Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstalacion

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Mensaje por Fallen »

Cabronazo avermemo dicho y te las hubiera llevado xD

Enviado desde mí S3 con tapatalk C:
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re:

Mensaje por JoseMVV »

Fallen escribió:Cabronazo avermemo dicho y te las hubiera llevado xD

Enviado desde mí S3 con tapatalk C:
No pensaba que te sobraran tantisimos jajaja
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
bmontouto
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2013, 21:02
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 80cv

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por bmontouto »

Buenas tardes Fallen, conseguiste que funcionara? yo estoy pensando en ponerme a hacerlo, en principio tengo los botones del volante, el contactor giratorio, el botón de reg/lim......solo me faltan cables y pines....y después activar en principio.....
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preins

Mensaje por Fallen »

bmontouto escribió:Buenas tardes Fallen, conseguiste que funcionara? yo estoy pensando en ponerme a hacerlo, en principio tengo los botones del volante, el contactor giratorio, el botón de reg/lim......solo me faltan cables y pines....y después activar en principio.....

Aun no, lo más que he conseguido es que aparezca el SET--- pero nada mas.... Me quedan por cambiar un par de cosas de mecánica y este mes lo retomo a fondo ya que creo que el fallo esta en mí interruptor que esta chof chof....
Os dejo el esquema de como lo he conectado yo (lo llevo todo en evernote xD) :

Imagen


Enviado desde mí S3 con tapatalk C:
Avatar de Usuario
garry-dgr
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jun 2011, 13:18
Coche: Clio 2. 1.5 dCi FASE 2
Ubicación: Linares (Jaén)

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por garry-dgr »

Ya tengo hecha toda la instalación a falta de los pines de la centralita, al final le he metido un conmutador en el mando de la radio para activar el reg/lim y el contactar del embrague lo he hecho con un final de carrera, la pregunta es que si entonces hay que ir por narices a la Renault a que activen esa opción , o solo algunos Y si es así , ¿cuanto pueden cobrar?

Un saludo
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preins

Mensaje por Fallen »

garry-dgr escribió:Ya tengo hecha toda la instalación a falta de los pines de la centralita, al final le he metido un conmutador en el mando de la radio para activar el reg/lim y el contactar del embrague lo he hecho con un final de carrera, la pregunta es que si entonces hay que ir por narices a la Renault a que activen esa opción , o solo algunos Y si es así , ¿cuanto pueden cobrar?

Un saludo
Desconozco si hay que activar algo en Renault, pero puedes preguntar en talleres que tengan el CLIP de Renault, que es basicamente lo que ellos tienen.

Pd: hoy voy al garaje de mis padres a ver si están los conectores de la ecu y os aviso cuantos tengo ;)

Enviado desde mí S3 con tapatalk C:
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preins

Mensaje por JoseMVV »

Fallen escribió:
garry-dgr escribió:Ya tengo hecha toda la instalación a falta de los pines de la centralita, al final le he metido un conmutador en el mando de la radio para activar el reg/lim y el contactar del embrague lo he hecho con un final de carrera, la pregunta es que si entonces hay que ir por narices a la Renault a que activen esa opción , o solo algunos Y si es así , ¿cuanto pueden cobrar?

Un saludo
Desconozco si hay que activar algo en Renault, pero puedes preguntar en talleres que tengan el CLIP de Renault, que es basicamente lo que ellos tienen.

Pd: hoy voy al garaje de mis padres a ver si están los conectores de la ecu y os aviso cuantos tengo ;)

Enviado desde mí S3 con tapatalk C:
Ya he conseguido yo también que ponga SET---, (te he enviado la foto hace un rato por whats) pero aún no me he molestado en cablear los botones, vamos poco a poco jajaja a ver si me paso por Renault un día de estos a pillar pines.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Mensaje por crossmax »

Veo esto muy tarde, no se porque no me llegó la notificación. Yo tengo pines para la ecu, por si los queréis

Enviado desde mí UMI X2 mediante Tapatalk
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
Avatar de Usuario
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 05 Nov 2012, 13:57
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV Fase 2 5p
Ubicación: Zaragoza

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por Victor81 »

Una pregunta tonta, yo no quiero perder el mando de la radio, creéis que sería posible poner un segundo mando en el lado izquierdo?
calasponja
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2015, 23:03
Coche: Clio 2 Fase 2, 1.5 dCi, 80 CV

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por calasponja »

Hola a todos.

Este mí primer mensaje en este foro. En primer lugar quiero agradeceros toda la información y ayuda que publicáis. Espero poder contribuir en el futuro.

Tengo un Clio 2 fase 2, con motor 1.5 dCi, 80 CV, sin ordenador de abordo. Hace unas semanas decidí instalarle el REG/LIM que se expone en este hilo. Así que me hice con todas las piezas y hoy he intentado instalarlas. Me he encontrado con un contratiempo: el hueco para el pin C4 (el que usáis para el contactor del embrague) está ya ocupado por un cable rosa. Los otros 4 están libres. No sé si eso se debe a que tengo una ECU diferente al resto. He podido ver que en la parte trasera pone "Delphi". ¿Creéis que tengo una ECU con los pines en distinto lugar?

También veo que en el digrama de conexiones que tiene puesto Crossmax en la primera página del hilo no se ve el pin C4, ¿de dónde sacaste ese diagrama? ¿Pudiera ser que mí coche no necesita instalar ese pin?

Por cierto, en el pedal del embrague no tengo contactor instalado, así que no sé a donde va el dichoso cable rosa.

¿Qué puedo hacer en mí caso?

Un saludo y muchas gracias por anticipado.
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

Victor81 escribió:Una pregunta tonta, yo no quiero perder el mando de la radio, creéis que sería posible poner un segundo mando en el lado izquierdo?
Es cuestión de currarse un anclaje para que quede bien fijo y en eso no te puedo ayudar mucho. Quizás haciendo un agujero al plástico que recubre la dirección que es donde debería anclarse, algún trozo de plástico para que haga más cuerpo y comprando un buen pegamento para plásticos sea fácil. Eso sí, hacerlo de quita y pon como el mando original... Ya es otra historia.
En cuestión de funcionalidad, no habría problema .
Suerte
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por crossmax »

calasponja escribió:Hola a todos.

Este mí primer mensaje en este foro. En primer lugar quiero agradeceros toda la información y ayuda que publicáis. Espero poder contribuir en el futuro.

Tengo un Clio 2 fase 2, con motor 1.5 dCi, 80 CV, sin ordenador de abordo. Hace unas semanas decidí instalarle el REG/LIM que se expone en este hilo. Así que me hice con todas las piezas y hoy he intentado instalarlas. Me he encontrado con un contratiempo: el hueco para el pin C4 (el que usáis para el contactor del embrague) está ya ocupado por un cable rosa. Los otros 4 están libres. No sé si eso se debe a que tengo una ECU diferente al resto. He podido ver que en la parte trasera pone "Delphi". ¿Creéis que tengo una ECU con los pines en distinto lugar?

También veo que en el digrama de conexiones que tiene puesto Crossmax en la primera página del hilo no se ve el pin C4, ¿de dónde sacaste ese diagrama? ¿Pudiera ser que mí coche no necesita instalar ese pin?

Por cierto, en el pedal del embrague no tengo contactor instalado, así que no sé a donde va el dichoso cable rosa.

¿Qué puedo hacer en mí caso?

Un saludo y muchas gracias por anticipado.
Buenas,
La verdad es que si no tienes ese cable libre esta la cosa un poco chunga. El C4 por lo que veo es para dejar el circuito cerrado, y solo cerrado es como el regulador funciona. Al ser una masa, podrías probar con un polímetro si tu cable que va al C4 también es una masa, pero me da a mí que tu centralita es distinta, y el pineado puede ser diferente. Además que al no tener ordenador de abordo, no se como te mostrará la info del reg/lim en pantalla.
Yo vendí el coche y no puedo mirar la centralita que llevaba, pero si fuera tu miraría lo primero si tu centralita es la misma que las de los clio2 fase 2 1.5dci 80cv. La verdad que no me acuerdo de que llevaba mí Clio.

Un saludo
Brico Instalacion Control Crucero en Clio dCi http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=73283
Fotos Alta Calidad Brico http://picasa.laotranube.com
calasponja
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2015, 23:03
Coche: Clio 2 Fase 2, 1.5 dCi, 80 CV

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por calasponja »

Hola Crossmax, muchas gracias por contestarme. Quiero comentar 2 cosas:

1. Tengo una hipótesis sobre lo del cable C4 ocupado. Me he dado cuenta de que el conector de mí Clio que hay cerca del embrague que tiene 10 pines (algunos le llaman el del potenciómetro), es diferente al tuyo. El mío sólo tiene 2 huecos libres, el de tu foto tiene 4. Yo tengo dos cables más que entran a ese conector (8 en vez de 6), pero los mismos que salen (6). Mi hipótesis consiste en afirmar que tengo preinstalado el cable que va al pin C4. Tiene sentido, sólo debería conectar los 2 hilos del contactor de embrague a los 2 cables que tengo de más respecto a tu coche. De hecho, creo recordar que cuando fui al desguace y conseguí el contactor del embrague, los dos cables que salían de él iban al conector del potenciómetro. He comprobado con un polímetro que hay continuidad entre el pin C4 de la ECU hasta el pin 1 del potenciómetro (habiendo desconectado antes el cable negativo de la batería). El pin 2 del potenciómetro sería la masa del contactor del embrague.

2. Tengo un nuevo problema. He hecho todas las conexiones, salvo la del cable del contactor del embrague, y he probado a ver si funciona el limitador (no el regulador), porque he leído que sí debería funcionar. No me aparece en el cuadro el "SET" que comentáis, aunque vaya a más de 30 km/h. ¿Creéis que tengo que activar la funcionalidad en la ECU?

Un saludo.
Avatar de Usuario
joseacg6
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2013, 22:12
Coche: Clio II 1.5 dCi Billabong
Ubicación: Málaga

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por joseacg6 »

Buenas tardes,

Esta semana he instalado el regulador de velocidad procedente de un Clio de desguace. He montado todo: mandos en volante, interruptor reg/lim, contactor emgrague y he cableado todo según el brico.

Funciona perfecto, salvo el regulador. La función limitador funciona perfectamente: se activa y se puede seleccionar la velocidad con los botones +/- y también funcionan los botones 0/R. Pero con el regulador no pasa así, sólo se activa pero luego no se puede seleccionar ninguna velocidad. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

El contactor del embrague está bien instalado y los cables bien conectados en su pin de la ECU.

Gracias, saludos.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstala

Mensaje por JoseMVV »

joseacg6 escribió:Buenas tardes,

Esta semana he instalado el regulador de velocidad procedente de un Clio de desguace. He montado todo: mandos en volante, interruptor reg/lim, contactor emgrague y he cableado todo según el brico.

Funciona perfecto, salvo el regulador. La función limitador funciona perfectamente: se activa y se puede seleccionar la velocidad con los botones +/- y también funcionan los botones 0/R. Pero con el regulador no pasa así, sólo se activa pero luego no se puede seleccionar ninguna velocidad. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

El contactor del embrague está bien instalado y los cables bien conectados en su pin de la ECU.

Gracias, saludos.
Has puesto el acelerador con punto duro?
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder