Opiniones sobre aceites

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

¿Cual es mejor?

ELF
26
50%
Castrol
11
21%
Repsol
1
2%
Total
0
No hay votos
Dexos2 (GM)
0
No hay votos
Mobil1
5
10%
Esso
0
No hay votos
Cepsa
1
2%
BP
1
2%
Shell
2
4%
Otro, indicar cual.
5
10%
 
Votos totales: 52

Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por NeTcUcO »

Arnawi escribió:No creo que haya ninguna diferencia apreciable por nosotros, con una conducción "normal", entre aceites de primeras marcas, todos son buenos y protegen el motor por igual, las diferencias que puedan haber deben de ser muy insignificantes.
no te creas....

ada veces se diferencia un motor de otro, simplemente por el aceite :)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por Reinux »

NeTcUcO escribió:
Arnawi escribió:No creo que haya ninguna diferencia apreciable por nosotros, con una conducción "normal", entre aceites de primeras marcas, todos son buenos y protegen el motor por igual, las diferencias que puedan haber deben de ser muy insignificantes.
no te creas....

ada veces se diferencia un motor de otro, simplemente por el aceite :)
+1
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por Braxx »

jose_sport escribió:Me gustaría saber que pensáis, estoy cansado de probar marcas, y veo que todas sientan por igual a los motores.

Ahora me voy a decidir por una marca para no andar variando entre cambios, y hacer la sustitución por el mismo tipo, y no tener que romperme la cabeza para comprar el aceite.

He preguntado y me han hablado muy bien del Motul y del Dexos2, ambos se utilizan bastante como lubricantes para motores turboalimentados y sin problema.

:roll:
A cada coche el que recomienda la casa.

Habrá aceites mejores, mucho mejores, como también los habrá peores, pero por muy bueno que sea un aceite, lo mismo no le sienta igual de bien a tu motor.

Con el que recomienda la casa eso lo tienes más que garantizado.

Y por supuesto, siempre el SAE recomendado hasta que llegue el momento de analizar si se necesita más sae o no, que para eso tienen que pasar años y muchos miles de km.
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Avatar de Usuario
jardinero1
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2012, 19:57
Coche: Seat Toledo 1.9

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por jardinero1 »

Alguien ha probado el Sunoco 5w40 y sabe decir que tal es?
Fran_Clio1.6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 263
Registrado: 08 Ago 2011, 17:19
Coche: 1998 Renault Clio II 1.6 8 válvulas
Ubicación: Barcelona

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por Fran_Clio1.6 »

Jose, depende de la marca y del combustible del motor... Unas recomiendan un aceite y otras te lo venden malo... Yo para un diesel, con un 5W40, de cualquier marca reconocida ya me iría de lujo... Para un gasolina, un 5W30, que para mí es muy finito y el motor se mantiene bastante bien. También depende del clima de tu zona.
Pero esta es mí pequeña aportacion personal :D espero que te haya servido!

PD: Mobil 1... Eso para circuito xDDD
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por JoseMVV »

Fran_Clio1.6 escribió:Jose, depende de la marca y del combustible del motor... Unas recomiendan un aceite y otras te lo venden malo... Yo para un diesel, con un 5W40, de cualquier marca reconocida ya me iría de lujo... Para un gasolina, un 5W30, que para mí es muy finito y el motor se mantiene bastante bien. También depende del clima de tu zona.
Pero esta es mí pequeña aportacion personal :D espero que te haya servido!

PD: Mobil 1... Eso para circuito xDDD
+1000 y aplausos con el 5w30
y el 5w40 para los diesel "normales", los diesel modernos (de 2001 en adelante) también le sientan muy bien el 5w30 al 1.9DCi 105CV de mí padre le sienta muy muy bien, y eso que dicen que el 5w30 estos motores se lo beben por ser están fino es mentira siempre que se usen marcas conocidas, a el le gasta medio litro de aceite cada 15mil KM 8)
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por betancourt1973 »

Yo solo digo que como es posible que sea el Elf el mas votado.. :nuse
Ni en sueños Elf es mejor que Castrol, por ejemplo.

La encuesta debio llamarce: Que aceite nos gusta mas.

Saludos.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por JoseMVV »

betancourt1973 escribió:Yo solo digo que como es posible que sea el Elf el mas votado.. :nuse
Ni en sueños Elf es mejor que Castrol, por ejemplo.

La encuesta debio llamarce: Que aceite nos gusta mas.

Saludos.. :ok
Un aceite mejor que otro lo dicen los API, hay ELF de casi todas las calidades, Castrol sin embargo solo fábrica las dos calidades superiores, si comparas un A2/B2 de Elf con un A3/B4 de Castrol pues no es comparar nada, yo me quedo con ELF que me va muy bien y no se dispara de precio.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por betancourt1973 »

JoseMVV escribió:
betancourt1973 escribió:Yo solo digo que como es posible que sea el Elf el mas votado.. :nuse
Ni en sueños Elf es mejor que Castrol, por ejemplo.

La encuesta debio llamarce: Que aceite nos gusta mas.

Saludos.. :ok
Un aceite mejor que otro lo dicen los API, hay ELF de casi todas las calidades, Castrol sin embargo solo fábrica las dos calidades superiores, si comparas un A2/B2 de Elf con un A3/B4 de Castrol pues no es comparar nada, yo me quedo con ELF que me va muy bien y no se dispara de precio.
Pues Simple.. El A3/B4 es superior según la norma y eso se traduce en beneficios, es imposible que sea mejor y mas barato. Esa ecuación en las cosas buenas de verdad no suele darse.

Yo cambie de Elf a Castrol y si noto la difenecia en mí cacharrin. El motor va mas fino y suena menos en frio.. :ok

El Elf es el que recomienda Renault evidentemente, y claro que todos los hechamos por la relación calidad precio parece ser, entre otras cosas, pero yo no lo hecho mas nunca jajajaja. Saludos.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por JoseMVV »

betancourt1973 escribió:
JoseMVV escribió:
betancourt1973 escribió:Yo solo digo que como es posible que sea el Elf el mas votado.. :nuse
Ni en sueños Elf es mejor que Castrol, por ejemplo.

La encuesta debio llamarce: Que aceite nos gusta mas.

Saludos.. :ok
Un aceite mejor que otro lo dicen los API, hay ELF de casi todas las calidades, Castrol sin embargo solo fábrica las dos calidades superiores, si comparas un A2/B2 de Elf con un A3/B4 de Castrol pues no es comparar nada, yo me quedo con ELF que me va muy bien y no se dispara de precio.
Pues Simple.. El A3/B4 es superior según la norma y eso se traduce en beneficios, es imposible que sea mejor y mas barato. Esa ecuación en las cosas buenas de verdad no suele darse.

Yo cambie de Elf a Castrol y si noto la difenecia en mí cacharrin. El motor va mas fino y suena menos en frio.. :ok

El Elf es el que recomienda Renault evidentemente, y claro que todos los hechamos por la relación calidad precio parece ser, entre otras cosas, pero yo no lo hecho mas nunca jajajaja. Saludos.. :ok
Yo le hecho API A5/B5 mas chulo que un ocho hahaha... ya se no es lo mismo pero a mí me va la ostia de bien!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por betancourt1973 »

JoseMVV escribió:
betancourt1973 escribió:
JoseMVV escribió:
betancourt1973 escribió:Yo solo digo que como es posible que sea el Elf el mas votado.. :nuse
Ni en sueños Elf es mejor que Castrol, por ejemplo.

La encuesta debio llamarce: Que aceite nos gusta mas.

Saludos.. :ok
Un aceite mejor que otro lo dicen los API, hay ELF de casi todas las calidades, Castrol sin embargo solo fábrica las dos calidades superiores, si comparas un A2/B2 de Elf con un A3/B4 de Castrol pues no es comparar nada, yo me quedo con ELF que me va muy bien y no se dispara de precio.
Pues Simple.. El A3/B4 es superior según la norma y eso se traduce en beneficios, es imposible que sea mejor y mas barato. Esa ecuación en las cosas buenas de verdad no suele darse.

Yo cambie de Elf a Castrol y si noto la difenecia en mí cacharrin. El motor va mas fino y suena menos en frio.. :ok

El Elf es el que recomienda Renault evidentemente, y claro que todos los hechamos por la relación calidad precio parece ser, entre otras cosas, pero yo no lo hecho mas nunca jajajaja. Saludos.. :ok
Yo le hecho API A5/B5 mas chulo que un ocho hahaha... ya se no es lo mismo pero a mí me va la ostia de bien!
:ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Maxi1600
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 556
Registrado: 15 Mar 2007, 19:39
Coche: Clio II Extreme 1.6 16v
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet (BCN)

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por Maxi1600 »

Yo le meto Mobil 1 0w40 para un 1.6 16v, que opinais??La verdad que para ser bastante líquido, no me quema nada de aceite entre cambio y cambio.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por JoseMVV »

Maxi1600 escribió:Yo le meto Mobil 1 0w40 para un 1.6 16v, que opinais??La verdad que para ser bastante líquido, no me quema nada de aceite entre cambio y cambio.
Guay! pero a que llamas tu no quemar nada de aceite entre cambio y cambio?? jaja si cambias el aceite cada 10 mil normal jajaja
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Maxi1600
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 556
Registrado: 15 Mar 2007, 19:39
Coche: Clio II Extreme 1.6 16v
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet (BCN)

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por Maxi1600 »

Lo hago cada 15 mil, se lo podría hacer cada 10 pero no quiero estar cada 6 meses metido debajo del coche, aunque los aceites de hoy en día aguantan tranquilamente los 30 mil. Y de momento nunca he tenido que añadirle aceite entre cambio y cambio. Y eso que por el reten del cambio me pierde un poco, que precisamente cuando le cambie el cambio, ya que tenía medio coche desmontado se lo cambie por prevencion y ahora me tiene un poco resudao la campana y el carter, manda huews
Lo de quemar, opino que siendo un aceite bastante líquido supongo que por los aros de los pistones siempre se colara un poco mas que un 5w40 o un 10w40. Tengo un amigo que con un TT 1.8 turbo el mobil le va genial, eso si directamente se lo bebe.
Por cierto si alguien esta interesado tengo garrafas de 5 litros a la venta a buen precio. :D
Un saludo.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por JoseMVV »

Maxi1600 escribió:Lo hago cada 15 mil, se lo podría hacer cada 10 pero no quiero estar cada 6 meses metido debajo del coche, aunque los aceites de hoy en día aguantan tranquilamente los 30 mil. Y de momento nunca he tenido que añadirle aceite entre cambio y cambio. Y eso que por el reten del cambio me pierde un poco, que precisamente cuando le cambie el cambio, ya que tenía medio coche desmontado se lo cambie por prevencion y ahora me tiene un poco resudao la campana y el carter, manda huews
Lo de quemar, opino que siendo un aceite bastante líquido supongo que por los aros de los pistones siempre se colara un poco mas que un 5w40 o un 10w40. Tengo un amigo que con un TT 1.8 turbo el mobil le va genial, eso si directamente se lo bebe.
Por cierto si alguien esta interesado tengo garrafas de 5 litros a la venta a buen precio. :D
Un saludo.
Cada 15 me parece hasta poco! así que no lo hagas cada 10! jjaja yo llevo 12700km con el 5w30 y e tenido que añadir 300ml ahora pero por que me gusta tenerlo en el máximo, no por que fuera necesario.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder