Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstalacion

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstalación

Mensaje por crossmax »

Hola a todos!
Como lo prometido es deuda os voy a hacer un brico de la instalación del Regulador/Limitador de velocidad (a partir de ahora REG/LIM que sino me canso) en un Clio 2 Fase II que no traía la preinstalación utilizando el mando satélite de la radio. Para mas detalle, mí Clio es un 1.5dci de 80CV Billabong. Le he llamado brico aunque realmente lo que voy a hacer es una recopilación, resumen y añadidos que considero importantes de otros bricos o hilos que he ido encontrando por este foro y por internet. Lo hago porque para mí todo lo que leí estaba (opinión personal) algo incompleto. Intentaré aportar ese poquito para tener un brico 100%, valido incluso para los menos manitas.
Asique antes de empezar quiero dar las gracias, y nombrarlos en los "créditos" a todos aquellos que me han ayudado embarcándose en este proyecto antes de que lo hiciera yo. El mérito es suyo!
Por esto y porque me sirvieron en mí labor os dejo una especie de índice de otros hilos interesantes. Cogeré alguna foto con su permiso para este brico:
- Instalacion REG/LIM con preinstalación http://www.clubclio.com/viewtopic.php?p=1024939
- Instalacion REG/LIM sin preinst. en un Clio argentino http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f ... 5#p1123613
- Instalacion REG/LIM en un Dacia sin preinst. http://loganbreak.mforos.com/1785144/83 ... onseguido/

Si queréis acceder directamente a mis fotos del brico, para mayor resolucion, pasaros por aquí https://plus.Google.com/u/0/photos/1107 ... 8563748161
Tened en cuenta que tomé las tofos después de la instalación, así que en el tema de cables con cinta aislante se debe a los añadidos para el REG/LIM, tu coche no debería llevarlos xD

Dicho todo esto comienzo con lo bueno.

LLEVAS PREINSTALACION?
Antes de liarte la manta a la cabeza habrá que asegurarse de sí llevas o no la preinstalación. Para ello debéis quitar la tapa donde está la ruleta de regulación de altura de las luces. Si lo que encontráis dentro es como la siguiente foto es porque NO la lleváis, así que estas en el brico correcto!. Si asomando o entre los cables encontráis un conector blanco, eso es porque estais de suerte y os váis a ahorrar el tener que cablear. Si queréis podéis pasaros por el primer enlace que he puesto aunque os recomiendo que acabéis de leer este ;-)
El conector de al lado de la regulación de altura de luces es el que da intensidad al cuadro de mandos, si lo quitáis de ahí os podéis dar un susto pensando que algo has roto como me paso a mí
Imagen
Y en la siguiente foto (prestada de otro hilo) tenemos el conector que indica que el Clio lleva preinstalación
Imagen

En las siguientes fotos podréis ver elementos que lleva mí Clio de serie. Los muestro porque quizás algunos de ellos sean necesarios y desconozco si todos los Clios lo llevan. El que seguro que es necesario es el contactor de freno de la siguiente foto
Imagen

En esta podéis ver los cables que llegan a los pedales. Los de la derecha son los del contactor del freno así que tendréis que tenerlos. Los de la izquierda están al lado del embrague pero no conectan con el embrague por lo que supongo que son utilizados para otros menesteres
Imagen

Y esta siguiente foto es de la caja de fusibles. Seria bueno que tuvierais el fusible azul de 15A que está situado más a la izquierda en la segunda fila. Esta definido en la tapa como el de STOP. Será necesario para conectarlo a un pin del interruptor de REG/LIM.
Imagen

HERRAMIENTAS NECESARIAS
En esta foto podéis ver lo que yo he necesitado. Me falto poner unos alicates de punta fina, un destornillador Torx y macarron termorretractil.
Imagen

PIEZAS NECESARIAS
Lo mas importante es que consigáis 5 pines que habrá que añadir en el conector de la ECU (o calculador). Es la única pieza que debe ser sí o sí original de Renault. En el Renault donde pregunté me dijeron que no podían conseguirlo así que fuí a un desguace y me hice con un conector
Imagen
Los pines de cerca son así
Imagen
Lo mas importante en este punto es que saquéis los pines del conector que consigáis con cuidado, para no doblarlos y que después entren bien. Yo lo hice con el corta cables, desmenuzando con cuidado el propio plástico del conector y liberar el pin. También se puede meter una pieza pequeña y plana por la ranura lateral que hay en cada pin pero tiene que ser muy pequeña y y o no he encontrado ninguna que me valiera.

El mando satélite de la radio de serie, que hará las funciones de subir/bajar velocidad, retomar el REG/LIM o desconectarlo. Si no lo tenéis os aconsejo que lo consigáis en un desguace antes de liaros a intentar poner los botones originales en el volante. Queda perfecto, está a mano y yo creo que es más cómodo que los botones
Imagen

Si quieres que tu instalación quede como de fábrica necesitaras las siguientes piezas que pongo con IVA
- Interruptor REG/LIM --> 8200107841 que cuesta 22.23€
- Tapa donde se coloca el interruptor y la regulación de altura de luces (2 huecos) --> 8200084862 cuesta 11.79€
- Contactor embrague --> 8200168240 cuesta 22€
- Soporte contactor embrague --> 7700430730 cuesta 5€
Os dejo fotos de las piezas
Imagen
Imagen
Esta siguiente es del contactor del embrague ya montado, como podéis ver es el mismo que el de freno. Por un hilo leí que tenía que ser verde. El mío no lo es y va perfecto. De hecho decían en ese hilo que hacia falta poner una piececita de plástico para que hiciera contacto. Yo no la he necesitado.
Imagen

Visto todo esto empezamos con lo realmente divertido... cortar, soldar, empalmar...

MANOS A LA OBRA
Ahora empezamos a desmontar todo lo que se necesita toquetear. Comienzo por la ECU que está situada detrás de la bateria que necesitaremos acceder para sacar el conector al que debemos añadir 5 cables con sus respectivos pines
Imagen

El conector que debemos sacar es el situado mas a la derecha (mas cerca del amortiguador). Para ello debemos girar una pieza gris como la que aparece en la siguiente foto. Se gira un cuarto de vuelta hacia la derecha y la propia fuerza que ejercemos sirve para empujarlo hacia arriba y sacarlo de ahí. Despues debéis soltarla del conector para poder llegar a los cables.
Imagen
Imagen

Ahora tenéis que hacer sobresalir la pieza verde. Sirve como seguro para que no se salgan los cables del conector
Imagen
Imagen

Y también tenéis que sacar la tapa o capuchón que lleva el conector. Para ello tenéis que liberar las dos pestañitas que se ven en la siguiente foto. Y tirar hacia la izquierda (hacia la mesa en el caso de esta foto).
Imagen

En la siguiente foto se puede apreciar la nomenclatura que lleva cada pin del conector. Esa nomenclatura es la que se utilizará para llamar a cada cable y que en el diagrama de conexiones que pondré un poco mas adelante se puede leer. Deberéis colocar los pines con los cables ya soldados (o bien pinzados) en los huecos A2 – C3 – D2 – D3 – C4. No olvidar que la pieza verde del conector debe de estar completamente sacada cuando introduzcáis los nuevos pines. A veces se olvida y no entran!! como me paso a mí. Yo necesite unos alicates de punta fina para conseguir que el pin entrara del todo e hiciera el clic, con los dedos no puede meterlos hasta el fondo porque entran bastante.
Imagen

Una vez que tenéis los 5 cables bien puestos en el conector queda pasarlos por el pasamuros. Esto me costó lo suyo, pero sabiendo bien donde está creo que no os costará tanto. Yo metí los cables en un macarrón termorretractil para protegerlos bien (en parte es un poco ignífugo) y para que pasaran por el pasamurros facilmente. En la siguiente foto se puede ver donde está en el lado del motor. Lo metí por el mismo que se utiliza para el cable de abrir el capó.
Imagen

En las siguientes fotos os muestro por donde localizar el pasamuros por el habitáculo. La primera foto es de lejos donde se ve el embrague, el paso de rueda y la caja de fusibles por debajo. Al fondo al lado del conecto blanco hay una goma con el cable del capó. Esa goma hay que sacarla de ahí y en mí caso estaba bastante dura. Yo no conseguí hacerla un agujero para meter los cables así que los pase entre la goma y el propio agujero que hay en la chapa. Como es goma, con cuidado y siempre que los cables estén bien protegidos volví a empujar la goma hacia su sitio y al ser goma blanda conseguí que entrara. Decir que utilicé el tipico cable blanco que sirve de guía. Lo metí desde el habitáculo hasta el motor, después enganché los cables con cinta y tiré de la guia desde el habitáculo. Cero complicaciones.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora pasamos a desmontar la columna de dirección para colocar los cables del mando satélite de la radio. Son 3 tornillos Torx para la mitad de abajo y tirar hacia arriba para sacar la mitad de arriba.
Imagen

CONEXIONES ELECTRICAS
Ahora vamos a colocar los 5 cables que hemos pasado al habitáculo en sus respectivos lugares. En el siguiente diagrama aparecen todas las conexiones excepto la del cable C4, que es el que debería ir al contactor del embrague. Yo estuve funcionando un par de días sin contactor. Simplemente empalmé el cable C4 en cualquier masa (vale alguna chapa que encuentres en la estructura de la caja de fusibles). Si no lo pones a masa, cuando sueltas el acelerador da como un poco de tirón, y solo te va a funcionar el limitador, no el regulador. Pero ya te digo que no hace falta el contactor, solo ponerlo a masa. Y si pisas el embrague cuando tienes puesto el regulador se suben levemente las revoluciones y se corta automaticamente el regulador. Con esto quiero decir que no es indispensable montar el contactor de embrague ;)
Imagen
Pues en la foto anterior se ve claramente los 4 cables importantes del conector ECU, el A2-C3 que van en el interruptor y el D2-D3 que van al mando satélite.

Empezamos con el interruptor REG/LIM
Para que se ilumine de noche debes unir la pata B2 y A1 con el positivo y negativo respectivamente del conector de regulación de altura de las luces. Yo me he olvidado del fusible F26 que se ve en el diagrama, prefería sacarlo del conector de al lado.
En la siguiente foto se puede ver que he utilizado los dos cables del fondo (los mas alejados al "fotógrafo" en la foto) del conector de altura de luces. El cable GRIS es el negativo y el AZUL el positivo. Es decir el GRIS va con el A1 del interruptor y el AZUL con el B2. He aprovechado y he puesto en el cable GRIS el negativo del contactor del embrague. O el C4 en caso de que no lo vayais a instalar el contactor.
Imagen

En esta siguiente foto podéis ver estos dos cables de iluminación del interruptor en color amarillo (negativo) y verde claro (positivo). Ya tenéis el botón con luz!! :)
Imagen

Ahora quedan 3 cables mas para poner en el interruptor. En mí caso el negro (B1), el verde oscuro (A2) y el rojo (A3).
El verde oscuro es el que da tensión al circuito cuando activas el REG o el LIM y hay que cogerlo del positivo del fusible F2 que indiqué arriba donde estaba (el primero de la segunda fila). Debéis localizar el cable superior que sale de ese fusible, que es el positivo. No es de los mas gordos, aunque creo que tampoco es de los mas finos. Es amarillo con una rallita gris y cuesta un poco identificarlo, nada que no se solucione con un poco de paciencia.
Ya solo queda conectar 2 cables en el interruptor, el B1 y el A3. Esta nomenclatura es del propio interruptor, no tiene nada que ver con la nomenclatura del conector de la ECU. Es decir, el B1 del interruptor va al cable C3 de la ECU (función REG) y el A3 del interruptor va al cable A2 de la ECU (función LIM).

Acabado el cableado del interruptor REG/LIM pasamos al mando satélite de la radio. A él tienen que llegar los cables de la ECU D2 y D3, y para hacerlo compatible necesitas un pequeño y sencillo circuito de resistencias. Yo hice uno que encontré por un hilo que es este
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Necesitas 2 resistencias de 100 Ohmios, 1 de 120, otra de 200 y otra de 680. Ten en cuenta, por si no encuentras valores exactos que las resistencias en serie suman así que por ejemplo la línea 680+120+100 podría sustituirse por una única resistencia de 900 Ohmios.
Yo el circuito después lo protegí metiéndolo en un macarrón termorretractil ancho. Cuando cortes los cables del conector que van al mando (si es que lo llevas de serie) intenta dejar un poco de margen, yo los corte muy pegados al conector y después es un coñazo.
Y en la siguiente foto veis el empalme (lado derecho de la foto) que hice de los 2 cables que salen del mando satélite a los 2 cables (D2 y D3) que salen de la ECU
Imagen

Ya solo queda colocar el cable C4 de la ECU en el contactor del embrague en caso de que lo hayais montado. En la siguiente foto veis el contactor con el cable amarillo que es mí C4, y el negro que lo puse a masa (la misma que la masa de la iluminación del interruptor REG/LIM). El orden de los cables en el contactor dan igual porque solo cierra el circuito con masa.
Imagen
Imagen

Y esto es todo amigos!!!!
Unas fotitos de rigor con todo funcionando
Funcion Regulador
Imagen

Funcion Limitador
Imagen

Interruptor con las luces de posición
Imagen

Lo mismo cuando lo releea edito algo que aunque creo que lo he puesto muy clarito lo mismo me he liado en algún momento.
Aun así por aquí andaré por si os surgen dudas. Aunque todo esta contado porque ha sido muyyyy largo!!!

Esta ha sido mí aportacion, espero que os sirva de ayuda. Una vez mas agradecer a la gente que consiguió montarlo antes que yo y que aportaron sus conocimientos. En parte esto ha sido una recopilación de información para agrupar toda la necesaria y que había prometido hacer cuando empecé a interesarme en esto hace ya mas de 2 años!!! :protest

Saludos
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por antonio j. »

muy buen brico para los que no tenemos preinstalación :ok
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por ajm »

Wo0o0o0o0o0o0o0o0o QUE CURRADAAA!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asi se hace tío! es im pre sido nan TE! :P :P tío me alegro mucho

Yo en cuanto tenga billetes (para el 28 que cobro xD) me pongo manos a la obra tío.!! Ese Crossmax como mola, se merece una ola!!! xDD :protest :protest :protest

Enserio muchas gracias tío!! se agradece muchísimo...!

Solo 1 duda... mmm... Sino quieres eliminar los mandos al volante de la radio (yo puse el interface para mí Kenwwod y me costo 50 pavos xD) mmm... puedes poner unos botoncitos para controlarlo también no?? :O

Sino al igual me hago con un mando de radio y se lo pongo de alguna manera en el otro lado xDD jajaja.

Un saludo y gracias por todoooo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

Increible currada, algunos puntos estaría mejor que los explicaras mas ya que hay gente que somos negados en temas de electrónica ni para soldar dos hierros xD.

Voy a intentar conseguir en un desguace esto:

Esto es el contactor giratorio del volante y se supone que es para poder poner los dos botones en el volante y que no se partan los cables con los giros de volante...
Imagen

Su referencia en Renault es esta: 7701051757 y dicen que vale la friolera de 120€ nuevo..... voy a mirar desguaces de toda españa....a ver si hay suerte, Clios hay cientos de miles, pero con reg/lim creo que pocos pocos.... :x

PD: los botones creo que valen alrededor de 50€!!! virgen santisima... al desguace lo dicho xD. Es que ya que me pongo a cablear (lo he visto bastante sencillo la verdad, viendo que son solo 5 cables los que pasan de la ECU al habitáculo) me da lo mismo cablear los dos cables que van en tu brico al mando de la radio que cablearlos al volante y poner los botones, me mola eso de que vean y digan "dios lleva tempomat" xDDD

Voy a empezar a llamar a desguaces y llamar a Renault para preguntar precios con las referencias Shiryu en su brico
Pondre lo que vaya investigando aquí con el fin de concentrar este tema, proque no hay cosa que mas fastidie... que cuando buscas algo te salgan 10 post de lo mismo, hablando de lo mismo, pero con distintas palabras :roll:
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

Gracias a todos por vuestras palabras. La verdad es que se agradecen!!. Me tiré un buen rato para plasmar todo lo que me pasó en este brico. Pocas veces he aportado y muchas veces me han ayudado así que algo es algo...
Sobre poner otros botones, se podría hacer perfectamente, incluso utilizando el mismo circuito que he puesto aquí. De hecho lo leí en algún hilo que alguien lo había hecho con unos simples botones. Si te lees los enlaces que puse al principio lo encontrarás. Puesto a poner botones, hasta puedes conseguir los de REG/LIM de un Mégane que son mas fácil de encontrar y colocarlos donde buenamente puedas. Esos botones lleban las resistencias incorporadas así que te olvidas de esa parte.

Y Fallen, para dejartelo totalmente de fábrica si que necesitas las piezas que dices. Yo preferí hacerlo con el mando porque no lo usaba y también porque no me gustó tener que estar enredando con el airbag, sacándolo y demás historias. Ademas que los de Renault se pasas muuuucho con los precios de las piezas. Pero sigo pensando que si el mando de la radio lo tienes sin usar, me parece que está mas a mano que los botones originales. Eso sí, fardas menos ;-)
Mi intención también fue tener todo lo necesario en un solo sitio, por eso mí intención hace 2 años era esa y ahora que lo instalé he intentado mantenerla.

Y decidme que queréis que explique con mas detalle y lo intento hacer editandolo.

Gracias y a ponerse, que no me entere yo que no lo hacéis :-)
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

Yo estoy decidido a hacerlo ya sea con los botones del volante (me gustaría) o con el mando de la radio, y lo del airbag no me asusta después de haber cambiado todos los asientos y a paneles del coche xD
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por ajm »

Buenas de nuevo!!

El "contactor giratorio del volante" se puede poner el mí volante "norlaml" que no lleva nu claxon ni nada??

Es una pasada tío..! es que me encanta, ya te digo que cuando pueda me pongo manos a la obra..!! :D :D y solo queda decirte, que esta muy bien explicado. Hay algunas cosas como negados como yo, cuesta de entender hasta que lo lees 4 veces y miras las fotos bien xDD

Los mandos al volante de la radio no me gustaría perderlos, por eso quisero ponerle otros botoncitos, o hacerle alguna garrulada.. ^^ (pero que quede bien.. xD)

Un salduo, y en cuanto me ponga manos a la obra, ya lo veréis vosotros también! ;)
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
cliocordoba
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 500
Registrado: 18 Ene 2009, 11:53
Coche: Clio Extreme 1.4 16v
Ubicación: Córdoba y Fuenlabrada

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por cliocordoba »

enhorabuena crossmax un trabajo estupendo.mí problema es que sigo sin poder ponerlo.
mi problema es el siguiente:
yo conseguí encontrar el contactor giratorio de un desguace y lo monté en mí volante con sus botones originales.
mi problema es como el de todos estoy sin preinstalación.
mi duda es¿donde conecto los cables que van de la centralita hasta los botones originales del contactor?
ada ver si alguna alma caritativa me ayuda.
yo si uso el mando el mando de la radio por lo cual no me quiero desprender de el.
otra duda mí Clio es un fase 3 y mí onector de la ecu es diferente al vuestro,mañana os subo una foto.
muchas gracias a todos.
modificando el coche poco a poco y ya queda poco Imagen Imagen
RuloD
Amateur
Amateur
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2012, 17:27
Coche: Renault Clio 2 F2 1.2 8V
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por RuloD »

Buenos días

Despues de comprar todas las piezas, veo que mí ECU no es igual a la del tutorial, la mía es una SIEMENES Sirius 32M, mí Clio es la versión 2 fase 2.

Alguien sabe como va la instalación en esta centralita?, e estado mirando en el manual del taller, pero no me aclaro, puesto que mí centralita en vez de ir numerada con letras, va simplemente numerada cada fila, del 1 al 90 si no me equivoco.

Si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceria!

Muchas Gracias

Un saludo!
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

Vaya, no sabía que dentro de los Clio 2 hubiera diferentes centralitas. Quizás la numeración de los pines son diferentes pero si el esquema eléctrico es el mismo solo habría que ver como definen los extremos de cada elemento. Me explico, si en el esquema de tu modelo definen con los mismos números a los elementos que debemos interconexionar, el 1080 para el interruptor, el 627 para los botones del volante (digo los números de cabeza), etc. Sólo habrá que seguir las líneas (cables) de cada elemento para tener la correspondencia con mí modelo de centralita. Si consigues el esquema eléctrico ponlo por aquí a ver si podemos sacar algo en claro.
cliocordoba tu problema quizás sea el mismo que el de ruloD. Si tu conector diferentes al mío habrá que buscar la correspondencia entre ambos. Estaría bien que os hicierais con el modelo exacto para buscar por Google a ver si hay algo sobre su funcionamiento con un control de crucero.
Eso sí, aunque consigamos montarlo quizás esas centralitas no tienen activado la función reg/lim. Lo mismo os toca pasaros por la Renault para que os la activen con la clip. Ojo, que son especulaciones mías ;)
Yo empezaría buscando el esquema eléctrico de vuestros modelos y la referencia de la centralita.
Supongo que son distintas porque vosotros no tenéis Diesel?
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
RuloD
Amateur
Amateur
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2012, 17:27
Coche: Renault Clio 2 F2 1.2 8V
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por RuloD »

Buenas

He encontrado los esquemas, pero para mí Clio 1.2 8V no vale.., vaya desgracia.

Si alguien le interesa las equivalencias, se las puedo dejar por aquí.

Saludos
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por ajm »

RuloD, que tienes Clio II o Clio I??
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
RuloD
Amateur
Amateur
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2012, 17:27
Coche: Renault Clio 2 F2 1.2 8V
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por RuloD »

Buenas

Es un Clio 2 F2 con una centralita Siemenes Sirius 32M, e estado echando un ojo a el manual del taller, pero mí centralita no tiene los pines para poder conectarlo (es el único que no las lleva..), así que me tendré que aguantar jeje

Saludos
Avatar de Usuario
ajm
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 26 Ene 2012, 22:05
Coche: Seat Toledo 1M 1.9 ASV 110CV
Ubicación: Almuñécar - Graná - ESPAÑA
Contactar:

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por ajm »

No lleva los pinea el conector!!! La centralita no creo que la cambien depende del Clio xDD los pines al conector hay que ponerselos!
Por Una Grande y Libre! Por España Y Su Grandeza, Nos Vamos A Por Una CERVEZA!!!
RuloD
Amateur
Amateur
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2012, 17:27
Coche: Renault Clio 2 F2 1.2 8V
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por RuloD »

Los pines que corresponden, en mí centralita están usados para otros menesteres, por ejemplo para la temperatura del aire, dos de ellos.

Saludos!
Responder