Debate sobre futuro clio 4 RS

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Michael Knight
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
Contactar:

Re: Debate sobre futuro Clio 4 RS

Mensaje por Michael Knight »

VtiRules escribió:
Michael Knight escribió:
En realidad eran 100 kgrs. escasos. En el mío 110 kgrs. porque llevo elevalunas eléctricos y dirección asistida.

Los GT Turbo daban algo más de los 115-120CV que declaraban oficialmente. Supongamos por decir algo, 123CV para 865 kgrs. que nos salen 7,03 kgr. por CV. En el caso de los Clio 16V con 975 kgrs. en mí caso, en todas las publicaciones dió un abanico de potencia de entre 129 y 134CV, con lo cual hablaríamos de entre 7,28 y 7,56 kgrs. por CV. No son malas cifras, pero peores que las del GT Turbo que además gracias al turbocompresor tenía el par motor a menos vueltas, dando los CV antes, pues el Clio los daba a 6500 rpm, cifra impensable para el R5. El Clio salvaba el honor porque tenía un cambio más corto y mayor motricidad. El motor del Clio 16V es bueno pero no brillante, y hablo desde el punto de vista de tener uno y estar encantado con él.

Yo te propondría un caso inverso, y es que analizaras cómo algunos de los primeros Clio 16V de rallyes de tierra, donde el reglamento es más permisivo, sustituyeron el propulsor multiválvulas por un turboalimentado de su predecesor.

Tengo un amigo con un GT Turbo restaurado desde el primer al último tornillo, con piezas mecánicas de Gr. A, y que ha pasado del purismo en algunos aspectos, montando las palas, manguetas y puente trasero de un Williams y eso "va"
.
Se puede saber que lleva?

Yo te digo que metes material pata negra en un Williams y adios R5 y mas fiable
Que yo sepa, pistones y bielas forjadas, culata trabajada, admisión directa, carburador Gr. A, levas con más cruce, un turbo más gordo, intercooler Gr. A, cigí¼eñal equilibrado con levas, colectores de escape independientes, línea de escape en acero inoxidable.

A cada generación se avanza en fiabilidad. Está muy claro que los 16V/Williams eran más fiables que los R5 GTT, los Clio Rs eran más y seguro que este nuevo es más fiable que los anteriores.

De todos modos, los Clio Williams como el de Oriol Gómez andaban por los 220-230CV ya muy gordos, los Clio R3 andan sobre 230-240CV y si quieres te paso la lista de precios de los componentes para poner el GT Turbo en 250CV. Ahora, eso sí, la fiabilidad la mandamos a la mierda, pero adios R5, como que no.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125

Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi

SOCIO Nº 854
VtiRules
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
Coche: 9000rpms
Ubicación: Pontevedra, Vigo

Re: Debate sobre futuro Clio 4 RS

Mensaje por VtiRules »

Michael Knight escribió:
Que yo sepa, pistones y bielas forjadas, culata trabajada, admisión directa, carburador Gr. A, levas con más cruce, un turbo más gordo, intercooler Gr. A, cigí¼eñal equilibrado con levas, colectores de escape independientes, línea de escape en acero inoxidable.

A cada generación se avanza en fiabilidad. Está muy claro que los 16V/Williams eran más fiables que los R5 GTT, los Clio Rs eran más y seguro que este nuevo es más fiable que los anteriores.

De todos modos, los Clio Williams como el de Oriol Gómez andaban por los 220-230CV ya muy gordos, los Clio R3 andan sobre 230-240CV y si quieres te paso la lista de precios de los componentes para poner el GT Turbo en 250CV. Ahora, eso sí, la fiabilidad la mandamos a la mierda, pero adios R5, como que no.
Buen aparato, pero de calle o para correr? de calle todo eso, sin fotos no me lo creo. (no lo tomes a mal)

Los Clios de Oriol Gomez corrian bajo una reglamentacion, 220-230cv para 980kilos. Sin reglamentacion podrían dar mas cv, y caminaban mas que los r5(en competición). Sin duda el Clio es muchísimo mejor coche que un R5.

Los Clio R3 con la EVo 09 había algunos que rondaban los 250cv, en Francia hay una evolucion con mas cv.

Un r5 es "fácil" de potenciar, entre comillas porque para tener fiabilidad hay que invertir Euros, sino rompes seguido
Un r5 bajo una reglamentacion es mucho mas lento que un Clio R3.
Un Clio R3 va capado, se puede potenciar mas (para mí un delantera de calle con mas de 300cv me parece una mierda)
Los Clio S1600 ya rondaban los 220cv atmosfericos y aún podian dar mas, imaginate un 2.0 16v

Conclusion, un R5 es un gran coche, pero un Williams o Sport esta pasos por encima. Fiabilidad, nobleza, ser capaz de aprovechar mejor la potencia, para mí mejor el Clio en todo, aunque el 5 me gusta también eh xD


No te tomes nada a mal, es un debato y esta bien poder opinar de buen rollo :D
Michael Knight
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
Contactar:

Re: Debate sobre futuro Clio 4 RS

Mensaje por Michael Knight »

El coche está de calle pero con especificaciones de competición, es lo que se llama un "sleeper". Voy a mirar si tengo alguna fotillo de cuando le hice el proyecto para ITV y te lo cuelgo.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125

Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi

SOCIO Nº 854
Michael Knight
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
Contactar:

Re: Debate sobre futuro Clio 4 RS

Mensaje por Michael Knight »

En las fotos podrás ver que a nivel de ruedas y de amortiguadores también va bastante bien "calzado".


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125

Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi

SOCIO Nº 854
VtiRules
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
Coche: 9000rpms
Ubicación: Pontevedra, Vigo

Re: Debate sobre futuro Clio 4 RS

Mensaje por VtiRules »

muy bonito, aunque esas llantas no me acaban de convencer, no me gusta ese estilo, pero eso ya son gustos xD. Si esta todo homologado para proyecto lo puedo creer, sino seria una locura porque tendria que esstar desmontando medio coche cada año, por eso dije lo que no lo creai sin verlo ni sin saber nada xD

PD: le faltan frenos ahí eh :D
Michael Knight
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
Contactar:

Re: Debate sobre futuro Clio 4 RS

Mensaje por Michael Knight »

VtiRules escribió:muy bonito, aunque esas llantas no me acaban de convencer, no me gusta ese estilo, pero eso ya son gustos xD. Si esta todo homologado para proyecto lo puedo creer, sino seria una locura porque tendria que esstar desmontando medio coche cada año, por eso dije lo que no lo creai sin verlo ni sin saber nada xD

PD: le faltan frenos ahí eh :D
No creo, las llantas son de 14" y los frenos son los 266 de un Clio 16V.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125

Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi

SOCIO Nº 854
VtiRules
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
Coche: 9000rpms
Ubicación: Pontevedra, Vigo

Re: Debate sobre futuro Clio 4 RS

Mensaje por VtiRules »

Michael Knight escribió:
VtiRules escribió:muy bonito, aunque esas llantas no me acaban de convencer, no me gusta ese estilo, pero eso ya son gustos xD. Si esta todo homologado para proyecto lo puedo creer, sino seria una locura porque tendria que esstar desmontando medio coche cada año, por eso dije lo que no lo creai sin verlo ni sin saber nada xD

PD: le faltan frenos ahí eh :D
No creo, las llantas son de 14" y los frenos son los 266 de un Clio 16V.
bueno, para el peso del coche seguramente con unas buenas pastillas valgan para darse alegrias
Vive_le_sport
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 796
Registrado: 13 Oct 2009, 13:06
Coche: Clio III Fase II
Ubicación: Asturies

Re: Debate sobre futuro Clio 4 RS

Mensaje por Vive_le_sport »

Isla escribió:
Vive_le_sport escribió:
Reinux escribió:lo lógico seria un 1.6t de 220cv
Lo mas lógico del mundo si,un coche de 20.000 euros que se pase por la piedra al hermano mayor de 30.000.
Yo apuesto entre 190-210 ni menos ni mas.

Pues si le ponen menos potencia que el Clio 3 ya me dirás quien lo compra
Zaaaassss¡¡ en todas vuestras tuneras bocas,que listos sois en este foro,da gusto.
AGN Detail Works
Mobile Detailers Asturias

Teléfono: 618154382/625267730
Mail:agndetailworks@gmail.com
Facebook:https://www.facebook.com/agndw
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Re: Debate sobre futuro Clio 4 RS

Mensaje por spike »

Vive_le_sport escribió:
Isla escribió:
Vive_le_sport escribió:
Reinux escribió:lo lógico seria un 1.6t de 220cv
Lo mas lógico del mundo si,un coche de 20.000 euros que se pase por la piedra al hermano mayor de 30.000.
Yo apuesto entre 190-210 ni menos ni mas.

Pues si le ponen menos potencia que el Clio 3 ya me dirás quien lo compra
Zaaaassss¡¡ en todas vuestras tuneras bocas,que listos sois en este foro,da gusto.
Joer tío, mira que eres trisca eh :martillo

Si no te mola el foro, cierra al salir :ok
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Michael Knight
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
Contactar:

Re: Debate sobre futuro Clio 4 RS

Mensaje por Michael Knight »

Vive_le_sport escribió:
Isla escribió:
Vive_le_sport escribió:
Reinux escribió:lo lógico seria un 1.6t de 220cv
Lo mas lógico del mundo si,un coche de 20.000 euros que se pase por la piedra al hermano mayor de 30.000.
Yo apuesto entre 190-210 ni menos ni mas.

Pues si le ponen menos potencia que el Clio 3 ya me dirás quien lo compra
Zaaaassss¡¡ en todas vuestras tuneras bocas,que listos sois en este foro,da gusto.
En realidad el zass en toda la boca te lo podrías llevar tú. Lanzándolo en el 2014 sería una edición 20th aniversario, no estaría mal.

http://www.autobild.es/noticias/Renault ... 014-188917
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125

Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi

SOCIO Nº 854
Avatar de Usuario
lonco 46
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2012, 12:51
Coche: Renault Clio II Sport Team / Ibiza 6L 1.2 12V
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Debate sobre futuro Clio 4 RS

Mensaje por lonco 46 »

Michael Knight escribió:
Vive_le_sport escribió:
Isla escribió:
Vive_le_sport escribió:
Reinux escribió:lo lógico seria un 1.6t de 220cv
Lo mas lógico del mundo si,un coche de 20.000 euros que se pase por la piedra al hermano mayor de 30.000.
Yo apuesto entre 190-210 ni menos ni mas.

Pues si le ponen menos potencia que el Clio 3 ya me dirás quien lo compra
Zaaaassss¡¡ en todas vuestras tuneras bocas,que listos sois en este foro,da gusto.
En realidad el zass en toda la boca te lo podrías llevar tú. Lanzándolo en el 2014 sería una edición 20th aniversario, no estaría mal.

http://www.autobild.es/noticias/Renault ... 014-188917

+220 :ok
Hay vida por encima de las 4000 rpm
xuso_vlc_extreme
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 176
Registrado: 07 Ago 2009, 22:56
Coche: Clio III Extreme 1.2 TCe
Ubicación: Valencia

Re: Debate sobre futuro Clio 4 RS

Mensaje por xuso_vlc_extreme »

El Clio 4 rs no lleva frenos Brembo???

Si es asii....es un gran FAIL

Menos motor 1.6 y mismos cv,No lleva Brembo, 5 puertas....
De verdad alguien lo comprara???

Del chasis cup mejor ni pregunto ya no??
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Debate sobre futuro Clio 4 RS

Mensaje por JoseMVV »

xuso_vlc_extreme escribió:El Clio 4 rs no lleva frenos Brembo???

Si es asii....es un gran FAIL

Menos motor 1.6 y mismos cv,No lleva Brembo, 5 puertas....
De verdad alguien lo comprara???

Del chasis cup mejor ni pregunto ya no??
Si jajaja yo me lo compraría, que cabrón de coche consume como el mío con mas de el doble de CV
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Debate sobre futuro Clio 4 RS

Mensaje por AdrianG »

por llevar Brembo va a dejar de comprarlo la gente?? jajajajajjaa. no creo. de todas maneras no te creas que por llevar Brembo frena un coche mejor....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
delafuente94
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 378
Registrado: 09 Jun 2011, 13:57
Coche: 1.8 16V

Re: Debate sobre futuro Clio 4 RS

Mensaje por delafuente94 »

AdrianG escribió:por llevar Brembo va a dejar de comprarlo la gente?? jajajajajjaa. no creo. de todas maneras no te creas que por llevar Brembo frena un coche mejor....
Totalmente de acuerdo con AdrianG... Muchas veces, un buen líquido y unas buenas pastillas
1º Mr.Clio I - 2012
Responder