Operación de la vista

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
KarlosMrez
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 160
Registrado: 21 Dic 2011, 02:01
Coche: Renault
Ubicación: Madrid
Contactar:

Operación de la vista

Mensaje por KarlosMrez »

Alguno os habéis operado de la vista? Yo tengo miopía y astigmatismo y no se si operarme.. porque según tengo entendido tiene que dejar de aumentarte la miopía y me he tenido que hacer gafas nuevas hace 5 meses después de unos 8 años con las mismas gafas. Tengo 3 y 3,75 de miopía, y de astigmatismo no tengo ni idea. ¿Experiencias? ¿recomendaciones? Ah tengo 21 años
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Operación de la vista

Mensaje por AdrianG »

un amigo se opero hace ya tiempo, y mí padre hace poco y con cataratas, los 2 muy contentos, aunque el post operatorio es un pelín jodido, sobretodo mí padre. Pero de todas formas tienes muy poca miopia.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Re: Operación de la vista

Mensaje por blue »

Yo me opere con casi 24 años... tenía 5 dioptrias de miopia (no tenía astigmatismo), y llevaba 5 años sin subirme nada de nada, con las mismas gafas... Usaba lentillas a diario, tuve que dejarlas un mes antes de la operacion. Recomiendan esperar a que estes como mínimo 4 años con la vista estable (sin que suba absolutamente nada), y la edad pues a partir de los 23 es lo recomendable.

Mi experiencia fue muy buena, prácticamente parecía magia... Me opere con la técnica LASIK Sub Bowman, con un laser Excimer que talla la cornea para cambiar su curvatura (+info aquí). A las 12 pase por quirofano, me fui con los ojos cerrados y unas gafas de Lady Gaga a casa, comi un poco y me eche a dormir... la sensacion que tienes es de escozor y como si tuvieras arena en los ojos (prohibido por completo frotarse los ojos). Te tienes que poner unas gotas cada par de horas, yo me volví a dormir para evitar el escozor. Por la noche me desperte, con luz muy tenue y voilí !! Veia perfectamente, sin escozor, sin dolor y con total claridad. Las luces molestan un poco al principio, pero poco a poco te vas adaptando.

El postoperatorio solo incluye las gotas de rigor, protegerse muy bien la vista con gafas de pantalla total si sales a la calle, no frotarse los ojos, mucha hidratacion para el ojo... y ya.

Revision al mes para comprobar que todo esta OK y revisión anual de por vida porque aunque te operes, sigues teniendo retina de miope con todos los riesgos que ello conlleva...

Yo recomiendo la operacion 100%, siempre que cumplas los requisitos de que no te ha subido la vista en varios años y tienes mas de 23. Yo siempre quise operarme desde que era un adolescente, pero al final la paciencia es la mejor recompensa. Tengo un 110% de vision, acabe con +0,5 de hipermetropia, lo que significa que veo perfectamente y además si con la edad me sube 1 dioptria de miopia, me quedaria en 0,5 con lo cual seguiria sin necesitar gafas...

Espero que esta info te haya ayudado, yo no la tuve cuando me opere y me asaltaron montón de dudas... Esta experiencia aplica para la técnica mencionada arriba, si es otra el postoperatorio y demás será diferente :ok

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
batllu
Clio Super 1600
Clio Super 1600
Mensajes: 7855
Registrado: 10 Sep 2005, 21:58
Coche: Ex Clio II Fase 1 1.6 16v 110cv Actual: Mégane Sport +1 Escorpion :sisi2
Ubicación: Girona

Re: Operación de la vista

Mensaje por batllu »

16 veces creo ya :roll: he entrado ya a quirofano, no hay dolor ni miedo ya Imagen
blue lo a clabado :sisi2 por lo que yo se hay dos formas por laser y la otra creo que se llama refractiba o algo así que creo que es con lente intraocular, pero vamos la mas comun es con laser y también la mas cara claro
son unos 5 minutos por hogo con anestesia con gotas y sales el mismo día
Imagenby Dafne
Salir del Bershka y preguntarle al segurata: ¿Ponéis sello?
LE PIDO A LOS REYES UN CHUBASQUERO PARA QUE TODO ME RESBALE
Catador de bebidas del Club de la Boina Imagen Por un foro limpio de flanders.... Imagen
LLEGA UN NUEVO BATLLU, MAS TROLLACO QUE NUNCA Imagen
Avatar de Usuario
KarlosMrez
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 160
Registrado: 21 Dic 2011, 02:01
Coche: Renault
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación de la vista

Mensaje por KarlosMrez »

Y en caso de que me subiese de nuevo la miopia podría volver a operarme? cuanto os costó? yo es que 2500 no lo tengo.. tendria que trabajar como 6 meses para poder pagarme la operación
Avatar de Usuario
batllu
Clio Super 1600
Clio Super 1600
Mensajes: 7855
Registrado: 10 Sep 2005, 21:58
Coche: Ex Clio II Fase 1 1.6 16v 110cv Actual: Mégane Sport +1 Escorpion :sisi2
Ubicación: Girona

Re: Operación de la vista

Mensaje por batllu »

por lo que tengo entendido, con laser son sobre los 2500 por los 2 hogos y de la otra amanero unos 900 por cada uno...
no se si aún estará vigente la oferta o no, un hamijo mío se opero hace 15 días en la clinica quiron de Barcelona y hacían una oferta de los dos hogos por 1500 :sisi2 CORRED INSENSATOS!!!!!
Imagenby Dafne
Salir del Bershka y preguntarle al segurata: ¿Ponéis sello?
LE PIDO A LOS REYES UN CHUBASQUERO PARA QUE TODO ME RESBALE
Catador de bebidas del Club de la Boina Imagen Por un foro limpio de flanders.... Imagen
LLEGA UN NUEVO BATLLU, MAS TROLLACO QUE NUNCA Imagen
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Operación de la vista

Mensaje por Fallen »

3700€ lenter cachét, 0 problemas, 0 molestias, no se nota....

Y lo mas importante las operaciones de laser cortan el cristalino y con ese corte mueren cientos de mininervios que riegan el ojo... Esos nervios no se vuelven a unir y por eso al 90% de la gente operada con laser se le sekan los ojos.... Yo llevo 1 mes y sin ningún tipo de problema.

Con gafas tenía un 90% de vision y ahora tengo un 120%, busco cámara digital sin zoom XD
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Re: Operación de la vista

Mensaje por blue »

KarlosMrez escribió:Y en caso de que me subiese de nuevo la miopia podría volver a operarme? cuanto os costó? yo es que 2500 no lo tengo.. tendria que trabajar como 6 meses para poder pagarme la operación
Creo que es posible volver a operar, pero NO es aconsejable ya que entraña mayor riesgo... de todas maneras si estas estable durante varios años, te subira a partir de los 40... la tipica presbicia de cuando te vas haciendo mayor...

La operacion ronda entre 2.300€ y 2.800€ por ambos ojos si utilizas el laser... hay otras opciones mas caras como la que comenta el compañero e igual de efectivas con algunas ventajas como lo de la sequedad en los ojos. Yo llevo año y medio operado y se me secan muy poco los ojos, al principio si necesitaba hidratacion pero luego lo justo... de hecho hace muchísimo tiempo que no uso gotas para hidratar (aunque el ojo siempre lo agradece, estes operado o no).

Mi recomendacion personal, sabiendo lo poco que has comentado... es que esperes unos años mas a que se te pare la miopia, ahorrar e invertir en una operacion segura pero cara... con el tiempo lo agradeceras, la espera y el dinero merecen (y mucho) la pena :ok

Saludos!
Imagen
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Re: Operación de la vista

Mensaje por Trophy »

Yo estoy operado también... 3 miopias en cada ojo con algo de astigmatismo. Lo primero es recomendarte que esperes por lo menos 4 o 5 años, hasta que tengas la miopia bien estancada... Yo me opere con 27 años, tu de momento tienes muchísimo riesgo de volver a tener miopia si te operas ahora...í§

Yo me opere en la clinica Barraquer de Barcelona, 3000€ del a la, y a día de hoy veo perfecto.

A mí me operaron con laser Intralase, y la verdad es que muy contento, la operación es una autentica chorrada, dos minutos en una máquina que te levanta el flap corneal, y otros dos minutos en otra máquina en la que te esculpen la forma de la cornea..

En todo momento ves, o tienes claridad, no te quedas a oscuras en ningún momento... Despues de esto a la hora te mandan para casa a descansar... El mayor tiempo con los ojor cerrados (dormir lo mejor) y al par de horas ya ves perfectamente.. Como post operatorio, una semana con gafas de sol, y un par de gotas que te acabas echando tu mismo cada 2 horas... Un cicatrizante y lágrimas artificiales...

Despues del mes... Ni sequedad, ni molestias, ni nada de nada.... Llevo un año así, y veo perfecto, fui a la revisión anual y perfecto, hasta dentro de 3 años....

Volver a operar es posible, y no entraña en principio ningún riesgo, simplemente, cada paciente es un mundo, yo tengo una cornea lo suficientemente gruesa, para admitir una segunda operación, hay gente que su cornea no admite ni la primera...
Avatar de Usuario
batllu
Clio Super 1600
Clio Super 1600
Mensajes: 7855
Registrado: 10 Sep 2005, 21:58
Coche: Ex Clio II Fase 1 1.6 16v 110cv Actual: Mégane Sport +1 Escorpion :sisi2
Ubicación: Girona

Re: Operación de la vista

Mensaje por batllu »

tobradex rulez :sisi2
Imagenby Dafne
Salir del Bershka y preguntarle al segurata: ¿Ponéis sello?
LE PIDO A LOS REYES UN CHUBASQUERO PARA QUE TODO ME RESBALE
Catador de bebidas del Club de la Boina Imagen Por un foro limpio de flanders.... Imagen
LLEGA UN NUEVO BATLLU, MAS TROLLACO QUE NUNCA Imagen
Avatar de Usuario
davidbilly
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 666
Registrado: 02 Jun 2010, 04:16
Coche: EX-Clio 1.5 dCi 65 burritos,ex-Citroën C4 1.6 HDi 92, ex-Mégane 2 1.5 dCi 106
Ubicación: La Coruña

Re: Operación de la vista

Mensaje por davidbilly »

yo conozco a varias personas que se operaron,entre ellas las mas cercanas,mí madre y mí abuelo,y la verdad los dos quedaron encantadsimos,ya que además prácticamente no les quedaron dioctrias y dicen que es un alivio no tener que llevar ni gafas ni lentillas
Nunca olvidaré mi querido Clio,el proximo llevará una pegatina que ponga"Clio 2" en su honor :(
Responder