Ante todo, pido disculpas por la tardanza, pero prefería tardar y dejarlo bien hecho. Procedo a presentaros a mí
Clio 1.2 16V Fase 3 de febrero de 2006,
acabado Community.
Recién adquirido hace casi dos meses, como se puede apreciar se conserva en un buen estado de chapa. En cuanto a neumáticos, delante lleva unos Feuvert con pocos kilómetros y detrás unos Continental Energy Saver con algo más de 2 milímetros de rodadura. Me gustaría conseguir las llantas que se vendían como opción ya que considero que es lo último que le falta para dejar finiquitado el apartado estético. En un caso poco probable le meteré unas llantas no de serie de no más de 15 pulgadas, siempre y cuando no encuentre unas originales en buen estado. El tapacubos frontal izquierdo venía así, el original debió perderse. Cabe destacar que la rueda de repuesto es a tamaño original, es decir, no es de galleta. Las matrículas fueron cambiadas hace un mes por unas de la marca ECOmatrícula las cuales están fenomenales y renuevan el aspecto del coche, quitándole unos años. Los limpias son nuevos, tanto los dos delanteros AeroTwin como el trasero. Son de la marca Bosch y de momento estoy muy satisfecho.
Visto esto, pasemos al interior:
En general, bien conservado, salvo por algunos detalles. El más notorio bajo mí punto de vista sería la tapa de la guantera. Parece que la haya arañado un zorro, además de que está suelta. Tengo pensado cambiarla dentro de poco. Un buen detalle del hueco de la guantera es que tiene un agujero de refrigeración con una tapa, el cual expulsa el aire hacia ésta. Otro detalle serían las entradas de aire. Las dos que hay en la parte central del salpicadero están rotas, sobre todo la de la derecha como bien se puede apreciar. Como digo, detalles que iré puliendo. Por último, el retrovisor central, aunque no se aprecie en la foto, está fatal... Iré cambiando poco a poco esas cosas. También me gustaría meterle unas buenas alfombrillas a medida.
Parece muy típico el tema de que se le pele la pintura a los controles de climatización, de hecho, el resto de Clio que he visto la tenían mucho peor, casi blanca incluso. También conviene cambiar el pomo del cambio de marchas...
La radio se la cambié hace menos de una semana. Antes tenía otra Sony bastante buena pero con menos funciones, ya que era del 2014. Esta es el modelo DSX-A416BT y ronda los 80 euros en Amazon. La tengo vinculada al teléfono por Bluetooth de forma que éste se conecte para manos libres y música y, en cuanto la detecta, abre Android Auto en el dispositivo, por lo que, en caso de querer configurar rutas y demás, acelera y agiliza el proceso. El cable que se ve colgando es el del micrófono del manos libres, que de momento no sé por dónde lo puedo pasar (se aceptan sugerencias
).
Además, aunque no se vea en fotos, tengo instalado el dispositivo Movistar Car en el puerto OBD, algo que genera cierta controversia. Pese a que actualmente poseo una tarifa de datos móviles ilimitados, el dispositivo de Movistar me viene bien ya que al conectar a su WiFi gasto menos batería que tirando de los datos, y el cacharro tiene algunas cosas interesantes. Para gustos...
El cuadro, como no podía ser de otro modo, es en su versión más digital. He de decir que me gusta. Ahí se ven los kilómetros que lleva el coche, yo lo cogí con 133100 más o menos. Aún le queda muchísima vida
.
Y, por último, el vano motor. Pese a que en la foto no se aprecia del todo está impecable, lo cual viene genial a la hora de localizar algunas averías.
Y así está actualmente mí cliete jeje, espero que sigamos aprendiendo todos juntos y espero ir puliendo esos defectos estéticos de por ahí... Un saludo!