(Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

(Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por El Peke »

Buenas, pues tengo una dudilla sobre mí turbo, y es que no se si es de geometría variable o fijo, y esto necesito saberlo para cuando le vaya a poner el IC ya que si el turbo no es variable no se lo pondría.
Yo suelo escuchar el silbido a una frecuencia audible a las 1400-1500 rpm, pero hay veces que creo oirlo antes, así que estoy en duda, y claro, el laguna que lleva mí mismo motor (no el dCi sino el dTi) lleva IC, y no creo que los ingenieros franchutes le pusieran un IC con un turbo fijo, pero todo puede ser, así que si algún entendido me puede ayudar me haría un gran favor.
Saludos!
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
perto
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1619
Registrado: 20 Ago 2010, 11:33
Coche: Clio II F3 1.5 dCi 82cv
Ubicación: Requena

Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por perto »

según te estoy mirando, parece que es de geometría fija
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por juanc »

es fijo
la pregunta es: po qué no vas a poner un intercooler con el de geometría fija?
no lo entiendo
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por El Peke »

juanc escribió:es fijo
la pregunta es: po qué no vas a poner un intercooler con el de geometría fija?
no lo entiendo
Pues muy fácil, mí Clio funciona como un gasolina pero va como un diesel, es decir, funciona a más revoluciones que un diesel convencional, mentras en un diesel normal cambias a 3000 y ya salen los pistones por la culata, yo puedo cambiar perfectamente a 4000 y en modo Sport Sport (no recomendable`para la duración del motor) a 5000 y no es como otros que suena a forzado no, el mío va así, de hecho en el concurso de escapes de la Nacional en parado me subia a 5600-5700rpm. Y si a eso le sumas la medida de ruedas que calzo pues al coche le falta un poco de par y reprís en bajas, que oyes el motor subiendo de revoluciones y vas igual. Entonces teniendo turbo fijo si le pongo un IC, cuando no sople el turbo al aire le va a costar bastante entrar a una velocidad más o menos adecuada al motor y obviamente le entrara menos caudal ya que le costará más llegar y no llenaría suficientemente los cilindros. Así que creo que no vale l pena, o estoy equivocado en algo?
Gracias por vuestras respuestas, saludos! :ok
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por El Peke »

juanc escribió:es fijo
la pregunta es: po qué no vas a poner un intercooler con el de geometría fija?
no lo entiendo
Pues muy fácil, mí Clio funciona como un gasolina pero va como un diesel, es decir, funciona a más revoluciones que un diesel convencional, mentras en un diesel normal cambias a 3000 y ya salen los pistones por la culata, yo puedo cambiar perfectamente a 4000 y en modo Sport Sport (no recomendable`para la duración del motor) a 5000 y no es como otros que suena a forzado no, el mío va así, de hecho en el concurso de escapes de la Nacional en parado me subia a 5600-5700rpm. Y si a eso le sumas la medida de ruedas que calzo pues al coche le falta un poco de par y reprís en bajas, que oyes el motor subiendo de revoluciones y vas igual. Entonces teniendo turbo fijo si le pongo un IC, cuando no sople el turbo al aire le va a costar bastante entrar a una velocidad más o menos adecuada al motor y obviamente le entrara menos caudal ya que le costará más llegar y no llenaría suficientemente los cilindros. Así que creo que no vale l pena, o estoy equivocado en algo?
Gracias por vuestras respuestas, saludos! :ok
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por spike »

Una repro + intecooler te soluciona todos tus problemas :)
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por AdrianG »

el dTi en el laguna lleva ic y tiene turbo fijo, como el 1.5 dCi 80 y 70.
El tema no es el caudal, el tema del ic es la temperatura. a menor temperatura de admisión mas aire cabe dentro del cilindro.
Para que te hagas una idea, en mí dCi 80 con 25 grados fuera, en la admisión esta a 34 circulando por autovia a ritmo de 100 mas o menos...

En el Clio dTi la excusa para no poner el IC era que no cabia.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Aitor_RS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 202
Registrado: 14 Abr 2009, 21:40
Coche: Mégane RS 225 cv
Ubicación: Valencia

Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por Aitor_RS »

El Peke escribió:
juanc escribió:es fijo
la pregunta es: po qué no vas a poner un intercooler con el de geometría fija?
no lo entiendo
Pues muy fácil, mí Clio funciona como un gasolina pero va como un diesel, es decir, funciona a más revoluciones que un diesel convencional, mentras en un diesel normal cambias a 3000 y ya salen los pistones por la culata, yo puedo cambiar perfectamente a 4000 y en modo Sport Sport (no recomendable`para la duración del motor) a 5000 y no es como otros que suena a forzado no, el mío va así, de hecho en el concurso de escapes de la Nacional en parado me subia a 5600-5700rpm. Y si a eso le sumas la medida de ruedas que calzo pues al coche le falta un poco de par y reprís en bajas, que oyes el motor subiendo de revoluciones y vas igual. Entonces teniendo turbo fijo si le pongo un IC, cuando no sople el turbo al aire le va a costar bastante entrar a una velocidad más o menos adecuada al motor y obviamente le entrara menos caudal ya que le costará más llegar y no llenaría suficientemente los cilindros. Así que creo que no vale l pena, o estoy equivocado en algo?
Gracias por vuestras respuestas, saludos! :ok
No encuentro sentido a lo que dices, el turbo siempre esta funcionando (soplando), pero hay un rango de revoluciones en el que es mas efectivo, que es cuando se escucha silvar, y lo que dices que tu coche no funciona como un diesel normal.... yo todos los diesel que he cojido suben hasta las 4.000 estirando bien, apartir de ahí desfallecen un poco, eso es porque ya estas saliendo del rango de revoluciones para el que fue tarado el tubo.
Como bien ha comentado el compañero, si le montas un IC conseguiras disminuir el volumen del aire permitiendo así que entre mas cantidad en los cilindros, el único problema que tendrias un poco de lag porque el turbo tendria que comprimir mas volumen de aire (capacidad del IC + tubos de instalación nuevos), todo lo demás son ventajas.
Yo le sumaria la eliminacion del catalizador, mejora de la admisión y una buena repro para aprovechar al 100% todo lo que te ofrece el IC.
F4RT POWER
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por AdrianG »

comentando lo del lag, será mínimo, pero si lo quieres evitar habría que instalar una válvula de descarga atmosferica(o bien una hibrida) bien tarada, para que guarde presión entre aceleración y aceleración.

Yo peinso que el IC por si solo no se nota tanto...por ejemplo entre el dCi 65 y el dCi 80 aparte del ic hay muuuchas cosas y parametros que cambian....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Aitor_RS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 202
Registrado: 14 Abr 2009, 21:40
Coche: Mégane RS 225 cv
Ubicación: Valencia

Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por Aitor_RS »

AdrianG escribió:comentando lo del lag, será mínimo, pero si lo quieres evitar habría que instalar una válvula de descarga atmosferica(o bien una hibrida) bien tarada, para que guarde presión entre aceleración y aceleración.

Yo peinso que el IC por si solo no se nota tanto...por ejemplo entre el dCi 65 y el dCi 80 aparte del ic hay muuuchas cosas y parametros que cambian....
en el diesel la válvula de descarga no vale para nada porque no tiene mariposa en la admisión, la que tiene es de parada que cierra cuando apagas el motor, en un gasolina turbo si porque cada vez que sueltas el acelerador la mariposa cierra produciendose un aumento de presión en los tubos del turbo que hacen que se frene la turbina, y luego cuando vuelves a acelerar abre la mariposa y hasta que la turbina no vuelve a girar no tienes empuje (lag). lo único que conseguiria es un sonidito molon. Pssshhh...
F4RT POWER
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por AdrianG »

cuando tu cambias de marchas dejas de inyectar por lo que el turbo baja de presión, al tener que llevar mas volumen(el del ic) tienes algo de lag, mucho menos en el gasolina claro, pero algo hay.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Aitor_RS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 202
Registrado: 14 Abr 2009, 21:40
Coche: Mégane RS 225 cv
Ubicación: Valencia

Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por Aitor_RS »

si en eso estoy de acuerdo, lo que digo es que eso en un diesel no lo solucionas con una válvula de descarga porque no funciona igual (lo que he explicado de la mariposa), con repro a medida posiblemente se pueda reducir algo el tiempo de respuesta.
De todas manera mañana lo hablamos Peke, que vamos a tener tiempo de sobra para debatir eso y mucho mas...
F4RT POWER
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por El Peke »

Bueno pues acabo de ver ahora la batalla de conocimientos de estos dos titanes de la mecánica a los que (sin pretender ser pelota xd) me gustaría parecerme algún día, pues Aitor entre que el rally ha estado interesante y yo no había visto los comentarios, al final no hemos hablado de nada del tema. Hablando del tema del lag esta claro que con una repro se solucionan todos los problemas, pero añado que de momento solo tengo suficiencia económica para un IC de segunda mano o desguace que este más o menos bien ya que la repro es bastante cara y no tengo ingresos a excepción de lo que le puedo pillar a mí padre de vez en cuando, a si que aclarado el tema del tipo de turbo y el comportamiendto del coche con IC si no os importa vamos al futuro más cercano: Se notaria mucho el lag con un IC (bastante finito para que quepa) y de unos 20cm de largox20 de ancho más o menos creyendo recordar que mí turbo sopla a un máximo de 1'3 bares? Es por si vale la pena que lo llebe un tiempecete largo puesto hasta que pueda reunir el dinero para repro.
Y queria preguntaros que que opinais de rebajar y pulir los colectores de admisión y escape? (diesel turbo como no jeje)
Saludos, gracias y lo siento por el tochaco..
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por JoseMVV »

Peke tu Clio sube tanto de vueltas por que es DTI o sea mecánico sube de revs mientras la fuerza del rozamiento del motor sea inferior a la energía que genera a esas rev, tu motor esta diseñado para limitar el gasoil que inyecta a partir de 4300-4500 quedando el corte en unas 4800rpm pero si tu le pones filtro de sustitución y el escape que llevas al tener menos restricciones con el mismo gasoil ya no va a 4800 si no a 5600 como tu dices, también al quitar el escape de serie pierdes bajos y ganas altos por eso dices que tu coche funciona semejante a gasolina... y ponle el Intercooler sea geometría fija o variable lo vas a notar pero la putada del tuyo es la inyección mecánica que la reprogramación mucho no puede hacer al respecto siendo la bomba mecánica, si puedes cogerte la bomba del laguna 98cv y ponerle el IC perfecto. Y la idea que me comentaste de tarar el turbo a una presión mayor... no lo hagas que tu ya lo tienes muy puteado con el escape ese que llevas sube mas de vueltas de la cuenta y como ya sabrás u turbo no gira precisamente lento.
El lag del que hablas en el 1.9DCI 105CV con IC y turbo de geometría fija es de menos de 1 segundo
Y si es geometría fija como ya te dije! jeje
Lo de pulir, con el de escape ganas minimamente algo, con el de admisión siendo turbo no merece la pena
Saludos!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por El Peke »

Gracias por las aclaraciones jose!!
Aun no siendo common rail las repros sacan más cv en este que en los dCi, pero por la diferencia de cilindrada.
Y el tema del IC lo veo jodidillo, no encuentro sitio por donde meter los manguitos ni poniendo un IC en la zona que lo llebaba el Mégane F8Q ni donde lo lleva el Clio dCi....me temo que va a estar muy jodido, en la kdd lo tendremos que mirar a fondo jajajajaj
Demomento lo qu estoy haciendo como te comenté es aislar toda la admisión y tubos de entrada y salida del turbo + caracola de admisión termicamente para que al menos el calor del vano motor no afecte tanto en el aire aspirado y lo caliente más de la cuenta, poco ganare pero es algo que no me cuesta mucho dinero y que algo hace :D
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Responder