luz motor amarilla encendida

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

kioko
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ago 2010, 14:27
Coche: Clio II 1.5 dCi 65cv

luz motor amarilla encendida

Mensaje por kioko »

Hola, tengo desde varios días la luz simbolo motor amirilla encendida y el coche no hace fallo ninguno. Le he desmontado la válvula egr y la limpiao (estaba muy sucia) y la luz sigue igual. Aver si me podéis orientar de que puede ser. Mi coche es un 1.5 dCi 65CV. Gracias.
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: luz motor amarilla encendida

Mensaje por Fallen »

Diferenciemos entre testigo de motor y testigo inyeccción/calentadores, el testigo de motor que yo sepa es rojo, y el de inyección es como un muelle y es amarillo.

Puede que tengas algún problema de inyección o calentadores (esto último no se si el Clio lo marca), no sé si también podría ser algún fallo de algún sensor tipo caudalímetros o algo... aquí hay gente que sabe bastante de estos temas a ver si responden xD.
kioko
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ago 2010, 14:27
Coche: Clio II 1.5 dCi 65cv

Re: luz motor amarilla encendida

Mensaje por kioko »

Gracias fallen, esa luz creo que es de los gases de escape si no me equivoco. Esta al lado derecho del cuadro es simbolo de un motor. Si fuera inyección o calentadores el motor me fallaria al arrancar y no iría bien y el coche va bien y al limpiarle la egr va mejor. Pero el caso es que la luz no se apaga.
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: luz motor amarilla encendida

Mensaje por Fallen »

Esa luz tiene muchos nombres pero vamos xD generalmente se le asocia con eso xD. Aver si alguien mas te ayuda!
kioko
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ago 2010, 14:27
Coche: Clio II 1.5 dCi 65cv

Re: luz motor amarilla encendida

Mensaje por kioko »

Bueno pues le meti el ordenador para ver el fallo y me salía fallo en la egr y el pedal del acelerador. La egr la limpie pero me dijeron que también hay que limpiar donde va la válvula y un tubo, efectivamente estaba muy sucio (atascado de carbinilla). Lo he limpiado todo bien y se nota una barbaridad el cambio. Lo del conector del acelerador me a dicho que hay que quitar la clavija y soldar los cables directamente para que no de fallo. ¿Hay otra opción?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: luz motor amarilla encendida

Mensaje por bubycommunity »

buscar otro conector. en un desguace, por ejemplo
Un saludin.
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: luz motor amarilla encendida

Mensaje por Fallen »

kioko escribió:Bueno pues le meti el ordenador para ver el fallo y me salía fallo en la egr y el pedal del acelerador. La egr la limpie pero me dijeron que también hay que limpiar donde va la válvula y un tubo, efectivamente estaba muy sucio (atascado de carbinilla). Lo he limpiado todo bien y se nota una barbaridad el cambio. Lo del conector del acelerador me a dicho que hay que quitar la clavija y soldar los cables directamente para que no de fallo. ¿Hay otra opción?

Gracias de antemano.
Desmontaste tu el tubo de la admisión para limpiarlo? es complicado? porque tengo pendiente hacerlo,....
kioko
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ago 2010, 14:27
Coche: Clio II 1.5 dCi 65cv

Re: luz motor amarilla encendida

Mensaje por kioko »

Hola Fallen, si lo desmonte yo es fácil lo complicado es limpiarlo creo que es mejor comprar uno nuevo. Estaba todo atascado y donde va alojada la válvula egr le saque carbonilla por trozos. Tienes que rascar bien con un destornillador. Suerte.
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

luz motor amarilla encendida

Mensaje por Fallen »

Estamos hablando de ese tubo plateado en forma de U no? Como se desmonta?
kioko
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ago 2010, 14:27
Coche: Clio II 1.5 dCi 65cv

Re: luz motor amarilla encendida

Mensaje por kioko »

Si ese tubo. solo esta cojido por un tornillo. Luego tienes que tirar hacia la izquierda de el esta metio a presión lleva junta torica de goma cudao no romper.
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

luz motor amarilla encendida

Mensaje por Fallen »

Pues eso me quedo por limpiar..... Este finde me pondré a limpiarlo xD putas egr .....
yessi
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2013, 17:30
Coche: Clio Sport Fase 1

Re: luz motor amarilla encendida

Mensaje por yessi »

hola haber si a alguien le paso o me puede ayudar se me encendio en el coche la luz de averia del motor de color amarillo y me falla el coche de seguido cuesta arriba mas me va a tirones y cuando lo lavo o llueve me falla mas si le doy un gas deja de fallar un rato pero vuelve luego vuelve a fallar y a veces cuando falla piso el acelerador a fondo y no anda haber si me podéis ayudar :(
yessi
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2013, 17:30
Coche: Clio Sport Fase 1

Re: luz motor amarilla encendida

Mensaje por yessi »

yessi escribió:hola haber si a alguien le paso o me puede ayudar se me encendio en el coche la luz de averia del motor de color amarillo y me falla el coche de seguido cuesta arriba mas me va a tirones y cuando lo lavo o llueve me falla mas si le doy un gas deja de fallar un rato pero vuelve luego vuelve a fallar y a veces cuando falla piso el acelerador a fondo y no anda haber si me podéis ayudar :(
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: luz motor amarilla encendida

Mensaje por WaLLaCer »

yessi escribió:hola haber si a alguien le paso o me puede ayudar se me encendio en el coche la luz de averia del motor de color amarillo y me falla el coche de seguido cuesta arriba mas me va a tirones y cuando lo lavo o llueve me falla mas si le doy un gas deja de fallar un rato pero vuelve luego vuelve a fallar y a veces cuando falla piso el acelerador a fondo y no anda haber si me podéis ayudar :(
Buenas, creo que te confundiste de hilo , esto es diésel y por lo que veo el tuyo es un gasolina , pueden ser las bobinas de inyección , pero haber si alguien mas te puede ayudar , saludos
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
TomEspa
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2013, 08:37
Coche: Clio III

Re: luz motor amarilla encendida

Mensaje por TomEspa »

Compañero cuantos km tienen vuestros Clios para que le hayais limpiado la egr?? Podriais poner alguna fotillo de como limpiar el tubo de admisión y así completar el brico de limpiar la egr.

Un saludo.
Responder