Mi fiel amigo...

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
eduquintela
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 399
Registrado: 16 Ago 2007, 17:49
Coche: Clio 3 TCe S.L Extreme
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mi fiel amigo...

Mensaje por eduquintela »

Hola Soci@s...
Tengo un gran problema delante, que me quita el sueño desde hace días...
Desde hace 10 años llevo compartiendo mí vida con ZEUS, un cruce de pastor alemán... lo más fiel, noble, cariñoso, mimoso, obediente,... de lo que os podáis imaginar.
Hará un par de años empezó a notarsele la enfermedad que suelen desarrollar este tipo de perros, la DISPLASIA, una enfermedad ``degenerativaÁÁ de las patas traseras, a parte de aparecerle tumores... Hace 4 días me lo encontré tirado, arrastrandose literalmente ya con heridas en las patas de rozarlas con el suelo.
El veterinario dice que no hay nada que hacer, mejorar no va a mejorar de las patas, y a parte tiene metastasis en los pulmones y no los usa al 100% para respirar por lo que mucho mucho no le queda...
LLegó la hora de tomar una decisión, pero me duele en el alma tener que hacerlo...
Por un lado, pese a que está enfermo, tiene una vitalidad increible, aún quiere jugar, intenta correr, ...
Pero por otro, no puedo verlo así... cuando respira tiembla (pues no da cogido mucho aire), de vez en cuando tiene espasmos musculares,... parece que no, pero... en cierto modo lo veo sufrir (o es que sufro yo).

Vosotros en mí lugar que haríais?
Socio 1299
A Coruña

http://imageshack.us/photo/my-images/4/sinttulo1ks.jpg/
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendras vida, solo miedo
Avatar de Usuario
maverick
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2787
Registrado: 26 Jul 2008, 16:56
Coche: Clio III Fase I 1.5 dCi 85cv Ciclado
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...

Re: Mi fiel amigo...

Mensaje por maverick »

A mí forma de ver tú ya sabes lo que debes de hacer sí ves que sufre mucho opta por acabar con el sufrimiento del animal porque sí no va a mejorar ni nada lo único que harás será aumentarle el sufrir...
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor
Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa
El Clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015... :D :D :D
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: Mi fiel amigo...

Mensaje por Reinux »

Yo no lo sacrificaria, si lo quieres como a una persona tratalo como tal
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Mi fiel amigo...

Mensaje por Luis_6680 »

Reinux escribió:Yo no lo sacrificaria, si lo quieres como a una persona tratalo como tal
+1 .... cuidalo hasta que te diga adios :ok

da mucha penilla, en las fotos se le ve uncampeonn
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
eduquintela
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 399
Registrado: 16 Ago 2007, 17:49
Coche: Clio 3 TCe S.L Extreme
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Mi fiel amigo...

Mensaje por eduquintela »

me da muchisima pena tener que dar ese paso... a parte de que me sentiría como si lo traicionara o algo... y no soy quien de decidir sobre una vida tampoco.
Pero es que verlo como se arrastra, se cae, ... le va a ocasionar otros problemas a mayores ya que sangrará por las patas al hacerse heridas, se meará y c.... por encima al no poder aguantarse de pie... va a ser todo una cadena de problemas...
Socio 1299
A Coruña

http://imageshack.us/photo/my-images/4/sinttulo1ks.jpg/
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendras vida, solo miedo
Avatar de Usuario
Cassandra
Diva del Clio
Diva del Clio
Mensajes: 2415
Registrado: 14 Jul 2009, 23:12
Coche: Clio 3 Fase I 1.5 dCi 85cv + betty boop incorporadas
Ubicación: Illescas, Toledo

Re: Mi fiel amigo...

Mensaje por Cassandra »

Te entiendo. Mi perrita Moruka le pasa lo mismo, tiene esa enfermedad y le afecta a la cadera, corre pero se le nota muchísimo. El veterinado nos dijo que podia llegar a peor y eso que mí perra no tiene ni el año. Me da muchisima pena, pero el día que vaya a sufrir mas, habrá que sacrificarla. Se lo mal que lo puedes pasar, ayer me dijo mí abuelo que habian matado a uno de mis gatos, pero la vida sigue.
Mi perrita es la de la foto. Mucho animo chaval!! Saludos
Cacharrito and Moruka
Imagen
Mi coche no es Negro, es GRIS ECLIPSE
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Mi fiel amigo...

Mensaje por betancourt1973 »

Luis_6680 escribió:
Reinux escribió:Yo no lo sacrificaria, si lo quieres como a una persona tratalo como tal
+1 .... cuidalo hasta que te diga adios :ok

da mucha penilla, en las fotos se le ve uncampeonn
Aunque por supuesto que respeto tu decisión, pienso que mientras lo veas alegre al verte y con ganas de jugar es porque le queda vida y no a perdido su pequeño sentido de razonamiento, otra cosa es cuando empiece a hacerse caca, mearse y no te reconozca o no reaccione a nada, a partir de ahí yo me plantearía que hacer.

Aunque te digo que me costaría muchísimo sacrificar un perro mío, me parece un animal demasiado especial..

He pasado por lo que tu y no pude sacrificar a mí querido tonky!! todavía hoy hablo del tema y me pongo sentimental..

Lo siento por los dos, pero es ley de vida!!
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Maxi1600
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 556
Registrado: 15 Mar 2007, 19:39
Coche: Clio II Extreme 1.6 16v
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet (BCN)

Re: Mi fiel amigo...

Mensaje por Maxi1600 »

opino igual que betancourt, si todavía quiere jugar es porque todavía le queda vida(aunque lo su final ya este escrito), por eso yo opino que disfrutes de el hasta el día que realmente veas que el pobre animal no pueda ni con su alma. Entonces en ese momento le harias el mejor regalo que le pudieras hacer.
Acostumbrale que cuando jugeis seas tu el que va hacia el.
animos!!!!
Avatar de Usuario
Isla
7 Years Later
7 Years Later
Mensajes: 7414
Registrado: 04 Ene 2007, 10:10
Coche: 320ci e46 y //M5 e34
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi fiel amigo...

Mensaje por Isla »

Reinux escribió:Yo no lo sacrificaria, si lo quieres como a una persona tratalo como tal

Discrepo profundamente.....

Como amante de los animales te aconsejaría que hicieses lo mejor para el perro, sin pensar en ti. Si estuviese en mí mano y fuese mí perro invertiría todo el dinero que fuera posible si fuese viable su cura o mejoría...que en este caso no lo es, como te ha indicado el veterinario.

Ten en cuenta que para el veterinario es mucho más rentable operarlo y tratarlo y si te dice ésto, es porque es mucho mejor para el perro.

Supongo que lo tienes con medicación...si lo necesitas dale unos cuidados paliativos para que no tenga dolor y lo tienes unos días para que asimiles su pérdida antes de sacrificarlo.

Es lo que yo haría.

Estoy a favor de la eutanasia en según que casos, tanto para animales como para humanos, aunque ésto no sea motivo de debate


suerte con tu decisión y ánimo
Vitalquivir enfermería a domicilio
www.enfermeria-sevilla.com
Avatar de Usuario
Panther_clio
Dios del Tuning
Dios del Tuning
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Oct 2006, 05:36
Coche: Clio I "El Rojillo" Mégane II "el morfolin"
Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Contactar:

Re: Mi fiel amigo...

Mensaje por Panther_clio »

Isla escribió:
Reinux escribió:Yo no lo sacrificaria, si lo quieres como a una persona tratalo como tal

Discrepo profundamente.....

Como amante de los animales te aconsejaría que hicieses lo mejor para el perro, sin pensar en ti. Si estuviese en mí mano y fuese mí perro invertiría todo el dinero que fuera posible si fuese viable su cura o mejoría...que en este caso no lo es, como te ha indicado el veterinario.

Ten en cuenta que para el veterinario es mucho más rentable operarlo y tratarlo y si te dice ésto, es porque es mucho mejor para el perro.

Supongo que lo tienes con medicación...si lo necesitas dale unos cuidados paliativos para que no tenga dolor y lo tienes unos días para que asimiles su pérdida antes de sacrificarlo.

Es lo que yo haría.

Estoy a favor de la eutanasia en según que casos, tanto para animales como para humanos, aunque ésto no sea motivo de debate


suerte con tu decisión y ánimo
+1 en mí opinión es lo mejor animo
Imagen
Clio1 y Clio 2 El Morfolin
¿Asi esta bonita Panther? Fmd: Joe :D
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Re: Mi fiel amigo...

Mensaje por REFNY »

nuestra perrita con ya casi 16 años cayo muy mala y la tubieron en el veterinario un par de días y ya nos yamo la veterinaria para ver que haciamos, en ese momento estaba yo solo, mis hermanos no estavan y a mis padres habian salido fuera por tener un familiar enfermo y me fui están dificil que ni pude despedirme de la pobre perrita, le dije que la pusiera la inyección y sali llorando de allí, pero en tu caso lo tienes en casa y todavía puede hacer vida, es sopesar si evitarle el sufrimiento o convivir un poco mas, porque aunque suene duro comparto casi todo lo que dice el amigo Isla
Isla escribió:

...

Como amante de los animales te aconsejaría que hicieses lo mejor para el perro, sin pensar en ti. Si estuviese en mí mano y fuese mí perro invertiría todo el dinero que fuera posible si fuese viable su cura o mejoría...que en este caso no lo es, como te ha indicado el veterinario.

Ten en cuenta que para el veterinario es mucho más rentable operarlo y tratarlo y si te dice ésto, es porque es mucho mejor para el perro.

Supongo que lo tienes con medicación...si lo necesitas dale unos cuidados paliativos para que no tenga dolor y lo tienes unos días para que asimiles su pérdida antes de sacrificarlo.

Es lo que yo haría.
...


suerte con tu decisión y ánimo
y como bien dice Suerte con tu decisión y ánimo :cry:
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Avatar de Usuario
eduquintela
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 399
Registrado: 16 Ago 2007, 17:49
Coche: Clio 3 TCe S.L Extreme
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Mi fiel amigo...

Mensaje por eduquintela »

Gracias...
De momento le estoy dando unos calmantes, antiinflamatorios y un protector de estomago para que no le hagan daño las pastillas... parece que esta un poquito mejor, pero sigue tropezando, arrastrando una pata... Pero psicologicamente... lo veo bien, no esta deprimido ni nada... voy a esperar unos días aún.
Socio 1299
A Coruña

http://imageshack.us/photo/my-images/4/sinttulo1ks.jpg/
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendras vida, solo miedo
Avatar de Usuario
Narchez
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jul 2011, 17:48
Coche: Clio GT

Re: Mi fiel amigo...

Mensaje por Narchez »

Aupa Edu, que tal, como poseedor de un pastor alemán y habiendo teniendo 2 mas, te doy mí opinión. Mi perro actual se llama tato y tiene 3 años, con están solo 3 meses se rompio una patita. Para mí, no fue lo peor el hecho de que se la rompiera, sino el hecho de verle queriendo jugar con otros perros, e imposibilitado. Con esto quiero decir, que un perro, no disfruta las mismas cosas que nosotros de la vida, disfrutan a su manera, corriendo saltando oliendo jugando... En mí barrio ai un perro con una sillita de ruedas "se ve que no itene movilidad en las patas traseras" y su dueño dice que es feliz, pero yo no concibo la felicidad en un perro sin poder jugar.

Por lo que tu comentas, yo me mojo, y en tu lugar yo de momento no lo sacrificiaria, pero entiende que con esas edad siendo cruza de p.alemán y ese historial, de aquí en adelante todo será cuesta abajo, así que aunque ahora no sea el momento, vete haciendote a la idea. Entiendo por lo que estas pasando, así que animo y un saludo!
Avatar de Usuario
davidbilly
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 666
Registrado: 02 Jun 2010, 04:16
Coche: EX-Clio 1.5 dCi 65 burritos,ex-Citroën C4 1.6 HDi 92, ex-Mégane 2 1.5 dCi 106
Ubicación: La Coruña

Re: Mi fiel amigo...

Mensaje por davidbilly »

mí opinión es que es una decisión tuya,por una parte te diria que aprovecharas el tiempo que le queda al máximo,y por otra que no sufra...
es una decisicion muy dificil

lo siento tío
Nunca olvidaré mi querido Clio,el proximo llevará una pegatina que ponga"Clio 2" en su honor :(
Avatar de Usuario
Icj
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4354
Registrado: 02 Oct 2010, 16:14
Coche: Clio 3 1. 5 dCi Luxe Privilege
Ubicación: VALLADOLID

Re: Mi fiel amigo...

Mensaje por Icj »

Yo ya te dije ...solo si lo vieras sufrir ...suerte y animo :ok
Imagen
PaRA lAs rEcTaS mOtOrEs...pArA lAs cUrVaS cOjOnEs.
AntE La dUdA,aCeLeRa ( Colin McRae )
Responder