Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstalacion

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

Yo creo que mantener una velocidad constante en subida consumirá mas que ir con el pedal del acelerador siempre en la misma posición, por lo que ir con el regulador consumirá mas que ir sin él.
Lo lógico es que cuando vas sin regulador no estes en las subidas pisando mas el acelerador para mantener la velocidad, por lo que se suele ir un poco mas despacio. Eso repercute en un menor consumo
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
Layer3
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ago 2008, 12:49
Coche: Clio II Luxe Privilege 1.2 16v
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Layer3 »

Hola amigos!!

Bien, he montado todo lo necesario para el control de velocidad... y no funciona... jajaja.

Ya había leido que para mí motor D4F había problemas...

El caso es que el control se activa correctamente, se enciende el piloto en el cuadro y la palabra SET aparece en el ordenador de abordo. El problema viene cuando intento seleccionar una velocidad con el mando de la radio (previamente cableado con las resistencias y eso). Se vuelve loco, corta gas al coche, y enciende la luz de fallo motor...

He pensado que quizás las resistencias del mano no sean adecuadas para la centralita del D4F, y que le envie potenciales distintos a los necesarios...

Aparte he mirado el manual de taller del D4F y hay todo un apartado dedicado al control de velocidad, por lo que intuyo que la centralita está sobradamente preparada...

Que pensais? Alguien con un D4F que lo haya hecho funcionar??

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
jomi8
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 21 Feb 2011, 21:27
Coche: Clio dTi 2001
Ubicación: Coria

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por jomi8 »

Hola a todos
Yo siempre tengo que ponerlo un poco mas dificil. ¿que pasa con el dTi? ¿se le puede poner? El mío es un Clio II fase 2
Porque se me ocurre por ejemplo que la pantalla del cuadro es distinta a demás de que la UCH de este coche es única para este modelo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Fallen »

Bueno tras mucho tiempo inactivo he vuelto xD, he estado superliado sin tiempo para casi nada.... pff.

El tema lo dejé como estaba, toda la instalación hecha pero recordareis que me salía en pantalla lo de SET y tal, pero que los mandos del volante (le puse el giratorio y los botones originales) no hacían nada, aparte que me dijisteis que el botón que activa el REG/LIM debería quedarse metido en la posición que se pulsa, y el mío no se queda metido, es como un muelle, vuelve a su sitio como el botón de cerrar las puertas.....

No he tenido tiempo para ir a Renault, pero un colega mío que tiene un taller van a adquirir la máquina para Renault/dacia, con lo cual me esperaré ya que no tardará mucho (hace poco se pilló la del grupo VAG), y como podrá tocarlo TODO lo relativo a centralita y tal, así lo veré con más calma, ya que imagino que ir a Renault con la capullada esa supondrá un desembolso de 100€ o por ahí.....
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

Fallen escribió:Bueno tras mucho tiempo inactivo he vuelto xD, he estado superliado sin tiempo para casi nada.... pff.

El tema lo dejé como estaba, toda la instalación hecha pero recordareis que me salía en pantalla lo de SET y tal, pero que los mandos del volante (le puse el giratorio y los botones originales) no hacían nada, aparte que me dijisteis que el botón que activa el REG/LIM debería quedarse metido en la posición que se pulsa, y el mío no se queda metido, es como un muelle, vuelve a su sitio como el botón de cerrar las puertas.....

No he tenido tiempo para ir a Renault, pero un colega mío que tiene un taller van a adquirir la máquina para Renault/dacia, con lo cual me esperaré ya que no tardará mucho (hace poco se pilló la del grupo VAG), y como podrá tocarlo TODO lo relativo a centralita y tal, así lo veré con más calma, ya que imagino que ir a Renault con la capullada esa supondrá un desembolso de 100€ o por ahí.....
Y se te llega a iluminar aunque sea menos de un segundo el testigo de REG/LIM en el cuadro de mandos??
Podrias a lo mejor empalmar el cable del limitador con masa para que se activase sin necesidad de botón. Ya no recuerdo si era el A2 o C3, pero vamos, que con el interruptor original de Renault lo que hace es unir el cable del extremo (LIM o REG) con el del centro y de esa forma se enciende el testigo en el cuadro de mandos (velocimetro). Te digo que pruebes con el limimtador porque es menos "pejillero" y funciona aunque el cable del detector del embrague no este a masa, cosa que también te podría estar fallando.

Y sino pues nada, a ver si con la maquinita sacas algo
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
IRNA_Sound
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2005, 11:10
Ubicación: Salamanca

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por IRNA_Sound »

Fallen escribió: PD: los botones llevan dos cables cada uno pero son comunes, es decir van al mismo conector que solo tiene dos pines, los cuales coinciden con los dos famosos cables que suben al mando de la radio (en este caso yo los conectare a los susodichos botones xD) y van sujetos con dos tornillos torx al volante, aparentan ser bastante resistentes al uso.
Segun esto entiendo que los botones del volante, si quisiera ponerlos en otro sitio distinto, seria solo conectar los D2 y D3 que vienen de la ECU directamente al conector de los botones y funcionaria o tendria que ponerle resistencias como cuando se conecta al mando de la radio?
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

IRNA_Sound escribió: Segun esto entiendo que los botones del volante, si quisiera ponerlos en otro sitio distinto, seria solo conectar los D2 y D3 que vienen de la ECU directamente al conector de los botones y funcionaria o tendria que ponerle resistencias como cuando se conecta al mando de la radio?
Logicamente le tendrias que poner las resistencias
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
IRNA_Sound
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2005, 11:10
Ubicación: Salamanca

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por IRNA_Sound »

Lo que pasa que de los botones salen 4 cables, y en esquema del mando de radio salen 5...
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

Claro, es que el mando de la radio tiene mas botones, además que hay 2 que hacen la función de restablecer la velocidad.
Recuerdo no sé si en este foro o en el de dacia http://loganbreak.mforos.com que alguien lo hacia con unos simples interruptores. Busca a ver si lo encuentras y te resuelve esa duda
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
IRNA_Sound
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2005, 11:10
Ubicación: Salamanca

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por IRNA_Sound »

Le hechare un vistazo, gracias.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por JoseMVV »

Layer3 escribió:Hola amigos!!

Bien, he montado todo lo necesario para el control de velocidad... y no funciona... jajaja.

Ya había leido que para mí motor D4F había problemas...

El caso es que el control se activa correctamente, se enciende el piloto en el cuadro y la palabra SET aparece en el ordenador de abordo. El problema viene cuando intento seleccionar una velocidad con el mando de la radio (previamente cableado con las resistencias y eso). Se vuelve loco, corta gas al coche, y enciende la luz de fallo motor...

He pensado que quizás las resistencias del mano no sean adecuadas para la centralita del D4F, y que le envie potenciales distintos a los necesarios...

Aparte he mirado el manual de taller del D4F y hay todo un apartado dedicado al control de velocidad, por lo que intuyo que la centralita está sobradamente preparada...

Que pensais? Alguien con un D4F que lo haya hecho funcionar??

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Me harías el enorme favor de decirme en que pines de la centralita se conecta? y espero que seas de mis D4F con centralita Magneti Marelli, por que estoy cansado de ver como todos los Clios con regulador a los que tengo acceso y son D4F llevan la centralita Continental...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por JoseMVV »

Bueno me voy a aventurar a montar esta cosa al D4F, a ver si lo consigo, parto de no tener esquemas eléctricos, ni pre-instalación, así que seguramente lo conseguiré; solo por que me gustan los retos, por que en el foro no hay info de como hacerlo en este motor.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
garry-dgr
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jun 2011, 13:18
Coche: Clio 2. 1.5 dCi FASE 2
Ubicación: Linares (Jaén)

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por garry-dgr »

Hola , a alguien le sobraron pines de la ECU , e que en los desguace de mí zona no he conseguido encontrar nada, si alguno es están amable estaría encantado de hacer un trato razonable, un saludo a todos
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preins

Mensaje por Fallen »

garry-dgr escribió:Hola , a alguien le sobraron pines de la ECU , e que en los desguace de mí zona no he conseguido encontrar nada, si alguno es están amable estaría encantado de hacer un trato razonable, un saludo a todos
En los desguaces de tu zona hay si o si, pero nadie va a romper un conector para darte los pines.
Fuente: experiencia propia xD....

Creo que tengo pines para medio foro xD, me mandaron 4 o 5 conectores de una ecu.

Enviado desde mí S3 con tapatalk C:
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preins

Mensaje por JoseMVV »

Fallen escribió:
garry-dgr escribió:Hola , a alguien le sobraron pines de la ECU , e que en los desguace de mí zona no he conseguido encontrar nada, si alguno es están amable estaría encantado de hacer un trato razonable, un saludo a todos
En los desguaces de tu zona hay si o si, pero nadie va a romper un conector para darte los pines.
Fuente: experiencia propia xD....

Creo que tengo pines para medio foro xD, me mandaron 4 o 5 conectores de una ecu.

Enviado desde mí S3 con tapatalk C:
Envíame 6!! jajaja
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder