
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por antonio j. »

esta chulo :ok
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por JoseMVV »

Yo esto lo haría añadiendole un relé después 2000 arranques con la intensidad que pasa por el interruptor debe quemarse
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
merchanjapy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Ago 2006, 12:40
Coche: Clio 2 1.4 16V Luxe Extreme Privilege Fase 3
Ubicación: Salamanca

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por merchanjapy »

No va a quemarse ni de coña, mas que nada por que con la llave de contacto o el botón en este caso lo que accionas es un rele, no accionas el motor de arranque directamente
Imagen
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por ajm »

Sino me equivoco si que accionas el motor de arranque directamente, por que los cables del bombin no son precisamente finos... Es más, diria que son de igual o mayor grosor de los que yo puse... ^^

Y para arrancarlo 2000 veces... xD ya durara ya xD

P.D. no se quema al ser un pulsador bueno, que aguanta bastante potencia, y por que el cable que le puse es bueno. (de buen grosor, y no de los chinos XD)
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
merchanjapy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Ago 2006, 12:40
Coche: Clio 2 1.4 16V Luxe Extreme Privilege Fase 3
Ubicación: Salamanca

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por merchanjapy »

Si quieres ver un cable de un grosor decente, busca el motor de arranque de tu coche y mira ver que grosor de cable lleva y luego me cuentas si va directo a la llave de contacto o va a un rele
Imagen
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por ajm »

xDD vale pues no digo nada... Yo es que por el grosor que vi en los del bombin, me pense que iva al motor de arranque, pues ya lo veia bastante grueso.
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por JoseMVV »

ajm escribió:xDD vale pues no digo nada... Yo es que por el grosor que vi en los del bombin, me pense que iva al motor de arranque, pues ya lo veia bastante grueso.
A ver tenéis razón los dos mas o menos... os explico que esto lo se de primera mano que para algo soy electromecánico 8) ... al motor de arranque van 3 cables... negativo (carcasa) positivo directo de batería, y otro cable que es el que viene DIRECTO de la llave sin rele ni nada... este cable que viene desde la llave acciona el relé interno del motor de arranque a la vez que acciona el mecanismo de electroimán que engrana la corona del motor de arranque a la corona del volante motor y eso se lleva unos 20-25Amperios en el primer instante después se mantiene entre 14A y 16A de los 110-125Amperios que se chuta el motor de arranque del cable que viene directo de la batería y esto no es que lo haya visto por ahí, esto lo e medido en el taller del instituto con pinzas amperimétricas y hablamos de un 1.2 16V (aunque el 1.2 16V el 1.4 16V y el 1.6 16V (de este último no estoy están seguro) comparten motor de arranque) ... :roll: Resumiendo :roll: por el "interruptor" de este brico pasan 20-25A cifra nada despreciable para cepillarse un interruptor en unos cuantos arranque aunque según se aprecia la foto el pulsador que a usado aguana 20 así que estará trabajando en su limite, pero bueno trabaja así =>> :eviloh <<==
P.D. En el motor de arranque sigue el cable "gordo" que dices verás que va directo a la bateria o no hace falta que lo sigas pinchale el polímetro que eso tiene corriente siempre sin relés ni ostias que eso ya va dentro.
Ah y otro consejo muy útil para evitar saltos de chispas y evitar usar el relé que mencioné se me olvido esto en su momento es poner un condensador en paralelo con el pulsador y así no se queman los contactos!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por JoseMVV »

De todas formas este brico cuando tenga un rato lo mejoraré y haré un pulsador de arranque pero de verdad, es decir estilo Laguna de tarjetita Scenic que le das al botón un toque y ya está arranca solo, es decir no tener que mantenerlo pulsado hasta que arranque si no que de un toque esté los 2 o 3 segundos necesarios para arrancar y en caso de que ya esté arrancado no haga nada.. y si por error accionas o se acciona (o viene el tipico amigo que no sabe que es y dice esto que es ... 3.2.1.. reparación de 120€) el pulsador cuando vas a 3500RPM?? pues el motor de arranque muere y eso lo quiero evitar por seguridad ya se como hacerlo me falta ponerlo en practica y haceros el esquema eléctrico ;)
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por antonio j. »

:D :D :D :D :D :sinfotos:
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por ajm »

Fotos.hice, tiene que haber xDD jajajaja

Haber, este brico fue por empezar y, claro.esta que si se mejora mejor todavía, y si alguien lo consigue seguire sus pasos.
Yo queria que arrancara con el.lector de tarjetas Renault y todo pero ya eso se me iva de mis capacidades y conocimie.tos jajaja.
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!

Mensaje por antonio j. »

animo a Jose a que nos ayude a mejorar el brico
Responder