__- FOTOS DE NUESTROS CLIO II-__

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: __- FOTOS DE NUESTROS CLIO II-__

Mensaje por juanc »

Manu escribió:
juanc escribió:Bueno, pues ahí van mis cacharros, a ver si se ve....
el Clio

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como me gustan tus dos cacharros...
Una pregunta: Se puede adaptar sin problemas el volante de un Fase 2?? El airbag se puede conectar? Tengo el volante hecho una m... y no encuentro ninguno de fase 1 que este mejor, incluso pedí presupuesto para ponerle cuero, pero es una pasta.
Hola
físicamente es posible poner el volante del Clio 2 fase2, pero no es posible poner al airbag, no sería funcional
yo llevo un airbag especial jejeje
el volante es de un twingo RS Gordini, con varias modificaciones, puesto que el Twingo no lleva claxon, y el Sport si que lleva claxon en el airbag, además de en la palanca de los intermitentes.

lo mejor que puedes hacer es forrar en cuero, unos 80e.
Opción B, comprar una funda de "cuero" en aliexpress y coserla en casa, es facilísimo y el resultado es decente contando lo que vale. Mírate un post de pepeferretero en el que lo hace

saludos
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: __- FOTOS DE NUESTROS CLIO II-__

Mensaje por Manu »

Qué guapo el volante Gordini.
Lo de la funda de volante en AliExpress no me va, ya le cosí una funda de esas, pero son fundas standard que no cubren del todo el volante (quedan los radios sin cubrir). Sé que las hay a medida, yo mismo se la cosí al Peugeot 307 de un amigo, pero para el volante del fase 1 no la he encontrado.
Por lo que dices es posible adaptar un volante de un ¿twingo 2? en el post de Reniux de compatibilidad de piezas dice que es compatible a partir del fase 2... me estoy liando...
Avatar de Usuario
franlobo25
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2019, 22:51
Coche: Renault Clio 1.2 16V

Re: __- FOTOS DE NUESTROS CLIO II-__

Mensaje por franlobo25 »

Renault Clio 1.2 16V 75cv (con más cojones que muchos actuales con turbito)

HOLA!

Bueno, llevo con el coche unos 3 meses desde que mí padre me lo regaló y la verdad a cambiado mucho con un poco de mimos y cariño, a sido rescatado de un futuro de desguace, ya que se creía que el coche estaba gripado por un muy mal uso y resultó que solo era la bomba de agua. el estado del coche era este cuando ya tenía el destino al desguace.

Imagen

Y ahora ( aunque quedan muchas cosas para el futuro... ) es un pequeñín totalmente nuevo con unos míseros 237.000 Kilómetros :lol: y los que le quedan a mí lado, también bomba de agua, manguitos,llantas, neumáticos, distribución y filtros nuevos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
---HASTA QUE LA GRÚA NOS SEPARE---
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: __- FOTOS DE NUESTROS CLIO II-__

Mensaje por pepeferretero »

Fantástico coche, fantástico motor y fantásticas fotos.

Te felicito por triplicado macho!!

Ponle ya las antinieblas que te lo está pidiendo.

Un saludo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Foofighter
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2015, 16:28
Coche: Renault Clio MK2 Fase 2 Community 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Donde el oso y el madroño
Contactar:

Re: __- FOTOS DE NUESTROS CLIO II-__

Mensaje por Foofighter »

Manu escribió:Qué guapo el volante Gordini.
Lo de la funda de volante en AliExpress no me va, ya le cosí una funda de esas, pero son fundas standard que no cubren del todo el volante (quedan los radios sin cubrir). Sé que las hay a medida, yo mismo se la cosí al Peugeot 307 de un amigo, pero para el volante del fase 1 no la he encontrado.
Por lo que dices es posible adaptar un volante de un ¿twingo 2? en el post de Reniux de compatibilidad de piezas dice que es compatible a partir del fase 2... me estoy liando...
Hace 2 décadas vendían en todas partes unas fundas que llevaban una especie de cordel que se ataba alrededor de la funda de turno, pero las de ahora mismo poco tienen que ver. Yo tengo el volante del fase 2 que cuando le da el sol se vuelve pegajoso, es de esos que imitan cuero con puntadas y todo. Mi solución ha sido llegarme al Alcampo y colocarle una funda de color negro en cuero con pespuntes rojos, para que no se me peguen las manos al volante. Y se agradece el grosor extra en un volante están fino y grande, a veces pienso que ese volante está sacado del molde de uno de Trafic... :-p
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: __- FOTOS DE NUESTROS CLIO II-__

Mensaje por ACMiguel »

Ante todo, pido disculpas por la tardanza, pero prefería tardar y dejarlo bien hecho. Procedo a presentaros a mí Clio 1.2 16V Fase 3 de febrero de 2006, acabado Community.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recién adquirido hace casi dos meses, como se puede apreciar se conserva en un buen estado de chapa. En cuanto a neumáticos, delante lleva unos Feuvert con pocos kilómetros y detrás unos Continental Energy Saver con algo más de 2 milímetros de rodadura. Me gustaría conseguir las llantas que se vendían como opción ya que considero que es lo último que le falta para dejar finiquitado el apartado estético. En un caso poco probable le meteré unas llantas no de serie de no más de 15 pulgadas, siempre y cuando no encuentre unas originales en buen estado. El tapacubos frontal izquierdo venía así, el original debió perderse. Cabe destacar que la rueda de repuesto es a tamaño original, es decir, no es de galleta. Las matrículas fueron cambiadas hace un mes por unas de la marca ECOmatrícula las cuales están fenomenales y renuevan el aspecto del coche, quitándole unos años. Los limpias son nuevos, tanto los dos delanteros AeroTwin como el trasero. Son de la marca Bosch y de momento estoy muy satisfecho.

Visto esto, pasemos al interior:

Imagen

En general, bien conservado, salvo por algunos detalles. El más notorio bajo mí punto de vista sería la tapa de la guantera. Parece que la haya arañado un zorro, además de que está suelta. Tengo pensado cambiarla dentro de poco. Un buen detalle del hueco de la guantera es que tiene un agujero de refrigeración con una tapa, el cual expulsa el aire hacia ésta. Otro detalle serían las entradas de aire. Las dos que hay en la parte central del salpicadero están rotas, sobre todo la de la derecha como bien se puede apreciar. Como digo, detalles que iré puliendo. Por último, el retrovisor central, aunque no se aprecie en la foto, está fatal... Iré cambiando poco a poco esas cosas. También me gustaría meterle unas buenas alfombrillas a medida.

Imagen
Parece muy típico el tema de que se le pele la pintura a los controles de climatización, de hecho, el resto de Clio que he visto la tenían mucho peor, casi blanca incluso. También conviene cambiar el pomo del cambio de marchas...

Imagen

La radio se la cambié hace menos de una semana. Antes tenía otra Sony bastante buena pero con menos funciones, ya que era del 2014. Esta es el modelo DSX-A416BT y ronda los 80 euros en Amazon. La tengo vinculada al teléfono por Bluetooth de forma que éste se conecte para manos libres y música y, en cuanto la detecta, abre Android Auto en el dispositivo, por lo que, en caso de querer configurar rutas y demás, acelera y agiliza el proceso. El cable que se ve colgando es el del micrófono del manos libres, que de momento no sé por dónde lo puedo pasar (se aceptan sugerencias :D ).

Además, aunque no se vea en fotos, tengo instalado el dispositivo Movistar Car en el puerto OBD, algo que genera cierta controversia. Pese a que actualmente poseo una tarifa de datos móviles ilimitados, el dispositivo de Movistar me viene bien ya que al conectar a su WiFi gasto menos batería que tirando de los datos, y el cacharro tiene algunas cosas interesantes. Para gustos...

Imagen
El cuadro, como no podía ser de otro modo, es en su versión más digital. He de decir que me gusta. Ahí se ven los kilómetros que lleva el coche, yo lo cogí con 133100 más o menos. Aún le queda muchísima vida :lol: .

Imagen

Y, por último, el vano motor. Pese a que en la foto no se aprecia del todo está impecable, lo cual viene genial a la hora de localizar algunas averías.

Y así está actualmente mí cliete jeje, espero que sigamos aprendiendo todos juntos y espero ir puliendo esos defectos estéticos de por ahí... Un saludo!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: __- FOTOS DE NUESTROS CLIO II-__

Mensaje por Manu »

Enhorabuena por están buena adquisición, disfrútalo!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: __- FOTOS DE NUESTROS CLIO II-__

Mensaje por pepeferretero »

Felicidades AcMiguel, lo tienes genial.

Hablas de cambiar el pomo, no te hace falta, en aliexpress venden la chapita con las marchas, que la cambias y queda nuevo. Mucho más fácil que sustituir el pomo completo.

Imagen

Lo que me resulta extraño es que siendo la versión community (como la mía) no te viniese con llantas de aleacción en 15" o el ordenador.

De cualquier manera, repara esa costura rota, pon la chapita del cambio y si el volante está cascado, funda de piel de aliexpress y bueno, nuevo te queda.


Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: __- FOTOS DE NUESTROS CLIO II-__

Mensaje por ACMiguel »

Gracias por los consejos! Y espero que podáis estar visualizando bien las fotos porque yo desde mí ordenador las veía genial, pero desde el móvil las veo por la mitad... Un saludo!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
yoyjuan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 110
Registrado: 25 Jun 2019, 08:17
Coche: Renault Clio II Fase I Alizé 1.9d
Ubicación: Valencia (España)

Re: __- FOTOS DE NUESTROS CLIO II-__

Mensaje por yoyjuan »

En hora buena, vaya Clio mas hermoso jejejeje, a disfrutar de la joya.

"Y, por último, el vano motor. Pese a que en la foto no se aprecia del todo está impecable, lo cual viene genial a la hora de localizar algunas averías."

Tengo el motor de mí Clio sucio, no mucho, pero un poco si y aunque soy viejete me gustaría limpiarlo, pero siempre me resistí por que no se si será bueno por los componentes eléctricos.

Me puedes aconsejar si limpiarlo o no, y como.

No es nada preciso.

Saludos. Muchas gracias y a disfrutar de esa joya. :wink:

Para las fotos del móvil puedes voltearlas si tienes win 10 clic derecho sobre la foto, en el menú que se abre selecciona girar a la derecha o a la izquierda y quedan bien, o con un programa de edición ya sea fotos de Microsoft u otro, yo uso Pixia desde hace muchos años (versión 4.81).
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: __- FOTOS DE NUESTROS CLIO II-__

Mensaje por ACMiguel »

¡Gracias por los consejos, los tendré en cuenta!
yoyjuan escribió:Tengo el motor de mí Clio sucio, no mucho, pero un poco si y aunque soy viejete me gustaría limpiarlo, pero siempre me resistí por que no se si será bueno por los componentes eléctricos.

Me puedes aconsejar si limpiarlo o no, y como.
Si te digo la verdad, el vano motor vino así de limpio ya cuando lo compré :D así que no lo tengo muy claro. Si encuentro algo de información no dudaré en aportarla. Un saludo!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
yoyjuan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 110
Registrado: 25 Jun 2019, 08:17
Coche: Renault Clio II Fase I Alizé 1.9d
Ubicación: Valencia (España)

Re: __- FOTOS DE NUESTROS CLIO II-__

Mensaje por yoyjuan »

"con un programa de edición ya sea fotos de Microsoft u otro, yo uso Pixia desde hace muchos años (versión 4.81)."

También cambia la resolución de las fotos, para el foro a 640x480, en las del móvil como son relación 16/9-1.7777 "por lo menos", es pasarlas a 4/3 (640x480/1.3333), respetando la original, solo se hace una copia, con pixia es: Menu - Imagen - Make Resiced duplicate

Saludos. :roll:
Avatar de Usuario
yoyjuan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 110
Registrado: 25 Jun 2019, 08:17
Coche: Renault Clio II Fase I Alizé 1.9d
Ubicación: Valencia (España)

Re: __- FOTOS DE NUESTROS CLIO II-__

Mensaje por yoyjuan »

Mas o menos algo así.

Imagen

Imagenservice station near me

Perdona es que me gustó lo limpio que está y descargué la foto para verla de cuando en cuando. :lol:
Avatar de Usuario
yoyjuan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 110
Registrado: 25 Jun 2019, 08:17
Coche: Renault Clio II Fase I Alizé 1.9d
Ubicación: Valencia (España)

Re: __- FOTOS DE NUESTROS CLIO II-__

Mensaje por yoyjuan »

"Perdona es que me gustó lo limpio que está y descargué la foto para verla de cuando en cuando."

Perdona de nuevo, lo siento, la foto del motor creí que eran del tuyo, me di cuenta que no es el mismo y ahora no encuentro el post de donde la descargue. :martillo
Avatar de Usuario
yoyjuan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 110
Registrado: 25 Jun 2019, 08:17
Coche: Renault Clio II Fase I Alizé 1.9d
Ubicación: Valencia (España)

Re: __- FOTOS DE NUESTROS CLIO II-__

Mensaje por yoyjuan »

Esta si es.

Imagen

Imagen
Responder