Fallo en arranque. No doy con ello.

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
telemaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 15:39
Coche: Clio Duet 1.9 D

Fallo en arranque. No doy con ello.

Mensaje por telemaco »

Pues nada, estaba intentando solucionar los problemas de descebado que tenía el Clio 1.9 F8Q, y he sustituido el soporte del filtro por uno sin pulsador de cebado, uno de R 18 y pera de cebado de un XZ, Como no era eso, desmonté el aforador de combustible y tras ver por donde `podia coger aire, primero repare y luego sustitui por uno de desguace.
Indicar que cebando la bomba lucas de forma directa desde una garrafa, iba a las mil maravillas.
El arranque en frio le costaba mucho, hasta que al final, como la bateria estaba ya tocada, se ha quedado con muy poco.
Para arrancarle le tenía que dar bateria de otro coche, pero al final ya ni colocandole la bateria auxiliar en su hueco y directamente terminaba de arrancar.
Terminaba de agotar la bateria nueva y no había forma.
El problema parecía ser de calentadores, y he sacado un par de ellos y he medido continuidad y resistencia y daban valores normales.
Luego les ha conectado a la bateria y se ponen al rojo. Los dos que van al lado de la bomba no les he soltado pero tienen continuidad también y mínima resistencia, así que he vuelto a montar de nuevo todo como estaba.
La bateria que usaba es la original suya, que daba un voltaje de 12,2 V al probar el calentador.
Pero al poner conmtacto e intentar medir en los cables que los alimentan, en uno me daba 8,4 V y en los demás ya no em ha dado tiempo a nada, porque la bateria no ha podido con la caja de calentadores.
Sera la caja? o que puede ser? Esta si que es gorda....le traje andando desde Madrid y le llevé a Cantabria varias veces y ahora no se que le esta pasando.
telemaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 15:39
Coche: Clio Duet 1.9 D

Re: Fallo en arranque. No doy con ello.

Mensaje por telemaco »

Estos coches dieron problemas de bomba?
Le tengo de baja temporal desde entonces y el arranque si es frecuente, no arranca muy mal pero como pase un mes, ni cebando ni purgando ni nada.
Me gasto la bateria y al final al día siguiente con otra auxiliar, arranca.
Cabecea, no va redondo, si le aceleras no sube de revoluciones y tiende a perderlas.
Una vez que ya se deja acelerar, si cortas de repente, cae por debajo del ralentí y se para. Si sueltas suave, se queda al ralentí.
A alguien le suena de algo o podría darme alguna pista?
Porque el mecánico al que lo llevé, no tenía muchas ganas de ponerse a buscar la toma de aire. Que yo no lo tengo muy claro.
Gracias
telemaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 15:39
Coche: Clio Duet 1.9 D

Re: Fallo en arranque. No doy con ello.

Mensaje por telemaco »

Acabo de intentar volverle a la vida y no arranca.
Va a ser la puñetera bomba.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Fallo en arranque. No doy con ello.

Mensaje por pepeferretero »

Vaya, desde el 2012 con éste problema, sí que quieres ese coche.

Si estuviese en tu lugar haría una lista con los síntomas, posibles causas y posibles soluciones.
Supongo que el filtro de gasoil, aire etc están bien, que has revisado el sensor pms y rpm y que los inyectores pulverizan correctamente.

En fin, que a ver si algún compi tiene más ideas, porque después de 6 años ya va siendo hora de despertarlo.

Por cierto, si lo intentas arrancar empujando ... va o no va?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
telemaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 15:39
Coche: Clio Duet 1.9 D

Re: Fallo en arranque. No doy con ello.

Mensaje por telemaco »

No creo que vaya empujandolo.
Mira, este coche era de mí madre y le tengo de baja temporal porque tengo otros dos coches.
Como no me arrancaba bien y después de poner una bateria nueva y que acabase con ella, decidi dejarlo parado.
Ahora necesitaba moverle para ponerle bajo techo. Lleva bajo un toldo de arranz mas de 3 años y la pintura blanca se ha tornado amarillenta.
La opción rápida para no agotar bateria es arrancarlo de la forma mas directa posible. A saber: lleva una bomba lucas F8Q RA 05 la cual alimento directamente por gravedad desde una garrafa de gasoil. Lo hago con un manguito al que he intercalado una pera de cebado tipo ZX, y purgada a traves del purgador de entrada a la bomba.
Gasoil llega a la bomba y la bomba aspira ya que si cierro con los dedos el manguito de alimentación, hace vacio.
La electrovalvula la he desmontado para quitarle la pieza que corta el paso de gasoil, así descartamos que sea ella la que no dejé pasar gasoil.
Por el retorno apenas sale gasoil si abro un poco el racor. En los tubos de alta presión no llega ni una sola gota de gasoil, por tanto no llega gasoil a los inyectores.
telemaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 15:39
Coche: Clio Duet 1.9 D

Re: Fallo en arranque. No doy con ello.

Mensaje por telemaco »

Yo creo que esta claro que es la bomba. Estoy entre buscar una de desguace o llevar la mía a reparar.
El coste de reparación duplica al de comprar otra bomba de un Clio que estuviese en marcha, lo malo es que no termino de encontrar la referencia correcta.
El mío es de los últimos de la 1 serie sin restyling, un duet del 96.
Lleva una bomba lucas F8Q RA 05 aunque también se que hay algunos que han llevado la Bosch BA 05 y son compatibles.
Luego hay por ahí otros Clio diesel como el mío con bombas ligeramente diferentes, como por ej lucas F8Q RA 04 ó también 03, pero estas ya no se si valdrian.
Cualquier ayuda seria bienvenida.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Fallo en arranque. No doy con ello.

Mensaje por juanc »

telemaco escribió:Yo creo que esta claro que es la bomba. Estoy entre buscar una de desguace o llevar la mía a reparar.
El coste de reparación duplica al de comprar otra bomba de un Clio que estuviese en marcha, lo malo es que no termino de encontrar la referencia correcta.
El mío es de los últimos de la 1 serie sin restyling, un duet del 96.
Lleva una bomba lucas F8Q RA 05 aunque también se que hay algunos que han llevado la Bosch BA 05 y son compatibles.
Luego hay por ahí otros Clio diesel como el mío con bombas ligeramente diferentes, como por ej lucas F8Q RA 04 ó también 03, pero estas ya no se si valdrian.
Cualquier ayuda seria bienvenida.
el problema es que pilles otra "compatible" y que el motor , por cualquier tema electrónico, no la reconozca....

habla con el del desguace, y dile que si , en caso de que una de esas compatibles no funcione, puede cambiártela por otra...sería la opción más segura, y los desguaces suelen hacerlo

saludos,
telemaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 15:39
Coche: Clio Duet 1.9 D

Re: Fallo en arranque. No doy con ello.

Mensaje por telemaco »

El mío creo no equivocarme si digo que no tiene nada que reconocer. Salvo el microcontacto de carga y la electrovalvula, no llega ni un solo cable mas.
Alguno que tenga un Clio diesel del 90 al 96 podría decirme si monta bomba Bosch y si es la BA 05?
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Fallo en arranque. No doy con ello.

Mensaje por juanc »

telemaco escribió:El mío creo no equivocarme si digo que no tiene nada que reconocer. Salvo el microcontacto de carga y la electrovalvula, no llega ni un solo cable mas.
Alguno que tenga un Clio diesel del 90 al 96 podría decirme si monta bomba Bosch y si es la BA 05?
entonces, si no lleva nada electrónico, directamente monta la Bosch!
telemaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 15:39
Coche: Clio Duet 1.9 D

Re: Fallo en arranque. No doy con ello.

Mensaje por telemaco »

Esa era mas o menos la intención, pero......necesito saber cual era la Bosch que montaba.
Mi bomba es una lucas F8Q RA 05 DPC R8444B083F
telemaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 15:39
Coche: Clio Duet 1.9 D

Re: Fallo en arranque. No doy con ello.

Mensaje por telemaco »

telemaco escribió:Esa era mas o menos la intención, pero......necesito saber cual era la Bosch que montaba.
Mi bomba es una lucas F8Q RA 05 DPC R8444B083F
Y hoy encuentro una prácticamente igual con la única diferencia que la letra del final es una E en vez de una F y me dicen que son distintas. De Clio diesel pero distintas. :eviloh
No entiendo como hacia Renault para con los proveedores y para los primeros equipos de sus coches.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Fallo en arranque. No doy con ello.

Mensaje por juanc »

estoy casi seguro de que, lo que puede cambiar entre ellas , es el caudal que dan

me pasó una vez lo mismo con una de una kangoo, cambiaba solo la referencia, pero físicamente era igual. La montamos, y resulta que el coche andaba la mitad.... porque era de una kangoo 55cv, y la que nosotros teníamos era una kangoo de 68cv o algo así

busca una que físicamente acople, y que provenga de un coche con la misma potencia, y via!
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Fallo en arranque. No doy con ello.

Mensaje por WaLLaCer »

juanc escribió:estoy casi seguro de que, lo que puede cambiar entre ellas , es el caudal que dan

me pasó una vez lo mismo con una de una kangoo, cambiaba solo la referencia, pero físicamente era igual. La montamos, y resulta que el coche andaba la mitad.... porque era de una kangoo 55cv, y la que nosotros teníamos era una kangoo de 68cv o algo así

busca una que físicamente acople, y que provenga de un coche con la misma potencia, y via!
Estoy de acuerdo con lo que dice juanc, busca un 1.9 con los mismos caballos que tu coche y mismo año, igual no lo encuentras en un Clio pero si en un Mégane, kangoo, de los antiguos, hay muchos coches que comparten centralita, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
Foofighter
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2015, 16:28
Coche: Renault Clio MK2 Fase 2 Community 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Donde el oso y el madroño
Contactar:

Re: Fallo en arranque. No doy con ello.

Mensaje por Foofighter »

Aunque este post es muy viejo, por la fecha también ese motor lo llevaban el Renault 19 que no Megáne y quizás los últimos suspiros de la Express que duró hasta principios del 2001. Los Clios 2 ya llevan bomba con electrónica y son totalmente distintos.
telemaco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 15:39
Coche: Clio Duet 1.9 D

Re: Fallo en arranque. No doy con ello.

Mensaje por telemaco »

Y tanto que es viejo. De hecho sigue parado y cubierto de polvo en un garaje.
No ha habido forma de encontrar algo barato y que se pueda poner y encaje con la seguridad de que no haya que desmontar o devolver.
Nadie ha sabido hasta la fecha decirme cual era la equivalente en Bosch, ni siquiera un conocido que trabaja en recambios Renault.
Total, el coche al final me lo quito de encima nuevo y lo tiro a la chatarra. Como mínimo hay que gastarse 600-700 € para ponerlo en condiciones y ni siquiera lo vale.
Responder