Opiniones sobre aceites

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

¿Cual es mejor?

ELF
26
50%
Castrol
11
21%
Repsol
1
2%
Total
0
No hay votos
Dexos2 (GM)
0
No hay votos
Mobil1
5
10%
Esso
0
No hay votos
Cepsa
1
2%
BP
1
2%
Shell
2
4%
Otro, indicar cual.
5
10%
 
Votos totales: 52

gatocanario
Amateur
Amateur
Mensajes: 19
Registrado: 25 Abr 2019, 15:58
Coche: Renault Clio 2 Billabong, 1.2 16v

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por gatocanario »

yo a mí Clio le estoy poniendo motul 10w40 y va bien...aunque siempre que le puedan poner Elf...será como de fábrica...siempre el fabricante lo aconseja por sus propiedades...pero también sale mas cara que cualquier otra, por algo será...no??
un saludo.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por JoseMVV »

gatocanario escribió:yo a mí Clio le estoy poniendo motul 10w40 y va bien...aunque siempre que le puedan poner Elf...será como de fábrica...siempre el fabricante lo aconseja por sus propiedades...pero también sale mas cara que cualquier otra, por algo será...no??
un saludo.
si pusieras 5w40 o 0w40 o 5w30 iría mejor
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:
gatocanario escribió:yo a mí Clio le estoy poniendo motul 10w40 y va bien...aunque siempre que le puedan poner Elf...será como de fábrica...siempre el fabricante lo aconseja por sus propiedades...pero también sale mas cara que cualquier otra, por algo será...no??
un saludo.
si pusieras 5w40 o 0w40 o 5w30 iría mejor
+1

Y si es Motul EcoNergy lo flipas.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por nisus »

Mi voto para Motul y siempre sintético, lo he usado desde que tengo coche, me lo recomendaron en el primero un Ibiza Sxi, 205 GTX, R21Txe, micra 1.4, scenic II 1.9 dCi y próximamente irá al motor de mí Clio 1 fase 3 1.4 además de haberlo utilizado en las diferentes motos también.

Ahora, creo que le caera el 7100 10w40 aunque dudo pues en la web oficial no aparece casi ninguno de 10w hacia arriba. Así que tocará estudiarlo de nuevo, no vaya a ser que esten descatalogados y por ende "pasados"
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por JoseMVV »

nisus escribió:Mi voto para Motul y siempre sintético, lo he usado desde que tengo coche, me lo recomendaron en el primero un Ibiza Sxi, 205 GTX, R21Txe, micra 1.4, scenic II 1.9 dCi y próximamente irá al motor de mí Clio 1 fase 3 1.4 además de haberlo utilizado en las diferentes motos también.

Ahora, creo que le caera el 7100 10w40 aunque dudo pues en la web oficial no aparece casi ninguno de 10w hacia arriba. Así que tocará estudiarlo de nuevo, no vaya a ser que esten descatalogados y por ende "pasados"
Los 7100 son de motos.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:
nisus escribió:Mi voto para Motul y siempre sintético, lo he usado desde que tengo coche, me lo recomendaron en el primero un Ibiza Sxi, 205 GTX, R21Txe, micra 1.4, scenic II 1.9 dCi y próximamente irá al motor de mí Clio 1 fase 3 1.4 además de haberlo utilizado en las diferentes motos también.

Ahora, creo que le caera el 7100 10w40 aunque dudo pues en la web oficial no aparece casi ninguno de 10w hacia arriba. Así que tocará estudiarlo de nuevo, no vaya a ser que esten descatalogados y por ende "pasados"
Los 7100 son de motos.
Es cierto, se le pudo colar el 7 en lugar del 8, pero claro ... no hay 8100 en 10W40....

A ver que nos cuenta..
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por pepeferretero »

VictorMeka escribió:Es increíble poder entrar a foros con gente están experimentada sobre el tema, yo en lo particular soy novato con estos temas, pero me gusta leerme hilos están informativos como este donde todo mundo comparte sus experiencias y conocimiento. Un saludo!
Lo que es increíble es que no te presentes al entrar en un foro... :martillo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por nisus »

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:
nisus escribió:Mi voto para Motul y siempre sintético, lo he usado desde que tengo coche, me lo recomendaron en el primero un Ibiza Sxi, 205 GTX, R21Txe, micra 1.4, scenic II 1.9 dCi y próximamente irá al motor de mí Clio 1 fase 3 1.4 además de haberlo utilizado en las diferentes motos también.

Ahora, creo que le caera el 7100 10w40 aunque dudo pues en la web oficial no aparece casi ninguno de 10w hacia arriba. Así que tocará estudiarlo de nuevo, no vaya a ser que esten descatalogados y por ende "pasados"
Los 7100 son de motos.
Es cierto, se le pudo colar el 7 en lugar del 8, pero claro ... no hay 8100 en 10W40....

A ver que nos cuenta..
Pues que se me ha ido la flapa. Cierto, el 7100 es para motos y tenía ese en la cabeza porque estaba con la revisión de la Kymco.
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por Barclay »

EL motul 5w40 8100 X-cess NO ES SINTETICO . ES un bulo, marqueting . En Alemania les han metido un puro por mentir. Y no lo pueden etiquetar como "100% sintético"

En mí Clio IV TCE 90 GLP lo llevo pero por que el SXR es 14.7 "de gordo" y el Motul es 14.2 . También valdría el SHell HX8 o el ultra. cuando tenga mas kilómetros ,ahora llevo 12.000 , y empiece a gastar por holguras, pondré SWR 5w40 .

En mí caso debe cumplir A3/B4 , xW40, RN0700 y RN0710 y todos los que he puesto lo cumplen. un saludo.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por pepeferretero »

Barclay escribió:EL motul 5w40 8100 X-cess NO ES SINTETICO . ES un bulo, marqueting . En Alemania les han metido un puro por mentir. Y no lo pueden etiquetar como "100% sintético"

En mí Clio IV TCE 90 GLP lo llevo pero por que el SXR es 14.7 "de gordo" y el Motul es 14.2 . También valdría el SHell HX8 o el ultra. cuando tenga mas kilómetros ,ahora llevo 12.000 , y empiece a gastar por holguras, pondré SWR 5w40 .

En mí caso debe cumplir A3/B4 , xW40, RN0700 y RN0710 y todos los que he puesto lo cumplen. un saludo.
Puedes citar la noticia donde Alemania "les ha metido un puro por mentir", poner un link o algo que verifique la veracidad de lo que estás comentando?

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
Barclay escribió:EL motul 5w40 8100 X-cess NO ES SINTETICO . ES un bulo, marqueting . En Alemania les han metido un puro por mentir. Y no lo pueden etiquetar como "100% sintético"

En mí Clio IV TCE 90 GLP lo llevo pero por que el SXR es 14.7 "de gordo" y el Motul es 14.2 . También valdría el SHell HX8 o el ultra. cuando tenga mas kilómetros ,ahora llevo 12.000 , y empiece a gastar por holguras, pondré SWR 5w40 .

En mí caso debe cumplir A3/B4 , xW40, RN0700 y RN0710 y todos los que he puesto lo cumplen. un saludo.
Puedes citar la noticia donde Alemania "les ha metido un puro por mentir", poner un link o algo que verifique la veracidad de lo que estás comentando?

Un saludo.
Yo se que en Alemania son mas estrictos con el etiquetado, así que puede ser.
Lo que también te digo es que me he formado mas acerca de aceites y las bases de Motul no son todas sinteticas y hablando de la gama 8100, a mí se me ha caído un mito con Motul, es MUY buen aceite, PERO no es oro todo lo que reluce hay aceites MUCHO mejores y a día de hoy el nuevo y remodelado Elf Evolution 900FT 0w30, tiene mucha mejor base que el Motul 8100 Eco-Nergy...
Yo me he cambiado a Ravenol REP para el Laguna y viniendo de Motul y de Petronas he notado mejora y hacia tiempo que no tenía esa sensacion de mejora al poner otro aceite.
Para el Clio ya veré que hago ya que el Motul Sport 5w40 tiene buena base, pero me parece un poco timo que en la botella ponga "Ester" y solo lleve un 3% de Ester (80% PAO) el resto aceite mineral y aditivos (Si tiene algo de mineral aún siendo mas top que los 8100, imaginaos lo que lleva los 8100, mejor no doy datos para no deprimir a nadie)
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:
pepeferretero escribió:
Barclay escribió:EL motul 5w40 8100 X-cess NO ES SINTETICO . ES un bulo, marqueting . En Alemania les han metido un puro por mentir. Y no lo pueden etiquetar como "100% sintético"

En mí Clio IV TCE 90 GLP lo llevo pero por que el SXR es 14.7 "de gordo" y el Motul es 14.2 . También valdría el SHell HX8 o el ultra. cuando tenga mas kilómetros ,ahora llevo 12.000 , y empiece a gastar por holguras, pondré SWR 5w40 .

En mí caso debe cumplir A3/B4 , xW40, RN0700 y RN0710 y todos los que he puesto lo cumplen. un saludo.
Puedes citar la noticia donde Alemania "les ha metido un puro por mentir", poner un link o algo que verifique la veracidad de lo que estás comentando?

Un saludo.
Yo se que en Alemania son mas estrictos con el etiquetado, así que puede ser.
Lo que también te digo es que me he formado mas acerca de aceites y las bases de Motul no son todas sinteticas y hablando de la gama 8100, a mí se me ha caído un mito con Motul, es MUY buen aceite, PERO no es oro todo lo que reluce hay aceites MUCHO mejores y a día de hoy el nuevo y remodelado Elf Evolution 900FT 0w30, tiene mucha mejor base que el Motul 8100 Eco-Nergy...
Yo me he cambiado a Ravenol REP para el Laguna y viniendo de Motul y de Petronas he notado mejora y hacia tiempo que no tenía esa sensacion de mejora al poner otro aceite.
Para el Clio ya veré que hago ya que el Motul Sport 5w40 tiene buena base, pero me parece un poco timo que en la botella ponga "Ester" y solo lleve un 3% de Ester (80% PAO) el resto aceite mineral y aditivos (Si tiene algo de mineral aún siendo mas top que los 8100, imaginaos lo que lleva los 8100, mejor no doy datos para no deprimir a nadie)
He buscado la noticia, pero no encuentro nada, sí muchos comentarios tipo "correveidile", pero nada veraz y contrastado.
Lo que sí me he fijado es que en la página web de Motul Alemania y Motul Inglaterra, las fotos de sus productos, todos, inclusive sus fichas técnicas, no indican en ninguno que sean 100% sintéticos, sinó "Synthese-Technologie", es decir, que son de base sintética, pero no 100% sintético.
Igualmente, se me ha caido un mito al leer toda la información encontrada, y me resulta extraño, ya que al pasar en el Clio, del Elf al Motul noté un cambio muy radical.

Y estab pensando en el siguiente cambio de aceite al 1.4 Tce de la Scenic, de ponerle el Motul, ya que le estoy echando el recomendado por Renault, Elf EVOLUTION 900 FT 5W-40, ya que lo cambio por tiempo, no por km. Pero me parece que me voy a quedar como estoy.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por Barclay »

Yo tengo la sentencia....en PDF y el enlace que permite su descarga, a mano tengo el Motul Specific,pero con el 8100 y otros de motul es lo mismo y hay varias sentencias.Ahora estoy fuera, el lunes o el domingo lo pongo. Les dieron en los morros pero bien.......Pero sigue golfeando en el resto del mundo.

Y aún con eso siguen mintiendo con cosas tipo "base sintetica", "tecnología sintetica"....una puta M. Una "base sintetica" no puede ser un 0.02 de Ester/APO.
^Pero Motul no es la única ...SON TODAS (O casi)
Y que conste que a un coche nuevo con 12000 km le he puesto Motul 8100.
Está claro que si cuesta fabricarlo 12-14 €....y a mí en endado me llego hace 2 meses por 22€ CON ENVIO......SIntetico ..sintético NO PUEDE SER.

Luego sigo .
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por Barclay »

Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por Barclay »

http://juris.bundesgerichtshof.de/cgi-b ... os=0&anz=1

Esta es la sentencia del MOTUL SPECIFIC !!

Otra:

https://www.it-recht-kanzlei.de/bgh-vol ... enoel.html

https://dejure.org/dienste/vernetzung/r ... 20157%2F16 (de aquí sale la sentencia ,el pdf)

Yo siempre me he descojonado de los que en los últimos 20 años han dicho:

Yo a mí coche solo lo mejor (y pagaban 50 € por un aceite de 20)
El aceite es la sangre del motor (si , pero no pages por sangre de unicornio ,bobo)

Bueno y la época en la que todo cristo ponía mobil 5w50......esa fue mítica.

Y que mas quisiera yo que gastarme 120 E en redline o 50€ en ravenol o liqui moli sin que me duelan las carnes.Pienso "friamente" y digo le cambio yo el aceite y el filtro al coche nuevo a los 12000 le pongo motul que no es malo y es "finito" y no aguanto un SXR de Elf ,que es similar, 30.000 km como dice la Renault.

Leeros entero este hilo :https://oil-club.de/index.php?thread/59 ... er-thread/
Responder