(Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

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JoseMVV
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Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por JoseMVV »

El Peke escribió:Gracias por las aclaraciones jose!!
Aun no siendo common rail las repros sacan más cv en este que en los dCi, pero por la diferencia de cilindrada.
Y el tema del IC lo veo jodidillo, no encuentro sitio por donde meter los manguitos ni poniendo un IC en la zona que lo llebaba el Mégane F8Q ni donde lo lleva el Clio dCi....me temo que va a estar muy jodido, en la kdd lo tendremos que mirar a fondo jajajajaj
Demomento lo qu estoy haciendo como te comenté es aislar toda la admisión y tubos de entrada y salida del turbo + caracola de admisión termicamente para que al menos el calor del vano motor no afecte tanto en el aire aspirado y lo caliente más de la cuenta, poco ganare pero es algo que no me cuesta mucho dinero y que algo hace :D
Hombre... no es lo mismo meterle una repro a un 1.5 que a un 1.9... y el IC tío no tiene por que ser un IC en si, ya te expliqué que habían mas metodos.
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victor//kart
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Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por victor//kart »

Lo que le hace falta al 1.9 dTi es una sexta marcha que sea cortita...que voy en autovia a 140 y en quinta marca 3000 rpm largas...cuando mí grande punto en sexta a 180 va a 3000rpm. Aunque no tiene nada que ver el 1.9 franchute de 82 cv con el 1.9 italiani de 130cv con IC de serie...jeje
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Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por victor//kart »

Y por cierto hoy me fije en lo del lag, y es cierto...este coche necesita una repro a medida, con mas bajos y por supuesto mas cv. Es un coche como han dicho en el post al principio que hay que subirlo un pelín de vueltas , el motivo es lo mal que lo hicieron, metieron mucha cilindrada y no supieron exprimir su potencial ni su potencia al fabricarlo, cualquier coche de 80cv turbo diesel se lo funde, y ya no digo nuevos.
En mí opinión dejaria de meterle chorras de intercoolers y hostias y ahorrar para una buena repro, filtro de aire en condiciones y una caja de cambios de relaciones mas largas o incluso 6 marchar cortas con la que poder salir en bajas y larguear en carretera para poder coger 120/140 sin exigirle subir tanto de vueltas. Es mí opinión
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juanc
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Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por juanc »

victor//kart escribió:Y por cierto hoy me fije en lo del lag, y es cierto...este coche necesita una repro a medida, con mas bajos y por supuesto mas cv. Es un coche como han dicho en el post al principio que hay que subirlo un pelín de vueltas , el motivo es lo mal que lo hicieron, metieron mucha cilindrada y no supieron exprimir su potencial ni su potencia al fabricarlo, cualquier coche de 80cv turbo diesel se lo funde, y ya no digo nuevos.
En mí opinión dejaria de meterle chorras de intercoolers y hostias y ahorrar para una buena repro, filtro de aire en condiciones y una caja de cambios de relaciones mas largas o incluso 6 marchar cortas con la que poder salir en bajas y larguear en carretera para poder coger 120/140 sin exigirle subir tanto de vueltas. Es mí opinión
el gran problema es que las cajas de 6v no caben ene l vano del Clio 2

saludos,
JoseMVV
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Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por JoseMVV »

victor//kart escribió:Y por cierto hoy me fije en lo del lag, y es cierto...este coche necesita una repro a medida, con mas bajos y por supuesto mas cv. Es un coche como han dicho en el post al principio que hay que subirlo un pelín de vueltas , el motivo es lo mal que lo hicieron, metieron mucha cilindrada y no supieron exprimir su potencial ni su potencia al fabricarlo, cualquier coche de 80cv turbo diesel se lo funde, y ya no digo nuevos.
En mí opinión dejaria de meterle chorras de intercoolers y hostias y ahorrar para una buena repro, filtro de aire en condiciones y una caja de cambios de relaciones mas largas o incluso 6 marchar cortas con la que poder salir en bajas y larguear en carretera para poder coger 120/140 sin exigirle subir tanto de vueltas. Es mí opinión
chorrás de intercoolers, y ahorrar para una buena repro y filtro de aire en condiciones...
:roll: :roll:
En fin hay de todo...
No se si sabes que hablamos de un motor diseñado en 1996, no se que mas quieres meter en un vano bastante reducido y que ese mismo bloque ha llegado a 130cv en la versión dCi.
Yo he visto carrera de DRAG Clio dTi vs Ibiza TDi 90cv e iban a la par...
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Re: (Clio2 F2 1.9dti) Turbo de geometría variable?

Mensaje por victor//kart »

Del 96 , pero sigue siendo un motor desaprovechado, si no le entra una caja de 6 quizas se podría probar una de 5 mas larga.

De todos modos este finde voy a ver si le desmonto egr y admisión y le pego un buen limpiao y ajuste de tuberias a ver si se le quita la perrera...jeje
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