Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstalacion

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por ajm »

Pues será cuestión de mirar tu centralita y mirar a ver dnde corresponden!! Jejeje yo creo que si se le puede poner!
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

Entonces las centralitas de los gasolina son distintas a las de los dCi?????'
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por ajm »

Lo que es el cacharro, puede ser el mismo, pues puedes poner un Intel Core i7 tanto en un PC ACER como en un MAC. Es decir, que la centralita puede ser la misma, solo cambiarian los mapas de configuración. Me extraña que sea difrente :O
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

Pues el mío es dCi, luego miraré el conector a ver si es el mismo que el del tuto, imagino que sí, pero con la suerte que tengo no dejo nada al azar xD.

Esta semana me pondré a buscar desguaces como loco y preguntar por los botones y contactor giratorio del volante, entonces lo único que cambia de usar los botones originales a usar los mandos de radio es que los dos cables se quedarían conectados en el contactor giratorio del volante....? lo curioso que he visto la pieza como es y tal, pero no se que tiene de especial xD, a ver, nos e si me explico, se que su función es la de que no se partiera el cable que llega a los botones y tal debido a los giros del volante y tal, pero por las que veo las fotos no le veo el funcionamiento a "pieza de plástico de 120€" xD.

PD: he visto que el botón del REG/LIM de un Mégane es EL MISMO que el del Clio II pero más barato (en renol), pero.... los botones del volante también valen los del Mégane? lo digo por tener un abanico más amplico en mí búsqueda de desguaces xD
Joder quiero un dialogys YA OSTIAS para poder ver refs. y precios orientativos
RuloD
Amateur
Amateur
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2012, 17:27
Coche: Renault Clio 2 F2 1.2 8V
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por RuloD »

Buenas tardes

Te mando privado compi, para comentarte unas cosillas

Saludos!
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por ajm »

Jajaja pues el plástico de 120€ es lo que hay sino quieres partir cables xDD jajaja en si hace que el vloante haga contacto cn dicha pieza (mas o menos) para que siga pasando la electricidad ymanejes el cntrol de crucero o en su defecto los mandos al volante o las 2 cosas xDD

Si montas el conector giratorio explicame como sacas el volante que yo también quiero ponérselo xDD
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
RuloD
Amateur
Amateur
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2012, 17:27
Coche: Renault Clio 2 F2 1.2 8V
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por RuloD »

Fallen escribió:Entonces las centralitas de los gasolina son distintas a las de los dCi?????'
Creo que no, pero lo importante que se debe saber, es que en los únicos que no se puede poner es en los 1.2 8V.

Si queréis las equivalencias para la centralita de vuestro coche, os la puedo poner por aquí.

Saludos!
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

RuloD escribió:
Fallen escribió:Entonces las centralitas de los gasolina son distintas a las de los dCi?????'
Creo que no, pero lo importante que se debe saber, es que en los únicos que no se puede poner es en los 1.2 8V.

Si queréis las equivalencias para la centralita de vuestro coche, os la puedo poner por aquí.

Saludos!
Privado contestado... joder parece que manejas el tema tío xD, por manuales y todo lo que sepas, ayudaras a mucha gente ( a mí xDD)
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

Fallen escribió:Pues el mío es dCi, luego miraré el conector a ver si es el mismo que el del tuto, imagino que sí, pero con la suerte que tengo no dejo nada al azar xD.

Esta semana me pondré a buscar desguaces como loco y preguntar por los botones y contactor giratorio del volante, entonces lo único que cambia de usar los botones originales a usar los mandos de radio es que los dos cables se quedarían conectados en el contactor giratorio del volante....? lo curioso que he visto la pieza como es y tal, pero no se que tiene de especial xD, a ver, nos e si me explico, se que su función es la de que no se partiera el cable que llega a los botones y tal debido a los giros del volante y tal, pero por las que veo las fotos no le veo el funcionamiento a "pieza de plástico de 120€" xD.

PD: he visto que el botón del REG/LIM de un Mégane es EL MISMO que el del Clio II pero más barato (en renol), pero.... los botones del volante también valen los del Mégane? lo digo por tener un abanico más amplico en mí búsqueda de desguaces xD
Joder quiero un dialogys YA OSTIAS para poder ver refs. y precios orientativos
Buenas, el interruptor REG/LIM si que vale el del Mégane. Lo que no valdría son los botones del volante, que los del Mégane tienen otra forma.

Ya veo que estais a tope con el tema de centralitas compatibles!! Así me gusta!! En algún momento leí que en los gasolina no valía esta instalación pero como he leido tantas cosas que al final yo he visto que no me ocurrían a mí (no quiero decir que sean falsas...) pues no quiero liar a la gente. Yo he puesto lo que a mí me ha servido y me ha funcionado.

Espero que tengais suerte. Os seguiré leyendo a ver si puedo aportar algo
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

Por cierto crossmax, que función adquiere cada botón del mando de la radio??, quiero decir que por ejemplo el R que botón de la radio lo acciona etc...
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por ajm »

Uis eso también lo quiero saber yo!! Y otra cosa, que cables usaste??

Yo tenía pensado usar un cable de portero automatico, que viene con 5 o 6 cables dentro, pero no se si serán demasiado finos xDD

Ya me diréis! Un saludo!!
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

Un cable de red valdría? se solucionaria el problema de tener que aislarlos con cintra termorretractil, ya que te compras un cat.6 apantallado y flipas con la protección que lleva eso, aparte que un cable de red lleva 8 hilos todos de diferente color.... pero no se si valdrán para esta cometida o presentarán problemas a la hora de "fijarlos" al conector ese pequeño que va metido en el "enchufe" de la ECU xD.

PD: cuantos metros mas menos de cable hacen falta ? porque claro una cosa son los 3 cables que se quedan en el interruptor de REG/LIM ........... pero hay otros 2 que tienen que llegar hasta el volante... calculo 2,5m?
PD2: ahora si que ya lo hago si o si xDDD
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

Fallen escribió:Por cierto crossmax, que función adquiere cada botón del mando de la radio??, quiero decir que por ejemplo el R que botón de la radio lo acciona etc...
El botón inferior sirve para desconectar la función que tengas activa (REG o LIM)
Los botones superiores sirven para retomar la función que tuvieras desactivada temporalmente con la misma velocidad que hubieras establecido antes.
El vol + incrementa 2km/h la velocidad
El vol - decrementa 2km/h la velocidad

Ademas, si has desactivado temporalmente la función con el botón de abajo o pisando el freno o embrague y pulsas Vol + o Vol - te restablece la función pero con la velocidad que lleves en ese momento. Si en lugar de pulsar Vol+ o Vol - pulsas los botones de arriba te lo restablece con la velocidad anterior que hubieras configurado. No sé si me he liado explicandolo, sino decidmelo ;)
ajm escribió:Uis eso también lo quiero saber yo!! Y otra cosa, que cables usaste??

Yo tenía pensado usar un cable de portero automatico, que viene con 5 o 6 cables dentro, pero no se si serán demasiado finos xDD

Ya me diréis! Un saludo!!
Yo he utilizado unos cables bastante delgaditos. No es algo que necesita mucha sección. De hecho, los orificios para los pines que van a la ECU son de los delgados. En ese conector hay otros cables mas gordos por lo que supongo que para el control de crucero no se necesita nada muy especial. Yo compararía los cables que vas a utilizar con los cables delgados que ya tendrás en el conector ECU para otras funcionalidades.
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

Fallen escribió:Un cable de red valdría? se solucionaria el problema de tener que aislarlos con cintra termorretractil, ya que te compras un cat.6 apantallado y flipas con la protección que lleva eso, aparte que un cable de red lleva 8 hilos todos de diferente color.... pero no se si valdrán para esta cometida o presentarán problemas a la hora de "fijarlos" al conector ese pequeño que va metido en el "enchufe" de la ECU xD.

PD: cuantos metros mas menos de cable hacen falta ? porque claro una cosa son los 3 cables que se quedan en el interruptor de REG/LIM ........... pero hay otros 2 que tienen que llegar hasta el volante... calculo 2,5m?
PD2: ahora si que ya lo hago si o si xDDD
He estado viendo las especificaciones de un cat utp y suelen rondar los 1.5 amperios, lo que me parece muy poco para nuestro caso. Ten en cuenta que la tension del circuito (o de parte de él) sale del fusible de 15 amperios, por lo que al menos la parte del circuito que une el interruptor REG/LIM con la ECU podría llegar a tener 15A. No se si después la corriente que le llegan a los mandos del volante será también 15A pero al menos a la otra parte del cto. sí.
Tambien es cierto que lo peor que podría pasar es que se quemara algún cable por lo que el sistema dejaria de funcionar y lo único que tendrias que hacer es cambiar los cables. Vamos que lo malo sería que por tus cables pudieran pasar mas de 15A y que por lo que sea la tension la cogieras de un fusible de mas de 15A. En ese caso si que te podrías cargar algo como la ECU :roll:

Sobre la longitud de los cables, yo creo que con menos de 2 metros tienes, pero la verdad es que no los llegué a medir porque hasta que no los pasé por el pasamuros no los corté y uní a sus respectivos pines por el lado del habitáculo.
Tírate a 2.5 metros que mejor que sobre.
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por ajm »

Xikos!! Problemon del 15, o yo soy tonto, o no encuentro ese conector, o no lo tengo xDD

Os dejo el link del nuevo tema para ver si me podéis echar una mano xikos! ;) os lo agradeceria!! :P

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f ... 5#p1158495

Yo digo que sy medio tonto xDD

Un saludo xikos!! Y gracias!
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Responder